Compra desastrosa

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Hola!
Voy a abrir este hilo porque no sé bien bien qué debería hacer y no me está convenciendo el servicio recibido.

Resulta que hice una compra a una tienda local de las que hacen la ropa ellas mismas, pocas prendas porque está todo muy cuidado y hecho a mano, etc.
Conozco a la dueña porque contraté otro servicio con ella y la tengo como contacto.
Estaba contentísima con ella y me parecía muy maja, así que me decidí a hacer un pedido en su tienda online.

Antes que nada, os pongo un poco en situación: yo vivo en otro país, con lo cual las prendas se las manda a un familiar de España que luego me las manda a mi porque la tienda solo envía a España.

Bueno, pues hice un pedido de 4 prendas. Una me la mandaron en un color que yo no había pedido. Cuando mi familiar me lo dijo se lo comenté a la chica y me dijo que si quería podía devolverlo, pero por no molestar tanto a mi familiar con cambios y devoluciones, le dije que bueno, que no pasaba nada, un fallo lo tiene cualquiera y no es que la prenda esté rota o venga mal cosida, así que lo deje estar.

La cosa es cuando me llega el pedido a mi y me pongo a mirar otra de las prendas… Está fatal cosida, hilos por todos lados, descosidos en la goma, hay otra parte que está muy descosida y cada vez se está abriendo más, como si se estuviera deshaciendo el hilo…
El primer descosido que vi, se lo comenté pero le dije que podía mirar de darle yo unas puntadas a ver si podía arreglarlo. Me dijo que lo sentía y tal. Cuando seguí mirando y descubrí el otro descosido grande se lo volví a decir y ya le dije si es que no sería algo de la tela porque hace años me pasó con una prenda y me dijeron que tenía un defecto de fábrica porque había pasado con varios.
La cosa es que me dijo que lo miraría y me diría algo pero ni me ha dicho nada y, sinceramente, creo que no me va a decir nada más.

Estoy decepcionada porque estaba deseando que llegara esta ropa esperando otra cosa y es que de verdad que parece que esa prenda la haya cosido alguien que está aprendiendo o como si fuera un prototipo que aún se tiene que mejorar… es que hay partes que hasta yo, que no tengo ni idea de coser, podría haber hecho.
Quería dejar de consumir la típica fast fashion pero es que la calidad de esto deja mucho que desear y ha costado 30 euros, que no es una prenda de 10 euros.

No quiero ser mal pensada porque la chica me caía muy bien, pero ya me da que pensar que como vivo lejos me ha mandado el que peor estaba porque ya no iba a cambiarlo o algo. Y es que también pienso que hicieron mi pedido sin ningún cuidado o al tun tun, porque me mandáis una prenda en un color que no he pedido, otra deshilachada por todas partes (cada vez que la inspecciono me encuentro algo, ya no quiero ni mirarla más). Es decir, la mitad del pedido mal.
Yo me pongo a pensarlo y si fuera mi tienda, me daría vergüenza mandar una prenda así y le habría ofrecido algo al cliente.
Es que me dijo que miraría (no sé el que) y ya no me ha contestado más.

No le quiero poner una mala opinión en sus redes porque es una tienda pequeña que depende mucho de las buenas opiniones y no me parece mala chica, al contrario…pero es que joder, se han lucido con el pedido.

No sé si en estos casos la tienda debería ofrecer algo al cliente o que, pero desde luego no le voy a comprar más…tenía ya fichadas algunas prendas que me gustaban de su tienda y ya no las voy a comprar.

Escribo esto en parte como deshago pero por otra también para ver qué opináis, si tendría que darme alguna alternativa u ofrecerme algo para compensar la chapuza (siento llamarlo así, pero es que es una verdadera chapuza) que me ha mandado.
 
Uhm
Como poco debería ofrecerte que le envíes todo y hacerte la devolución del dinero, y ya después que te plantee un nuevo pedido con las prendas en mejores condiciones si es que puede, o alternativas...

Si no lo ha hecho ya o no lo hace a corto plazo dejas de ser su cliente, que peor que eso...

A mí personalmente no me gusta dejar malas opiniones en Internet salvo que sea algo muy grave. Con dejar de comprar en ese establecimiento es suficiente consecuencia negativa para el negocio...
 
Escribele en privado y le explicas todo lo que no te gusta sobre el pedido realizado.
A ver si a ella se le ocurre algo para que las dos estéis satisfechas.
 
Sin conocer más de lo que por aquí cuentas, sí que parece que la chica no se tomó tu pedido tan en serio como habría debido o como haría con otras personas. Quizá porque te conocía o quizá porque sabía que vivías fuera.
Ya has hablado con ella y ahora la pelota está en su tejado. Yo la volvería a escribir, de buenas, para ver cómo piensa "arreglar" el desaguisado. Si ves que sigue sin contestar, el siguiente paso sería efectivamente dejar una crítica, educada pero firme, en internet.
Tú has sido generosa, has apoyado su trabajo y estás siendo muy paciente. Ahora la toca a ella...
 
