Celebraciones por el 70 cumpleaños del Príncipe Charles. 2018

Lo que Charles ha hecho en sustentabilidad con Highgrove y el manejo de sus diversas fundaciones no es trivial y creo que ellos ven ese tipo de trabajo como cuando uno era niño y veía a sus padres sentados frente a diversos papeles trabajando y uno pensaba que era como leer diarios.
Yo sigo esperando verlos mojarse más. Al menos lo de Invictus de Harry me parece una iniciativa muy importante, alineada con su manera de ser y sus afinidades. Veremos si esto que dicen de "hacer las cosas diferente" los lleva a alguna parte. Porque está bien innovar y hacer las cosas diferente, pero deben hacer, no solo decir que van a hacer.
Muy cierto todo lo que dices. En cuanto a innovar, ojalá tengan en cuenta que hacerlo no significa dejar de lado lo anterior, si fue acertado y sigue siendo conveniente. A veces en lugar de innovar, es mejor fortalecer lo que ya existe, si tiene vigencia y es lo indicado a las necesidades a que apunta.
Las imágenes con los nietos de la Duquesa de Cornualles fueron rodadas en 2011, en concreto durante unos días de descanso tras el tour de primavera de ese año durante el cual visitaron España, entre otros paises, a modo de curiosidad, durante su estancia en Sevilla, la Duquesa de Cornualles compró trajes de flamenca y flamenco para sus nietos en la tienda del Museo del Flamenco de Sevilla, quisieron regalárselos pero insistió en pagarlos y así lo hizo, aceptando como regalo por parte de la tienda sólo un par de DVD de Sevillanas ( baile regional andaluz ), si bien por parte del museo, dado que era una visita oficial, se le hizo entrega de un manton de manila como recuerdo.
Me parece muy bien que hayan usado imágenes privadas y que muestran sus interacciones familiares con toda naturalidad, en lugar de preparar encuentros sólo para el documental. En cuanto a lo que comentas de Camilla en el Museo, es otro ejemplo del savoir faire de la duquesa. Es una verdadera señora.
 
Charles será un buen Rey....aunque muchos no lo crean....
Las leyes vigentes en UK hacen que a no ser que uno sea un loco o un estúpido como Edward VIII, cualquier rey de UK sea un buen rey, o un rey inofensivo para su país. Isabel II es tan anodina como su padre, pero ha durado infinitamente más. Su hijo, si llega a reinar, seguirá la norma. Y William es directamente tonto, lo cual es una buena cosa para el titular de una monarquía parlamentaria
Y tengo una pregunta para tí: ¿la abundancia de puntos suspensivos de tus posts viene por algo de tu navegador, o están hechos aposta? Se que es una de tus señas de identidad, y como forero de casas reales eres una maravilla, simplemente tengo esa curiosidad. Saludos cordiales.
 
DroGYxjWwAAjtPY.jpg




Hermosa imagen de los tres.

¡¡¡ Gracias por traerla !!!
 
Coincido con lo que dicen mis compis cotillas, William da la imagen de niño bien y habla con ese tonito condescendiente de "pijo", como dicen los españoles, concheto diríamos por mis pagos. Parece más hueco que su hermano. Bueh, me imagino que Andrew y Edward deben ser así también, no?
Harry es más suelto y como bien dicen Uds. el tema de los premios Invictus le ha dado un trabajo que cumplir, el relacionarse con gente ajena a sus burbujas reales le da más humanidad.
Lo mismo a Charles, con sus proyectos sobre el medio ambiente, desde los años 70 luchando casi solo por temas que en esa época parecían ridículos. Qué feo era de joven, por Dior.
Ahora se le notan la educación y la cultura de haber recorrido el mundo tantas veces, como su madre. Quizás en 30 o 40 años William se ponga más interesante.
 
Isabel II es tan anodina como su padre, pero ha durado infinitamente más.
Fíjate que anodina es una palabra que no se me ocurre aplicarle a la reina de Inglaterra.
Podría decir, personalmente, que Harald o Gustav son anodinos (y ni hablar de sus plásticas consortes), medio inservibles, incluso. Pero Isabel, como Margherita de Suecia o la ex reina de Holanda creo que han dejado alguna marca en sus países y en el caso de Isabel, en el mundo que recorrió tantísimas veces representando a su país de manera impecable. Eso no es anodino.
Creo que su fama no es puro cuento, creo que se ganó el respeto que se le tiene. Creo que sí empezó como una muchachita anodina e inculta, incluso, pero que se fue haciendo reina con los años.
Pero es mi opinión. Simplemente lo comento porque, de nuevo, nunca se me hubiera ocurrido pensar en ella como anodina.
 
