Confirmación de la Infanta Sofía en la parroquia de Asunción de Nuestra Señora de Aravaca. 25 de mayo de 2023

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
pues la verdad ya ni me acuerdo donde lo leí...pero juraría que leí que no era practicante...se casó por la iglesia pero como mucha gente por entonces...un poco uso social...pero vamos que tampoco puedo asegurarlo....ya lo veremos
podía ser Leo..yo lo fui de mi hermano
Yo creo que lo de ser o no practicante es algo muy privativo, muy de cada uno y que no tiene por que trascender. Si está bautizada es catolica,sin más. Otra cosa es que haya apostatado en cuyo caso ya es la misma Iglesia quien le pudiese poner las trabas consiguientes.
 
Ya seria un puntazo que la madrina fuera la Reina Sofia.

Aunque para mi que Letizia es capaz de confirmarse para poder ser ella la madrina y no perder el protagonismo.

Aunque hay una opcion mas golosa... y si cogiera a su hermana Leonor? Confirmada esta.

Por cierto, cae entre semana... podra asistir Leonor a la confirmacion de la hermana? No se si aun tendra clase o si en un acto asi puede ausentarse.
 
Yo creo que lo de ser o no practicante es algo muy privativo, muy de cada uno y que no tiene por que trascender. Si está bautizada es catolica,sin más. Otra cosa es que haya apostatado en cuyo caso ya es la misma Iglesia quien le pudiese poner las trabas consiguientes.
exacto
nadie va a investigar si eres practicante ...es privado, pero en teoría el padrino de confirmación es una guia en el camino de la fe para el confirmante..lo lógico es que sea practicante...si no, es que realmente es absurdo ser padrino de confirmación y tú no seguir los preceptos de la Iglesia...entre otras cosas ir a Misa...vamos digo yo...pero allá cada cual
..
 
Entiendo, que a la confirmación llaman puesta de largo
La "puesta de largo" es a a partir de los 18 años, coincidiendo con la mayoría de edad legal
Y la confirmación es un acto religioso, no se hace "fiesta ", eso se estila más en la Comunión y, desde luego, en España no se hacen ni hay costumbre de las fiestas de quinceañeras ni nada similar.
Quién ha escrito el artículo no debe saberlo ni conocer las costumbres españolas ni de casualidad.
 
Ya seria un puntazo que la madrina fuera la Reina Sofia.

Aunque para mi que Letizia es capaz de confirmarse para poder ser ella la madrina y no perder el protagonismo.

Aunque hay una opcion mas golosa... y si cogiera a su hermana Leonor? Confirmada esta.

Por cierto, cae entre semana... podra asistir Leonor a la confirmacion de la hermana? No se si aun tendra clase o si en un acto asi puede ausentarse.
Leonor finaliza las clases el 20 de mayo, así que seguro que estará.
 
La "puesta de largo" es a a partir de los 18 años, coincidiendo con la mayoría de edad legal
Y la confirmación es un acto religioso, no se hace "fiesta ", eso se estila más en la Comunión y, desde luego, en España no se hacen ni hay costumbre de las fiestas de quinceañeras ni nada similar.
Quién ha escrito el artículo no debe saberlo ni conocer las costumbres españolas ni de casualidad.
Se perfectamente lo que es una puesta de largo y a la edad que se hace.
Ya apenas se hace,con la parafernalia de hace años.
Lo que quise decir ,que ,el juntaletras de turno a la confirmación entiendo, le llama puesta de largo.
Absurdo total,la confirmación es una cosa y la puesta de largo otra bien distinta.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
230
Back