Concierto conmemorativo para el príncipe Henrik. Iglesia del Palacio de Fredensborg. Feb 20, 2019 (1 Viewer)

Registrado
15 May 2016
Mensajes
14.723
Calificaciones
101.994

El 20 de febrero de 2019, hace un año que el Príncipe Henrik fue expulsado de la Iglesia del Palacio de Christiansborg. Por este motivo, Su Majestad la Reina ha decidido invitar a la familia real, a algunos amigos cercanos del Príncipe y a representantes de la Familia Real y a otros a un concierto conmemorativo en la Iglesia del Palacio de Fredensborg.



A lo largo de los años, la Casa Real ha organizado conciertos en el Palacio de Fredensborg, donde varios grupos de la sociedad han sido invitados. Más recientemente, en 2017, se destacó la importancia del sector ambiental y alimentario para la sociedad danesa.

Este año, serán la familia real, varios amigos íntimos del Príncipe Henry y representantes de la Familia Real y otros, quienes serán invitados a un memorial en la Iglesia del Palacio de Fredensborg con motivo del aniversario de la reunión del Príncipe Henry. Aquí, la Real Academia Danesa de Música será responsable de un programa de música que refleje el interés de toda la vida del Príncipe Henry por la música. Después del concierto, la reina celebra una reunión en Kuppelsalen en el castillo de Fredensborg.

INFORMACION ADICIONAL
Lea más sobre los conciertos de Fredensborg aquí .

INFORMACIÓN DE PRENSA
Lea más sobre acreditación y oportunidades de prensa aquí .
 
Última edición:


Registrado
15 Mar 2011
Mensajes
37.552
Calificaciones
232.040
HOY: hace un año el príncipe Henrik murió


Hoy, hace un año que el Príncipe Henrik murió luego de regresar a su hogar en el Castillo de Fredensborg después de una estadía hospitalaria más prolongada. El príncipe se durmió tranquilamente. 23.18 a la edad de 83 años y la reina Margrethe y sus dos hijos, el príncipe heredero Frederik y el príncipe Joachim, estaban con él.

Hace exactamente un año, el 13 de febrero de 2018, la reina Margrethe perdió a su compañera y gran amor durante más de 50 años después de una enfermedad prolongada.

El príncipe Henrik murió después de una estancia en Rigshospitalet, donde la enfermedad se hacía más y más crítica día a día. El 13 de febrero, se cumplió el gran deseo del príncipe Henry de volver a casa y quedarse la última vez en el castillo de Fredensborg, que él amaba.

En el pasado, el Príncipe había luchado por problemas de salud durante meses y, en septiembre, la Reina anunció el triste anuncio de que el Príncipe Henrik había sido diagnosticado con demencia.
Poco después del anuncio, el príncipe Henrik viajó a Egipto, donde permaneció bajo el sol y el calor hasta la Navidad.

Celebró la Navidad con la Reina en el Palacio de Marselisborg en Aarhus, pero después de celebrar el Año Nuevo con la amiga de la Reina, Susanne Heering, y la reina; el príncipe viajó de nuevo al sol y al calor en Egipto.

Desde aquí, el príncipe regresó a casa en enero y fue admitido en Rigshospitalet, desde donde se imprimió el 13 de febrero por la mañana para regresar a su hogar en el castillo de Fredensborg, donde quería pasar la última vez.

La reina y el resto de la familia estaban en Fredensborg cuando el príncipe fue trasladado del hospital, pero desafortunadamente solo unas horas antes de que el príncipe Henrik llegara a casa en su entorno familiar, antes de que su vida se agotara. El príncipe murió rodeado de su familia.

El miércoles temprano, 14 de febrero, la casa real envió el anuncio de que el príncipe había dormido tranquilamente al público.

Y minutos después, la familia real y especialmente la reina estaban rodeadas de gran calidez, compasión y simpatía. Ramos de flores y saludos de los daneses se agregaron a los castillos de todo el país y esa misma mañana, la reina sorprendió a toda la nación al salir frente al castillo de Fredensborg y, a pesar del dolor, a visitar los muchos saludos de flores, que eran una visión única y conmovedora.
Una hermosa despedida

El jueves, la familia real se despidió por primera vez del Príncipe Henrik cuando su camilla fue trasladada del Castillo de Fredensborg a Amalienborg, y luego de allí a la Iglesia del Castillo de Christiansborg, donde el Príncipe estuvo cuatro días Castrum Doloris, antes de que el Príncipe Henrik fuera enterrado el 20 de febrero de 2018.

