¿Consejos para el desapego?

Registrado
27 May 2019
Mensajes
325
Calificaciones
2.650
No sé si habrá algún tema en el que se hable de esto, pero los que he encontrado llevan tiempo sin comentar.

No pretendo autodiagnosticarme ni nada, quizá sea algo parecido y no esto, pero he estado leyendo y creo que tengo apego ansioso. Creo que sé de dónde viene (mi infancia), pero de momento mi economía no me permite acudir a un profesional. Y no puedo seguir así.

Llevo unos meses viendo a un chico con el que prácticamente es solo s*x* y ya. La cosa es que a la mínima que una persona que me atraiga me dé atención, me obsesiono con esa persona, pero con este chico está yendo a peor, porque estoy haciendo cosas que antes no había hecho, como estar todo el rato pendiente de si está en línea o no, o stalkeando sus RRSS. Esto me está afectando mucho psicológicamente, porque cada dos por tres me imagino situaciones que me producen mucha angustia, o no puedo dejar de llorar, además no puedo concentrarme y en nada tengo exámenes, no puedo ponerme a hacer cosas de la uni porque estoy todo el rato pendiente de él, y ya he llegado a un punto en el que apenas duermo; me despierto en mitad de la madrugada con ansiedad tras soñar X situación con él, o sin haber soñado nada. He ido a mi médico de cabecera, que me ha recetado melatonina, pero no noto nada (no sé si tomará unos días).

Esto ha ido a peor cuando he notado un cambio de actitud en él. Sé que no quiere nada conmigo, sé que seguramente habla y ve a otras (aunque niegue el que queda con otras) y hasta ahí bien, vale. Pero cuando ya he notado que no había ese ''interés'', que parecía que me hablaba o hacía planes por compromiso, me he puesto peor, porque me siento tonta al seguir ahí pero el pensar en irme me produce más ansiedad aún. He intentado hablarlo con él, su respuesta es que está igual, que no le pasa nada y que su actitud es la misma. Pero no, no lo es. Seguramente me da lo mínimo para asegurarse de que me tiene ahí. El otro día decidí hacerle lo mismo, también porque estaba cansada de la situación, y me dijo que notaba que apenas le hablaba, que por qué no le contaba nada de mi vida, que por qué no le respondía a audios, que si pasaba de él que se lo dijese. Pensaba pasar, pero me cabreé y le dije que cuando le contaba algo de mi vida cambiaba de tema, que le preguntaba cómo estaba y no me contestaba y que no sentía interés por su parte, que ya se lo había dicho más de una vez. Me dijo que estaba normal y la conversación siguió. Pero sigue igual, parece que tarda menos en responder, como antes, y de repente se pega horas sin contestarme. Sé que tengo que irme, pero no puedo, me da miedo, en parte también porque nunca me he sentido así de cómoda con alguien, y me da miedo no encontrar eso en nadie más, sea o no mentira por su parte (seguro que lo es). No sé si seguir así hasta que solo dejemos de hablar o decirle en serio ''mira, vamos a hablar. Si hay otra chica que te interesa más me da igual, pero lo que no quiero es estar así porque no le veo el sentido a seguir algo que tú eres el primero que no quiere que siga''. Ayer me dijo que si tenía algún problema con él, que se lo comentase, pero siento que no sirve de nada, por eso no sé si dejar que la cosa siga fluyendo hacia dejar de hablar o intentar, de nuevo, hablarlo.

¿Cómo puedo trabajar en esto por mi cuenta? ¿Cómo me desapego (o desengancho, mejor dicho)? Si habéis pasado por algo parecido y algo que os haya servido. Planeo ir a terapia si recibo una beca, porque es la única forma en la que podría ir, pero de momento solo me tengo a mí 😅

Añado que ya le apliqué contacto 0 en su momento, lo bloqueé (aunque el error creo que fue que, al pensar en que no me iba a hablar, lo desbloqueé y me habló) y lo eliminé de todas RRSS, y al principio bien pero otra vez fui a peor y lo añadí de nuevo (otra cosa que nunca antes había hecho).
 
