Cirujana asesinada por su novio.

Me ha dado mucha pena este caso. Que la víctima no se sintiera con fuerzas para contárselo a alguien, para alejarse de ese energúmeno. Me da pena también su hermano, se ve que se ha sentido impotente, que le hubiera gustado saber lo que le pasaba para poder ayudarla. Aunque lo de querer cambiar el cerrojo también puede ser para impedirle la entrada al asesino. De todas maneras, hoy en día hay casas que te ofrecesen desde servicios sociales donde es más difícil que te pueda encontrar aunque claro si sabe dónde trabajas, o te coges la excedencia o tienes que ir con escolta. Son situaciones muy díficiles, no sé lo que hubiera hecho en su lugar.
Por otra parte, entiendo que la vecina tuviera miedo pero es que oir gritos desgarradores pidiendo que la dejase de pegar y no hacer nada, no avisar a emergencias o a la policía... Pero sucede a menudo que los vecinos no quieren meterse en líos y temen represalias si no meten en la cárcel al atacante.
Esta mujer médico y también médico la que mató el marido abogado. Sienten vergüenza de tener una pareja maltratador por eso no lo cuentan en los trabajos o familia o vecinos. Y miedo que te paraliza si vives bajo el mismo techo. DEP.
Y me alegro que el tío este detenido.
 
A mi me agredieron sexualmente en mi casa. Llegué a la puerta, la abrí y salí a pedir ayuda... NADIE y cuando digo NADIE abrió las puertas para auxiliarme o simplemente para ver qué ocurría... cuando vinieron efectivos de la policia, muchos salieron a decir que me habían oído... lo que les dije fue de todo menos bonito
 
Este tipo d hijos d put* no se suicidan. Del cuerpo se iba a deshacer, el q se suicida lo hace en el momento, este ato d pies y manos, por lo q sea no intentó deshacerse del cadáver, pero para pedir ayuda atinó, y menos mal q la exmujer y los niños están protegidos,porque iba a por ellos fijo, es un psicópata.
Para q veáis q la ley es una putísima mierda q solo vende humo, y q permite al hijo d put* matar igualmente:
En qué cabeza humana cabe q la policía ver como le dan unas hostias a una mujer y q ese tío, al no denunciar ella, al día siguiente en la calle, sin orden d alejamiento???, VAYA MIERDA DE LEY, al final premia a q la gente lo utilice en divorcios, nada más, a la verdaderamente maltratada, q está muerta d miedo la deja en la put* boca del lobo
Lo q no entiendo es cómo no hubo consecuencias de forma judicial por q pueden actuar de oficio. Los testigos q son policías vieron como la pegaban al ser policías tienen un poco más de valor su declaración. Sinceramente fue un error muy gordo a nivel no se si policial pero judicial seguro. Si una mujer pone una denuncia sin testigos incluso y quiere quitarla no puede no se cómo se llevó ahí en este caso
Estoy empezando a leer este hilo y estoy contestando sin saber si más adelante han contestado algo similar.
En estos casos por mucho que la policía o el juez actúen de oficio se sabe que si la mujer se niega a denunciar y quiere continuar en esa relación no sirve de nada. Cuántos maltratadores con órdenes de alejamiento seguían con la mujer a la que no se podían acercar?
Desgraciadamente en estos temas si la víctima no da el primer paso y realmente quiere salir de esa relación (algo súper complicado) cosa que se ve que no está preparada si no quiere poner denuncias y demás pues al final de poco o nada sirven las medidas que pueden tomar porque van a seguir teniendo contacto siempre que siga en esa relación y, por tanto, tampoco se podría evitar el peligro.
 
A mi me agredieron sexualmente en mi casa. Llegué a la puerta, la abrí y salí a pedir ayuda... NADIE y cuando digo NADIE abrió las puertas para auxiliarme o simplemente para ver qué ocurría... cuando vinieron efectivos de la policia, muchos salieron a decir que me habían oído... lo que les dije fue de todo menos bonito
Lo siento muchísimo. Y es muy valiente reconocer lo q te paso. Por fin se empieza hablar..
 
