Contigo al quinto pino — Javi, Pilar, Sugus, Fiona, Pepper, Pippa y Fujur.

Los perros comen solo una vez al día?

Los perros adultos (más de 1 año) pueden comer 1 o 2 veces al día. No pasa nada porque coman 1 vez al día. Lo importante es que tengan las ración adaptada a su edad, raza y sus necesidades energética.

La obesidad en los perros es peligrosa. Cualquiera que tenga o haya tenido un perro lo sabe. Los veterinarios suelen decirlo. Lo que me extraña es que el "mejor veterinario del mundo" no les diga nada del estado de las salchichas, a no ser que solo visiten al veterinario cuando el perro ya está muy malito.
 
Los perros adultos (más de 1 año) pueden comer 1 o 2 veces al día. No pasa nada porque coman 1 vez al día. Lo importante es que tengan las ración adaptada a su edad, raza y sus necesidades energética.

La obesidad en los perros es peligrosa. Cualquiera que tenga o haya tenido un perro lo sabe. Los veterinarios suelen decirlo. Lo que me extraña es que el "mejor veterinario del mundo" no les diga nada del estado de las salchichas, a no ser que solo visiten al veterinario cuando el perro ya está muy malito.
No creo que nos digan en un vídeo que el veterinario les ha reñido por la alimentación de las salchipapas
 
Los perros adultos (más de 1 año) pueden comer 1 o 2 veces al día. No pasa nada porque coman 1 vez al día. Lo importante es que tengan las ración adaptada a su edad, raza y sus necesidades energética.

La obesidad en los perros es peligrosa. Cualquiera que tenga o haya tenido un perro lo sabe. Los veterinarios suelen decirlo. Lo que me extraña es que el "mejor veterinario del mundo" no les diga nada del estado de las salchichas, a no ser que solo visiten al veterinario cuando el perro ya está muy malito.
Ya, pero comer una vez al día...veo mejor partirlo en dos por lo menos.
Son unos ansias los perros, es verdad.
 
Qué hilo tan grandioso...
En mi opinión, si aquí una prima dejó de ir al veterinario listo por la veterinaria tonta y ha pasado más de año y medio...si la veterinaria tonta hace que los clientes humanos se vayan o se quejen...mi conclusión es que el veterinario listo no es tan listo si no sustituye a la veterinaria tonta o en su defensa igual se la está tirando y le compensa...no? Admito que no quiero que se acabe este tema del veterinario.
Por otro lado admito que me ha pasado lo mismo que a chocopili...me he dejado...endometriosis...me mandaron pildora ..me quitaron ovario y trompa...el otro ovario poliquistico.. ..olvidate de tener niños...dejé de fumar...y los kilos vinieron que ni los vi llegar...y admito mi sedentarismo y también admito que hago lo que puedo para adelgazar pero tengo 38 y no es igual que con 28 y se me está haciendo tremendamente difícil pero no será imposible...dicho esto....es que os imagino a todas delgadas por cómo habláis de saber comer !!!!!!!
Y no lo digo con segundas...lo digo en serio...pienso que soy minoría gordera del foro.
Sinceramente puedo entender a chocopili pero debería verse más realismo en su método de vida saludable...a mi no me engaña...
En cuanto a las bolsas reutilizables y los 200 botes del poticuarto...con lo del bicarbonato...con lo de lo caro del veterinario...es un sin sentido...y como no lo comprendo...a ver si alguien , se me ocurre... arrumbia si no es molestia y si quisiera me saca de mi desconcierto, lo agradecería. Gracias

El salseo de que los veterinarios están liados, mola, pero dudo mucho que sea así :ROFLMAO: En mi caso fue porque llevé a los perros para vacunar de la heptavalente y la veterinaria les puso la trivalente sin decírmelo (algunas clínicas no disponen de la hepta porque piensan que no es necesario, pero su obligación moral es decírselo al cliente y que sea él quien elija). Imagino que como la gente por norma general no van a ponerse a mirar contra qué protege la vacuna que han puesto... pues se lo callan.

Pero tienes razón, si ella sigue en la clínica atenta bastante con lo que el dueño predica y por lo que es un buen veterinario, claridad, sinceridad y practicidad. De hecho es un señor que se recomienda en clubs de razas concretas de perros.

Mujeres perfectas no hay ni en el foro, ni fuera de él. Creo que aquí se critica más el tema del sobrepeso porque ella misma es la que lo ha propiciado hablando (y repitiendo) que engorda del aire... Lo triste es que pienso que hasta ella misma se lo cree.
 
pues justo hoy me ha dicho mi pareja viendo de refilón un vídeo que se nota que los perros le adoran a él y yo también lo creo

creo que aquí hay un problema de humor mal entendido, es humor que yo reconozco de la zona en la que viven pero traducido al castellano queda descontextualizado. No sé si alguna prima de por allí me entenderá. Hablo solo de la forma en que se refieren a los perros. Lo de que Sugus se hundiría en la piscina y ese tipo de cosas. Son chorradas. Y también personalizan mucho a los animales y eso está mal visto para algunas personas. Yo también lo hago, quizá pasa más cuando tienes una manada como es el caso. Cuando tienes varios es gracioso ver lo diferentes que son entre ellos, tienen personalidad, de hecho.