Me recuerda a una relación mía de hace años. Muy similar.

En su día para desapegarme me puse a hacer planes por cuenta, conocer a gente nueva y llenar mi vida de muchas actividades para no pensar en ello.

No funcionó. Me moría de la ansiedad, no dormía y estaba obsesionada. Lo único que me sirvió fue hacer contacto cero radical, bloqueo incluido, aguantar el síndrome de abstinencia y luego pasar por terapia.

Antes de la relación yo venía de una etapa muy depresiva, con muchos vacíos interiores. Creo que en gran parte todo eso me abocó a desarrollar una adicción emocional. La otra persona tampoco era muy clara y me iba manipulando con refuerzo intermitente, dando una de cal y otra de arena. Más adelante me reconoció que era algo que solía hacer porque así mantenía el interés de las mujeres.

Pri, una relación que te está envenenando (y los síntomas que tienes son de pura toxicidad) hay que zanjarla desde ya. La desintoxicación es dura, pero luego viene la paz, la salud, la calma e incluso el impulso para cambiar lo que necesites cambiar. Pero esas dependencias te tienen tan debilitada y enferma que es muy complicado hacer el trabajo personal que quieres hacer. Ese trabajo empieza por soltar la droga, no por desengancharse de la droga mientras te sigues drogando. El miedo que aparece cuando piensas en cortar es un mero mecanismo de supervivencia de tu cerebro enganchado a esa dependencia, no es real, porque evidentemente no estás nada cómoda ni con el chico, ni con la relación. Te da miedo decir las cosas claras, la comunicación es rarísima, el tío te habla cuando le conviene y si no pasa tres kilos...Me está agobiando todo sólo de leerte.

Y ya lo último: si una relación de solo s*x* no te hace sentir bien y no te genera salud mental, no la tengas. No todo el mundo queremos o valemos para usar al otro como una cosa para divertirnos y que nos dé igual todo lo demás.

Suerte y ánimo.
 
Última edición:
Ufff......personalmente cortaría por lo sano, es obvio que no tiene interés en ti y cuanto más te obsesiones con él, peor será. Nadie quiere tener a alguien obsesionado detrás.

Lo dicho, no gastes tu tiempo ni tu energía en una persona que no muestra ningún interés ni en tu vida ni en tu persona, eres su comodín ,y ese es el peor de los papeles que te pudo tocar. Esa relación no tiene ningún futuro, se ve a leguas.

No esperes nada de él y da tu el paso de cortar, le dejas de hablar y punto y cuando te quiera contactar (porque no tiene un plan mejor) lo bloqueas y a otra cosa mariposa, la vida es muy corta como para perder el tiempo de esta manera con gente que no se lo merece.

Ocupate de ti, de tus amistades y de tus estudios que en nada de tiempo ni te acordarás de que este sujeto existe. 👍

Un abrazo Pri💗
 
Esto me está afectando mucho psicológicamente, porque cada dos por tres me imagino situaciones que me producen mucha angustia, o no puedo dejar de llorar, además no puedo concentrarme y en nada tengo exámenes, no puedo ponerme a hacer cosas de la uni porque estoy todo el rato pendiente de él, y ya he llegado a un punto en el que apenas duermo; me despierto en mitad de la madrugada con ansiedad tras soñar X situación con él, o sin haber soñado nada. He ido a mi médico de cabecera, que me ha recetado melatonina, pero no noto nada (no sé si tomará unos días).
Esto me ha recordado muchisimo a mí misma
Estoy en una situación parecida a la tuya en estos momentos, lo que he hecho ha sido aplicar ocntacto 0 de verdad, bloqueando cualquier red social suya o de un amigo que supiera y manteniendome muy fuerte para no ver nada
cuando tengo un pensamiento intrusivo trato de ponerlo en contexto y evitar caer en obsesiones, no es fácil, sobretodo los primeros días, pero mi mayor consejo es que seas fuerte tu misma, si quieres cuando veas que caes en algo de esto me puedes hablar a mi o a una amiga con la que tengas confianza.

trabajar en esto es un proceso duro la verda

he terminado de leerte y hasta pienso que hablamos con la misma persona lsdjlsdkjkajd que horror, lo siento muchisimo porque se como te debes de sentir la verdad.

