Cataluña declarará de inmediato la independencia si no hay referéndum

pasarían de vivir en un pais de la UE a vivir en un pais fuera de la UE
pasarían de vivir en un pais con EUROS a vivir en un pais con PUJOLINES
pasarían a pagar los productos españoles como importaciones con sus aranceles
pasarían de cobrar sus sueldos en euros a cobrarlos en la gilimoneda que se les ocurriera

te parece poco?

y ya ni entro en sentimientos identitarios que por supuesto se van a la mierda

igual antes de mandar informarse a los demás deberías ver algo mas que TV3, pero al menos hay que reconocerles el mérito a tus adoctrinadores!!!

Querida los pujolines no podemos pegarles un tiro, estan ahí y seran juzgados en España.
respecto a los aranceles es cosa de negociación con la UE, en todo caso los aranceles los pagarían los catalanes que compren productos extranjeros.
Lo de cobrar sueldos en gilmoneda estas equivocadísima , olvidas que Europa es libre de aceptar el euro como moneda, y los catalanes africanos no seriamos por mucho que digan los Rajoy Margallos con sus espacios siderales .....
no es seguro que la UE nos expulsara de la comunidad.
TV3 es la cadena que menos sigo, tengo en casa desde 1990 Canal PLus, ahora con fibra optica no se ni como lo llama, tengo acceso a muchos canales de España y del extranjero.
En cuanto a adoctrinamiento, mejor dejarlo.....
 
Querida los pujolines no podemos pegarles un tiro, estan ahí y seran juzgados en España.
respecto a los aranceles es cosa de negociación con la UE, en todo caso los aranceles los pagarían los catalanes que compren productos extranjeros.
Lo de cobrar sueldos en gilmoneda estas equivocadísima , olvidas que Europa es libre de aceptar el euro como moneda, y los catalanes africanos no seriamos por mucho que digan los Rajoy Margallos con sus espacios siderales .....
no es seguro que la UE nos expulsara de la comunidad.
TV3 es la cadena que menos sigo, tengo en casa desde 1990 Canal PLus, ahora con fibra optica no se ni como lo llama, tengo acceso a muchos canales de España y del extranjero.
En cuanto a adoctrinamiento, mejor dejarlo.....

están siendo juzgados en Cataluña, salvo que sean aforados y tengan que ser juzgados por el supremo.

respecto a los aranceles, pues eso he dicho, que los catalanes tendrán que pagar aranceles por comprar productos extranjeros, y todos los productos españoles serían exportaciones.

Europa es libre de aceptar el euro como moneda? :cool::cool::cool:

Que la UE no os expulsa de la comunidad, sois vosotros los que decidiríais salir, y para volver a entrar pedir permiso, y España tiene derecho a veto, así que by by UE

sobre el adoctrinamiento... una pregunta, te suenan estos libros?

img_20161203_125052.jpg


traducción:

Renuncia al trono francés y se apresura
a regalarles Menorca a cambio.
Ya es rey de toda España,
pero Cataluña lo trastorna.

Los catalanes la lucha siguen.
Valencianos y aragoneses son desaforados.
muchos van a Barcelona donde merecen
seguir integrados.

Francia y España contra Cataluña.
La historia tiene un destino.
Mientras la paz se aleja,
el final marca el camino.


img_20161203_125157.jpg


Nos han sitiado Barcelona
El 25 del julio del año 13.
Piensan que han ganado,
pero será un largo sitio.

Cuarenta mil son ellos.
Nosotros apenas diez.
Desde los más jóvenes a los viejos,
No dejaremos poner ni un pie.

El Borbón impuestos quiere cobrar.
Tiene las arcas diezmadas.
En Madrid gastan sin parar
y aquí vienen con mentiras.

img_20161203_125957.jpg


Atlas de Cataluña desde los primeros yacimientos hasta la Via catalana. Autora: Pilarín

img_20161203_130205.jpg


Cada país se señala con un personaje. El de España no es el mismo que el de Cataluña. España es Andalucía.

 
Marta, tu post es interesante, y me ha sugerido varias cosas. Que conste que te las digo sin acritud ninguna, sin deseo alguno de polèmica. Es sòlo que seguramente tenemos opiniones muy diferentes en el tema, por eso no deseo en absoluto que te parezca ninguna provocaciòn lo que voy a decir, es sencillamente lo que pienso, y lo que me ha hecho pensar tu post.

