Cirujana asesinada por su novio.

Ya sabes los protocolos, luego si pasa cualquier cosa tienen los investigadores problemas
Hombre entre tener en tu conciencia eso o enfrentarte a una sanción... De hecho si fuese así estarían compitiendo ellos un delito omisión de Socorro.
 
Ya sabes los protocolos, luego si pasa cualquier cosa tienen los investigadores problemas
Claro. Es eso. Tampoco sabemos las circunstancias porque para alegar flagrante delito debe de tener la policía constancia en primera persona de que se está cometiendo un delito en ese mismo instante. Cuando el amigo o la novia llaman al 112 no creo que adjuntasen la foto para que la policía tuviese constatación real de lo que estaba sucediendo. Por tanto, podría ser una falsa alarma y que alguien diga tener fotos que no existen o que piense que ha pasado eso pero no sea cierto. O vete a saber. Ante eso ellos no se van a pillar los dedos.
 
No lo se, ya sabes que siempre hay problemas con las entradas a los domicilios.. No tengo ni ideas de leyes, estoy hablando la verdad sin saber
Yo en este caso me guío por lo q e vivido y conocido de otras personas. Espero q se aclare ese dato por q si es así y a sido por una orden por falta de ella..
 
Es curioso como en muchos casos de violencia se destaca mucho la profesión de la víctima si esta profesión es de las consideradas "buenas".
En este caso se habla en todas las noticias de "la cirujana" asesinada, igual que en el de Laura Luelmo se hacía hincapié en que era profesora, o en otros casos se cita a "la abogada" agredida.
Aún recuerdo el caso del profesor Neira, donde justamente cada vez que se hablaba de él se recalcaba lo de profesor.
Se habla de ellos nombrando siempre su profesión, cosa que no entiendo.
Nunca se ven noticias tales como: la cajera Fulanita, o la peluquera Pelayita, o el electricista Zutanito han sido asesinados y bla, bla, bla.
Pero es la prensa o la televisión, al dar estas noticias, las que hacen distinciones en esto.
No se la prensa, pero a mi no es que me parezca una profesion "buena". Lo que yo pienso, y tal vez no lo se expresar, es que una cirujana es una mujer que se ha preparado muchisimos a~os y a base de muuucho sacrificio y esfuerzo para una profesion. Y eso, ademas de la tragedia que significa perder la vida a manos de un desalmado, lo veo como una pena mas. Que todo ese esfuerzo sea para nada. El mismo agregado tendria una persona que haya dejado sus aspiraciones personales para ir a prestar servicios a zonas de crisis humanitarias, etc. Toda vida entregada al servicio de los demas tiene un brillo especial para mi.
 
aviso llega poco después de las doce de la noche. Exactamente a las 00.20 . El amigo al que el presunto asesino había pedido ayuda llama, inquieto, por teléfono a los agentes. Le preguntan la dirección de la vivienda. Les dice que Pilar tiene un niño pequeño. En ese momento el chiquillo no se encontraba en la casa.

El menor, según ha podido saber EL ESPAÑOL, se encontraba con su padre. Hacía poco que la víctima había iniciado los trámites de divorcio con él. El esposo del que se estaba separando, que está descartado como autor del asesinato, trabajaba también en el mismo hospital que ella, donde todos la querían, pacientes y compañeros.

Los agentes recibieron, por tanto, es aviso del amigo de la pareja de Pilar. Luego abrieron el sistema Viogen y llamaron a su teléfono móvil. Esta no respondió. Fue cuando se dio el aviso a los agentes de la comisaría de la Policía Nacional del barrio de Tetuán, quienes abandonaron sus puestos y se dirigieron rápidamente a la casa.
Fuente - el español
 
No se la prensa, pero a mi no es que me parezca una profesion "buena". Lo que yo pienso, y tal vez no lo se expresar, es que una cirujana es una mujer que se ha preparado muchisimos a~os y a base de muuucho sacrificio y esfuerzo para una profesion. Y eso, ademas de la tragedia que significa perder la vida a manos de un desalmado, lo veo como una pena mas. Que todo ese esfuerzo sea para nada. El mismo agregado tendria una persona que haya dejado sus aspiraciones personales para ir a prestar servicios a zonas de crisis humanitarias, etc. Toda vida entregada al servicio de los demas tiene un brillo especial para mi.
Para que esa cirujana pueda ejercer su trabajo la señora de la limpieza tiene que hacer el suyo, sin ese trabajo no hay cirugia.
 
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.
Yo abrí el hilo y también me llamó la atención lo de cirujana, pero quise abrirlo con el mismo titular de la notícia.
Es cierto que de entrada puede parecer que se da más importancia a las víctimas con carrera universitaria.
Dándole vueltas he pensado que a lo mejor se hace expresamente para que nos demos cuenta que, como muchas comentais, no importa tu formación, ni tu escala social etc. Todas podemos caer en las manos de algún HDP como este.
Yo creo que, a veces, se da por hecho que una profesional de éxito, independiente económicamente y con un entorno "normal" tiene los mecanismos suficientes para eludir este tipo de violencia.
 
En algún momento dijeron que una vecina oyó gritos de ella 'no me pegues más '. Y no llamó a la policia? En qué mundo vivimos? Será siempre mejor llamar y que sea falsa alarma, a no llamar y que se esté maltratando a alguien (en este caso, asesinando)
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
656
Back