 
Última edición:

Registrado
7 Ago 2016
Mensajes
48.721
Calificaciones
86.944
Ubicación
Kein schmerz, kein gewinn
FAMILIA REAL DANESA
Un año de la muerte de Enrique de Dinamarca (y de su 'venganza' póstuma)
Una triste pérdida para la familia real danesa que se produjo cuando el príncipe contaba con 83 años





Margarita y Enrique de Dinamarca en una imagen de archivo. (EFE)



N.T.
TAGS
FAMILIA REAL DE DINAMARCA
PRÍNCIPE ENRIQUE DE DINAMARCA
MARY DE DINAMARCA



16/02/2019

El pasado 13 de febrero se cumplió un año de la muerte de Enrique de Dinamarca, el esposo de la reina Margarita II. Una triste pérdida para la familia real danesa que se produjo cuando el príncipe contaba con 83 años. Las dolencias del padre de Federico empezaron a principios de ese mismo año. El marido de Margarita II se encontraba disfrutando de unos días de descanso en Egipto, concretamente en la zona costera de Sharm El Sheikh, cuando tuvo que ser ingresado por una neumonía.

Una semana después fue trasladado a Dinamarca para seguir con su ingreso en el Rigshospitalet. A principios de febrero, la Casa Real anunció el diagnóstico de Enrique: estaba siendo tratado de un tumor benigno en el pulmón, así como de una grave infección respiratoria. Además de todo esto, el príncipe sufría demencia desde hacía por lo menos un año, una enfermedad que lo había alejado completamente de la agenda real.




Funeral de Enrique de Dinamarca. (EFE)



Fue precisamente esa demencia la que la Casa Real danesa alegó para justificar su comportamiento un año antes de morir. Y es que el príncipe le declaró la guerra a su esposa públicamente por el hecho de no haber llegado nunca a darle el papel que él consideraba justo, el de rey de Dinamarca. Su plan consistió en chantajear a la reina en un asunto tan delicado como el descanso eterno.

Todo empezó cuando en agosto de 2017, la Corona comunicó la intención del príncipe de no ser enterrado junto a su mujer en la catedral de Roskilde, el lugar donde descansan los soberanos daneses y en el que la reina había mandado construir dos modernos sarcófagos. ¿El motivo? El consorte de Margarita consideraba que no es merecedor de descansar al lado de su esposa porque no tenía el mismo rango.






El matrimonio danés. (EFE)



Lejos de tratar el asunto en privado, Enrique concedió una entrevista al diario 'BT' en la que puso en jaque a la soberana de Dinamarca. "La reina me toma por tonto. Si ella quiere que me sepulten a su lado, tiene que nombrarme rey consorte, eso es todo. Mi esposa no me ha mostrado el respeto que una esposa ordinaria debe mostrar a su cónyuge", declaró el príncipe, creando un gran malestar entre la familia real y los daneses.

Y dicho y hecho. Un día después de su fallecimiento ya se aclaró que iban a respetarse sus últimos deseos; es decir, no iba a ser enterrado junto a su mujer, sino incinerado. Además, dejó claro que quería que la mitad de sus cenizas se enterraran en los jardines del palacio de Fredensborg y el resto se tiraran al mar. Y así se fraguó la venganza póstuma de Enrique por no haber sido rey.





Enrique con parte de su familia. (EFE)



https://www.vanitatis.elconfidencia...enrique-dinamarca-muerte-ano-despues_1828510/
 
Registrado
15 May 2016
Mensajes
14.723
Calificaciones
101.994


Cuando la reina Margrethe, el miércoles 20 de febrero, invita a un memorial para el Príncipe Henrik, sucede el día de un año de su conmovedora despedida en la Iglesia del Palacio de Christiansborg.




