Colombia ofrece trabajadores a España para resolver su déficit en construcción o transporte"

Mi primo JC de Arenys fue camionero internacional en los 90...¡y ganaba un Pastón! Era brutal.... creo que el equivalente a unos 8 o 9.000 euros mensuales... eso sí, se llevaba hasta 21 días por ahí y en el mejor de los casos llegaba el viernes noche o sábado mañana y se marchaba domingo noche o lunes de madrugada. Ha estado en todos los países de Europa (sin ninguna excepción).. desde Irlanda hasta KAZÁN en Rusia y desde el norte de Noruega hasta Grecia (Sólo se negó a ir a Marruecos porque la única vez que fue tuvo un problema).

Eso sí, en 1997, cuando tuvo su segundo hijo, lo dejó y hoy en día trabaja para una empresa de Canet... gana unos 2.500 euros y a las 7 de la tarde en su casa.. nada de camiones gigantescos como en los 90... una funiqueta de andar por casa....pero ganó como si fuera "agente inmobiliario"... para comprarse su torre...

En fin, que me he ha sorprendido que hoy, en 2021.... .un camionero internacional...¡Gane mucho menos que el Carles en los noventa!!!!!!! (si consideramos la inflacción, estamos diciendo que hoy ganaría unas 10 veces menos que en los noventa) (a el le pagaban además por kilómetros un dinero extra).
Pues ahí está el motivo de la "falta" de transportistas, peores condiciones laborales y sueldos mucho menores, mientras que el coste de la vida ha aumentado...negocio redondo.
Mi padre también trabajó de camionero (de joven) y en muchos otros puestos y hoy en día ganaría mucho menos en la mayoría de ellos de lo que el ganaba en su tiempo.
 
Si no es ese era muy similar, el chico comentaba en RRSS que no había recibido ofertas. Y como el habrá muchos más hartos de "ofertas" que son un despropósito.

Creo que siempre que se diga fantan trabajadores de X sector habria que analizar las ofertas de trabajo y condiciones ofertadas para ver dónde está realmente el problema.
El problema es que los universitarios no quieren ser EMPRESARIOS lo que quieren ser es POLÍTICOS O FUNCIONARIOS
 
El problema es que los universitarios no quieren ser EMPRESARIOS lo que quieren ser es POLÍTICOS O FUNCIONARIOS
Para que los jóvenes sean "empresarios" hace falta un capital inicial que muchísimos jóvenes no tienen y que los bancos no dan o piden unas condiciones imposibles.

Si los jóvenes prefieren ser funcionarios es porque el sueldo es, a veces el doble que trabajar en lo privado, y además, no se pasan los convenios ni los derechos laborales por el forro, ni hay que pelear para que te pagen lo que te deben etc.
Que los empresarios mejoren sus ofertas laborales y tendrán trabajadores de sobra.
 
Para que los jóvenes sean "empresarios" hace falta un capital inicial que muchísimos jóvenes no tienen y que los bancos no dan o piden unas condiciones imposibles.

Si los jóvenes prefieren ser funcionarios es porque el sueldo es, a veces el doble que trabajar en lo privado, y además, no se pasan los convenios ni los derechos laborales por el forro, ni hay que pelear para que te pagen lo que te deben etc.
Que los empresarios mejoren sus ofertas laborales y tendrán trabajadores de sobra.
Ya. Pero es que a este paso si no se cotiza mucho tampoco llegará para los funcionarios.
Me explico, todavía queda dinero de las "vacas gordas" es decir DE LA INDUSTRIA SOBRE TODO (se cotizó mucho a la seguridad social y esas pensiones están complementado a los hijos.
El día que mi generación desaparezca veras como el atractivo del funcionariado se acaba, ya se está viendo en la sanidad el mal rollo que tienen y cada más gente se está haciendo seguros privados a costa de las vacaciones y menos ropa, a más de una la he oído decir que ha tenido que ir a urgencias por que le daban cita para su nene pasando unos días.
En la privada el mismo día, verídico
 
Y qué hacían los suecos, y los daneses, y los suizos y los británicos, y los alemanes.... ¿Quieres fotos de las oleadas emigratorias SUECAS, NORUEGAS, HOLANDESAS? ¿O cómo crees y POR QUE... Wisconsin es "la Pequeña Suecia?

