Clubs de Lectura Online o Presenciales (Recomendaciones, experiencias….)

Registrado
5 Ene 2019
Mensajes
255
Calificaciones
866
Hola primas!

Abro este hilo para hablar y recomendar clubs de lectura online o presenciales. En estos clubs se lee un libro en común durante un tiempo determinado y se va comentando.

En mi caso, solo he tenido experiencia online con clubs de algunos booktubers y, la verdad, es que fue gratificante. No solo conoces una nueva obra sino que también puedes comentarla y conocer a gente con tus mismas aficiones, algo que no siempre tienes en tu círculo cercano.

¿Cómo han sido vuestras experiencias? ¿Recomendáis algún club presencial u online?
 
Buenos días prima. Yo he participado en los clubs de lectura de Goodreads, concretamente en estos dos:
Ciencia ficción en español - https://www.goodreads.com/group/show/60565-ciencia-ficci-n-en-espa-ol
Club de lectura de Terror dentro del monolito - https://www.goodreads.com/group/show/537031-club-de-lectura-de-terror-dentro-del-monolito

En mi experiencia puedo decir que las recomendaciones que mandan si te gusta la ciencia ficción y el terror están bastante bien. También sé que hay youtubers como Magrat Ajostiernos o MikeyFdez que tienen clubs de lecturas en patreon de narrativa más contemporánea y romance.
 
Buenos días prima. Yo he participado en los clubs de lectura de Goodreads, concretamente en estos dos:
Ciencia ficción en español - https://www.goodreads.com/group/show/60565-ciencia-ficci-n-en-espa-ol
Club de lectura de Terror dentro del monolito - https://www.goodreads.com/group/show/537031-club-de-lectura-de-terror-dentro-del-monolito

En mi experiencia puedo decir que las recomendaciones que mandan si te gusta la ciencia ficción y el terror están bastante bien. También sé que hay youtubers como Magrat Ajostiernos o MikeyFdez que tienen clubs de lecturas en patreon de narrativa más contemporánea y romance.
Gracias prima!! La verdad es que de Goodreads nunca me he metido a ningún club, siempre lo he usado solo de wishlist o para marcar los libros leídos. Le echaré un vistazo a los que me has pasado 😊

En mi caso, si he participado en lecturas conjuntas de Magrat con su grupo de el Club Pickwick y la verdad es que bien aunque por instagram es menos personal yo creo. También participe en alguna otra por Telegram de la Pecera de Raquel y, personalmente, prefiero este modo. Había muy buen ambiente.
 
Hola! Hace nada que he conocido los book Tíbets y los clubs de lecturas..me está fascinando. A mí personalmente me interesan los clásicos, tengo una lista inmensa para empezar a leer, últimamente me he estado leyendo novelas sin más que cogía de la biblio.
Me quedo por aquí 👌
 
Que casualidad! esta semana me he apuntado a mi primera lectura conjunta en telegram. Investigando di con la de @dimeunlibro, así que a ver que tal. Eso sí, somos muchísimos, no se como organizarán todo. Me quedo por aquí a ver recomendaciones.
 
Que casualidad! esta semana me he apuntado a mi primera lectura conjunta en telegram. Investigando di con la de @dimeunlibro, así que a ver que tal. Eso sí, somos muchísimos, no se como organizarán todo. Me quedo por aquí a ver recomendaciones.
No lo conocía! Gracias! Voy a apuntármelo. Que libro vais a leer?
 
Pues es que dividen las lecturas en cuatro "casas" temáticas por lo que he visto, cada una con una lectura diferente y con un grupo de Telegram concreto (yo soy nueva así que espero no decirte algo mal). En el mes de Agosto están estas lecturas paralelas:
IMG_20210830_102057.jpg

La semana pasada salió una nueva lectura y me apunté a la casa Sherlock 😂, estamos leyendo "A Sangre Fría" de Truman Capote. Pero ya te digo que somos muchísimos, vamos a ver cómo lo moderan y si todo fluye 😂😂
 
Pues es que dividen las lecturas en cuatro "casas" temáticas por lo que he visto, cada una con una lectura diferente y con un grupo de Telegram concreto (yo soy nueva así que espero no decirte algo mal). En el mes de Agosto están estas lecturas paralelas:
Ver el archivo adjunto 2092589

La semana pasada salió una nueva lectura y me apunté a la casa Sherlock 😂, estamos leyendo "A Sangre Fría" de Truman Capote. Pero ya te digo que somos muchísimos, vamos a ver cómo lo moderan y si todo fluye 😂😂
Que interesante!! Voy a estar atenta para ver si puedo meterme en alguna lectura próxima. Ya nos contarás que tal :giggle:
 
Hola primas!

Abro este hilo para hablar y recomendar clubs de lectura online o presenciales. En estos clubs se lee un libro en común durante un tiempo determinado y se va comentando.

En mi caso, solo he tenido experiencia online con clubs de algunos booktubers y, la verdad, es que fue gratificante. No solo conoces una nueva obra sino que también puedes comentarla y conocer a gente con tus mismas aficiones, algo que no siempre tienes en tu círculo cercano.

¿Cómo han sido vuestras experiencias? ¿Recomendáis algún club presencial u online?
Justo ayer me uni aún grupo de Telegram que se llama "club de lectura zonaereader" , por lo visto cada mes leen un libro y luego lo comentan en un foro .
El libro de este mes no me gusta mucho , asi que no lo leeré
 
Hola primas!! Hay algún club de lectura que no sea online? O con el covid ya no? Es que me cuesta que sea en mensajes y además se me hace más impersonal y menos interesante, sobretodo si es mucha gente
 
Hola!! Yo participaba en un club de lectura feminista y me encantó. Lo bueno de nuestro club, es que nadie lo dirigía, era todo muy asambleario, entre todas hacíamos todo. Después de dos años y por circunstancias de la vida, dejamos el club. Con la universidad también me apunté a uno que también disfruté. Era dirigido por una doctora en literatura y uff que cambio! Solo duró 6 meses y eran obras clásicas, pero estuvo bien. Actualmente me gustaría poder participar en otro club de lectura dirigido pero no me da la vida. En BCN la librería ONA ofrece varios clubs pero no me acabo de motivar.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
363
Back