Clarisse Canal

No estoy de acuerdo con tu opinión, pero la respeto.
Yo pienso que con el dinero público ya se ofrece una educación pública, laica y mixta, el que no esté de acuerdo con esta forma de educación que se gaste el dinero de su bolsillo y lleve a sus hijos donde considere oportuno.
Es que por esa regla de tres...habría que destinar dinero a los colegios religiosos ( para la gente religiosa), a los colegios que segregan por sexos (para el que le guste), a los colegios bilingües de inglés privados, a los bilingües de francés, a los bilingües de alemán, etc etc...
Y tú crees q llegaría para todos??? Pues no!
Se ha hecho una escuela laica y mixta, que es lo más solicitado por la población y al que no le guste, que se gaste las perras en uno que se adapte a sus gustos y necesidades.
 
El problema de la educación diferenciada en España es que está ligada a la religión. Y por tanto, las razones que habéis dado del tipo "cerebros más pequeños" y similares son bastante asquerosas. Sin embargo, yo no estoy en contra de este tipo de educación teniendo en cuenta como funciona en otros países. De hecho me plantearía llevar a mis hijos a una escuela así si no fuera porque todas son religiosas (principalmente del opus).

Es una opinión muy impopular pero realmente es un tema interesante y hay razones por las que es bueno ese tipo de diferenciación, aunque obviamente también hay razones por las que no lo es.

Por último, creo que los padres tienen que tener el derecho a decidir si quieren llevar a sus hijos o no a una escuela que diferencia o no por sexos. Así que considero que deben existir todas las opciones al alcance, y sé que lo que se está en contra es de que se use dinero público, pero si ese dinero también lo pongo yo con mis impuestos, quiero tener esa posibilidad como la tienen los que eligen otra opción. Es sólo mi opinión!
No sé si te han contestado ya pero si no yo la hago, dices que el argumento que pongo de el cerebro de la mujer es más pequeño es asqueroso, pero perdona no lo digo yo...es una de las bases de la educación segregada, en concreto "ellos" dicen exactamente qué tenemos 100 gramos menos ....repito ellos no yo...lo único que hago es plasmar los argumentos que dan para justificar una educación así, infórmate mejor, porque decir que es asqueroso pero quieres acceder a eso porque pagas impuestos es INCOMPATIBLE
 
P
No sé si te han contestado ya pero si no yo la hago, dices que el argumento que pongo de el cerebro de la mujer es más pequeño es asqueroso, pero perdona no lo digo yo...es una de las bases de la educación segregada, en concreto "ellos" dicen exactamente qué tenemos 100 gramos menos ....repito ellos no yo...lo único que hago es plasmar los argumentos que dan para justificar una educación así, infórmate mejor, porque decir que es asqueroso pero quieres acceder a eso porque pagas impuestos es INCOMPATIBLE
Por gente que en pleno siglo XXI sigue pensando así, en mujeres inferiores intelectual o físicamente, en empeñarse en tratar a los niños de forma distinta según su s*x* y por no querer educar en la igualdad desde tan pequeñitos, mañana las mujeres protestan un año más por la discriminación que ya debería ser más que historia. En lugar de progresar vamos pa atrás.
 
Y por supuesto, yo tampoco estoy dispuesta a financiar con mis impuestos modelos que discriminen de una u otra forma, faltaría más, el que quiera eso que lo pague, aunque bajo mi punto de vista la segregación por s*x* debería estar prohibida.
 
P

Por gente que en pleno siglo XXI sigue pensando así, en mujeres inferiores intelectual o físicamente, en empeñarse en tratar a los niños de forma distinta según su s*x* y por no querer educar en la igualdad desde tan pequeñitos, mañana las mujeres protestan un año más por la discriminación que ya debería ser más que historia. En lugar de progresar vamos pa atrás.
Por frases como la de "el argumento de que el cerebro de la mujer es más pequeño es asqueroso pero es bueno la diferenciación y es lícito elegir un colegio segregado porque pago mis impuestos " nuestras bisnietas dentro de 50 años irán al puto día de la mujer a manifestarse...
 
