Clarisse Canal

Yo no lo sabía, pero me parece horroroso, ósea no entiendo el porqué?
Al igual que siguen existiendo colegios femeninos y masculinos... Se llama "educación diferenciada", si lees sobre ello verás bajo mi punto de vista argumentos horribles como que el cerebro de la mujer es más pequeño del de los hombres y que las mujeres somos mejores en unos campos y los hombres en otro...realizar una educación separada según ellos permite centrar la educación en lo que se nos da mejor...luego también te hablan de las hormonas y pfff...

Pero en fin...pa' todo hay en esta vida..
 
Yo creo que lo enriquecedor de la pública es también el juntarte y hacerte amiga con todo tipo de personas (por estatus, religión, nacionalidad...)
Eso también va en función de donde esté situado el colegio.
Hay colegios con un alto grado de inmigración y otros que no existe apenas alumnado extranjero, otros que tienen niños de una clase social más alta o más baja, en función del barrio o pueblo donde esté ubicado el centro.
Quiero decir, que no en todos los coles públicos hay extranjeros, gitanos, canis / chonis...
 
Tamara no te justifiques más, tú tienes tu opinión y es muy respetable, como todas.

Como ya te han dicho, el tema de la educación es un tema delicado, porque hay diversidad de opiniones, según como cada uno vive las cosas.

Yo soy defensora de ambas educaciones, tanto pública como privada. En ambas te puedes encontrar grandes profesionales y malos profesionales.

Es cierto que la privada está muy controlada ya que buscan que en su plantilla haya buenos profesores, pero también existen enchufes (eso es innegable).
En cuanto a alumnado, suele ser de un estatus medio-alto, pero esto no significa que sean mejores personas, hay de todo como en todos los sitios, según la educación que reciben en casa, por supuesto.

Y por otro lado, está la pública, que también está muy controlada, ya que para acceder a ella hay que pasar unas pruebas de oposición, que aparte de un examen, tienen en cuenta la formación, experiencia y otros méritos. Con esto quiero decir, que también están muy preparados los docentes de la pública.
En cuanto a alumnado, suele ser de un estatus medio-bajo, pero eso no quiere decir que todos sean unos canis y unas chonis, hay de todo, y por supuesto eso no indica que sean peores personas, ni mucho menos!

Tenemos que ser más tolerantes y no cerrarnos en banda con ideas del tipo:
“privada=estatus alto=buena educación” / “pública=chonis y canis=mala educación”
porque ambas tienen sus cosas buenas y malas.
De acuerdo en parte. No estoy de acuerdo en lo de que en los públicos el perfil es medio-bajo.
Simplemente es gente que por principios o por elección prefieren el público.
Yo fui a un privado de monjas y malo no, pésimo. Y en cambio a los niños podría llevarles al privado pero en sanidad y educación apoyamos lo público.
Y en el público al que van hay gente que de perfil medio-bajo nada, podrían enterrarnos con su dinero.
 
De acuerdo en parte. No estoy de acuerdo en lo de que en los públicos el perfil es medio-bajo.
Simplemente es gente que por principios o por elección prefieren el público.
Yo fui a un privado de monjas y malo no, pésimo. Y en cambio a los niños podría llevarles al privado pero en sanidad y educación apoyamos lo público.
Y en el público al que van hay gente que de perfil medio-bajo nada, podrían enterrarnos con su dinero.
De acuerdo. Quizás me he confundido en mi mensaje. Sorry:unsure:
 
De acuerdo. Quizás me he confundido en mi mensaje. Sorry:unsure:
Nada mujer, si era por comentarlo también. Y no he querido entrar en los postureos de los que van a los privados jajajajajajaja que la gente que va de pija es para darle de comer aparte.
Yo trabajo en un sector que trato con mucha "pija" y es capaz de pagar 100 euros en plazos de 20, con eso te lo digo tó jajajajajajajajajaa
 
A mi me parece de coña que con dinero público se financien colegios concertados que segregan y son religiosos. Yo no quiero pagar con mis impuestos colegios donde enseñen esas cosas que detesto (ya sea religión católica, musulmana o judía).
Más ayudas, menos recortes y menos invertir en la enseñanza pública y concertada
 