Estoy empezando a leer este hilo y estoy contestando sin saber si más adelante han contestado algo similar.
En estos casos por mucho que la policía o el juez actúen de oficio se sabe que si la mujer se niega a denunciar y quiere continuar en esa relación no sirve de nada. Cuántos maltratadores con órdenes de alejamiento seguían con la mujer a la que no se podían acercar?
Desgraciadamente en estos temas si la víctima no da el primer paso y realmente quiere salir de esa relación (algo súper complicado) cosa que se ve que no está preparada si no quiere poner denuncias y demás pues al final de poco o nada sirven las medidas que pueden tomar porque van a seguir teniendo contacto siempre que siga en esa relación y, por tanto, tampoco se podría evitar el peligro.
Por eso creo más q necesario q haya un seguimiento spicologico obligado a ambas partes
 
Me ha dado mucha pena este caso. Que la víctima no se sintiera con fuerzas para contárselo a alguien, para alejarse de ese energúmeno. Me da pena también su hermano, se ve que se ha sentido impotente, que le hubiera gustado saber lo que le pasaba para poder ayudarla. Aunque lo de querer cambiar el cerrojo también puede ser para impedirle la entrada al asesino. De todas maneras, hoy en día hay casas que te ofrecesen desde servicios sociales donde es más difícil que te pueda encontrar aunque claro si sabe dónde trabajas, o te coges la excedencia o tienes que ir con escolta. Son situaciones muy díficiles, no sé lo que hubiera hecho en su lugar.
Por otra parte, entiendo que la vecina tuviera miedo pero es que oir gritos desgarradores pidiendo que la dejase de pegar y no hacer nada, no avisar a emergencias o a la policía... Pero sucede a menudo que los vecinos no quieren meterse en líos y temen represalias si no meten en la cárcel al atacante.
Pero a ver, qué si oyes a alguien pedir socorro y no haces nada es omisión. Como mínimo tendría que haber llamado al 112 y haber salido a frenar la situación, y también qué encima tenga cuajo para decir que ella podría haber hecho y no hizo, se me caería la cara de vergüenza.
 
@Fridita Lamento lo que te ocurrió, espero que ese malnacido haya pagado por lo que te hizo. Se que mis palabras no servirán de nada, pero espero que todo te vaya bien. Gracias por ser tan valiente y contar lo que te pasó.

Q buena calidad humana hay en este foro, estoy muy contenta de poder participar cada vez más. @Fridita Te mando un abrazo muy fuerte como dicen las primas es muy valiente contar tu experiencia por aquí, espero q estes recuperada en la medida de lo posible!
 
Estoy empezando a leer este hilo y estoy contestando sin saber si más adelante han contestado algo similar.
En estos casos por mucho que la policía o el juez actúen de oficio se sabe que si la mujer se niega a denunciar y quiere continuar en esa relación no sirve de nada. Cuántos maltratadores con órdenes de alejamiento seguían con la mujer a la que no se podían acercar?
Desgraciadamente en estos temas si la víctima no da el primer paso y realmente quiere salir de esa relación (algo súper complicado) cosa que se ve que no está preparada si no quiere poner denuncias y demás pues al final de poco o nada sirven las medidas que pueden tomar porque van a seguir teniendo contacto siempre que siga en esa relación y, por tanto, tampoco se podría evitar el peligro.

Estoy de acuerdo en parte. Por supuesto si la víctima no ratifica la denuncia no hay nad aque hacer pero es que, en este caso, dos policías vieron la agresión!!!! La justicia, de oficio, debería ante un hecho tan objetivo iniciar diligencias o actuaciones para mantener a este tipo alejado de la agredida. Lo realmente bochornoso es que lo pillaron haciéndolo y que ya tenía denuncias anteriores de su ex. Desde luego, deberían cambiar los protocolos y que hubiese un registro de denuncias de modo que si vuelve a ser denunciado o se produce un hecho similar, no haya que esperar a que denuncie la víctima, más que nada porque la mayoría de asesinadas no han denunciado por miedo, por vergüenza... no puede depender este exterminio de que las mujeres denuncien porque la mayoría no son capaces. Creo que debería asimilarse a los abusos a menores, que no necesitan para ser investigados ni enjuiciados la denuncia previa sino que de oficio se inicia y se continua el proceso.
 
No puedo desear nada bueno a alguien que está oyendo lo que esa mujer oyó y no llama a la policía para que luego no la molesten si hay que declarar y cosas así, como ella dijo. Siento ser políticamente incorrectísima pero gente así no merece nada bueno!
La vecina, ella solita, ha confesado un delito. El de omisión de socorro. Así que tendrá que ir de un sitio a otro.

Asco de gente
 
A mi me agredieron sexualmente en mi casa. Llegué a la puerta, la abrí y salí a pedir ayuda... NADIE y cuando digo NADIE abrió las puertas para auxiliarme o simplemente para ver qué ocurría... cuando vinieron efectivos de la policia, muchos salieron a decir que me habían oído... lo que les dije fue de todo menos bonito
Un beso enorme!
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
1K
Back