Si me refería que más invertir y menos recortes en la pública y menos invertir en la privada.
Quien quiera pagar por que se lo puede permitir me parece genial, pero que no salga del dinero público. Y luego encima se lo desgraban en la declaración :ROFLMAO:
Yo no tuve opción de elegir pública o privada, porque la metodología que elegí solo se imparte de forma privada. Y la elegí, efectivamente, porque me la podía permitir, y porque en todo lo que sea invertir en educación( y no me refiero solo a "conocimientos teóricos) sino a todo lo que nos aporta como individuos: arte, deporte, naturaleza...pero no como asignaturas secundarias), para mi, es el dinero mejor invertido.
Hay una parte que me desgravo, si, también te digo que es mínima. Cualquier factura de restaurante o noche de hotel que puedo incluir como autónoma me desgrava más. Pero al final, no deja de ser educación ¿por qué tanto problema con que desgrave?.
 
Madre miaa vengo del hilo de los coquetes y esque no puedo dejar de decir esto aqui...
Espero que no la vuelvan a decir a @CLARISSECANAL que copia a Vero porque toooodas sus fotos las esta copiando de otro instagram!!!
Tamara tu inspirate en los temas de edicion y tal pero desvinculate porque yo esto lo veo ya de chiste!!se que es tu amiga y la quieres pero tiene mucho morro....
Yo a ti no te veo asi para nada vamos!!!
 
Una cosa que me ha faltado decir antes...
En cuanto a preparación, si un niño es estudioso da igual q sea de la pública o de la privada, que saldrá igual de preparado en una o en otra, y alcanzará sus objetivos formativos por un lado o por el otro.
El que sea un cazurro o pasé de estudiar también lo seguirá siendo aunque sus papás estén forrados.

Yo no estoy de acuerdo en eso... yo creo que más que pública y privada depende del colegio (aunque si que pienso que hay privados MUY buenos (aunque yo no comparta sus métodos*) y luego muchos privados... regularceros). Igual que hay públicos muy buenos y otros regulares. Pero en mi opinión personal, la cosa está más equilibrada en los públicos.

Y esto lo digo desde mi experiencia. Yo me cambié de cole en 5. De privado a público. El nivel con el que llegue al público era bajísimo. Cuando digo bajísimo, me quedo corta. Estuve “castigada” en los recreos hasta ponerme al día mucho tiempo porque sino iba a ser imposible que sacase el curso. Quizás no fue el mejor método y los habría mejores, pero no me ha quedado mal recuerdo de aquella época y pase de curso.

EDITADO: * en la mayoría de los casos. En todos los que conozco de nuevas metodologías que son privados me encantan.
 
Tamara no te justifiques más, tú tienes tu opinión y es muy respetable, como todas.

Como ya te han dicho, el tema de la educación es un tema delicado, porque hay diversidad de opiniones, según como cada uno vive las cosas.

Yo soy defensora de ambas educaciones, tanto pública como privada. En ambas te puedes encontrar grandes profesionales y malos profesionales.

Es cierto que la privada está muy controlada ya que buscan que en su plantilla haya buenos profesores, pero también existen enchufes (eso es innegable).
En cuanto a alumnado, suele ser de un estatus medio-alto, pero esto no significa que sean mejores personas, hay de todo como en todos los sitios, según la educación que reciben en casa, por supuesto.

Y por otro lado, está la pública, que también está muy controlada, ya que para acceder a ella hay que pasar unas pruebas de oposición, que aparte de un examen, tienen en cuenta la formación, experiencia y otros méritos. Con esto quiero decir, que también están muy preparados los docentes de la pública.
En cuanto a alumnado, suele ser de un estatus medio-bajo, pero eso no quiere decir que todos sean unos canis y unas chonis, hay de todo, y por supuesto eso no indica que sean peores personas, ni mucho menos!

Tenemos que ser más tolerantes y no cerrarnos en banda con ideas del tipo:
“privada=estatus alto=buena educación” / “pública=chonis y canis=mala educación”
porque ambas tienen sus cosas buenas y malas.
Colegio de monjas privado concertado y con 12 años vi lo que eran los porros ( trozo de hachis) me lo enseñó un compañero , hijo de abogados ( papás sin tiempo, hijo con niñeras )
 
Back