Mira, en primer lugar, no existe una "España pepera ", como tampoco existiò en su dìa una España pesoìsta, zapaterista ni existirà, si un dìa llega Iglesias al poder, una España podemita. Existe España, donde la gente, por razones que yo no me explico pero es asì, han votado al PP de Rajoy. Como antes votaron a Zapatero. Bueno. Pero no olvides, porque esto es un hecho, que la "España pepera" que tan poco nos gusta (me incluyo), lo es gracias al apoyo, inestimable, de verdad inestimable e imprescindible, de los nacionalistas. De los nacionalistas catalanes y vascos. Que llevan prestando su inestimable (pero bien cuantificable econòmicamente) apoyo a los gobiernos, a todos, los que se han sucedido. Muchos gobiernos no habrìan sido posibles sin el apoyo de los nacionalistas. Ahora mismo, Rajoy ha sacado adelante los presupuestos gracias a ellos.

Sì, la idea de la separaciòn entiendo que resulte tentadora. Pero no solo para los catalanes independentistas. Para muchos millones de espanyoles supongo que tambièn. Es tentador separarse de ciertas regiones desde donde transpira hastìo, rechazo, cuando no odio...pero que se cuidan muy mucho de seguir apoyando a los gobiernos de la odiosa naciòn, cuando te dan todo lo que pides, o te permiten mantener un nivel de vida para tus ciudadanos màs alto que el de los demàs, gracias a ciertos cupos, o pufos, que son privilegios injustificados en el s. XXI y que apestan a medieval. Es muy tentador, para el resto de los espanyoles, decir: que se vayan, pero de verdad. Nada de "confederaciones ibèricas", nada de "commonwealths de andar por casa"....nada de quedarse para lo que interesa y para lo demàs no....que se vayan, en serio del todo. No pasa nada, ya nos las arreglaremos los demàs. No nos vamos a morir.

Tienes toda la razòn en cuanto a la incògnita de una Catalunya independiente, que nadie ha explicado bien. Francamente, yo ahì responsabilizarìa sòlo, ùnica y exclusivamente, a la casta polìtica catalana, que es quien deberìa explicaroslo. Son ellos quienes quieren la independencia, son ellos quienes incansablemente persiguen el objetivo. Son ellos quienes deberìan explicarlo, ellos y nadie màs. Preguntàdselo. Exigìdselo.

Entiendo que maldita la gracia que te hace que te hagan independiente, sin preguntàrtelo. Supongo que como maldita la gracia que hace a millones de espanyoles que ciertas regiones tengan estatutos fiscales privilegiados, o reciban màs dinero de lo que aportan. En todo caso, no te preocupes. Mira, mi sincera opiniòn es que no os van a hacer independientes sin preguntàroslo; es que van a hacer lo que les de la gana, sin preguntarselo a nadie. Y yo temo que, como hablàbamos en aquel estupendo hilo de "Espanya en juego", que lo que tienen en mente es eso, un engendro de "Confederaciòn ibèrica", donde algunos tendràn total autonomìa para todo y otros no, donde algunos disfrutaràn de una posiciòn de privilegio y otros no, y donde los "otros que no" terminaràn, como ahora, por pagar buena parte de la fiesta de los primeros. Donde los "otros que no" seguiràn soportando los abusos y los atropellos de ciertas empresas, como p.ej. las relativas a la energìa, tan conectadas con los nacionalistas. Eso sì, supongo que tantas otras cosas que ahora se pagan del fondo comùn, como ciertas infraestructuras, tendrà que pagarse cada uno las suyas. Amèn de pagarse la propia casta gobernante, que, como dices, no es moco de pavo. Os quedarà un consuelo: como acaba de declarar uno de los hijos de Pujol, sì...bueno, tenìan dinero en Andorra...sì. Y bueno, puede que haya esos tres mil millones de euros en cuentas en paraìsos fiscales...bueno, es posible...pero es un sacrificio que encuentra justo que hayan hecho los catalanes, por haber tenido un presidente "first class" (sic). Es justo, era el peaje a pagar. Eso ha dicho.

Saludos, Marta. Y de verdad que no te digo estas cosas con acritud ninguna. Es sencillamente lo que pienso.

Solo unas puntualizaciones a tu comentario, Pato. El nacionalismo y el independentismo son conceptos diferentes. En Catalunya, el nacionalismo (=catalanismo=pujolismo) tradicionalmente ha estado en manos de CiU. Las élites catalanas nunca han sido independentistas, ni antes ni ahora. Votarán NO en el referéndum porque les unen demasiados vínculos (económicos, por descontado) con las élites del Estado español. En la relación gobierno central-gobierno catalán todo fue viento en popa a toda vela (votos a cambio de prebendas) hasta la segunda legislatura de Aznar quien, al conseguir mayoría absoluta, se sobró tanto que decidió terminar con el trasvase de maletines con fondos reservados a Pujol y Roca que De la Rosa llevaba de Madrid a Barcelona con regularidad.