La reina Margrethe conmemora el miércoles, 20 de febrero, el día de un año para el hermoso conserje de su esposo en la Iglesia del Palacio de Christiansborg, con un concierto conmemorativo. Tendrá lugar en la iglesia del castillo de Fredensborg, muy cerca del lugar en el jardín privado de Fredensborg, donde la mitad de las cenizas del príncipe se colocan a petición propia.

El concierto conmemorativo para el Príncipe Henrik no tendrá lugar como una acción de la iglesia, sino que será un concierto conmemorativo que refleja el amor de toda la vida del Príncipe Henry por la música. La Reina, por lo tanto, ha pedido a la Real Academia Danesa de Música que organice el programa de música para el concierto.

La familia cercana esta con
Para el concierto conmemorativo, donde participaran el príncipe heredero Frederik y la princesa heredera Mary y el príncipe Joachim y la princesa Marie, la reina ha invitado a más de 100 invitados. Los invitados son una serie de funcionarios de la corte que estaban cerca del príncipe, así como varios de sus amigos más cercanos que acuden al memorial, que reflejará más bellamente el aniversario de su conmovedor compromiso. Aunque es un concierto en memoria del príncipe, que probablemente se mantiene en un estado de ánimo brillante y amoroso, el concierto también será melancólico y conmovedor.

Después de la ceremonia, se reunieran con los invitados en el Kuppelsalen en el Castillo de Fredensborg , donde el príncipe y los buenos recuerdos de él seguramente serán el gran tema de conversación. Falta el príncipe Henrik, y con el concierto en honor a su esposo, la reina muestra claramente que su amado Henri, quien estuvo a su lado durante más de 50 años, todavía juega un papel importante en la familia real.

https://www.billedbladet.dk/kongelige/danmark/saadan-bliver-mindekoncerten-prins-henrik
 
Registrado
15 May 2016
Mensajes
14.723
Calificaciones
101.994
BILLED-BLADET transmite en vivo desde Fredensborg Slot cuando los invitados llegan al concierto en memoria del Príncipe Henrik . El miércoles 20 de febrero a partir de las 6:00 pm. 18.15.



En el día de un año para la conmovedora reunión del príncipe Henry, la reina Margrethe recordó a su esposo con un hermoso memorial en la iglesia del palacio de Fredensborg.


La hoja de fotos se incluye y transmite en vivo cuando los invitados llegan al concierto conmemorativo.

 
Registrado
15 May 2016
Mensajes
14.723
Calificaciones
101.994
La casa real no menciona que los principes Christian e Isabella concurran al concierto, seria emocionante para ellos.
 
Registrado
15 Mar 2011
Mensajes
37.552
Calificaciones
232.040

Prins Henrik af Danmark

Durante más de 50 años, Su Alteza Real el Príncipe Henrik trabajó para los intereses de Dinamarca y Dinamarca. El 13 de febrero de 2018, el Príncipe durmió tranquilamente después de una larga vida, que comenzó un día de verano en Francia y terminó en Dinamarca en el Castillo de Fredensborg, donde el Príncipe estaba rodeado por su familia más cercana.

En un suburbio de Burdeos en la ciudad de Talence, Henri Marie Jean André Count de Laborde de Monpezat nació el 11 de junio de 1934. El último Príncipe de Dinamarca vino al mundo en la casa de su abuela, pero poco después se mudó a la Indochina francesa, el actual Vietnam. donde el padre cuidaba los intereses familiares de las empresas industriales que su abuelo había fundado a principios de siglo. En 1939, la familia regresó a la casa de la familia le Cayrou en Cahors. Aquí, el príncipe Henry recibió educación en el hogar hasta 1947, después de lo cual el príncipe Henrik asistió a un internado jesuita en Burdeos.

Cuando tenía 14 años, el Príncipe Henrik siguió dando clases en el gimnasio Cahors hasta que regresó a Hanoi a los 16 años, donde se convirtió en estudiante del gimnasio francés de Hanoi en 1952. En el período 1952-1957, el Príncipe Henrik siguió los temas de derecho y ciencias políticas en la Sorbona, París y en la École Nationale des Langues Orientales, el Príncipe Henrik siguió en el mismo período enseñando en chino y vietnamita. En 1957, el príncipe Henrik estudió lenguas orientales en Hong Kong, después de lo cual el príncipe en 1958 fue a estudiar a Saigón.