Me suena raro que las prendas estén hechas a mano pero te diga que tienen un error de fábrica. Yo le volvería a escribir, insistirle para que no "caiga en el olvido" y si puedes vuelve a mandarle fotos.
 
En mi caso siempre me dan un crédito por el importe de las prendas que no me han gustado o tienen defectos. La mayoría de las tiendas ni siquiera me piden devolución, me puedo quedar con la mierda enviada y comprar otra cosa. Da igual la tienda. El dinero no se lo regalan a nadie y ningún negocio que se respete deja a un cliente insatisfech@. Yo no soy de reclamar dos euros pero para mí, lo que te han hecho, es una falta de respeto. Ella está ganando dinero a costa tuya (y de quien sabe cuantos) enviando productos de calidad cero y tú le estás pagando el alquiler del mes. Pena ninguna porque no te lo ha regalado, has pagado y debes recibir lo que esperabas.
 
Pero por qué razón no te ha ofrecido devolver todo lo que no te gusta, está equivocado o en mal estado? Ha pasado más de un mes desde la compra?
 
Creo que debes insistirle para que resuelva el asunto de la forma más satisfactoria para ti. Si no quedas contenta con la resolución no tengas remordimientos en darle una opinión negativa. Tú has cumplido con
tu parte, ahora le toca a ella.
Por cierto, me gustaría saber el nombre de la tienda para evitar tratar comprar ahí. Muchas veces los pequeños negocios más o menos artesanales no tienen medios para afrontar los pedidos que reciben.

A ver si tienes suerte y te hacen caso.
 
Hola!
Voy a abrir este hilo porque no sé bien bien qué debería hacer y no me está convenciendo el servicio recibido.

Resulta que hice una compra a una tienda local de las que hacen la ropa ellas mismas, pocas prendas porque está todo muy cuidado y hecho a mano, etc.
Conozco a la dueña porque contraté otro servicio con ella y la tengo como contacto.
Estaba contentísima con ella y me parecía muy maja, así que me decidí a hacer un pedido en su tienda online.

Antes que nada, os pongo un poco en situación: yo vivo en otro país, con lo cual las prendas se las manda a un familiar de España que luego me las manda a mi porque la tienda solo envía a España.

Bueno, pues hice un pedido de 4 prendas. Una me la mandaron en un color que yo no había pedido. Cuando mi familiar me lo dijo se lo comenté a la chica y me dijo que si quería podía devolverlo, pero por no molestar tanto a mi familiar con cambios y devoluciones, le dije que bueno, que no pasaba nada, un fallo lo tiene cualquiera y no es que la prenda esté rota o venga mal cosida, así que lo deje estar.

La cosa es cuando me llega el pedido a mi y me pongo a mirar otra de las prendas… Está fatal cosida, hilos por todos lados, descosidos en la goma, hay otra parte que está muy descosida y cada vez se está abriendo más, como si se estuviera deshaciendo el hilo…
El primer descosido que vi, se lo comenté pero le dije que podía mirar de darle yo unas puntadas a ver si podía arreglarlo. Me dijo que lo sentía y tal. Cuando seguí mirando y descubrí el otro descosido grande se lo volví a decir y ya le dije si es que no sería algo de la tela porque hace años me pasó con una prenda y me dijeron que tenía un defecto de fábrica porque había pasado con varios.
La cosa es que me dijo que lo miraría y me diría algo pero ni me ha dicho nada y, sinceramente, creo que no me va a decir nada más.

Estoy decepcionada porque estaba deseando que llegara esta ropa esperando otra cosa y es que de verdad que parece que esa prenda la haya cosido alguien que está aprendiendo o como si fuera un prototipo que aún se tiene que mejorar… es que hay partes que hasta yo, que no tengo ni idea de coser, podría haber hecho.
Quería dejar de consumir la típica fast fashion pero es que la calidad de esto deja mucho que desear y ha costado 30 euros, que no es una prenda de 10 euros.

No quiero ser mal pensada porque la chica me caía muy bien, pero ya me da que pensar que como vivo lejos me ha mandado el que peor estaba porque ya no iba a cambiarlo o algo. Y es que también pienso que hicieron mi pedido sin ningún cuidado o al tun tun, porque me mandáis una prenda en un color que no he pedido, otra deshilachada por todas partes (cada vez que la inspecciono me encuentro algo, ya no quiero ni mirarla más). Es decir, la mitad del pedido mal.
Yo me pongo a pensarlo y si fuera mi tienda, me daría vergüenza mandar una prenda así y le habría ofrecido algo al cliente.
Es que me dijo que miraría (no sé el que) y ya no me ha contestado más.

No le quiero poner una mala opinión en sus redes porque es una tienda pequeña que depende mucho de las buenas opiniones y no me parece mala chica, al contrario…pero es que joder, se han lucido con el pedido.

No sé si en estos casos la tienda debería ofrecer algo al cliente o que, pero desde luego no le voy a comprar más…tenía ya fichadas algunas prendas que me gustaban de su tienda y ya no las voy a comprar.

