Champú matizante.

Qué champú matificante me recomendáis si mi pelo es castaño oscuro y llevo mechas más claras? Es que eche, lo que eche en el pelo me acaba cogiendo color cobrizo anaranjado y se me aclara mucho con los lavados. No puedo usar champús sin sulfatos porque no me limpian el pelo y me queda graso, me hice hace unas semanas un tratamiento de keratina y fue tirar el dinero, yo lo tengo casi liso y con un poco de plancha me queda mejor casi que con la keratina. Para matizar qué champú me recomendais que no reseque demasiado? Nunca he usado ningún producto de este tipo.
 
Qué champú matificante me recomendáis si mi pelo es castaño oscuro y llevo mechas más claras? Es que eche, lo que eche en el pelo me acaba cogiendo color cobrizo anaranjado y se me aclara mucho con los lavados. No puedo usar champús sin sulfatos porque no me limpian el pelo y me queda graso, me hice hace unas semanas un tratamiento de keratina y fue tirar el dinero, yo lo tengo casi liso y con un poco de plancha me queda mejor casi que con la keratina. Para matizar qué champú me recomendais que no reseque demasiado? Nunca he usado ningún producto de este tipo.

Por aquí han comentado que la espuma de Fanola No yellow no reseca , que es como un suavizante . Yo esta semana la probaré.
 
Rescato este tema porque he "descubierto" que existen un tipo de tintes sin amoníaco, que aportan mucho brillo (se les llama tintes ácidos o gloss) y que pueden matizar pelo rubio, tipo lo que te hacen en la pelu cuando te matizan y que se va marchando con los lavados, suele durar unas 6 semanas.

El otro día pasé por una tienda de productos de peluquería y pregunté y me recomendaron uno, creo que sólo tenían esa marca (Loreal Dialight). Y lo probé ayer y bueno... El proceso es superfácil, mezclas el tinte con un activador, lo pones en todo el pelo, dejas 20 min y te lavas el pelo. En mi caso, yo quería matizar el amarillo/naranja de mis mechas rubias (que ya están muy gastadas, me las tengo que volver a hacer) y no me acaba de gustar cómo me quedó. No sé si me lo tendría que haber lavado antes de los 20 minutos o es por el tono que me dieron... pero me ha quedado un color raro, como cobrizo. El amarillo me lo ha quitado pero el tono que cogí era un "rubio platino irisado ceniza" y no me las ha dejado blancas sino un poco más oscuras. Pero lo que sí me ha gustado es que deja el pelo muy bonito, la parte que tengo sin teñir tiene un brillo. Yo desde luego, iré probando en casa. He visto otras marcas (Shades eq de Redken) y me iré haciendo pruebas, a ver qué tal. Alguna ha probado esto de los tintes ácidos?
 
Yo uso el champu lila de Tigi y no he notado que me reseque para nada. También uso la mascarilla de Christophe Robin Shade variation ( lila) y te deja el pelo supersedoso y matizado con un color genial.No la cambio. No es barata pero cunde un montón.
Habitualmente uso el champu 1 día a la semana a media semana y el domingo me pongo la mascarilla. Y mantengo el color perfecto.
 
Hola primas, venía a ver si alguna podía resolverme esta duda, creo que este tema es el indicado para las que sabemos la pesadilla que es matizar y lo que más odio, EL PELO NARANJA.

Soy castaña y tengo mechas finitas más claras. Lo normal. Me he dejado crecer las mechas y quiero cortármelo y teñirlo de manera uniforme, porque las mechas me aburren un poco. El problema es que sé que a la mínima que me eche tinte (oscuro), mi pelo va a reaccionar pillando un subtono naranja radioactivo QUE ODIO CON TODA MI ALMA.

Estaba pensando si existe algo para echárselo al tinte, no sé, cualquier cosa, para evitar el tono naranja a la hora de teñir. O si recomendáis algún matizante para ponérmelo en casa cuando me tiña (pero no para rubios ni para morenas, ¿no sé ni si lo que digo tiene sentido?). Si alguna sabe me haría un favor enorme, porque quiero hacérmelo yo en casa (odio las peluquerías pero ese es otro tema).

Y otra pregunta de principiante total: ¿El Fanola No Orange me serviría para mi propósito de mantener un tono castaño oscuro uniforme?

Ahora mismo uso el champú violeta de L'Oreal pero es... 💀
 
Yo uso el champú de fanola el no yellow y me aplicó tintes con ceniza( 6.1) para matizar. El no orange o no yellow más o menos son lo mismo.
 
Rescato este tema porque he "descubierto" que existen un tipo de tintes sin amoníaco, que aportan mucho brillo (se les llama tintes ácidos o gloss) y que pueden matizar pelo rubio, tipo lo que te hacen en la pelu cuando te matizan y que se va marchando con los lavados, suele durar unas 6 semanas.

El otro día pasé por una tienda de productos de peluquería y pregunté y me recomendaron uno, creo que sólo tenían esa marca (Loreal Dialight). Y lo probé ayer y bueno... El proceso es superfácil, mezclas el tinte con un activador, lo pones en todo el pelo, dejas 20 min y te lavas el pelo. En mi caso, yo quería matizar el amarillo/naranja de mis mechas rubias (que ya están muy gastadas, me las tengo que volver a hacer) y no me acaba de gustar cómo me quedó. No sé si me lo tendría que haber lavado antes de los 20 minutos o es por el tono que me dieron... pero me ha quedado un color raro, como cobrizo. El amarillo me lo ha quitado pero el tono que cogí era un "rubio platino irisado ceniza" y no me las ha dejado blancas sino un poco más oscuras. Pero lo que sí me ha gustado es que deja el pelo muy bonito, la parte que tengo sin teñir tiene un brillo. Yo desde luego, iré probando en casa. He visto otras marcas (Shades eq de Redken) y me iré haciendo pruebas, a ver qué tal. Alguna ha probado esto de los tintes ácidos?
Ahora me entero de que es un tipo de tinte, yo tengo uno de Dia Light, lo he usado una vez y otra vez usé otro, ambas veces para matizar mechas, y ninguna de las dos veces he notado mucho... No sé si fue una peluquera o una de una tienda de productos de peluquería que me dijo que es que son muy light, como su propio nombre indica
 
Fanola! Me lo recomendó una amiga y es que tanto producto por 10€ me parece un chollo porque encima es muy buen producto. Probé el de Mercadona porque esta muy a mano y no vale na’ reseca demasiado y encima me comentaron que deja tonos feos en el cabello a la larga así que pasando.
Lo que si no me gusto fue la mascarilla de Fanola, que la iré gastando pero no me noto el pelo tan suave como con otras cosas. Ahora uso la mascarilla de Kerastase la Cicaextreme que es muy caro pero deja el pelo 😍 y bueno Olaplex
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
4K
Back