Solo puedo decir mantenerse firme en el contacto 0, que va mucho mas alla de no hablar
 
No todo el mundo puede tener s*x* ocasional o no con X tipo de gente. Él te gusta, tu a él no como para una relación, aunque no tuvieras apega ansioso es un motivo bastante importante para cortar la relación...
 
En general, estoy de acuerdo en todo lo que ya te han dicho las primas.

Sobre lo de la melatonina, cuál tomas? Yo la tuve que tomar por problemas con el sueño y la primera vez nada, pero la segunda me recomendaron Aquilea sueño forte y con esa sí noto los efectos (a mi hermano le pasa igual). También ten en cuenta que debes tomarla media hora antes de ir a dormir y la cena mejor que sea ligera
 
Prima, como tu dices vuestra relacion es solo se.x. , enrtonces por que buscas algo mas?? quizas no es el tipo de relacion que tu quieres. planteatelo...
 
Perdonad por no haber respondido antes, no he tenido tiempo de meterme en el foro y responder. Update de la situación y os contesto 😅

El lunes quedamos y todo bien. Ya el martes no; parecía con más interés, eso sí, pero me dijo que qué era lo que me pasaba con él (ya me había preguntado el lunes cuando quedamos pero no le dije nada). Al final acabé diciéndole que lo notaba raro por mucho que él dijese que no, que apenas hablaba, que no quería quedar y que si pasaba de mí y no tenía interés no entendía qué le aportaba la situación. Me dijo que sentía el mismo interés que al principio, y que es verdad que está más distante pero que lo estaba con todo el mundo (spoiler: no), que si no tuviese interés real en mí que no me hablaría y se pasaría días sin hablarme.

La cosa pues fue a peor (en el sentido de que cada vez tardaba más en responder y hablaba menos), como cada vez que hablamos del tema.

El jueves me dio un bajón, y le pregunté si quería seguir hablando, me dijo que sí, que por qué preguntaba y que si yo quería. Le dije que no lo sabía porque notaba que lo forzaba a hablar conmigo y que pensaba que no estaba siendo sincero, pero que no iba a entrar más en el tema y que serían cosas mías. Cuando me contestó me dijo que sí, que eran cosas mías, y que llevaba toda la tarde en la uni y estudiando (cosa que creo que es verdad por X motivos). Sé que, como ha dicho una prima arriba, nadie quiere una persona obsesionada detrás, y ahí me sentí muy pesada, porque antes controlaba estos impulsos de ''ya no tiene interés en mí, le tengo que preguntar qué le pasa'', pero ya no, cuando me doy cuenta ya se lo he dicho y entiendo, por una parte, que esta pérdida de interés sea por mí, por lo pesada que soy, porque nadie quiere lidiar con personas así.

Ahí no le contesté, y al día siguiente (o sea, ayer) me habló él. No hablamos nada en casi todo el día, pero nada. Le pregunté si quería que nos viésemos algún día (yo con la intención de, de nuevo, intentar hablar las cosas) me dijo que sí, que cuándo podía. Me dijo que el sábado noche lo tenía libre y le dije que nos veíamos si quería, me dijo que sí, y hasta ahora, que de momento no me ha hablado, y yo, por muy mal que esté, no le voy a hablar tampoco. Me aguantaré las ganas de decirle que si va a ser sincero de una vez o lo tengo que mandar a la mi*rd* yo.

