Contigo al quinto pino — Javi, Pilar, Sugus, Fiona, Pepper, Pippa y Fujur.

Además tanto que adora a sus animales, me parece fatal que siendo Sugus y Fiona tan mayores cogiera a los otros tres (Pepper cachorro y los otros mucho más jóvenes) sabiendo que eso puede trastocar a los perros mayores (de hecho, es mucha coincidencia el bajón tremendo de Sugus con la hiperactividad de los nuevos perros).

Mi perro tiene 12 años, me muero por adoptar otro pero no quiero hacerle esa pu****. Sé que se estresaría, se sentiría incómodo, tendría celillos... y con 12 años no quiero darle una mala vejez.
 
Creo que a éstos se les fue el sentido de la medida y se les fue bastante la olla en un momento personal difícil como supongo que fue el tiempo de los tratamientos de fertilidad que fue la etapa donde cogieron los tres últimos perros. No se si fue Javi, fue Pili o fueron ambos, pero ninguno pensó con lucidez.

Tener cinco perros en una casa es una locura, poder se puede, pero tienes que ser una persona activa y metódica, dedicar mucho esfuerzo y dinero. Pero en el caso de estos chicos es del todo incomprensible, son dos y ninguno trabaja, tienen todo el día por delante para pasear perros. Lo que creo que pasa es que como ellos no necesitan o creen que no necesitan moverse (no se como lo piensan si la prueba de que si la tienen solo mirando el espejo), creen que para los perros es igual. Para ellos el paseo solo tiene una función en relación a las necesidades fisiológicas de los perros y como tienen un patio piensan que esa parcela la tienen cubierta. Nada más lejos de la realidad, la principal función para el perro es la del ejercicio y el esparcimiento.

Es muy triste lo de estos chicos, están comidos por la vagancia y sinceramente no se a que esperan para ponerle remedio. Imaginaos como van a estar todos si en un año siguen en este plan. Para mi son gente de mala suerte, porque ninguno de ellos dos ni ninguno de su entorno es capaz de cantarles las cuarenta y reprocharles su actitud, solo les reafirman, para mi eso es tener muy mala suerte con la gente que te rodea porque no le motivan ni les quieren bien.
 
Estoy de acuerdo. Los perros al igual que las personas se engordan por comer y no hacer ejercicio. Si los traes de refugio es lógico que ganen un poco de peso porque la tranquilidad de estar en una casa hace que engorden un pelin, (el mío es de tamaño pequeño y ha ganado medio kilo desde que vino pero es normal, vino delgadito, ahora está bien y hace mogollón de ejercicio) pero si están así es porque comen de más y no lo queman. Mi veterinario a mí me hubiese metido bronca. Además es cierto que estos perros tienen patas muy cortas y mucho cuerpo, ya de por sí dan problemas de columna, con sobrepeso imagino que peor. Aún son jóvenes pero si siguen así con los años tendrán problemas. Un perro necesita algo más que mimos y comida. Con la poca actividad que tienen hubiese sido mejor tener gatos que no hace falta sacarlos y teniendo un patio estarían de coña. Los perros requieren ejercicio y rutina, no salir un día como si fuera fiesta mayor y el resto en casa sin poder correr ni oler ni nada. Otra cosa que me da grima es cuando los cogen en brazos boca arriba como si fuesen bebés. Esa no es una postura natural para coger a un perro y menos de ese tipo tan peculiares en cuanto a columna extremadamente larga. No hablo de maltrato, están mejor que en una perrera o refugio seguro y se nota que los quieren pero me extraña que gente que aparentemente se preocupe tanto por sus animales (bañeras específicas para lavarlos, carrito, comida de alta gama, chaleco para nadar media hora en un año, mil carantoñas, etc...) no cubran lo básico.

"Maltrato" es mucho decir (o quizás no), pero como lo tenemos asociado a los golpes, heridas ... Quizás no es la definición adecuada, pero un "buen trato" no hay tampoco. Si es que es evidente, los perros necesitan una serie de cuidados, bebida, comida, movimiento, satisfacción de sus instintos, expresar su animalidad, juego, atención veterinaria, higiene, afecto, contacto físico... varios de esos factores no están siendo atendidos o se les están negando.
 
"Maltrato" es mucho decir (o quizás no), pero como lo tenemos asociado a los golpes, heridas ... Quizás no es la definición adecuada, pero un "buen trato" no hay tampoco. Si es que es evidente, los perros necesitan una serie de cuidados, bebida, comida, movimiento, satisfacción de sus instintos, expresar su animalidad, juego, atención veterinaria, higiene, afecto, contacto físico... varios de esos factores no están siendo atendidos o se les están negando.
Es cierto, yo recurri a una etóloga en su día. Mi perro vino con mucha ansiedad y es más fácil de lo que parece. Nada de macho alfa ni historias. El perro es perro no un niño y no hacen falta castigos ni dominancia ni tampoco irse al otro extremo. Adiestramiento positivo y rutina. Un perro que destruye cosas ( muerde las hojas de todas las plantas, muerde la manguera, destroza los embalajes, etc... tiene ansiedad que no canaliza. Esos perros no son problemáticos como el mío que vino con un miedo extremo a todo, esos perros vinieron bien y ahora tienen ansiedad. Yo sinceramente creo que piden actividad a gritos.
 
