Conchita (cantautora española)

Registrado
10 Abr 2022
Mensajes
846
Calificaciones
3.854
tuve su primer disco, incluso fui a un concierto suyo. fue una época en la que yo era muy "moñas". ya sabéis, en ese primer disco hubo éxitos como 'tres segundos', 'nada que perder' o 'puede ser'.

luego perdí el interés por conchita, en gran medida debido a que su álbum de debut lo escuché demasiado, me acabó hartando. además, sacó un segundo disco cuyo single de adelanto, 'cuéntale', era una canción que si hubiera estado en el primer disco habría sido de las más flojas, no habría sido ni candidata a single. al menos en mi opinión...

hace poco, conchita ha subido un breve vídeo a su cuenta de instagram, en el que habla sobre los haters, cuenta cómo su primer álbum fue un gran éxito, pero luego su carrera "se fue a la mierda" en palabras de ella. resumiendo, viene a decir que los haters aparecen cuando tienes éxito, y cuando dejas de tener éxito pierden el interés por ti.

en cualquier caso, lo que me llamó la atención fue que ella hablara tan explícitamente de una etapa de decadencia en su carrera, la verdad es que he visto a pocos artistas que reconozcan sin tapujos haber tenido un bajón de popularidad. hace unos meses, la vi en la tele diciendo algo similar, que su carrera había tenido un bache pero que ahora estaba remontando.

a decir verdad, yo ya digo que le perdí la pista a conchita, pero no pensaba ni dejaba de pensar que estuviera de capa caída. hay artistas que ya no suenan en los 40 principales, pero tienen una base fiel de fans que compra sus discos y va a sus conciertos, así que ni tan mal para ellos.

 
A mi no me gusta tampoco nada su voz, me resulta hasta desagradable ese tonillo que tiene.
Está casada con el productor Pablo Cebrián, que ha producido un montón de canciones de cantantes españoles.
 
La escuchaba más hace unos 12 años, y a día de hoy algunas canciones sueltas me siguen gustando. Además parece buena gente.

Aunque no es de ella la canción, me gusta mucha esta:





Y a colación del mensaje de @Sensimari de su marido, decir que Pablo Cebrián tenía un grupo allá años. 2004-2007 que se llamaba Fábula. Tuvieron varios hits con el primer disco que probablemente os puedan sonar (sonaba mucho en la radio):









Después sacaron el disco “Crisálida“ que me parece una maravilla, pero al poquísimo de sacarlo, rollo semanas, dieron por terminado el grupo. Debían de no llevarse bien los 2; Pablo y el cantante, Ivan Mur.


De su segundo y último disco:

 
Me gusta muchísimo esta chica, como compositora y como persona, se le ve inteligente y buena gente.

Cantar canta bien, pero creo que aunque es fácilmente reconocible su tono de voz, el nombre y la imagen näive con la que salió siendo una cría le siguen lastrando.

Tiene canciones con las que me siento identificada, No soy yo eres tú, El viaje…

Tiene una entrevista en el podcast de Ángel Martín donde cuenta muchas cosas y se ve lo majeta que es
 
de que trabaja ahora? puede vivir de la musica aún?
siempre ha pasado esto, en ingles se llama one hit wonder, hay miles de casos, os acordáis de Vanessa Carlton las de a Thousand miles? ya hace como mas de 15 años que desapareció
 

Temas Similares

18 19 20
Respuestas
230
Visitas
19K
Back