He llegado a la conclusión de que está así porque no es lo suficientemente valiente como para decirme ''me he cansado de ti y no quiero quedar más'', o algo así, y por eso actúa tan seco y se pega años para contestar, para que yo me canse y corte con esto yo. Pero si esa es la intención no entiendo entonces por qué me habla cuando ve que no le he contestado (aunque hoy tiene pinta que no va a hablar 😂)

Esto me ha recordado muchisimo a mí misma
Estoy en una situación parecida a la tuya en estos momentos, lo que he hecho ha sido aplicar ocntacto 0 de verdad, bloqueando cualquier red social suya o de un amigo que supiera y manteniendome muy fuerte para no ver nada
cuando tengo un pensamiento intrusivo trato de ponerlo en contexto y evitar caer en obsesiones, no es fácil, sobretodo los primeros días, pero mi mayor consejo es que seas fuerte tu misma, si quieres cuando veas que caes en algo de esto me puedes hablar a mi o a una amiga con la que tengas confianza.

trabajar en esto es un proceso duro la verda

he terminado de leerte y hasta pienso que hablamos con la misma persona lsdjlsdkjkajd que horror, lo siento muchisimo porque se como te debes de sentir la verdad.

Solo puedo decir mantenerse firme en el contacto 0, que va mucho mas alla de no hablar

Lo que tengo que controlar es el impulso de estar pendiente de lo que hace o deja de hacer, porque al tener las RRSS públicas, por mucho que deje de seguir o bloquee sé que puedo mirarlas igualmente, entonces en lo que estoy intentando trabajar es en eso. Y aunque suene a excusa (puede que lo sea y yo no sea consciente), tampoco quiero que vea que otra vez he tenido que bloquearlo porque me afecta el que pase de mí, no quiero subirle el ego de maxito. Del no hablar, cuando vea que ha pasado unos días y que no me habla, me acostumbraré aunque lo pase mal y tenga esa esperanza de que lo haga, pero es el tema de las RRSS lo que sé que me va a costar más :/

En general, estoy de acuerdo en todo lo que ya te han dicho las primas.

Sobre lo de la melatonina, cuál tomas? Yo la tuve que tomar por problemas con el sueño y la primera vez nada, pero la segunda me recomendaron Aquilea sueño forte y con esa sí noto los efectos (a mi hermano le pasa igual). También ten en cuenta que debes tomarla media hora antes de ir a dormir y la cena mejor que sea ligera

Meladispert de 1'95 mg. No me hace nada, es verdad que cojo el sueño más rápido, pero igualmente me despierto por la madrugada y no puedo dormir más o me cuesta coger el sueño otra vez, que es lo que más me molesta. El otro día me tomé 3 y nada 😅 Mi médica me dijo que cuando fuese de nuevo, si seguía igual, aumentaría la dosis, pero quizá le diga el Aquilea a ver qué dice. Y sí, hago todo lo que me dijo, que no cenase mucho y que dejase refrescos, cafés e infusiones (ya tomo zumo), pero sigo igual

Prima, como tu dices vuestra relacion es solo se.x. , enrtonces por que buscas algo mas?? quizas no es el tipo de relacion que tu quieres. planteatelo...

