Cirujana asesinada por su novio.

Al hilo de lo que comentáis, mitad Diego Yllanes, asesinó de manera brutal a la pobre Nagore, y era médico. Hijos de put* hay en todas la profesiones, y lo digo yo que soy abogada y mi pareja médico.
pues claro que si! Ni la profesion, ni la religion, ni los titulos te dan la bondad como persona. Puedes tener un PhD y ser un desgraciado malnacido que usa su talento para el mal. Y tambien puedes no tener preparacion academica alguna y ser la bondad personificada.
Yo no se si ella era buena o mala persona, pero intuyo que era una buena persona. Para mi aqui hay dos tragedias, la de la muerte en si, a manos de su novio que en mala hora se fue a aparecer en su camino, y el hecho de que su profesion es muy requerida y necesita de mucha preparacion. Mi vecina tiene un nene que sostuvo quemaduras gravisimas, y un cirujano le esta reconstruyendo tanto la cara como el cuello y las manos. Creo que van como 8 cirugias en lo que va del a~0 (se quemo en navidad). Se necesita alguien con mucho talento para ese tipo de cosas....
 
La manipulación es increíble. Habláis de clases cuando yo hablo de ambientes y de círculos.

Seguro que hay albañiles bellísimas personas, por dios, pero mis amigos y familiares se sorprenderían de que, de repente, mantuviera una relación con uno. ¿Por clasismo? No, posiblemente un albañil gane hasta más que un profesor, por decir algo xD, sino porque sin diferentes mundos y normalmente es difícil que nuestras vidas se crucen.

Lo lógico es que me relacione con más gente de mi profesion, por seminarios, comidas de empresa, conferencias... Hay muchas menos probabilidades de que me enamore de un carnicero por el simple hecho de que no tengo relación con ellos.

¿Que de repente una noche puedo salir y conocer a uno y enamorarme locamente de él? Es posible, que no probable porque, con toda seguridad, no compartiremos amigos ni mismos lugares por los que salir.

Creo que no es muy difícil entender esto y no estoy vejando en absoluto a ninguna persona. Hablo de generalidades, sin más.
Pero no todo en la vida es trabajo. Hay aficiones y hobbies. Puedes apuntarte a clases de zumba, un centro excursionista, ir a conciertos de música hindú, a ver peliculas de cine mudo y etcetc hasta la eternidad. Ahi es muy normal que se junten personas de toda clase y condición cuyo denominador común es lo que les gusta hacer en su tiempo libre
 
Pero también se recalca ciertas profesiones de asesinos: abogado, policía, guardia civil, médico.
Si el asesino es albañil o limpiador se menciona una vez o ni se dice.
Tampoco se dice la nacionalidad u origen, cuando el "presunto" no lo tiene socialmente adecuado para, que falacia, no incitar al odio...
 
Igual le han dado la nacionalidad .
No se si haya algo de lo que comentas. Esta tarde han entrevistado al hermano que vive en Extremadura y no daba crédito. Parece que trabajaba con él pero actualmente no...¿La bronca que acabo con Pilar sería por pelas?...
Otra cosa que han comentada es que Pilar fue encontrada atada de pies y manos...Todo muy raro...
 
Al hilo de lo que comentáis, mitad Diego Yllanes, asesinó de manera brutal a la pobre Nagore, y era médico. Hijos de put* hay en todas la profesiones, y lo digo yo que soy abogada y mi pareja médico.

Médico psiquiatra que ya salió de la cárcel (y por informaciones por lo visto ya ejerce en la medicina privada)... Asco me da que las penas por matar sean tan bajas y que luego ni siquiera se cumplan totalmente (salen libres hasta con 1/3 de condena cumplida). Las leyes deben endurecerse, cárcel con penas íntegras (nada de libertad condicional a quien asesine) y prisión permanente revisable para los casos más execrables.

upload_2019-8-21_1-6-32.png
 
Por lo que comentáis de que una cirujana se liase con un 'gruista', que veis raro que se movieran en el mismo ambiente... no sabemos donde se movían ambos, donde se conocieron, etc... A veces hay gente que recurre hasta a redes sociales para conocer a otros, por ejemplo, y ahí tampoco importa mucho el trabajo que tengan...

Para mí lo llamativo es que ella ya tenía 48 años, no era una jovencita precisamente, pero terminó relacionándose con ese tipo... y por su profesión presuponemos que "tonta" no era, tampoco creo que con su edad (con exmarido e hijo) fuese una mujer ingenua... PERO claro, todo esto es presuponer, nada más.
Otra cosa es que vista la foto del asesino, ni siquiera es atractivo ni nada por el estilo, cada vez le veo menos sentido a que se fijara en ese individuo.
 
Es curioso como en muchos casos de violencia se destaca mucho la profesión de la víctima si esta profesión es de las consideradas "buenas".
En este caso se habla en todas las noticias de "la cirujana" asesinada, igual que en el de Laura Luelmo se hacía hincapié en que era profesora, o en otros casos se cita a "la abogada" agredida.
Aún recuerdo el caso del profesor Neira, donde justamente cada vez que se hablaba de él se recalcaba lo de profesor.
Se habla de ellos nombrando siempre su profesión, cosa que no entiendo.
Nunca se ven noticias tales como: la cajera Fulanita, o la peluquera Pelayita, o el electricista Zutanito han sido asesinados y bla, bla, bla.
Pero es la prensa o la televisión, al dar estas noticias, las que hacen distinciones en esto.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.
Yo abrí el hilo y también me llamó la atención lo de cirujana, pero quise abrirlo con el mismo titular de la notícia.
Es cierto que de entrada puede parecer que se da más importancia a las víctimas con carrera universitaria.
Dándole vueltas he pensado que a lo mejor se hace expresamente para que nos demos cuenta que, como muchas comentais, no importa tu formación, ni tu escala social etc. Todas podemos caer en las manos de algún HDP como este.
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
943
Back