Clarisse Canal

Yo creo que en la educacion privada hay gente de clase media-alta (no todo el mundo puede pagárselo) y en la educación pública hay de todo tipo (cualquiera que quiera puede ir).

Al menos en mi época. Yo fui a privada 5 años y a pública unos cuantos más. Y por mi experiencia YO me quedo con la pública. Aunque esto es como los colores, cada uno le gusta el que le gusta. Eso sí, en la pública habían de todos los poderes adquisitivos.
De acuerdo, te doy la razón, puede entrar de cualquier clase social.
Pero me refería que la gran mayoría suele ser medio, medio-bajo, aunque seguro que hay alguno de clase social alta que apoye a la pública, no lo dudo(y)

Edito: también dependerá del colegio que te pille más cerca de casa...
 
En cuanto al concertado que comentas que segregan por sexos, me dejas flipando:wideyed:
Tenía entendido que eso lo hacían los colegios del opus (por tanto privados) y que los concertados no pueden hacer eso, porque reciben subvenciones del estado.
Si alguna prima sabe de este tema y me ilumina, se lo agradeceré eternamente :love: , y sino..pues no pasa nada:ROFLMAO:
Si que reciben dinero público, de momento , es algo que quieren quitar, pero los tribunales entienden que una segregación de sexos no es una discriminación ...

Te dejo la sentencia más reciente sobre el tema....este caso está recurrido y ahora decidirá el Constitucional..

http://www.elmundo.es/sociedad/2017/05/25/592703abe2704ee2028b45ff.html
 
Una cosa que me ha faltado decir antes...
En cuanto a preparación, si un niño es estudioso da igual q sea de la pública o de la privada, que saldrá igual de preparado en una o en otra, y alcanzará sus objetivos formativos por un lado o por el otro.
El que sea un cazurro o pasé de estudiar también lo seguirá siendo aunque sus papás estén forrados.
 
Una cosa que me ha faltado decir antes...
En cuanto a preparación, si un niño es estudioso da igual q sea de la pública o de la privada, que saldrá igual de preparado en una o en otra, y alcanzará sus objetivos formativos por un lado o por el otro.
El que sea un cazurro o pasé de estudiar también lo seguirá siendo aunque sus papás estén forrados.
No estoy de acuerdo, creo que un buen profesor que les motive, que les haga las clases amenas, y les enseñe jugando, y no con teoría pura y dura... considero que eso desde los cimiento le puede incentivar a un niño el ir a clase y querer sé más estudioso.
 
Si que reciben dinero público, de momento , es algo que quieren quitar, pero los tribunales entienden que una segregación de sexos no es una discriminación ...

Te dejo la sentencia más reciente sobre el tema....este caso está recurrido y ahora decidirá el Constitucional..

http://www.elmundo.es/sociedad/2017/05/25/592703abe2704ee2028b45ff.html
Yo fui a un concertado religioso y separaban a los niños de las niñas y esto lo vi el año pasado, no sé si ahora cambiará la cosa
 
De acuerdo, te doy la razón, puede entrar de cualquier clase social.
Pero me refería que la gran mayoría suele ser medio, medio-bajo, aunque seguro que hay alguno de clase social alta que apoye a la pública, no lo dudo(y)

Edito: también dependerá del colegio que te pille más cerca de casa...
Yo creo que lo enriquecedor de la pública es también el juntarte y hacerte amiga con todo tipo de personas (por estatus, religión, nacionalidad...)
 
Tamara no te justifiques más, tú tienes tu opinión y es muy respetable, como todas.

Como ya te han dicho, el tema de la educación es un tema delicado, porque hay diversidad de opiniones, según como cada uno vive las cosas.

Yo soy defensora de ambas educaciones, tanto pública como privada. En ambas te puedes encontrar grandes profesionales y malos profesionales.

Es cierto que la privada está muy controlada ya que buscan que en su plantilla haya buenos profesores, pero también existen enchufes (eso es innegable).
En cuanto a alumnado, suele ser de un estatus medio-alto, pero esto no significa que sean mejores personas, hay de todo como en todos los sitios, según la educación que reciben en casa, por supuesto.

Y por otro lado, está la pública, que también está muy controlada, ya que para acceder a ella hay que pasar unas pruebas de oposición, que aparte de un examen, tienen en cuenta la formación, experiencia y otros méritos. Con esto quiero decir, que también están muy preparados los docentes de la pública.
En cuanto a alumnado, suele ser de un estatus medio-bajo, pero eso no quiere decir que todos sean unos canis y unas chonis, hay de todo, y por supuesto eso no indica que sean peores personas, ni mucho menos!

Tenemos que ser más tolerantes y no cerrarnos en banda con ideas del tipo:
“privada=estatus alto=buena educación” / “pública=chonis y canis=mala educación”
porque ambas tienen sus cosas buenas y malas.
Desde luego por más que explique las cosas, quien no quiera entenderme no lo hará.

Estoy de acuerdo contigo
 
A mi me parece de coña que con dinero público se financien colegios concertados que segregan y son religiosos. Yo no quiero pagar con mis impuestos colegios donde enseñen esas cosas que detesto (ya sea religión católica, musulmana o judía).
 
Back