Sé que no es el tipo de relación que quiero, pero sé que con él tampoco puedo tener algo más ni quiero. No quiero estar con una persona que días antes (o ya estando) de hacerlo oficial con la que ahora es su ex, me estaba hablando a mí, y que nada más terminar la relación también vino a buscarme. Y que se le conoce por lo tira cañas que es. Que cada vez que nombro a alguien de aquí me dice que tuvo algo con ella. Que solo sabe mentir. Y ya no solo eso, sino actitudes suyas que no me gustan. Si es que cuando me pongo a pensar qué es lo que veo en él, solo puedo decir el hecho de sentirme tan cómoda porque nunca antes me había sentido así con nadie más, y su humor, porque lo tenemos parecido, pero fuera de eso... simplemente estoy enganchada, como me pasa siempre, pero con este es peor porque también ha sido más ''intenso'' y ha sido mi primera vez en ciertos aspectos. Mi miedo es no tener esa comodidad con alguien más, porque hablo con otros chicos y aunque esté a gusto no es lo mismo, y eso si no dejamos de hablar a los dos días. El problema sé que lo tengo en lo rápido que me engancho a la mínima muestra de atención, pero con este está siendo peor y me da miedo que me pegue años para olvidarlo como me pasó con otro
 
Mira lo siento pero te lo diré sin paños calientes (probablemente ahora no estés preparada para oírlo) pero como pides respuesta sobre la forma de desengancharte, ahí va la mía.

Solo hay dos maneras, una es cortar por lo sano, despedirte y a continuación quitar su número y borrar todas las redes sociales (lo que en un foro “amigo” llaman contacto cero y gym) - engánchate a otra cosa (saludable por favor) deporte, cine, lectura, salir con amigas etc lo que sea mientras poco a poco lo vayas olvidando. No te vas a morir ni te pasará nada, lo pasarás mal una temporada, seguro, pero eso es todo (mi hijo a los 15 años sufrió durante un par de meses 😉 y no le quedaron secuelas jaja). Será un aprendizaje y una fortaleza nueva que vas a adquirir, después te sentirás mejor contigo misma, más empoderada, más respetuosa con tus emociones y necesidades. Tú decides lo que quieres y lo que no en tu vida.

Otra opción es alargar este rollo durante X tiempo, seguir sufriendo porque esta relación claramente no te da lo que necesitas y además te acabará dejando, probablemente harto de tu comportamiento pasivo-agresivo. Tú ahora quieres una relación monógama, de exclusividad, y más o menos estable, ok, eso no tiene nada de malo, el tema es que con ese chico, ahí no es, tú lo sabes y él también, así que muestra dignidad y no te empeñes en mantenerla ni en jugar al gato y al ratón en plan, ahora me enfado y no respiro, a ver cómo reacciona.

Ánimo, tú puedes! 😘
 
Lo que te pasa es que has caído en la trampa de la imaginación, de lo que podría ser, de lo que te gustaría que fuese ... por eso te enganchas tan rápido y por eso te cuesta tanto soltar. Que levante la mano a quien no le ha pasado alguna vez...

Dices saber que es un mentiroso, que no es de fiar, que no lo quieres como pareja... pero que tampoco le quieres bloquear porque no quieres subirle el ego... A mi me da miedo que realmente no le quieras bloquear porque sigues en espera de un mensaje o porque directamente sabes que te acabará escribiendo, es el enganche lo que te impide bloquearlo y dejar de buscarlo en redes sociales...

Yo creo que te ayudaría mucho hacer una lista de las cualidades que quieres en una pareja (que sea honesto, divertido, expresivo....) y otra de lo que para tí es importante en una relación (hablar a diario o no, salir juntos o no, que te sientas así o asá cuando estais juntos, que te sientas así o asá cuando no lo estais...) Es decir, tienes que pensar en tus condiciones para aceptar a alguien como pareja (y ojo, que digo como pareja pero esto aplica a amigos con derechos, etc). Piensa por ejemplo, si fueras a comprar un piso vale? te gustaría que el piso fuese amplío, luminoso, de techos altos... que estuviese cerca del trabajo o en el centro, con o sin plaza de garaje... Parece frío utilizar un ejemplo de algo material para hablar de algo sentimental pero es que si cuando vas a comprar un piso (o un coche o lo que sea) te quedas con aquello que cumpla todas o la mayoría de las cosas que buscas, a ver porqué no aplicamos el mismo método con las personas que dejamos entrar en nuestras vidas... Y no vale un "es que no puedes elegir de quien te enamoras" porque repito, cuando no cumple con lo que tú buscas no estás enamorada de esa persona, estás enamorada de lo que te gustaría que fuese... y ahí vienen los sufrimientos.