Además tanto que adora a sus animales, me parece fatal que siendo Sugus y Fiona tan mayores cogiera a los otros tres (Pepper cachorro y los otros mucho más jóvenes) sabiendo que eso puede trastocar a los perros mayores (de hecho, es mucha coincidencia el bajón tremendo de Sugus con la hiperactividad de los nuevos perros).

Mi perro tiene 12 años, me muero por adoptar otro pero no quiero hacerle esa pu****. Sé que se estresaría, se sentiría incómodo, tendría celillos... y con 12 años no quiero darle una mala vejez.

En su día mis padres cometieron ese error, teníamos un perro que no es que fuera viejo pero tenía algunos años, tenía un carácter que era un bombón, más listo que el hambre, libre, simpatiquísimo ... pues mis hermanos y yo nos cegamos con dos cachorros de una camada de la perra de unos amigos. Mis padres no supieron decirnos que no porque vivíamos en una casa con jardín y mucho espacio, ya teníamos edad de colaborar, no valoramos lo que podía pasar. A mi pobre perro lo machacamos emocionalmente, nunca volvió a ser el mismo, supongo que se sintió invadido en su espacio, perdió la tranquilidad y se sintió desplazado. Aprendí muchísimo sobre perros en aquella época.
 
En su día mis padres cometieron ese error, teníamos un perro que no es que fuera viejo pero tenía algunos años, tenía un carácter que era un bombón, más listo que el hambre, libre, simpatiquísimo ... pues mis hermanos y yo nos cegamos con dos cachorros de una camada de la perra de unos amigos. Mis padres no supieron decirnos que no porque vivíamos en una casa con jardín y mucho espacio, ya teníamos edad de colaborar, no valoramos lo que podía pasar. A mi pobre perro lo machacamos emocionalmente, nunca volvió a ser el mismo, supongo que se sintió invadido en su espacio, perdió la tranquilidad y se sintió desplazado. Aprendí muchísimo sobre perros en aquella época.

+10000 pri. Mi perro es un amor con todos los perros pero cuando viene el perro de mis tíos a casa (más joven que el mío y un trozo de pan) noto que se pone a la defensiva, y le persigue 'marcando su territorio' (si el otro perro se queda 8 horas, mi perro se las pasa observándole sin relajarse un minuto). Pienso que con un perro permanente en casa se acabaría acostumbrando pero sería duro y no quiero hacerle sufrir... imagínate en el caso de los Arros con tres de golpe y siendo Sugus tan mayorcete. Quieren mucho a los perros pero en psicología y empatía con ellos son un 0.
 
En su día mis padres cometieron ese error, teníamos un perro que no es que fuera viejo pero tenía algunos años, tenía un carácter que era un bombón, más listo que el hambre, libre, simpatiquísimo ... pues mis hermanos y yo nos cegamos con dos cachorros de una camada de la perra de unos amigos. Mis padres no supieron decirnos que no porque vivíamos en una casa con jardín y mucho espacio, ya teníamos edad de colaborar, no valoramos lo que podía pasar. A mi pobre perro lo machacamos emocionalmente, nunca volvió a ser el mismo, supongo que se sintió invadido en su espacio, perdió la tranquilidad y se sintió desplazado. Aprendí muchísimo sobre perros en aquella época.
Es cierto que si tienes animales solo observando aprendes un montón. El mío está a años luz de como vino. De hecho lleva seis meses en casa y ya lo puedo dejar suelto en el parque pero hace falta un poco de psicología. Cuando ellos dicen que el perro está en la puerta porque está esperando a Fujur que ha ido a cortarse el pelo...yo creo que ese animal está en la puerta porque quiere salir. Está bien que tú estés a gusto todo el día en casa viendo Netflix pero tus perros estarían tan a gusto como tú después de hacer algo de ejercicio. Un perro es un sacrificio. Yo me levanto hiper pronto para sacarlo aún estando de vacaciones pero me gusta. Lo adopté sabiendo qué iba a sacrificar porque ya tuve otros perros antes. Te aseguro que al mío ni lo ves en toda la mañana. Se la pasa durmiendo porque ha caminado una hora mínimo, a veces una hora y media o incluso dos. No da por saco ni muerde cosas ni lloriquea ni nada. Se pone a descansar y luego aparece la mar de tranquilo. Juega con algún juguete y sin más, sale varias veces al día, la de la mañana la vuelta más larga pero es que en casa es como si no hubiese perro y eso que llegó con una ansiedad de caballo.
 
