Concierto conmemorativo para el príncipe Henrik. Iglesia del Palacio de Fredensborg. Feb 20, 2019

Registrado
15 May 2016
Mensajes
30.729
Calificaciones
167.953
fredensborg_ses_0487_foto_slots-_og_ejendomsstyrelsen_trk_1.0.png

El 20 de febrero de 2019, hace un año que el Príncipe Henrik fue expulsado de la Iglesia del Palacio de Christiansborg. Por este motivo, Su Majestad la Reina ha decidido invitar a la familia real, a algunos amigos cercanos del Príncipe y a representantes de la Familia Real y a otros a un concierto conmemorativo en la Iglesia del Palacio de Fredensborg.



A lo largo de los años, la Casa Real ha organizado conciertos en el Palacio de Fredensborg, donde varios grupos de la sociedad han sido invitados. Más recientemente, en 2017, se destacó la importancia del sector ambiental y alimentario para la sociedad danesa.

Este año, serán la familia real, varios amigos íntimos del Príncipe Henry y representantes de la Familia Real y otros, quienes serán invitados a un memorial en la Iglesia del Palacio de Fredensborg con motivo del aniversario de la reunión del Príncipe Henry. Aquí, la Real Academia Danesa de Música será responsable de un programa de música que refleje el interés de toda la vida del Príncipe Henry por la música. Después del concierto, la reina celebra una reunión en Kuppelsalen en el castillo de Fredensborg.

INFORMACION ADICIONAL
Lea más sobre los conciertos de Fredensborg aquí .

INFORMACIÓN DE PRENSA
Lea más sobre acreditación y oportunidades de prensa aquí .
 
Última edición:
HOY: hace un año el príncipe Henrik murió
henrik2_0.jpg


Hoy, hace un año que el Príncipe Henrik murió luego de regresar a su hogar en el Castillo de Fredensborg después de una estadía hospitalaria más prolongada. El príncipe se durmió tranquilamente. 23.18 a la edad de 83 años y la reina Margrethe y sus dos hijos, el príncipe heredero Frederik y el príncipe Joachim, estaban con él.

Hace exactamente un año, el 13 de febrero de 2018, la reina Margrethe perdió a su compañera y gran amor durante más de 50 años después de una enfermedad prolongada.

El príncipe Henrik murió después de una estancia en Rigshospitalet, donde la enfermedad se hacía más y más crítica día a día. El 13 de febrero, se cumplió el gran deseo del príncipe Henry de volver a casa y quedarse la última vez en el castillo de Fredensborg, que él amaba.

En el pasado, el Príncipe había luchado por problemas de salud durante meses y, en septiembre, la Reina anunció el triste anuncio de que el Príncipe Henrik había sido diagnosticado con demencia.
Poco después del anuncio, el príncipe Henrik viajó a Egipto, donde permaneció bajo el sol y el calor hasta la Navidad.

Celebró la Navidad con la Reina en el Palacio de Marselisborg en Aarhus, pero después de celebrar el Año Nuevo con la amiga de la Reina, Susanne Heering, y la reina; el príncipe viajó de nuevo al sol y al calor en Egipto.

Desde aquí, el príncipe regresó a casa en enero y fue admitido en Rigshospitalet, desde donde se imprimió el 13 de febrero por la mañana para regresar a su hogar en el castillo de Fredensborg, donde quería pasar la última vez.

La reina y el resto de la familia estaban en Fredensborg cuando el príncipe fue trasladado del hospital, pero desafortunadamente solo unas horas antes de que el príncipe Henrik llegara a casa en su entorno familiar, antes de que su vida se agotara. El príncipe murió rodeado de su familia.

El miércoles temprano, 14 de febrero, la casa real envió el anuncio de que el príncipe había dormido tranquilamente al público.

