Confirmación de la Infanta Sofía en la parroquia de Asunción de Nuestra Señora de Aravaca. 25 de mayo de 2023

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Entiendo lo que dices pero, coloquialmente, se llama ladrón a todo el que roba.
No vas a oír a la gente de a pie hacer el tipo de distinción que haces.
Ni el refranero español, tan rico también, lo hace.
Y es correcto llamar ladrón al que roba. Pero no al que defrauda o al culpable de corrupción.

Coloquialmente se cometen muchos errores por ignorancia.

Edito, para añadir que no había visto el mensaje de Moderación. Me ciño al tema del hilo....
 
Si se hacen copia de llaves también es robo.

No soy juez, soy Fiscal. Por eso se de que te hablo.

Y no aplicamos el Código Civil. Aplicamos el Código Penal.
Estás aplicando términos legales/ técnicos a palabras que tienen un sentido aceptado como sinónimos. Si te hace feliz hacerlo, bien, pero la mayoría de la gente equipara robar con hurtar.
 
Sofía de cara es igual que su tía abuela Irene de Grecia, y de cuerpo la veo Borbón, la altura e incluso el culo de su padre, y Leonor, está mucho más mezclada, entre el cuerpo Borbón de tía Cristina, ojos de su padre y toques de su madre en los gestos. Pero vamos, a su prima Carla....no lo veo. Entre otras cosas porque Carla se parece mucho a su padre.
Tengo cuarenta y pocos, y en tantos años, jamás, jamás, jamás me he fijado en el culo del entonces príncipe/ahora rey. Yo no sé en qué he estado pensando... Me tengo que poner las pilas 🤭😅
 
Los jugadores de fútbol tienen el trasero bien prominente?? Primera noticia....
Yo dice eso? No chica, estoy hablando que cuando entrenas deportes como el fútbol y siendo mujer, teniendo un cuerpo diferente, normalmente ciertas partes del cuerpo tienden a quedarse más definidos, yo al menos nunca he visto a una jugadora de fútbol o algo del tipo con trasero pequeño
 
Claramente, en el mensaje que citás @Reverendo dice que el Orden Sagrado (lo que vos llamás sacerdocio) NO es obligatorio.
Cierto, fallo mío. La base del desacuerdo es la misma: los sacramentos no son obligatorios para un católico, solo el bautismo, a través de él entras en la Iglesia Católica y salvo apostasía o excomunión sigues formando parte de ella aunque, por ejemplo, tengas 19 años y no te hayas confirmado y de hecho puedes seguir sin hacerlo y recibir el sacramento del matrimonio. Al poner el ejemplo del orden porque era muy gráfico, efectivamente me equivoqué porque esa excepción ya la explicitaba también él. Pero mantengo la frase de que los sacramentos, excepto el bautismo, no son obligatorios (sí enérgicamente recomendados para vivir de manera plena la pertenencia a la Iglesia católica, pero no obligatorios) y, el meollo del tema, que para casarte no es requisito el estar confirmado.
 
Efectivamente. Ya cansa oír lo de " ladron". Que parece mentira que todavía haya quien no sepa lo que es robar y no lo distinga de defraudar o de corrupcion, por ejemplo. Es como insistir en llamar pederasta a quien incendia bosques, vamos. Nada que ver. Pero nada, aquí un@s cuant@s erre que erre.....
No, es como insistir en llamar pederasta a un ped*filo. Porque la pederastia y la piromanía no tienen nada que ver, mientras que robar y defraudar tienen mucho que ver, entre otras cosas porque te quedas con algo que no es tuyo ocasionando por un daño a terceros. Si el dinero tiene que estar en las arcas del estado para que revierta en todos y está en los bolsillos del emérito, por su egoísmo nos vemos perjudicados los demás y encima el dinero está donde no corresponde.
 
Estás aplicando términos legales/ técnicos a palabras que tienen un sentido aceptado como sinónimos. Si te hace feliz hacerlo, bien, pero la mayoría de la gente equipara robar con hurtar.
Estoy aplicando el término correcto. Corrupción no es sinonimo de robar como no lo es defraudar. No es que me haga feliz, es que es lo correcto. Que la mayoría de la gente lo haga solo demuestra desconocimiento.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
249
Back