El independentismo siempre ha estado en manos de ERC, que siempre fue minoritario porque apelaba a un sentimiento nacional que, dado el espectro social catalán, solo resultaba atractivo para una minoría. Después del tripartito, ERC da un giro hacia posturas menos identitarias y más sociales que le ha hecho ganar progresivamente en votos. De hecho, si hoy se convocasen elecciones autonómicas en Catalunya, ganarían de largo, porque CiU (PDCat, llámalo como quieras) va en caída libre y sin frenos, entre otras cosas por el Caso Pujol.

El federalismo ya no es opción en Catalunya. Lo fue en su momento, cuando Maragall puso sobre la mesa el Estatut de 2006 que, tras un primer recorte importante, votaron y aprobaron los catalanes en referéndum y votaron y aprobaron los españoles a través de sus representantes políticos en el Congreso de los Diputados. Enter Mariano Rajoy, en aquel entonces jefe de la oposición, recogiendo firmas contra el mismo y denunciándolo ante el Tribunal Constitucional en busca de réditos electorales. Ya de necedades como la de Guerra diciendo lo de "nos hemos cepillado el Estatut", mejor ni comentamos.

¿Cómo será una posible República Catalana? Pues si sale el SÍ, se presentará a referéndum una Constitución, que se votará y se aprobará o no en función de lo que decida la ciudadanía, como se votó en su momento la española. ¿Cómo se pagarán infraestructuras, pensiones, etc? Pues ya se irá viendo. Parece ser que las cuentas salen, justitas, pero salen, porque Catalunya es un país relativamente pequeño en términos de población con un PIB relativamente importante. Lo más importante es que el presupuesto se destine a lo que decida la ciudadanía vía Parlament, no a lo que decida un gobierno corrupto vía Congreso/Tribunal Constitucional.
 
Última edición:
FALSO: La justicia en cataluña la hacen el TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA y las AUDIENCIAS PROVINCIALES


El Estado español no tiene ningún problema en tramitar un referendum y que todos los españoles votemos sobre nuestra soberanía nacional.

ESTATUTO DE CATALUÑA

Título III. Del Poder Judicial en Cataluña
Capítulo I El Tribunal Superior de Justicia y el Fiscal o la Fiscal Superior de Cataluña
Artículo 95. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.
1. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña es el órgano jurisdiccional en que culmina la organización judicial en Cataluña y es competente, en los términos establecidos por la ley orgánica correspondiente, para conocer de los recursos y de los procedimientos en los distintos órdenes jurisdiccionales y para tutelar los derechos reconocidos por el presente Estatuto. En todo caso, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña es competente en los órdenes jurisdiccionales civil, penal, contencioso-administrativo, social y en los otros que puedan crearse en el futuro.

2. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña es la última instancia jurisdiccional de todos los procesos iniciados en Cataluña, así como de todos los recursos que se tramiten en su ámbito territorial, sea cual fuere el derecho invocado como aplicable, de acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Judicial y sin perjuicio de la competencia reservada al Tribunal Supremo para la unificación de doctrina. La Ley Orgánica del Poder Judicial determinará el alcance y contenido de los indicados recursos.

3. Corresponde en exclusiva al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña la unificación de la interpretación del derecho de Cataluña.

4. Corresponde al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña la resolución de los recursos extraordinarios de revisión que autorice la ley contra las resoluciones firmes dictadas por los órganos judiciales de Cataluña.

5. El Presidente o Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña es el representante del poder judicial en Cataluña. Es nombrado por el Rey, a propuesta del Consejo General del Poder Judicial y con la participación del Consejo de Justicia de Cataluña en los términos que determine la Ley Orgánica del Poder Judicial. El Presidente o Presidenta de la Generalitat ordena que se publique su nombramiento en el «Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya».

6. Los Presidentes de Sala del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña son nombrados a propuesta del Consejo General del Poder Judicial y con la participación del Consejo de Justicia de Cataluña en los términos que determine la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Artículo 96. El fiscal o la Fiscal Superior de Cataluña.
1. El Fiscal o la Fiscal Superior de Cataluña es el Fiscal Jefe o la Fiscal Jefa del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña representa al Ministerio Fiscal en Cataluña, y será designado en los términos que establezca su estatuto orgánico.

2. El Presidente o Presidenta de la Generalitat ordena la publicación del nombramiento del Fiscal o la Fiscal Superior de Cataluña en el «Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya».

3. El Fiscal o la Fiscal Superior de Cataluña debe enviar una copia de la memoria anual de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña al Gobierno, al Consejo de Justicia de Cataluña y al Parlamento, y debe presentarla ante este dentro de los seis meses siguientes al día en que se hace pública.