Más ayudas, menos recortes y menos invertir en la enseñanza pública y concertada
Será más invertir en la pública!
Los q quieran llevar a una privada o concertada q lo paguen!
Yo es q eso d concertada...m parece de una jeta....ósea no quieren ser público, pero q les den dineros del estado si...alucinante:wideyed:
Esto tendría q ser PÚBLICO O PRIVADO, no hay mas.
Edito: y q conste que yo me he educado toda la vida en un colegio concertado de monjas, pero no comparto la idea de q chupen del dinero de todos.
 
Última edición:
Será más invertir en la pública!
Los q quieran llevar a una privada o concertada q lo paguen!
Yo es q eso d concertada...m parece de una jeta....ósea no quieren ser público, pero q les den dineros del estado si...alucinante:wideyed:
Esto tendría q ser PÚBLICO O PRIVADO, no hay mas.
Edito: y q conste que yo me he educado toda la vida en un colegio concertado de monjas, pero no comparto la idea de q chupen del dinero de todos.
Si me refería que más invertir y menos recortes en la pública y menos invertir en la privada.
Quien quiera pagar por que se lo puede permitir me parece genial, pero que no salga del dinero público. Y luego encima se lo desgraban en la declaración :ROFLMAO:
 
Al igual que siguen existiendo colegios femeninos y masculinos... Se llama "educación diferenciada", si lees sobre ello verás bajo mi punto de vista argumentos horribles como que el cerebro de la mujer es más pequeño del de los hombres y que las mujeres somos mejores en unos campos y los hombres en otro...realizar una educación separada según ellos permite centrar la educación en lo que se nos da mejor...luego también te hablan de las hormonas y pfff...

Pero en fin...pa' todo hay en esta vida..

El problema de la educación diferenciada en España es que está ligada a la religión. Y por tanto, las razones que habéis dado del tipo "cerebros más pequeños" y similares son bastante asquerosas. Sin embargo, yo no estoy en contra de este tipo de educación teniendo en cuenta como funciona en otros países. De hecho me plantearía llevar a mis hijos a una escuela así si no fuera porque todas son religiosas (principalmente del opus).

Es una opinión muy impopular pero realmente es un tema interesante y hay razones por las que es bueno ese tipo de diferenciación, aunque obviamente también hay razones por las que no lo es.

Por último, creo que los padres tienen que tener el derecho a decidir si quieren llevar a sus hijos o no a una escuela que diferencia o no por sexos. Así que considero que deben existir todas las opciones al alcance, y sé que lo que se está en contra es de que se use dinero público, pero si ese dinero también lo pongo yo con mis impuestos, quiero tener esa posibilidad como la tienen los que eligen otra opción. Es sólo mi opinión!
 
El problema de la educación diferenciada en España es que está ligada a la religión. Y por tanto, las razones que habéis dado del tipo "cerebros más pequeños" y similares son bastante asquerosas. Sin embargo, yo no estoy en contra de este tipo de educación teniendo en cuenta como funciona en otros países. De hecho me plantearía llevar a mis hijos a una escuela así si no fuera porque todas son religiosas (principalmente del opus).

Es una opinión muy impopular pero realmente es un tema interesante y hay razones por las que es bueno ese tipo de diferenciación, aunque obviamente también hay razones por las que no lo es.

Por último, creo que los padres tienen que tener el derecho a decidir si quieren llevar a sus hijos o no a una escuela que diferencia o no por sexos. Así que considero que deben existir todas las opciones al alcance, y sé que lo que se está en contra es de que se use dinero público, pero si ese dinero también lo pongo yo con mis impuestos, quiero tener esa posibilidad como la tienen los que eligen otra opción. Es sólo mi opinión!
No estoy de acuerdo con tu opinión, pero la respeto.
Yo pienso que con el dinero público ya se ofrece una educación pública, laica y mixta, el que no esté de acuerdo con esta forma de educación que se gaste el dinero de su bolsillo y lleve a sus hijos donde considere oportuno.
 
Back