Clarisse Canal

Me vas a decir que no se confirmo mi sobrina ayer? Pero si oí como dio la confirmación a los niños el cura jajajaja vaya tela!! En fin que cada uno piense lo que quiera, si lo importante es que asistimos y pudimos ver a mi sobrina que estaba guapísima y ya está!!
Disipemos dudas! Que edad tiene tu sobrina y cuánto hace que hizo la primera comunión?
 
A Tamar

A la pobre le invitaron a un sarao y no sabe ni a lo que iba... En toda España salen los niños vestidos de comunion el dia dedel corpus pero NO ES CONFIRMACIÓN.
Para ella no jajajajajjaa para ella es Confirmacion, y como digo ese día no se puede hacer nada jajajajajajajaja no sabe ni dónde estaba.
 
En este párrafo se explica todo:):) así no hay dudas copio la informacion.

En la Diócesis de Getafe se cuidan ambos aspectos de esta festividad, la dimensión celebrativa y la dimensión caritativa. Los fieles de las parroquias pertenecientes a cada arciprestazgo de la Diócesis, celebran unidos una gran procesión en torno a la Custodia del Santísimo que va recorriendo las calles del municipio precedido de los niños y niñas que ese año han recibido su Primera Comunión y que arrojan pétalos de rosas al paso del mismo; mientras el salmista entona cantos propios de esta festividad. También las calles se engalanan de banderas y con alfombras de flores o de tierra de colores, como sucede en Chinchón o en Casarrubuelos, marcando el camino a nuestro Señor Jesucristo.
 

Adjuntos

  • IMG_20180605_003742.jpg
    IMG_20180605_003742.jpg
    129,1 KB · Visitas: 44
En este párrafo se explica todo:):) así no hay dudas copio la informacion.

En la Diócesis de Getafe se cuidan ambos aspectos de esta festividad, la dimensión celebrativa y la dimensión caritativa. Los fieles de las parroquias pertenecientes a cada arciprestazgo de la Diócesis, celebran unidos una gran procesión en torno a la Custodia del Santísimo que va recorriendo las calles del municipio precedido de los niños y niñas que ese año han recibido su Primera Comunión y que arrojan pétalos de rosas al paso del mismo; mientras el salmista entona cantos propios de esta festividad. También las calles se engalanan de banderas y con alfombras de flores o de tierra de colores, como sucede en Chinchón o en Casarrubuelos, marcando el camino a nuestro Señor Jesucristo.
Me parto! Entonces fue al corpus pensando que hacía la confirmación? Es que a la confirmación va el obispo y todo! Es una misa únicamente para eso! En corpus es otra cosa!!! Por ejemplo donde yo vivo la tarde noche antes se hacen alfombras de sal con dibujos (la sal se tiñe) cristianos para después la procesión las pise
 
En este párrafo se explica todo:):) así no hay dudas copio la informacion.

En la Diócesis de Getafe se cuidan ambos aspectos de esta festividad, la dimensión celebrativa y la dimensión caritativa. Los fieles de las parroquias pertenecientes a cada arciprestazgo de la Diócesis, celebran unidos una gran procesión en torno a la Custodia del Santísimo que va recorriendo las calles del municipio precedido de los niños y niñas que ese año han recibido su Primera Comunión y que arrojan pétalos de rosas al paso del mismo; mientras el salmista entona cantos propios de esta festividad. También las calles se engalanan de banderas y con alfombras de flores o de tierra de colores, como sucede en Chinchón o en Casarrubuelos, marcando el camino a nuestro Señor Jesucristo.
Vaya Tamara!
Al final va a resultar que no era ni comunión ni confirmación!
Fuisteis a una celebracion que no sabíais ni lo que era!:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Gracias prima por la información!:love:
 
Ay prima! Me ha pasado igual que a ti!
Yo también me he hecho un lío si era comunión o confirmación!
Por la edad de la niña y el atuendo que le han cascaó a la pobre criatura, parece más una comunión!
Pero por como hablaba Tamara... parece que ha hecho un 2x1???
Primero dice q van a la confirmación de la sobrina, luego dice que ya ha comulgado y cuando se marchan para casa dice que era una confirmación mogollon de coñazo por los cantos en latín y bla bla bla!

@CLARISSECANAL manifiestate en el hilo y sácanos de dudas por favor!!

A todo esto, yo creía q la confirmación se hace con más edad, para confirmar tu cristianismo con una cierta madurez.
En fin! No sé!(n)
Depende, mis hermanas la hicieron con 10 y 9 años, mi hermano con 7 (antes de hacer la comunión) fueron cosas del cura por la profesión de mi padre.
Y yo con 24, para tener más fácil el camino al título. Gracias Señor
 
Última edición:
Me parto! Entonces fue al corpus pensando que hacía la confirmación? Es que a la confirmación va el obispo y todo! Es una misa únicamente para eso! En corpus es otra cosa!!! Por ejemplo donde yo vivo la tarde noche antes se hacen alfombras de sal con dibujos (la sal se tiñe) cristianos para después la procesión las pise
No ella dice que escucho confirmaban a los niños, eso también se hace en donde eho vivo. Pero según ella no... Hay lo explica muy bien jajajajajaajaj
 
Back