+10000 pri. Mi perro es un amor con todos los perros pero cuando viene el perro de mis tíos a casa (más joven que el mío y un trozo de pan) noto que se pone a la defensiva, y le persigue 'marcando su territorio' (si el otro perro se queda 8 horas, mi perro se las pasa observándole sin relajarse un minuto). Pienso que con un perro permanente en casa se acabaría acostumbrando pero sería duro y no quiero hacerle sufrir... imagínate en el caso de los Arros con tres de golpe y siendo Sugus tan mayorcete. Quieren mucho a los perros pero en psicología y empatía con ellos son un 0.

Habrá perros que lo lleven bien, de hecho conozco muchos casos, pero la probabilidad de que no pase también es muy alta, eso es una lotería.

Como ya digo en mi familia cometimos ese tremendo error en lo afectivo, lo que nunca pasó es descuidar al perro mayor o dejar de pasearlos porque fueran tres. Tu tienes tres perros porque libremente lo has elegido, pues multiplicas todo por tres. Pasear uno, dos o tres perros un mínimo de tres veces al día, según me tocara o como nos organizáramos, siendo uno de los paseos largo y lejos para que corrieran, era una de mis obligaciones diarias, igual que ir al colegio, al instituto, a la universidad o ducharme, al igual que teníamos la obligación de bañarlos una vez a la semana, daba igual si hacía cuarenta grados, granizaba o hubiera quedado con mis amigas. Un perro es un gran compromiso, es un ser totalmente dependiente de su dueño y merecen todo el respecto. A día de hoy, sabiendo lo que se y viviendo lo que he vivido durante más de treinta y cinco años de perro tras perro, sobre todo la etapa de la vejez y la muerte, no quiero un perro ni regalado, los adoro, me encantan, pienso que te aportan muchísimo, pero necesito un descanso muy largo.
 
Habrá perros que lo lleven bien, de hecho conozco muchos casos, pero la probabilidad de que no pase también es muy alta, eso es una lotería.

Como ya digo en mi familia cometimos ese tremendo error en lo afectivo, lo que nunca pasó es descuidar al perro mayor o dejar de pasearlos porque fueran tres. Tu tienes tres perros porque libremente lo has elegido, pues multiplicas todo por tres. Pasear uno, dos o tres perros un mínimo de tres veces al día, según me tocara o como nos organizáramos, siendo uno de los paseos largo y lejos para que corrieran, era una de mis obligaciones diarias, igual que ir al colegio, al instituto, a la universidad o ducharme, al igual que teníamos la obligación de bañarlos una vez a la semana, daba igual si hacía cuarenta grados, granizaba o hubiera quedado con mis amigas. Un perro es un gran compromiso, es un ser totalmente dependiente de su dueño y merecen todo el respecto. A día de hoy, sabiendo lo que se y viviendo lo que he vivido durante más de treinta y cinco años de perro tras perro, sobre todo la etapa de la vejez y la muerte, no quiero un perro ni regalado, los adoro, me encantan, pienso que te aportan muchísimo, pero necesito un descanso muy largo.
Te entiendo, pero es una decisión coherente. Tú sabes lo que implica tener un perro y decides libremente no tener ninguno en este momento. La diferencia con otras personas es que lo adoptan sin tener ganas de estar por el animal y luego se les hace un mundo. Es inteligente. Yo soy pro adopción pero si no estás preparado mejor no adoptes.
 
Te entiendo, pero es una decisión coherente. Tú sabes lo que implica tener un perro y decides libremente no tener ninguno en este momento. La diferencia con otras personas es que lo adoptan sin tener ganas de estar por el animal y luego se les hace un mundo. Es inteligente. Yo soy pro adopción pero si no estás preparado mejor no adoptes.

Es que la gente no es responsable, ni valora lo que un perro supone, el perro no es solo el cachorro que te ciega. Estos chicos que de madurez andan escasos han cometido un tremendo error. Hay muchas formas de ayudar a los perros, no te los puedes llevar todos a casa. Sin ponernos en cosas muy dramáticas porque no hace falta, imaginaos de Javi tiene que pasar algunos días ingresado por prevención, porque prefieran ponerle una medicación de forma hospitalaria... Esa chica que piensa hacer? Lo habrán valorado? Sinceramente no le veo yendo y viniendo para atender a los perros. Tirarán de mamá y papá supongo, pero es un gran esfuerzo para personas de cierta edad, sacar cinco perros o limpiar lo que cinco perros pueden montar en una casa haciendo sus necesidades. Es que me parece muy fuerte, como se complica la gente la vida sin necesidad ninguna. Acumulan perros como acumulan maquillaje, cuando se les pasa el subidón emocional de lo nuevo tienen que ir a por otro.
 
Back