Escribo esto en parte como deshago pero por otra también para ver qué opináis, si tendría que darme alguna alternativa u ofrecerme algo para compensar la chapuza (siento llamarlo así, pero es que es una verdadera chapuza) que me ha mandado.
Tiene que ofrecerte la devolución si es un producto defectuoso. Habla con ella y explícale que has comprado una cosa que está mal y no la quieres.
A ella sólo le supone pagar los gastos de transporte y dejar un cliente insatisfecho es perderlo para siempre. Dile que si no lo hace, no comprarás más.
Me parece que ha abusado de tu confianza.
 
Gracias por las opiniones. Es que yo considero que me ha mandado un producto por el que he pagado que no ha llegado en las condiciones que tienen que ser, por lo tanto algo debería ofrecerme. Al menos pienso en si fuera yo la dueña que haría ante una situación así y miraría de compensar la cagada de alguna manera.

De momento no le he querido decir nada porque ha sido fin de semana y puede que no haya estado pendiente del móvil, pero me da la sensación de que no me va a contestar más.

No sé si decirle algo o no como sugieren algunas foreras, lo que si que es seguro que como clienta me ha perdido y eso que estaba a punto de hacer otro pedido con algunas cosas que me habían gustado.
 
Pero por qué razón no te ha ofrecido devolver todo lo que no te gusta, está equivocado o en mal estado? Ha pasado más de un mes desde la compra?
Cuando le dije a la chica que ya le había llegado el pedido a mi familiar, le comenté que una prenda había llegado en el color equivocado. Ahí sí me dijo que podía devolverla, pero por no molestar más a mi familiar con devoluciones y tal, le dije que no pasaba nada y pensé que bueno, que un fallo lo puede cometer cualquiera y que no era tan grave como que la prenda esté rota o en malas condiciones, solo un color distinto.

De las condiciones en las que estaba la otra prenda me di cuenta cuando ya me llegó a mi. Claro, mi familiar no se paró a revisarlo, miró que estaba todo lo que yo le dije y ya está (fiándonos de que todo estaría bien por lo que comenté…pequeño comercio, detalles supuestamente cuidados, etc)
Y cuando le pasé las fotos de como estaba la prenda no me ofreció nada. Le pregunté sobre la tela y me dijo “que lo miraría y me diría” y ahí ha quedado la cosa.

Ha pasado mas de un mes porque es justo lo que me ha tardado en llegar desde España, ese es el problema. Yo cuando le pregunté si mandaban al país donde resido me dijo que lo miraría, pero salía carísimo y me sugirió que si se lo mandaba a alguien de España sería gratis y ya esa persona me lo mandaría a mi. El problema es que antes las cosas me llegaban en una semana pero esta vez ha tardado un mes, imagino que por la situación actual.
Es por eso que no sé realmente si puedo reclamar o no, porque mi situación es un poco “especial” y ella se puede agarrar a eso para no ofrecerme nada, por eso creo que lo mejor es directamente dejar de comprarle.
 
Cuando le dije a la chica que ya le había llegado el pedido a mi familiar, le comenté que una prenda había llegado en el color equivocado. Ahí sí me dijo que podía devolverla, pero por no molestar más a mi familiar con devoluciones y tal, le dije que no pasaba nada y pensé que bueno, que un fallo lo puede cometer cualquiera y que no era tan grave como que la prenda esté rota o en malas condiciones, solo un color distinto.

De las condiciones en las que estaba la otra prenda me di cuenta cuando ya me llegó a mi. Claro, mi familiar no se paró a revisarlo, miró que estaba todo lo que yo le dije y ya está (fiándonos de que todo estaría bien por lo que comenté…pequeño comercio, detalles supuestamente cuidados, etc)
Y cuando le pasé las fotos de como estaba la prenda no me ofreció nada. Le pregunté sobre la tela y me dijo “que lo miraría y me diría” y ahí ha quedado la cosa.

Ha pasado mas de un mes porque es justo lo que me ha tardado en llegar desde España, ese es el problema. Yo cuando le pregunté si mandaban al país donde resido me dijo que lo miraría, pero salía carísimo y me sugirió que si se lo mandaba a alguien de España sería gratis y ya esa persona me lo mandaría a mi. El problema es que antes las cosas me llegaban en una semana pero esta vez ha tardado un mes, imagino que por la situación actual.
Es por eso que no sé realmente si puedo reclamar o no, porque mi situación es un poco “especial” y ella se puede agarrar a eso para no ofrecerme nada, por eso creo que lo mejor es directamente dejar de comprarle.
Pues mira, no te quiebres más la cabeza. Deja de seguir la tienda en redes sociales y bórrala de tu mente. Y la prenda mal cosida a la basura, no merece la pena el desgaste mental que llevas por 30€ si además estás fuera de España y no tienes fácil poner reclamaciones o una denuncia a Consumo.
Ella ha perdido una clienta, eso lo sabe y parece que le da igual, y si a ella le da igual, menos te tiene que importar a ti. Es una mierda sentirse estafado, pero peor es tener ese runrún en la mente.
 

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