Charlotte Casiraghi escribe un libro

Archipiélago de Pasiones es el título de la obra, vaya Charlotte entrenándose como escritora.... en fin que estos Grimaldi sorprenden cada vez más....
 
De lo que se trata el libro titulado "Archipiélago de pasiones" (traducción de google) de http://www.seuil.com/ouvrage/archipel-des-passions-charlotte-casiraghi/9782021335743
------------------------------------------------------------------------
Una alumna, un maestro, una reunión, una infinidad de discusiones. Y la idea vino a Charlotte Casiraghi y Robert Maggiori para poner por escrito lo que brotó de sus diálogos, que a menudo iban sin cuartel, pero siempre volvía a la pregunta de material, lo que nosotros, las fronteras o ausencia afecta límite entre las emociones, su lógica, a veces su confusión. Entonces se les ocurrió que todos nuestros estados de ánimo formaban un conjunto de islas solidarias, conectadas por la corriente magnética del deseo, que entretejía cadenas invisibles. Es este archipiélago el que se comprometieron a dibujar.

El libro, que se lee como un pequeño tratado de las pasiones, se compone de cuarenta "entradas" (amor, la crueldad, la paciencia, modestia, Repugnancia, adoración, admiración, la arrogancia, la Misericordia, Hermandad, Suavidad, el aburrimiento, la tristeza , Celos, etc.), anclado en el conocimiento filosófico, acompañado por orientaciones de lectura finamente elegidas, y escrito en un estilo simple y claro.

Charlotte Casiraghi, graduada en filosofía, es presidenta de Rencontres philosophiques de Monaco.

Robert Maggiori es un filósofo y crítico literario en Libération.
-------------------------------------------------------------------------

Maggiori además de ser crítico ya ha escrito otro libro solo, por lo que no creo se quiera colgar de Charlotte para vender más y que la chica le aportó algo al libro, en fin.
 
No quiero prejuzgar antes de leer el libro pero no me sorprende la noticia. Esta gente tiene la vida asegurada desde lo económico, ese mismo dinero y el apellido que les abre puertas y conexiones les permite hacer cualquier tipo de hobbie que se les ocurra por muy caro o excéntrico que sea con la misma facilidad que uno hace un té en su casa. Un día se levantan con ganas de cantar y cantan, con ganas de sacar una marca de ropa y lo hacen o con ganas de correr un rally y eso hacen. En cuanto se cansan o se aburren a otra cosa mariposa y todos contentos. Pasan del modelaje a diseñar joyas a escribir libros o a lo que se les antoja y ya.
 
untitled_233.jpg
 
:hilarious::hilarious::hilarious::hilarious::hilarious::hilarious:
y xq en ese momento mejor no se la ocurrió, no sé, irse un rato al aropuerto de niza
o gesticular delante del espejo diciendo tonterías pero anonimamente
o irse de compras
o a un desfile
o echarse otro novio distinto
o fumar
o tener un hijo
o pedir asilo político en algún país
o probar a leer 4 libros a la vez
o patrocinar un caldo de pollo
no sé, algo.



pero las islas conectadas con el deseo invisible formando el ánimo solidario que entre tejían la corriente de la cadena, no, cari, no.
que eso ya lo dijo platón.


 
No me extraña porque Platón era un poeta antes de ser filósofo. Platón quemó sus poemas para seguir el racionalismo de Sócrates. Gran error, debió mantener la poesía y las emociones junto a la razón.

Toda la filosofía está en Platón. Decía White Head que toda la historia de la filosofía son notas a pie de página de los diálogos de Platón.

Casighari es de las pocas princesaS que organiza actos y eventos a favor de la filosofía.
 
Publicación de este libro co-escrito por Charlotte Casiraghi, presidenta de las reuniones filosóficas literarias de Mónaco y Robert Maggiori, filósofo y crítico literario. Aquí está la descripción: "Un estudiante, un maestro, una reunión, una infinidad de discusiones. Y la idea vino a Charlotte Casiraghi y Robert Maggiori para poner por escrito lo que brotó de sus diálogos, que a menudo iban sin cuartel, pero siempre volvía a la pregunta de material, lo que nosotros, las fronteras o ausencia afecta límite entre las emociones, su lógica, a veces su confusión.

Entonces se les apareció que todos nuestros estados de ánimo formaban un conjunto de islas solidarias, conectadas por la corriente magnética del deseo, que entretejía cadenas invisibles. Es este archipiélago el que se comprometieron a dibujar.

El libro, que se lee como un pequeño tratado de las pasiones, se compone de cuarenta de "entradas" (amor, la crueldad, la paciencia, modestia, Repugnancia, adoración, admiración, la arrogancia, la Misericordia, Hermandad, Suavidad, el aburrimiento, la tristeza , Celos, etc.), anclado en el conocimiento filosófico, acompañado por orientaciones de lectura finamente elegidas, y escrito en un estilo simple y claro.

"Archipiélago de las pasiones", Charlotte Casiraghi y Robert Maggiori, Seuil, 2018, 336 p.

133574_couverture_Hres_0.jpg
 
Back