Clarisse Canal

En mis tiempos mozos, cuando te confirmabas era en BUP, no recuerdo cuando exactamente, pero ya "mayorcita", pero igual ahora han cambiado las cosas...la hija de una amiga mia con 14 años se ha confirmado. Mi sobrino de 15 años aún no se ha confirmado. Debe ir por coles, según quiera cada cole. He leido articulos que la edad de confirmacion es la preadolescencia, entre los12 a 15 años. Así que en resumen, no tengo ni idea primas.
No tiene nada que ver con el cole (a no ser que este sea religioso) es cosa De la Iglesia, muchas lo hacen de la siguiente manera: con 9 años se empieza la catequesis de comunión qu son dos cursos y con 10 años (en el 2 curso) se hace la comunión y después se hace otros dos años de pos-comunión y otros dos de confirmación haciéndola esta con 14 años, en lugares cambia arriba o abajo las edades pero suelen ser más o menos así, muchos niños hacen la comunión y ya está, más adelante deciden entrar a hacer la confirmación y la hacen más mayores y otros tantos la hacen ya de adultos para casarse (si se libre pide el cura) o ser padrinos.
No es todas las iglesias de da de igual manera porque depende también del obispado de la zona, en mi zona es así pero he vivido en otras zonas y es muy semejante.
 
A ver chicas yo he dicho lo de vaga en otro sentido. No porque se quede en casa con las niñas sino porque hasta para YouTube es vaga, no tiene constancia, graba cuando le da la gana, los eventos muchos con la excusa de que no tiene coche no va, los que va llega tarde, no tiene intereses por formarse en algo, a la mínima encalma a las niñas a Jony porque tiene que hacer noseke, nose que la veo vaga en general no por el hecho de quedarse en casa!
Solo no estoy de acuerdo en una cosa en eso de que le “encalma” (supongo que te refieres a que se las deja que en mi caso se dice “endosa@ jajajajaja) pues no se las deja el es su padre y ella las cuida mientras él no está pues lo mismo el...
 
Qué más da lo que fuese la ceremonia? Tamara es de las mías, va por la fiesta jajajajajajajajajjajaj
Si saben cómo me pongo pa qué me invitán!!!
Pues esta vez... mucha fiesta no ha habido! Jajaja!:ROFLMAO:
Tostón de ceremonia, cuatro fotos y pa’casa! :ROFLMAO:
Ni comida, ni merienda... y Coca Cola??? Pues no sé!(n) Ellos sabrán!

Lo que sí hubo es slime en el pelo de Martina! Pobrecilla!
Menos mal que se lo pudieron sacar! Porque con lo anti peluquerías que se ha vuelto Tamara... como pa’ cortarle el pelo! :ROFLMAO:
 
Para ella no jajajajajjaa para ella es Confirmacion, y como digo ese día no se puede hacer nada jajajajajajajaja no sabe ni dónde estaba.
Da igual, me juego el cuello a que ella sigue diciendo que fue una confirmación... Una de dos, o ella no se entera de nada o la madre de la criatura no se entera de a lo que iba su hija. Tamara, para más información en una confirmación está el obispo y cada niño tiene que ir con su padrino, el obispo les da la bendicion a ambos. Te lo digo por si no te suena que vieras eso. Ah, y despues de la comunión hay que hacer catequesis para confirmarse durante dos años. No te la regalan.
 
Pero que mas dara si va al corpus o a la confirmacion? Jajaja..no se no lo veo como para discutir......
Y he leido lo de " vaga"...yo estoy en casa tambien con mis hijos y ojala trabajase...estaba menos cansada cuando salia de casa a las 8 y llegaba a las 4 de verdad, y ya no es el trabajo que te dan los niños ...es salir de la rutina....y lo de endosar loa niños...los niños son de los 2
 
Pero que mas dara si va al corpus o a la confirmacion? Jajaja..no se no lo veo como para discutir......
Y he leido lo de " vaga"...yo estoy en casa tambien con mis hijos y ojala trabajase...estaba menos cansada cuando salia de casa a las 8 y llegaba a las 4 de verdad, y ya no es el trabajo que te dan los niños ...es salir de la rutina....y lo de endosar loa niños...los niños son de los 2
A ver prima! Da igual q fuera confirmación o corpus!
La cosa es que ella no se baja del burro!
Y está claro que confirmación no era!
Varias primas han dicho q era el Corpus!
Y una ha dicho q fue a esa misma celebración!
Además ha puesto información de ese acto concreto, en ese día y a esa hora, y era un CORPUS en toda regla!