Ayer ví el documental. Me en general me gustó mucho.
Cómo había comentado una forera cuando leí el hilo, si, que fea voz que tienen los hermanos, hablan como ogros. Harry encantado de estar ahí, a Will lo ví con pocas ganas, y con ganas de llevar las cosas a su terreno, decir que el iba a hacer las cosas a su forma cuando llegue el momento, no me pareció atinada. El no era el tópico.
No entendí porque salen los nietos de camilla y Louis con el abuelo, y de George y Charlie nada. Es lo que todo el mundo quería ver.
Meghan sobando a Harry antes de salir al garden party se ve molesto y muy artificial.

Lo que más me gusta son los pasajes de Charles en el campo,cuidando los bichos y el jardín. Y obviamente, interactuando con la gente, lejos, su punto fuerte.
Eso fue lo más natural de todo el documental.
 
Coincido con lo que dicen mis compis cotillas, William da la imagen de niño bien y habla con ese tonito condescendiente de "pijo", como dicen los españoles, concheto diríamos por mis pagos. Parece más hueco que su hermano. Bueh, me imagino que Andrew y Edward deben ser así también, no?
Harry es más suelto y como bien dicen Uds. el tema de los premios Invictus le ha dado un trabajo que cumplir, el relacionarse con gente ajena a sus burbujas reales le da más humanidad.
Lo mismo a Charles, con sus proyectos sobre el medio ambiente, desde los años 70 luchando casi solo por temas que en esa época parecían ridículos. Qué feo era de joven, por Dior.
Ahora se le notan la educación y la cultura de haber recorrido el mundo tantas veces, como su madre. Quizás en 30 o 40 años William se ponga más interesante.

Para la edad de William, Charles ya era más que interesante. Siempre con sus ideales y luchando por lo que creía. Lo unico es que la gente decidió enforcarse en una idiota imagen sobre su primer matrimonio que la verdad ya fue. Yo la verdad veo a William llegando a sus 70 aun viviendo de la imagen de su madre como lo ha hecho hasta ahora. Siempre hablando de las convicciones de los demás pero sin tener lo suyo en concreto. Ya esta a unos años de sus 40 y aun actúa como un flojonazo de 18 años que esta renuente a dedicarse a algo en concreto. Harry tampoco es un luchador incansable pero el trono no sera para el. Es como la Princesa Victoria, aunque es obvio que aun faltan hasta decadas para que ascienda al trono, ella ya tiene su imagen bien proyectada no solo con la fascinación sobre su matrimonio, sino ella como Reina. Hasta Estelle a sus 6 años da más seguridad que William.
 
Para la edad de William, Charles ya era más que interesante. Siempre con sus ideales y luchando por lo que creía. Lo unico es que la gente decidió enforcarse en una idiota imagen sobre su primer matrimonio que la verdad ya fue.
Ese matrimonio fue lo más desafortunado que le pudo pasar a Charles. Le colgó un sambenito que hasta ahora arrastra.
 
Fíjate que anodina es una palabra que no se me ocurre aplicarle a la reina de Inglaterra.
Tampoco se la aplicaría a su padre. Basta recordar en qué época le tocó reinar y cómo su desempeño le ganó la buena voluntad y aprobación del pueblo británico. Y que tuvo que llenar los zapatos de su carismático hermano. Fue un rey querido y hasta hoy recordado. De anodino, nada.
 
Yo no sé hasta qué punto influyó en todos el hecho de la abdicación de Eduardo VIII. Creo que la reina madre Elizabeth "culpó" a su cuñado por hacerle cargar a Jorge VI con la responsabilidad de reinar y su posterior enfermedad.
Que Isabel II haya ocupado el trono con la eficiencia con que lo hizo, desde tan joven, cuando su vida podría haber sido bastante distinta, creo que ha marcado a todos allí. Lo digo porque sus descendientes deben ser conscientes de los renunciamientos que ha tenido que hacer por ser reina. De allí viene algo, me parece, del querer ser "normales" por parte de William y Harry. Pero eso para mí no los justifica. Opino como @tseuG, quieren vivir como el 1%.
Harry creo que encontró algunos puntos que le interesan y los Invictus constituyen una iniciativa loable; pero William, no sé. Como dijeron, mucha ropa bonita, mucho glamour de la pareja (con Kate) pero excepto la iniciativa por la salud mental, que comparten los tres (W, H y K), no veo proyectos del heredero del heredero cuando ya todos a esa edad, royals o no, tenemos presente qué nos interesa; si pudiéramos, en qué ayudariamos, etc.
Bueno, estas son elucubraciones mías pero no intento ofender a nadie que piense distinto.
 
Back