Así que por favor te lo pido.. NO MANIPULES NI MIENTAS... en ESPAÑA no ha ocurrido ningún fenómeno migratorio que no ocurriera en GRAN BRETAÑA... o en ALEMANIA... ¿O estás diciendo en este foro que los alemanes no emigraban a EEUU, Argentina, Brasil, Canadá, etc etc.?
El nivel de vida de España en los años 60 fue muy superior al que nunca había tenido hasta entonces con unos crecimientos económicos ja

Y deja de ver las películas VENTE A ALEMANIA PEPE.... en realidad los españoles APENAS si emigraron a Alemania.. con diferencia abismales, los tres países con más emigración española son:

1.- ARGENTINA (Ex dominio español)
2.- VENEZUELA (Ex dominio español)
3.- FRANCIA
4.- CUBA (Ex PROVINCIA española)

Y desde luego emigraron MUCHÍSIMOS MILLONES MÁS de Alemanes a Estados Unidos que de españoles a Alemania....

La historia es lo que es, no lo que a ti ni a la izquierda le gustaría que fuese.. así que repite conmigo

ALEMANIA TIERRA DE EMIGRANTES (mil veces).

Cada condado de EEUU con la población de emigrantes alemanes

SD-sJL7y3ZKIr0S3A7c6jEYsyZz3zQUPOmxJlQkC144WULS9IMmemF-GONbEKT3IRKM6NnuZDdNM2nKdQceg9WIoRCwB


De hecho hay MUCHOS MÁS norteamericanos de origen alemán que de origen británico, español o francés. Al punto que se pensó hacer del ALEMÁN único idioma oficial de Estados Unidos (la idea después fue desechada y hoy en día EEUU no tiene idioma oficial).

Manipulaciones, las
Y qué hacían los suecos, y los daneses, y los suizos y los británicos, y los alemanes.... ¿Quieres fotos de las oleadas emigratorias SUECAS, NORUEGAS, HOLANDESAS? ¿O cómo crees y POR QUE... Wisconsin es "la Pequeña Suecia?

Así que por favor te lo pido.. NO MANIPULES NI MIENTAS... en ESPAÑA no ha ocurrido ningún fenómeno migratorio que no ocurriera en GRAN BRETAÑA... o en ALEMANIA... ¿O estás diciendo en este foro que los alemanes no emigraban a EEUU, Argentina, Brasil, Canadá, etc etc.?
El nivel de vida de España en los años 60 fue muy superior al que nunca había tenido hasta entonces con unos crecimientos económicos jamás igualados (ni antes ni después).... desde luego mi familia jamás emigró......así que hablarás por tí....

Y deja de ver las películas VENTE A ALEMANIA PEPE.... en realidad los españoles APENAS si emigraron a Alemania.. con diferencia abismales, los tres países con más emigración española son:

1.- ARGENTINA (Ex dominio español)
2.- VENEZUELA (Ex dominio español)
3.- FRANCIA
4.- CUBA (Ex PROVINCIA española)

Y desde luego emigraron MUCHÍSIMOS MILLONES MÁS de Alemanes a Estados Unidos que de españoles a Alemania....

La historia es lo que es, no lo que a ti ni a la izquierda le gustaría que fuese.. así que repite conmigo

ALEMANIA TIERRA DE EMIGRANTES (mil veces).

Cada condado de EEUU con la población de emigrantes alemanes

SD-sJL7y3ZKIr0S3A7c6jEYsyZz3zQUPOmxJlQkC144WULS9IMmemF-GONbEKT3IRKM6NnuZDdNM2nKdQceg9WIoRCwB


De hecho hay MUCHOS MÁS norteamericanos de origen alemán que de origen británico, español o f
Relájate , que te noto un poco tensa , tomate una valeriana , sienta muy bien .... Que si que si que si que en España siempre se ha vivido de maravilla , siempre hemos sido la envidia del mundo , tienes toda la razón del mundo , si así eres feliz , pues me alegro , que seas feliz en tu mundo
 
Relájate , que te noto un poco tensa , tomate una valeriana , sienta muy bien .... Que si que si que si que en España siempre se ha vivido de maravilla , siempre hemos sido la envidia del mundo , tienes toda la razón del mundo , si así eres feliz , pues me alegro , que seas feliz en tu mundo
¿Y en Alemania, Gran Bretaña, Suecia, Noruega, Dinamarca, Holanda, Suiza, Italia.... cómo se vivía? Saludos
 
Back