Cómo diferenciar la intuición de la vocecita de la inseguridad

Yo creo que en el fondo sabemos bien cuándo es inseguridad y cuando que algo nos da mala espina, solo que muchas veces intentamos decirnos que es cosa nuestra. La inseguridad es una cosa como que te come por dentro, que no te deja pensar, pero la intuición es algo que te despierta los sentidos y te hace estar alerta
 
Que tema tan interesante!

Para mí, la intuición me avisa de peligros, en plan: Ten cuidado, vigila, observa, atenta, mira! Y en cambio la inseguridad juzga: Estás tonta, no te conviene, te va a dar disgustos, es tonto, va de listo, es un chulo, es mucho para tí...
Incluso me dice: haz esto, reserva aquí, coge esta dirección.
 
Hola primis! Es domingo por la tarde, debería estudiar y no me apetece así que he pensado en traer a debate este tema que llevo varios meses dándole vueltas :happy: .

Desde que empecé con la terapia, el self-care, la mejora de la autoestima y mi seguridad y blabla estoy siendo cada vez más capaz de ver cuáles son mis patrones de pensamientos y empezar a cambiarlos, aunque hay días (como hoy... será la regla) que se me hacen muy difíciles. El caso es que muchas veces leo y escucho a mucha gente, así en general, diciendo que debes hacer caso a tu intuición. Pero claro, ¿cómo eres capaz de hacer caso a tu intuición si eres una persona que ha pasado por alguna relación difícil y eso te ha vuelto insegura y estar en un estado de alerta? Porque a mi me pasa que lo que muchas veces creo que es intuición, en realidad es mi inseguridad hablándome y haciéndome creer que todo lo malo es realidad y va a pasar, especialmente en días malos. Ya sea relacionado con amigos, familia, trabajo, mis propias capacidades, pareja.... etc etc.

¿Vosotras cómo diríais que se podría diferenciar? Yo estoy aprendiendo algunos trucos como por ejemplo, si es un pensamiento intrusivo y que aparece de repente, identifico que es mi ego y mi miedo e intento no hacerle caso, aunque sigue ahí rumiando de fondo, es difícil que se vaya. El problema es que si muchas veces nos centramos demasiado en esa voz, acaba pareciendo que es real y al final conseguimos finalmente ese resultado (procefía autocumplida lo llaman, no?).

¿Qué pensais vosotras primas? ¿Os pasa? ¿Tenéis algunos trucos que podamos compartir entre todas para ir conociendo nuestra intuición?
Un besito!
Pues yo tuve una psicóloga que me enseñó un ejercicio muy interesante porque no sabía distinguir mi ego de mi “yo verdadero “, y me dijo que cuando la conversación conmigo misma me hiciera sentir mal estaba hablando con mi ego, sin embargo cuando me sentía bien, pues estaba viviendo desde mi esencia. Por ejemplo yo en ese momento tenía una lucha interna sobre si tenía que terminar mi relación con mi ex o no porque por una parte sentía que ya no lo quería y otras veces pensaba que sí. Pero si me decía “quédate con él porque con él tienes un futuro “ me sentía morir...el ejercicio que me puso fue pensar en un personaje de una peli, serie o libro que fuera muy malísimo (si es mujer en tu caso mejor) y cuando sintiera que el diálogo conmigo misma me hacía sentir mal que pensara que era ese personaje quien me decía esas cosas. Al ponerle otra voz me daba cuenta de que era mi ego quien hablaba.
Si me decía cosas como “vas a estar sola y no vas a encontrar a alguien que te quiera“ pues le respondía: eso tú no lo sabes y aunque fuera así no importa, estaré mejor sola que en esta situación. Con el tiempo cuando mi mente empieza así simplemente pienso “no, para, no te voy a escuchar “ y ahí se queda el pensamiento intrusivo, es un ejercicio muy difícil pero se consigue.
 
Pues yo tuve una psicóloga que me enseñó un ejercicio muy interesante porque no sabía distinguir mi ego de mi “yo verdadero “, y me dijo que cuando la conversación conmigo misma me hiciera sentir mal estaba hablando con mi ego, sin embargo cuando me sentía bien, pues estaba viviendo desde mi esencia. Por ejemplo yo en ese momento tenía una lucha interna sobre si tenía que terminar mi relación con mi ex o no porque por una parte sentía que ya no lo quería y otras veces pensaba que sí. Pero si me decía “quédate con él porque con él tienes un futuro “ me sentía morir...el ejercicio que me puso fue pensar en un personaje de una peli, serie o libro que fuera muy malísimo (si es mujer en tu caso mejor) y cuando sintiera que el diálogo conmigo misma me hacía sentir mal que pensara que era ese personaje quien me decía esas cosas. Al ponerle otra voz me daba cuenta de que era mi ego quien hablaba.
Si me decía cosas como “vas a estar sola y no vas a encontrar a alguien que te quiera“ pues le respondía: eso tú no lo sabes y aunque fuera así no importa, estaré mejor sola que en esta situación. Con el tiempo cuando mi mente empieza así simplemente pienso “no, para, no te voy a escuchar “ y ahí se queda el pensamiento intrusivo, es un ejercicio muy difícil pero se consigue.

Que interesante lo de actuar como si fuera otra persona prima. Yo muchas veces tengo diálogos conmigo misma, pero en voz alta vamos jajajajaja, me miro al espejoy me hablo. Pero lo uso sobre todo para trabajar la autoestima. Practicaré eso que dices del ego cuando me pase con algo importante, ya sea trabajo, familia... Pareja de momento dejo el tema aparcado :hilarious: :hilarious:
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
551
Back