Colombia ofrece trabajadores a España para resolver su déficit en construcción o transporte"

Anda.... ¿Es que ahora no emigran los jóvenes? ¿No emigraban de Italia? ¿De Yugoslavia? ¿De Portugal? Menos lobo caperucita.....


Awaiting-examination-Ellis-Islandabt1910.jpg


¿No emigraban de Inglaterra, Escocia, Irlanda, Holanda, Suecia, Suiza, Alemania, Austria-Hungría, Rusia, Noruega a los Estados Unidos en 1912? ¿No eran países que no estuvieran en un período de prosperidad?

Pues eso..... te repito.... Paro de 1967 y paro de 1987

Saludos
Claro que los jóvenes de ahora emigran igual que antes ????? Jajajajaja jajajajaja el que no se consuelan es porque no quiere , en que barracones se alojan ahora los jóvenes para emigrar ????? Cómo hicieron muchos españoles cuando emigraban a Alemania , los españoles hacían lo mismos que hacen ahora los colombianos , pero claro los españoles se están buscando una oportunidad , los colombianos vienen a quitarnos el trabajo
 
Me recuerda al camionero que publicó un anuncio buscando trabajo poniendo como condiciones de sueldo y demás, las que aparecen en el convenio y no lo llamaba nadie...no escasez de trabajadores, hay escasez de esclavos y demasiados exploradores.
 
Conozco chicos centroamericanos que se auto-emplean con 18 años en España.... no conozco casos de españoles que lo hagan (en los años 60-90 sí).. puede que sigan haciéndolo, no lo niego, pero yo no los conozco... sí de salvadoreños, peruanos, hondureños.... conocidos. Quizás se nos ha ido quitando esa mentalidad pues nos educan a todos que debemos ser notarios o ingenieros industriales....pues cada español (lo dice la Constitución futura) no viene con un pan bajo el brazo, pero sí con un título universitario.... saludos

Yo no sé cuáles son esos chicos que dices, y conozco muchos extranjeros aqui en bcn, me he movido en muchas empresas de colocación, cursos de formación, etc. España es un país brutal para emprender a menos que tengas contactos, socios (por ejemplo de tu país) y dinero ahorrado. Pero además es un país que no vale la pena para emprender, sino para ser funcionario. Esos chicos peruanos de 18 años que emprenden me gustaría saber qué es lo que hacen y que procesos siguen con la seguridad social y hacienda, si es que lo hacen.
 
Claro que los jóvenes de ahora emigran igual que antes ????? Jajajajaja jajajajaja el que no se consuelan es porque no quiere , en que barracones se alojan ahora los jóvenes para emigrar ????? Cómo hicieron muchos españoles cuando emigraban a Alemania , los españoles hacían lo mismos que hacen ahora los colombianos , pero claro los españoles se están buscando una oportunidad , los colombianos vienen a quitarnos el trabajo

Cielo lo de sustituir esclavos por otros más baratos es algo más viejo que el sol, se llama dumping laboral.
Pero cuánto desempleo habia en Alemania en los años 60 y cuánto desempleo hay en españa ahora?
Eso son condiciones tercermundistas y en éste país hemos batallado muchísimo hasta éste momento, muchas décadas mordindo el polvo.
 
Es con franco no había tanto turismo , ni parecido , así que no se necesitaba tanto camarero , pero si se necesitaba a esclavos que trabajarán 60 horas a las semana por cuatro duros y dando las gracias por tener trabajo , en eso hemos mejorado

Hemos mejorado? Ya no... mira cuántos chavales españoles han muerto en fábricas en éste país los últimos años, sin que nadie haga nada.
Y todo por explotacion laboral, inspectores corruptos, ayuntamientos untados y sindicalistas puteros que solo se presentan en las manifestaciones. Es la cruda realidad de la calle, eso no sale en la tv, a nadie le importa.
 
Es como en hosteleria que se quejan que no encuentran profesionales cualificados.
Claro que los hay .

De las escuelas de hostelería salen muy buenos profesionales.

Pero cuando la oferta es trabajar 10 o 12 horas, cotizando 8.
Y cobrando 1000 o 1100 euros.

Pues normal que la gente se busque otra cosa y prefiera trabajar en Mercadona o en una fábrica o almacén.
40 horas semanales y en todo caso horas extras pagadas.
Y al final inmigrantes que se cogen a lo que sea ,acaban haciendo esos trabajos abusivos.
La inmigración descontrolada ocasiona eso, abusos, empobrecimiento en todos los sentidos
 
Claro que los jóvenes de ahora emigran igual que antes ????? Jajajajaja jajajajaja el que no se consuelan es porque no quiere , en que barracones se alojan ahora los jóvenes para emigrar ????? Cómo hicieron muchos españoles cuando emigraban a Alemania , los españoles hacían lo mismos que hacen ahora los colombianos , pero claro los españoles se están buscando una oportunidad , los colombianos vienen a quitarnos el trabajo
Y qué hacían los suecos, y los daneses, y los suizos y los británicos, y los alemanes.... ¿Quieres fotos de las oleadas emigratorias SUECAS, NORUEGAS, HOLANDESAS? ¿O cómo crees y POR QUE... Wisconsin es "la Pequeña Suecia?