Si tienes claro lo que buscas, es mucho más fácil desengancharte. Mucho más fácil, ojo, no un milagro. Tendrás que releer a menudo esas listas cuando te den ganas de escribirle, o cuando quieras mirar sus redes sociales y mucho más cuando sea el quien te busque. Pero la única manera de desapegarte es justamente entender que aunque te encantaría, esa persona no es para tí.

Yo tuve un enganche muy fuerte hace un par de años. Para mí este chico era un no porque a pesar de cumplir con lo que yo busco en una persona no cumplía con nada de lo que busco en una relación. Y madre mía lo que me costó entender que no podía ser (piensa que si es difícil desengancharse de un sinvergüenza de una tío con buen interior ni te cuento)
Cada vez que me rondaba la mente escribirle tenía que obligarme a recordar porque era un NO y porque era para mi importante todo aquello que el no podía darme como pareja y cada vez que el me escribía lo mismo, o incluso peor, porque ahí es cuando entras en éxtasis porque si te escribe es que piensa en ti no? Y si piensa en ti igual es que todavía hay esperanza de que cambie, de que igual empiece a darte lo que quieres... y sabes la verdad? que lo que estás haciendo es forzándote a ti misma a aceptar lo que tú no quieres.

No te puedo dar otro consejo, a mi es lo que me funcionó en su día. Del mismo modo, cuando conozco a alguien intento mantener los pies en la tierra y no dejar volar la imaginación con películas de nuestra futura vida juntos, me digo a mi misma que no le conozco, y tengo mis listas bien presentes, me sirven tanto para saber si conozco lo más importante de el como para ver si me da lo que yo necesito de una relación.

Eso sí, te quiero recomendar muy mucho las conferencias en youtube de Elma Roura, te va a ayudar mucho a ver las cosas con perspectiva.

Un abrazo.
 
Lo que te pasa es que has caído en la trampa de la imaginación, de lo que podría ser, de lo que te gustaría que fuese ... por eso te enganchas tan rápido y por eso te cuesta tanto soltar. Que levante la mano a quien no le ha pasado alguna vez...

Dices saber que es un mentiroso, que no es de fiar, que no lo quieres como pareja... pero que tampoco le quieres bloquear porque no quieres subirle el ego... A mi me da miedo que realmente no le quieras bloquear porque sigues en espera de un mensaje o porque directamente sabes que te acabará escribiendo, es el enganche lo que te impide bloquearlo y dejar de buscarlo en redes sociales...

Yo creo que te ayudaría mucho hacer una lista de las cualidades que quieres en una pareja (que sea honesto, divertido, expresivo....) y otra de lo que para tí es importante en una relación (hablar a diario o no, salir juntos o no, que te sientas así o asá cuando estais juntos, que te sientas así o asá cuando no lo estais...) Es decir, tienes que pensar en tus condiciones para aceptar a alguien como pareja (y ojo, que digo como pareja pero esto aplica a amigos con derechos, etc). Piensa por ejemplo, si fueras a comprar un piso vale? te gustaría que el piso fuese amplío, luminoso, de techos altos... que estuviese cerca del trabajo o en el centro, con o sin plaza de garaje... Parece frío utilizar un ejemplo de algo material para hablar de algo sentimental pero es que si cuando vas a comprar un piso (o un coche o lo que sea) te quedas con aquello que cumpla todas o la mayoría de las cosas que buscas, a ver porqué no aplicamos el mismo método con las personas que dejamos entrar en nuestras vidas... Y no vale un "es que no puedes elegir de quien te enamoras" porque repito, cuando no cumple con lo que tú buscas no estás enamorada de esa persona, estás enamorada de lo que te gustaría que fuese... y ahí vienen los sufrimientos.