Y minutos después, la familia real y especialmente la reina estaban rodeadas de gran calidez, compasión y simpatía. Ramos de flores y saludos de los daneses se agregaron a los castillos de todo el país y esa misma mañana, la reina sorprendió a toda la nación al salir frente al castillo de Fredensborg y, a pesar del dolor, a visitar los muchos saludos de flores, que eran una visión única y conmovedora.
Una hermosa despedida

El jueves, la familia real se despidió por primera vez del Príncipe Henrik cuando su camilla fue trasladada del Castillo de Fredensborg a Amalienborg, y luego de allí a la Iglesia del Castillo de Christiansborg, donde el Príncipe estuvo cuatro días Castrum Doloris, antes de que el Príncipe Henrik fuera enterrado el 20 de febrero de 2018.

henrikgall2.jpg
 
Última edición:
FAMILIA REAL DANESA
Un año de la muerte de Enrique de Dinamarca (y de su 'venganza' póstuma)
Una triste pérdida para la familia real danesa que se produjo cuando el príncipe contaba con 83 años



imagen-sin-titulo.jpg


Margarita y Enrique de Dinamarca en una imagen de archivo. (EFE)



N.T.
TAGS
FAMILIA REAL DE DINAMARCA
PRÍNCIPE ENRIQUE DE DINAMARCA
MARY DE DINAMARCA



16/02/2019

El pasado 13 de febrero se cumplió un año de la muerte de Enrique de Dinamarca, el esposo de la reina Margarita II. Una triste pérdida para la familia real danesa que se produjo cuando el príncipe contaba con 83 años. Las dolencias del padre de Federico empezaron a principios de ese mismo año. El marido de Margarita II se encontraba disfrutando de unos días de descanso en Egipto, concretamente en la zona costera de Sharm El Sheikh, cuando tuvo que ser ingresado por una neumonía.

Una semana después fue trasladado a Dinamarca para seguir con su ingreso en el Rigshospitalet. A principios de febrero, la Casa Real anunció el diagnóstico de Enrique: estaba siendo tratado de un tumor benigno en el pulmón, así como de una grave infección respiratoria. Además de todo esto, el príncipe sufría demencia desde hacía por lo menos un año, una enfermedad que lo había alejado completamente de la agenda real.



cop003-copenhague-dinamarca-20-02-2018-la-reina-de-dinamarca-margarita-ii-de-dinamarca-dcha-y-su-hijo-el-principe-heredero-federico-de-dinamarca-izda-acuden-al-funeral-del-principe-consorte-enrique-de-dinamarca-en-la-iglesia-del-palacio-de-christiansborg-en-copenhague-dinamarca-hoy-20-de-febrero-de-2018-enrique-de-dinamarca-marido-de-margarita-ii-fallecio-el-pasado-13-de-febrero-a-los-83-anos-efe-mads-claus-rasmussen-prohibido-su-uso-en-dinamarca.jpg

Funeral de Enrique de Dinamarca. (EFE)



Fue precisamente esa demencia la que la Casa Real danesa alegó para justificar su comportamiento un año antes de morir. Y es que el príncipe le declaró la guerra a su esposa públicamente por el hecho de no haber llegado nunca a darle el papel que él consideraba justo, el de rey de Dinamarca. Su plan consistió en chantajear a la reina en un asunto tan delicado como el descanso eterno.

Todo empezó cuando en agosto de 2017, la Corona comunicó la intención del príncipe de no ser enterrado junto a su mujer en la catedral de Roskilde, el lugar donde descansan los soberanos daneses y en el que la reina había mandado construir dos modernos sarcófagos. ¿El motivo? El consorte de Margarita consideraba que no es merecedor de descansar al lado de su esposa porque no tenía el mismo rango.




cop001-fredensborg-dinamarca-14-02-2018-fotografia-de-archivo-tomada-el-8-de-abril-de-2010-que-muestra-al-principe-enrique-atras-junto-a-su-esposa-la-reina-margarita-ii-de-dinamarca-en-primer-plano-durante-una-rueda-de-prensa-con-motivo-del-70-cumpleanos-de-la-reina-el-principe-enrique-de-dinamarca-ha-muerto-a-los-83-anos-tras-haber-sido-hospitalizado-a-finales-de-enero-informo-hoy-14-de-febrero-de-2018-la-casa-real-danesa-efe-keld-navntoft-prohibido-su-uso-en-dinamarca.jpg


El matrimonio danés. (EFE)



Lejos de tratar el asunto en privado, Enrique concedió una entrevista al diario 'BT' en la que puso en jaque a la soberana de Dinamarca. "La reina me toma por tonto. Si ella quiere que me sepulten a su lado, tiene que nombrarme rey consorte, eso es todo. Mi esposa no me ha mostrado el respeto que una esposa ordinaria debe mostrar a su cónyuge", declaró el príncipe, creando un gran malestar entre la familia real y los daneses.

