Comprar coche o no?

Cuánto os gustáis al año en el coche

  • Menos de 1000 euros

    Votos: 4 44,4%
  • Entre 1000 y 2000 euros

    Votos: 2 22,2%
  • Entre 2000 y 3000 euros

    Votos: 1 11,1%
  • Entre 3000 y 4000 euros

    Votos: 0 0,0%
  • Más de 4000

    Votos: 1 11,1%
  • No tengo coche

    Votos: 1 11,1%

  • Total voters
    9
Registrado
17 Mar 2019
Mensajes
671
Calificaciones
2.234
Ubicación
Madrid
No sé si comprarme coche o no. La verdad es que tiro claramente hacia el no. Entiendo que hay gente que lo necesita para ir al trabajo. En mi caso no lo necesito para el trabajo, puedo ir en transporte público. Hago números y si no lo necesitas a los 10 años te has gastado un buen dinero entre el desembolso inicial y los gastos anuales. Mucha gente se lo compra porque lo necesita para el trabajo, otros porque viven lejos de ciudad y otros porque les gusta viajar con él o hacer sus cosas. Qué opináis vosotros? Cuánto os gustáis al año?
 
Un coche nunca es una inversión.

Añado. Si lo necesitas por trabajo, porque vives lejos, etc. pues entonces es necesidad y no hay mucha duda al respecto. Pero si tu vida diaria la puedes resolver con transporte público, entonces tener coche es un capricho, en el sentido que solo te va a ocasionar gastos. Bien por ti si te lo puedes permitir. Haz cuentas si es que no. Gasolina, impuestos, garaje si lo necesitas, seguros, etc. es una pasta si lo único que lo vas a usar es para dar vueltas el finde. Alquilar o transporte compartido es mejor opción.
 
Última edición:
Ahora mismo el coche es una mala idea salvo si eres muy rico y te puedes gastar un dineral en un coche eléctrico, porque en pocos años el uso del coche particular se va a restringir al mínimo, a fuerza de impuestos, subidas de gasolina, peajes en autovías y cien cosas más que se les ocurra.

Yo tengo un coche muy viejo, diesel, que en cuanto tenga una avería gorda ya no voy a reparar. Cuando tienes coche, sientes que es un utensilio imprescindible, pero lo cierto es que cuando careces de él, te apañas de otras maneras.

Si estuviese obligada a comprarme un coche ahora mismo, sin duda sería de segunda mano y muy barato. Los tiempos de comprarse un coche nuevo y estar x años pagándolo a plazos, terminaron.
 
Si puedes utilizar el transporte público pues sinceramente yo no compraría un coche. Si vives en una ciudad grande realmente no es necesario y el tiempo que ahorras en esperas pues lo malgastas buscando aparcamiento además cuando viajas en transporte público puedes aprovechar para leer, los estudiar, ver una serie... Cosa que si tienes coche pues no puedes hacer porque hay que estar 100 x cien pendiente de la carretera. Y que tendrás más gastos es totalmente cierto, la compra del coche, el seguro, el sello de circulación, ITV, gasolina y si en tu zona no hay aparcamiento añade gastos de plaza de garage más posibles averías. Yo no llego de gastos a 1000 euros al año pero porque mi pareja entiende de mecánica y lo cojo para distancias cortas, pero si viviese en una zona mejor comunicada no lo tendría la verdad, además de la gran responsabilidad que tenemos como conductores, si pasa algo gordo y el seguro no se hace responsable a ver lo que hacemos, eso en el transporte público no te va a pasar.
 
Un coche es muy práctico pero si no lo necesitas para nada mejor prescindir de ello porque al final son disgustos cada 2x3. Si no es una reparación, es un golpe que te han dado, un rayajo, la Itv...
 
Si quieres y te lo puedes permitir adelante.
Te da una sensación de seguridad y libertad muy confortables.
 
Depende de la situación personal, yo valoro la libertad que da y eso no te lo permite el transporte público.
 
Yo tengo coche y no puedo prescindir de él. Vivo en un pueblo grande (bueno, grande para Galicia) y para muchas cosas lo necesito porque no hay un sustituto salvo el taxi. Además, soy de la España vaciada y allí impensable no tener coche, así que, aunque sólo fuese por eso, lo necesito. Ahora, cuando vivía en Madrid pues ni tenía ni necesitaba
 
Última edición:
Si tiras más hacía el NO es que no lo necesitas. Un coche al final del año puede suponer un gasto tremendo, y más si tienes imprevistos
 

Temas Similares

2
Respuestas
22
Visitas
612
Back