Si tienes claro lo que buscas, es mucho más fácil desengancharte. Mucho más fácil, ojo, no un milagro. Tendrás que releer a menudo esas listas cuando te den ganas de escribirle, o cuando quieras mirar sus redes sociales y mucho más cuando sea el quien te busque. Pero la única manera de desapegarte es justamente entender que aunque te encantaría, esa persona no es para tí.

Yo tuve un enganche muy fuerte hace un par de años. Para mí este chico era un no porque a pesar de cumplir con lo que yo busco en una persona no cumplía con nada de lo que busco en una relación. Y madre mía lo que me costó entender que no podía ser (piensa que si es difícil desengancharse de un sinvergüenza de una tío con buen interior ni te cuento)
Cada vez que me rondaba la mente escribirle tenía que obligarme a recordar porque era un NO y porque era para mi importante todo aquello que el no podía darme como pareja y cada vez que el me escribía lo mismo, o incluso peor, porque ahí es cuando entras en éxtasis porque si te escribe es que piensa en ti no? Y si piensa en ti igual es que todavía hay esperanza de que cambie, de que igual empiece a darte lo que quieres... y sabes la verdad? que lo que estás haciendo es forzándote a ti misma a aceptar lo que tú no quieres.

No te puedo dar otro consejo, a mi es lo que me funcionó en su día. Del mismo modo, cuando conozco a alguien intento mantener los pies en la tierra y no dejar volar la imaginación con películas de nuestra futura vida juntos, me digo a mi misma que no le conozco, y tengo mis listas bien presentes, me sirven tanto para saber si conozco lo más importante de el como para ver si me da lo que yo necesito de una relación.

Eso sí, te quiero recomendar muy mucho las conferencias en youtube de Elma Roura, te va a ayudar mucho a ver las cosas con perspectiva.

Un abrazo.

Lo de la lista lo hice en su momento pero con cosas que él había hecho y no me habían gustado, ahora la quiero retomar añadiendo también las veces que me ha hecho sentir mal (que no son pocas, no sé por qué he permitido tanto y por qué, aún así, quiero que vuelva), pero tu idea me gusta muchísimo, me ayudará a pensar en lo que busco, que nunca me había parado a pensarlo, y en lo que son imprescindibles para mí.

¿Alguna conferencia en especial? Le echaré un vistazo en cuanto esté más libre con los exámenes porque he visto por encima que son largas.

Y muchas gracias por tu mensaje, pri ❤️
 
Lo de la lista lo hice en su momento pero con cosas que él había hecho y no me habían gustado, ahora la quiero retomar añadiendo también las veces que me ha hecho sentir mal (que no son pocas, no sé por qué he permitido tanto y por qué, aún así, quiero que vuelva), pero tu idea me gusta muchísimo, me ayudará a pensar en lo que busco, que nunca me había parado a pensarlo, y en lo que son imprescindibles para mí.

¿Alguna conferencia en especial? Le echaré un vistazo en cuanto esté más libre con los exámenes porque he visto por encima que son largas.

Y muchas gracias por tu mensaje, pri ❤️
Esto que te marco en negrita es súper importante, una prueba más de que no estás enganchada a ese chico, sino a la idea de futuro que te habías construido en la mente. Creo que esas listas te van a ayudar muchísimo, de verdad, tanto ahora como en el futuro.

Uf, de Elma es que te las recomiendo todas... Yo la descubrí por "como olvidar a tu ex", y de ahí ya me metí maratón 🤣 Empezaría con esa porque es una de las conferencias en las que hace parte práctica con una de las presentes y a mi esa forma suya de cuestionarse los pensamientos, las frustraciones.... la verdad que me encanta. Pero vamos, creo que cualquiera te encantaría.

Mucho ánimo prima! Ya me contarás si te gusta!
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
108
Back