Y dicho y hecho. Un día después de su fallecimiento ya se aclaró que iban a respetarse sus últimos deseos; es decir, no iba a ser enterrado junto a su mujer, sino incinerado. Además, dejó claro que quería que la mitad de sus cenizas se enterraran en los jardines del palacio de Fredensborg y el resto se tiraran al mar. Y así se fraguó la venganza póstuma de Enrique por no haber sido rey.




epa9930-qasigiannguit-dinamarca-16-07-2015-fotografia-de-archivo-tomada-el-25-de-julio-de-2015-que-muestra-una-foto-de-familia-en-la-residencia-de-verano-de-la-familia-real-danesa-en-el-castillo-graasten-en-la-que-aparecen-la-reina-margarita-ii-3i-el-principe-enrique-de-dinamarca-5i-el-principe-heredero-frederik-i-con-su-mujer-la-princesa-mary-6d-y-sus-hijos-el-principe-cristian-4i-y-la-princesa-isabella-2i-junto-al-principe-vicente-6i-la-princesa-josefina-5d-la-princesa-alexandra-de-sayn-wittgenstein-berleburg-4d-con-su-marido-el-contar-jefferson-von-pfeil-und-klein-ellguth-3d-con-sus-hijos-la-condesa-ingrid-2d-y-el-conde-richard-d-el-principe-enrique-de-dinamarca-ha-muerto-a-los-83-anos-tras-haber-sido-hospitalizado-a-finales-de-enero-informo-hoy-14-de-febrero-de-2018-la-casa-real-danesa-efe-henning-bagger-prohibido-su-uso-en-dinamarca.jpg

Enrique con parte de su familia. (EFE)



https://www.vanitatis.elconfidencia...enrique-dinamarca-muerte-ano-despues_1828510/
 
marg.jpg


Cuando la reina Margrethe, el miércoles 20 de febrero, invita a un memorial para el Príncipe Henrik, sucede el día de un año de su conmovedora despedida en la Iglesia del Palacio de Christiansborg.




La reina Margrethe conmemora el miércoles, 20 de febrero, el día de un año para el hermoso conserje de su esposo en la Iglesia del Palacio de Christiansborg, con un concierto conmemorativo. Tendrá lugar en la iglesia del castillo de Fredensborg, muy cerca del lugar en el jardín privado de Fredensborg, donde la mitad de las cenizas del príncipe se colocan a petición propia.

El concierto conmemorativo para el Príncipe Henrik no tendrá lugar como una acción de la iglesia, sino que será un concierto conmemorativo que refleja el amor de toda la vida del Príncipe Henry por la música. La Reina, por lo tanto, ha pedido a la Real Academia Danesa de Música que organice el programa de música para el concierto.

La familia cercana esta con
Para el concierto conmemorativo, donde participaran el príncipe heredero Frederik y la princesa heredera Mary y el príncipe Joachim y la princesa Marie, la reina ha invitado a más de 100 invitados. Los invitados son una serie de funcionarios de la corte que estaban cerca del príncipe, así como varios de sus amigos más cercanos que acuden al memorial, que reflejará más bellamente el aniversario de su conmovedor compromiso. Aunque es un concierto en memoria del príncipe, que probablemente se mantiene en un estado de ánimo brillante y amoroso, el concierto también será melancólico y conmovedor.

Después de la ceremonia, se reunieran con los invitados en el Kuppelsalen en el Castillo de Fredensborg , donde el príncipe y los buenos recuerdos de él seguramente serán el gran tema de conversación. Falta el príncipe Henrik, y con el concierto en honor a su esposo, la reina muestra claramente que su amado Henri, quien estuvo a su lado durante más de 50 años, todavía juega un papel importante en la familia real.

https://www.billedbladet.dk/kongelige/danmark/saadan-bliver-mindekoncerten-prins-henrik
 
BILLED-BLADET transmite en vivo desde Fredensborg Slot cuando los invitados llegan al concierto en memoria del Príncipe Henrik . El miércoles 20 de febrero a partir de las 6:00 pm. 18.15.



En el día de un año para la conmovedora reunión del príncipe Henry, la reina Margrethe recordó a su esposo con un hermoso memorial en la iglesia del palacio de Fredensborg.


La hoja de fotos se incluye y transmite en vivo cuando los invitados llegan al concierto conmemorativo.

 
La casa real no menciona que los principes Christian e Isabella concurran al concierto, seria emocionante para ellos.
henrik-arc-1-a.jpg
 
Back