Así que por favor te lo pido.. NO MANIPULES NI MIENTAS... en ESPAÑA no ha ocurrido ningún fenómeno migratorio que no ocurriera en GRAN BRETAÑA... o en ALEMANIA... ¿O estás diciendo en este foro que los alemanes no emigraban a EEUU, Argentina, Brasil, Canadá, etc etc.?
El nivel de vida de España en los años 60 fue muy superior al que nunca había tenido hasta entonces con unos crecimientos económicos jamás igualados (ni antes ni después).... desde luego mi familia jamás emigró......así que hablarás por tí....

Y deja de ver las películas VENTE A ALEMANIA PEPE.... en realidad los españoles APENAS si emigraron a Alemania.. con diferencia abismales, los tres países con más emigración española son:

1.- ARGENTINA (Ex dominio español)
2.- VENEZUELA (Ex dominio español)
3.- FRANCIA
4.- CUBA (Ex PROVINCIA española)

Y desde luego emigraron MUCHÍSIMOS MILLONES MÁS de Alemanes a Estados Unidos que de españoles a Alemania....

La historia es lo que es, no lo que a ti ni a la izquierda le gustaría que fuese.. así que repite conmigo

ALEMANIA TIERRA DE EMIGRANTES (mil veces).

Cada condado de EEUU con la población de emigrantes alemanes

SD-sJL7y3ZKIr0S3A7c6jEYsyZz3zQUPOmxJlQkC144WULS9IMmemF-GONbEKT3IRKM6NnuZDdNM2nKdQceg9WIoRCwB


De hecho hay MUCHOS MÁS norteamericanos de origen alemán que de origen británico, español o francés. Al punto que se pensó hacer del ALEMÁN único idioma oficial de Estados Unidos (la idea después fue desechada y hoy en día EEUU no tiene idioma oficial).

Manipulaciones, las justas y necesarias. Saluditos.
 
Yo no sé cuáles son esos chicos que dices, y conozco muchos extranjeros aqui en bcn, me he movido en muchas empresas de colocación, cursos de formación, etc. España es un país brutal para emprender a menos que tengas contactos, socios (por ejemplo de tu país) y dinero ahorrado. Pero además es un país que no vale la pena para emprender, sino para ser funcionario. Esos chicos peruanos de 18 años que emprenden me gustaría saber qué es lo que hacen y que procesos siguen con la seguridad social y hacienda, si es que lo hacen.
Pues mira, de Barna y de Perú te podía hablar de Christian.... pero es un caso muy antiguo... cuando casi yo me fui a CS. Un chaval de 16 años que empezó a trabajar empleado en un bar.... allí se llevó años, estudió mecánico dentista.. y empezó a trabajar de mecánico dentista sin dejar el bar propiedad de un onubense de Isla Cristina (y muy buena persona). Cuando ya tenía 23 o 24 años (yo no estaba allí) dejó el bar, y puso su propio oficina, trabajado para varios odontólogos (de hecho hoy en día, con casi 50 años) tiene una vida muy desahogada y sigue como mecánico dentista (o al menos seguía en 2009, la última vez que supe de él). Y llegó en 1988, con lo puesto y 16 años. Viajando solo (los 80 eran otra época)...después se trajo a su madre, padre, dos hermanos y una hermana.
Esa "iniciativa" no la veo en los chavales españoles de hoy en día. Por otra parte, de acuerdo en todo lo que has dicho de tu excelente post... país de camareros y funcionarios chupatintas. Saludos.
 
Mi primo JC de Arenys fue camionero internacional en los 90...¡y ganaba un Pastón! Era brutal.... creo que el equivalente a unos 8 o 9.000 euros mensuales... eso sí, se llevaba hasta 21 días por ahí y en el mejor de los casos llegaba el viernes noche o sábado mañana y se marchaba domingo noche o lunes de madrugada. Ha estado en todos los países de Europa (sin ninguna excepción).. desde Irlanda hasta KAZÁN en Rusia y desde el norte de Noruega hasta Grecia (Sólo se negó a ir a Marruecos porque la única vez que fue tuvo un problema).

Eso sí, en 1997, cuando tuvo su segundo hijo, lo dejó y hoy en día trabaja para una empresa de Canet... gana unos 2.500 euros y a las 7 de la tarde en su casa.. nada de camiones gigantescos como en los 90... una funiqueta de andar por casa....pero ganó como si fuera "agente inmobiliario"... para comprarse su torre...

En fin, que me he ha sorprendido que hoy, en 2021.... .un camionero internacional...¡Gane mucho menos que el Carles en los noventa!!!!!!! (si consideramos la inflacción, estamos diciendo que hoy ganaría unas 10 veces menos que en los noventa) (a el le pagaban además por kilómetros un dinero extra).
 
Back