Tanto cuesta reconocer los errores???
El problema no es que no sepa a qué acto fue, el problema es que encima se pone chula y defiende lo indefendible!
Habiendo gente que conoce del tema más que ella!
 
Da igual, me juego el cuello a que ella sigue diciendo que fue una confirmación... Una de dos, o ella no se entera de nada o la madre de la criatura no se entera de a lo que iba su hija. Tamara, para más información en una confirmación está el obispo y cada niño tiene que ir con su padrino, el obispo les da la bendicion a ambos. Te lo digo por si no te suena que vieras eso. Ah, y despues de la comunión hay que hacer catequesis para confirmarse durante dos años. No te la regalan.
Bingo prima!
A la confirmación va el obispo y se necesitan padrino/ madrina o ambos!
Antiguamente no sé si confirmaban a los crios de más pequeños, pero hoy en día se confirman entorno a los 15-16 años y para ello es necesario cursar la catequesis de confirmación.
Si la sobrina llevaba su traje de comunión, no cuadran las cuentas!
O le han hecho un 2x1 (qué dudo que se pueda hacer, porque son dos sacramentos independientes y totalmente diferentes) o esa niña no se ha podido confirmar!
 
Última edición:
Yo no estoy puesta en sacramentos, no soy nadie para dar lecciones en esto.
Me invitaron a una confirmación, no la vi por dentro porque fui ya a la celebración, pero la niña tenía 16 años e iba vestida elegante pero de traje pantalón.
No estamos discutiendo sobre ello, solo nos hace gracia la tanarada, lo raro es que tamara desde que se le han dado pruebas no dice ni pío jajajajajajajjajajajajaja
 
Pero que mas dara si va al corpus o a la confirmacion? Jajaja..no se no lo veo como para discutir......
Y he leido lo de " vaga"...yo estoy en casa tambien con mis hijos y ojala trabajase...estaba menos cansada cuando salia de casa a las 8 y llegaba a las 4 de verdad, y ya no es el trabajo que te dan los niños ...es salir de la rutina....y lo de endosar loa niños...los niños son de los 2
No es discusión prima es que no es lo mismo se lo hemos dicho y se ha puesto a la defensiva...
Yo también estoy en casa, de vaga nada! Los niños dan más trabajo que salir a ganar dinero, porque claro está si yo estoy en casa y mi marido no pues La tareas domestica y las niñas (en gran medida que el también tiene sus obligaciones) son cosa mía no me parecería bien que al llegar de trabajar se encontrara la casa llena de mierda y tuviera que ponerse a limpiar por que yo he estado todo el día con el coxx sentado...
 
He vuelto a ver el vídeo, anoche lo vi a trompicones porque mi hija no estaba dormida... dice que la misa ha durado gira y media y que la mayor parte era en latín! Era el Cormpus!!! Seguramente su sobrina hizo la comunión hace poco (que da que a eso no la invitaron jajajja) y el día de corpus los niños y niñas y que han hecho la comunión recientemente va a esa misa
 
A ver prima! Da igual q fuera confirmación o corpus!
La cosa es que ella no se baja del burro!
Y está claro que confirmación no era!
Varias primas han dicho q era el Corpus!
Y una ha dicho q fue a esa misma celebración!
Además ha puesto información de ese acto concreto, en ese día y a esa hora, y era un CORPUS en toda regla!

Tanto cuesta reconocer los errores???
El problema no es que no sepa a qué acto fue, el problema es que encima se pone chula y defiende lo indefendible!
Habiendo gente que conoce del tema más que ella!
Chula? A la defensiva? Parece que todo te lo tomas a la tremenda cuando hablo, mas que nada porque lo dije con buena intención y para sacaros de dudas, ya que tú fuiste una de las que me nombro.Fui la primera que comento que es la primera vez que asisto a una cosa de esta y que no sé si normalmente se hace así. A mi me dijeron que mi sobrina se confirmaba. Porque lo voy a poner en duda si ni yo misma se cuando se hace la confirmación? Estaba el obispo de Getafe en la misa se Hablo sobre la confirmación. Que ahora decís que no es confirmación y que solo es el corpus... pues no sé, puede ser, como os comento yo no estoy puesta en estas cosas... pero a mi o que me comentaron. Y lo digo en plan Buenas no lo digo de ninguna mala manera
 
Última edición:
Back