El camino a Dinamarca
El príncipe Henrik terminó su servicio militar en Argelia de 1959 a 1962 durante la guerra de Argel después de terminar sus estudios, cuando el país del norte de África era una colonia francesa.

En 1962, el Príncipe Henrik trabajó en el Departamento de Asia del Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia, y en 1963-1967, el Príncipe Henrik se desempeñó como secretario de la Embajada de Francia en Londres. Fue en esta época, una tarde de primavera de 1965, cuando el príncipe Henrik se reunió con la entonces seguidora danesa Tron, la princesa Margrethe, para una cena con amigos en Londres. Tomó un año para reunirse de nuevo. Esta vez para una boda en Escocia en la primavera de 1966, donde el diplomático francés y la princesa Margrethe se conocieron mejor. En su camino a casa desde Escocia, se sentaron uno junto al otro, y en el período posterior se encontraron en Londres. Sobre las reuniones, el príncipe Henrik dijo en la autobiografía de Fate Commitment que "fui tan lejos como para hacerle entender que estaba enamorada de ella". Ella ya lo había entendido. Entonces dije sin una palabra que la amaba. A ella le gustó esa declaración ”. En octubre de 1966, la pareja se comprometió.

Príncipe, esposo y padre
El 10 de junio de 1967, la princesa Margrethe se casó con Henri Marie Jean André Count de Laborde de Monpezat, quien en la boda se llamó posteriormente Su Alteza Real el Príncipe Enrique de Dinamarca. La boda se celebró en la Iglesia de Holmen y la boda se celebró en el castillo de Fredensborg. El año después del 26 de mayo de 1968, la pareja se convirtió en padre de Su Alteza Real el Príncipe Frederik y unos 12 meses más tarde, Su Alteza Real el Príncipe Joachim vino al mundo.

Cinco años más tarde, en enero de 1972, el rey Frederik 9 murió y, por lo tanto, la pareja seguidora de Tron se convirtió en la pareja regente de Dinamarca, cuando la princesa Margrethe siguió a su padre y se convirtió en reina. A lo largo de los años, el Príncipe Henrik trabajó con la Reina para los intereses de Dinamarca y Dinamarca y dirigió más de 100 visitas de estado entrantes y salientes en Dinamarca y en gran parte del mundo.

En su vida, el Príncipe sirvió a un gran número de patrocinios, membresías honorarias, presidencias, presidencias y directores. Estos incluyen la oficina del protector de la Cruz Roja Danesa y el presidente de WWF y Europa Nostra, con quienes el Príncipe Henrik ha participado a lo largo de los años en reuniones de trabajo y visitas en gran parte del mundo.

La reina y el príncipe Henrik han tenido residencias en Amalienborg, el castillo de Fredensborg, el castillo de Marselisborg y el castillo de Gråsten. En 1974, la Reina y el Príncipe compraron el castillo del vino Château de Cayx, ubicado en el distrito de Cahors, Francia, desde el cual el Príncipe produjo y vendió vino durante más de 40 años.

Tiempo libre y trabajo artístico.
A lo largo de su vida, el príncipe Henrik trabajó activamente con varias formas artísticas de expresión, tanto como poeta como escultor. Del mismo modo, el gran interés del príncipe por la comida era conocido por la mayoría.

Varias de las colecciones de poesía y libros de cocina del Príncipe Henry se publicaron y el Príncipe se tradujo con la Reina en 1981 bajo el seudónimo H.M. Vejerbjerg Simone de Beauvoirs "Todas las personas son mortales.

Como deportista, el Príncipe Henrik también se postuló, y era un jinete, cazador y un hábil jugador de tenis hábil, así como la navegación con dragones significaba mucho para el Príncipe.

Además, varias de las esculturas del príncipe fueron erigidas alrededor de Dinamarca. Entre otras cosas, en Slotsparken en el castillo de Marselisborg, donde el príncipe Henrik está representado con esculturas al oeste del castillo. Cuando la reina y el príncipe Henrik celebraron su boda de oro en junio de 2017, la parte privada del jardín en el castillo de Fredensborg reveló la escultura "Miss Fredensborg", que era el regalo común de la pareja. La escultura fue diseñada por el príncipe.

 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)