Cenas para niños

Registrado
14 Abr 2023
Mensajes
45
Calificaciones
191
¿Soléis hacer cenas diferentes en casa para los niños o mismo menú? ¿Ideas de cenas?
Es un tema que me trae de cabeza, así como para las comidas me apaño, pensar ideas de cenas para mi hijo me vuelve loca… A ver si me podéis dar alguna idea!
 
fàciles: pure de patatas , salchichas o hamburguesa con ensalada
pure de verdura y pescado rebozado
pasta fria con muchos ingredientes ( plato unico)
 
No tengo niños pero te doy ideas :

- Tortilla ( de jamon y queso, de champis, de calabacín)
- Rollitos de jamón y queso
- Tiras de pechuga de pollo empanadas
- Nugets caseros ( pechuga de pollo en la picadora con queso philadelphia)
-Empanadillas de jamon y queso, atun con tomate , champis y queso...
- Huevos rellenos
- Tomates al horno
- Champiñones rellenos de philadelphia y jamón ( se compran champis grandes, se quita el aplito y se rellena con philadelphia y jamon , pasas tpdp por huevo y pan rallado y a freir)
- Spaguettis de calabacin
- Mini bocatas de jamon serrano y queso al horno
- Cous cous con verduras
- Guisantes con jamón y zanahoria
 
Yo tampoco tengo niños pero soy amante de las recetas fáciles y ricas.

-Espaguetis con boloñesa (procurar añadir bien de verdura picada y luego la carne + tomate)
-Cremas de verdura
-San Jacobos
-Pechugas de pollo a la crema con champiñones
-Macarrones con tomate y queso
-Arroz con albóndigas
-Merluza rebozada cortada en fingers con puré de patatas
-Hamburguesas con ensalada o patatas
 
El niño debe de comer lo que el adulto coma, no le hagas cosas específicas para el, al no ser que sea un bebé, obvio, además que te ayude en la cocina que prépare algo
Los nugguet, espaguetis boloñesa y demás cosas para los menús infantiles de los restaurantes, los cuales son un horror en casi todos los lados
No mal acostumbremos a los niños en la comida, que luego no quieren cosas de adulto y sufren desórdenes alimenticios
Lo que sí es por ejemplo a los niños comida picante pues como que no,
le va a entrar más por los ojos, y si te ayuda y se divierte verás como se come lo que el ha preparado
 
Bnas tardes bonitas,
¿Podéis darme alguna receta de crema de verduras?
Siempre hago la misma de calabacín y mis niños ya no la quieren.
Muchas gracias 💞

 
Bnas tardes bonitas,
¿Podéis darme alguna receta de crema de verduras?
Siempre hago la misma de calabacín y mis niños ya no la quieren.
Muchas gracias 💞

a mi me gusta hacer mucho de calabaza, yo le echo puerro o en su defecto cebolla, si tengo calabacín también pero menos cantidad que lo que haya de calabaza, para que la calabaza sea la principal y patata si no voy a congelarlo, sino no. y de especias nuez moscada, un poco de pimienta molida, un poco de ajo en polvo y cebolla en polvo también según me da, me gusta mucho especiar las comidas.

Luego otra crema que nos gusta en casa es la de guisantes, aunque esto entra más dentro de legumbre que verdura, pero está muy rica también. La hago solo con puerro y guisantes, alguna vez le echo alguna patata también pero las menos, y especias más o menos igual que con la otra crema.

Espero que te sirva por lo menos de ideas, luego ya puedes adaptarlo según vuestros gustos.
 
a mi me gusta hacer mucho de calabaza, yo le echo puerro o en su defecto cebolla, si tengo calabacín también pero menos cantidad que lo que haya de calabaza, para que la calabaza sea la principal y patata si no voy a congelarlo, sino no. y de especias nuez moscada, un poco de pimienta molida, un poco de ajo en polvo y cebolla en polvo también según me da, me gusta mucho especiar las comidas.

Luego otra crema que nos gusta en casa es la de guisantes, aunque esto entra más dentro de legumbre que verdura, pero está muy rica también. La hago solo con puerro y guisantes, alguna vez le hecho alguna patata también pero las menos, y especias más o menos igual que con la otra crema.

Espero que te sirva por lo menos de ideas, luego ya puedes adaptarlo según vuestros gustos.
Mil gracias !!! La de calabaza tiene que estar riquísima 😋😋!! La probaremos seguro .

Nosotros no somos mucho de guisantes pero todo es probar, también tiene que estar rica.

Gracias de nuevo bonita.
 
Me horroriza que la mayoría de sugerencias sean fritos, empanados/rebozados y ultraprocesados🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️ Intenta ofrecerle de lo que tú comes, de forma atractiva y variada para que pueda elegir lo que más le guste. No infléis a los niños de salchichas, nuggets, filetes empanados y pasta, por Dios, no entiendo la asociación de infantil= insano
 
¿Soléis hacer cenas diferentes en casa para los niños o mismo menú? ¿Ideas de cenas?
Es un tema que me trae de cabeza, así como para las comidas me apaño, pensar ideas de cenas para mi hijo me vuelve loca… A ver si me podéis dar alguna idea!
Crema de verduras, verduras al horno o ensalada y un segundo de carne o pescado a la plancha , o pescado al horno.. Tortilla francesa o de patata. Hamburguesas con salsa de verduras o carne guisada. No le hago nada diferente a lo nuestro desde que era muy pequeño. Siempre ha comido bien y nosotros comemos muy limpio. Como come en el cole a veces le aparece lo mismo que he comido yo al medio día, que hago para dos día y se zampa un plato de lentejas ,🤣🤣🤣 o pollo al horno con verduras , o lasaña,.
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
2K
Back