Molaría volver a ver los paseos que hacían en Bcn. A los que tenemos animales nos gusta verlos corretear, no nos aburre.

Quizá @MissJones entienda lo que digo del humor valenciano, es un poco burleta pero light. Y a veces no tiene ni put* gracia XD, y menos doblado al castellano.

Estoy totalmente de acuerdo contigo! (y)

Es una pena que con la de rutas bonitas y fáciles que hay por la zona no se muevan de casa más que para ir a comer a algún sitio o comprar tonterías. Más aún cuando ninguno trabaja fuera de casa y disponen de mucho más tiempo que una persona con horarios fijos.
 
Ya, pero comer una vez al día...veo mejor partirlo en dos por lo menos.
Son unos ansias los perros, es verdad.

Esta conversación la tuve precisamente con ese veterinario, dijo que no pasaba nada porque sólo comieran una vez al día, de hecho estuvo contando que él tenía perros en el campo a los que solía poner de comer cada 2 días.

Pero también comentó que si es posible siempre es mejor partir la ración en varias tomas (creo que esto ya es cosa de lógica).

Por cierto, lo que aparece en el vídeo no llega a ser una piscina como tal, es una balsa típica de las casas de hace muchos años... Pero independientemente de eso, le hace falta un pelín de antialgas y pasarle la barredora :dead:
 
De verdad qué pena de perros. Qué feo decir que vas justo porque has tenido que gastar mucho en el veterinario. No sé quién lo ha comentado, pero qué razón: viven de dar pena.


Ojalá lo hagan.
Cuando una persona está mal, se suelen descuidar las cosas más básicas. Pero por mucho bajón que tengan, creo que por lo menos uno de los dos tiene la cabeza suficientemente en su sitio como para saber que hay que sacar a los perros cada día varias veces. Si el problema es la cantidad de perros... Manolete, para qué te metes.

Toda la razón... yo tengo 3 y sin que se malinterprete (adoro a los 3), a buena hora! Te condicionan mucho la vida y hay cosas que te gustaría hacer y no puedes, en mi caso se suma que no tengo familiares con quien poder dejarlos, por ejemplo. Pero te buscas la vida, haces planes que impliquen aire libre para poder llevártelos y que disfruten, yo he ido hasta Alemania en coche para poder llevármelos, querer es poder!

Aparte, estoy segura de que ellos perfectamente pueden dejar a los perros (o a los mas mayores) con la madre de Chocopili o con algún familiar...

Lo de los paseos ya es por demás, da igual el motivo. Que son dos personas que están todo el día en casa, que pueden repartirse los paseos perfectamente y de paso tener un rato de calma individualmente (n)
 
Pues vaya excusa "estar triste", "ser vago" o "perder la costumbre" para no satisfacer las NECESIDADES de tus perros. Que nadie les está pidiendo que se vayan de aventura por la selva, que es darles un paseo por el barrio.
Ellos, los que luego querrían ser padres. Por favor, menos mal. Ya me imagino al pobre niño sin ver la luz del día durante toda la semana porque sus padres están tristes.
Se les llena la boca autodenominándose padres y no tienen ni p*** idea de lo que eso significa.
 
Madre mía como están! Están estallantes! :eek: Suponiendo que Pippa es la oscura porque ese es el nombre que han puesto encima (os juro que soy incapaz de retenerlo, me pasa como con Pili y Mili), esa en concreto es que da angustia verla, vaya tronco, que pena de animal con esas patitas tan cortas. Esto de verdad que no es serio. Que estoy de acuerdo en que hay un "factor externo" como la esterilización que influye, pero eso es una mínima parte, a estos perros les sobra comida y les faltan kilómetros. En serio que me parece muy fuerte lo que están haciendo estos chicos con los animales.
Estoy de acuerdo. Los perros al igual que las personas se engordan por comer y no hacer ejercicio. Si los traes de refugio es lógico que ganen un poco de peso porque la tranquilidad de estar en una casa hace que engorden un pelin, (el mío es de tamaño pequeño y ha ganado medio kilo desde que vino pero es normal, vino delgadito, ahora está bien y hace mogollón de ejercicio) pero si están así es porque comen de más y no lo queman. Mi veterinario a mí me hubiese metido bronca. Además es cierto que estos perros tienen patas muy cortas y mucho cuerpo, ya de por sí dan problemas de columna, con sobrepeso imagino que peor. Aún son jóvenes pero si siguen así con los años tendrán problemas. Un perro necesita algo más que mimos y comida. Con la poca actividad que tienen hubiese sido mejor tener gatos que no hace falta sacarlos y teniendo un patio estarían de coña. Los perros requieren ejercicio y rutina, no salir un día como si fuera fiesta mayor y el resto en casa sin poder correr ni oler ni nada. Otra cosa que me da grima es cuando los cogen en brazos boca arriba como si fuesen bebés. Esa no es una postura natural para coger a un perro y menos de ese tipo tan peculiares en cuanto a columna extremadamente larga. No hablo de maltrato, están mejor que en una perrera o refugio seguro y se nota que los quieren pero me extraña que gente que aparentemente se preocupe tanto por sus animales (bañeras específicas para lavarlos, carrito, comida de alta gama, chaleco para nadar media hora en un año, mil carantoñas, etc...) no cubran lo básico.
 
Back