4. Las funciones del Fiscal o la Fiscal Superior de Cataluña son las que establece el Estatuto orgánico del Ministerio Fiscal. La Generalitat podrá celebrar convenios con el Ministerio Fiscal.
 
Solo unas puntualizaciones a tu comentario, Pato. El nacionalismo y el independentismo son conceptos diferentes. En Catalunya, el nacionalismo (=catalanismo=pujolismo) tradicionalmente ha estado en manos de CiU. Las élites catalanas nunca han sido independentistas, ni antes ni ahora. Votarán NO en el referéndum porque les unen demasiados vínculos (económicos, por descontado) con las élites del Estado español. En la relación gobierno central-gobierno catalán todo fue viento en popa a toda vela (votos a cambio de prebendas) hasta la segunda legislatura de Aznar quien, al conseguir mayoría absoluta, se sobró tanto que decidió terminar con el trasvase de maletines con fondos reservados a Pujol y Roca que De la Rosa llevaba de Madrid a Barcelona con regularidad.

El independentismo siempre ha estado en manos de ERC, que siempre fue minoritario porque apelaba a un sentimiento nacional que, dado el espectro social catalán, solo resultaba atractivo para una minoría. Después del tripartito, ERC da un giro hacia posturas menos nacionalistas y más sociales que le ha hecho ganar progresivamente en votos. De hecho, si hoy se convocasen elecciones autonómicas en Catalunya, ganarían de largo, porque CiU (PDCat, llámalo como quieras) va en caída libre y sin frenos, entre otras cosas por el Caso Pujol.

El federalismo ya no es opción en Catalunya. Lo fue en su momento, cuando Maragall puso sobre la mesa el Estatut de 2006 que, tras un primer recorte importante, votaron y aprobaron los catalanes en referéndum y votaron y aprobaron los españoles a través de sus representantes políticos en el Congreso de los Diputados. Enter Mariano Rajoy, en aquel entonces jefe de la oposición, recogiendo firmas contra el mismo y denunciándolo ante el Tribunal Constitucional en busca de réditos electorales. Ya de necedades como la de Guerra diciendo lo de "nos hemos cepillado el Estatut", mejor ni comentamos.

totalmente de acuerdo hasta aquí

y añado, no se si lo del PP con cataluña ha sido torpeza o peor estrategia para ganar votos en el resto de España, sea como fuere me parece una CAGADA MONUMENTAL

pero te digo más, es que a CIU siempre le ha interesado forzar la cuerda, amagando, para pillar dinerito

pero hay amigo, podridos de corrupción, y con ERC al acecho se han tenido que echar al monte.

estoy convencida, como bien dices que su hubiera un referendum saldría el NO

y ahora te preguntarás y por qué no quieres un referendum?

porque no se aceptaría el resultado y en pocos años se pediría otro y si vuelve a salir que no otro, y así hasta el día del juicio final

yo estoy a favor de un referendum, aunque solo sea en cataluña, VINCULANTE, SIN VUELTA ATRÁS, Y UNO SOLO Y SE ACEPTA EL RESULTADO.

y si el estado español fuera listo, tiene la campaña por el NO hecha desde la UE, pero claro... tenemos a Rajoy :barefoot::barefoot::barefoot:
 
@cobesa , segun tu estan siendo juzgados en Catalunya, claro claro, SERA QUE LA AUDIENCIA NACIONAL ES CATALUNYA, VAYA VAYA, NINGUN PUJOLIN ES AFORADO NI UNO SOLO.
El padre de los pujolines cuando salio elegido president en 1980, hace exactamente 13 años que dejo de ser presidente por lo que hace 14 años que no es aforado , solo tenia dos hijos mayores de edad, ambos estaban estudiando en la universidad, el resto eran menores de edad, el mas pequeño tenia 8 años. O sea que ninguno de sus hijos es aforado y su mujer nunca ha sido aforada.
Ademas que Catalunya NO ES PUJOL ni sus pujolines.
 
estoy convencida, como bien dices que su hubiera un referendum saldría el NO

Quizá no nos hemos entendido, pero yo no he dicho eso. He dicho que las élites catalanas, las que viven por encima de la Diagonal en Barcelona, van a votar NO en el referéndum. El resto de la gente no sé lo que va a votar, por eso el 80% de los catalanes (tanto los que piensan votar SÍ como los que piensan votar NO) quieren que se les convoque a las urnas.
 
Una Cataluña independiente puede adoptar el euro como moneda . Es el caso de Andorra.

Lo de la "gilimoneda" es propio de una pataleta de niño pequeño o mujer despechada.

En todo caso, no creo que se de el caso de una ruptura unilateral. Sigo apostando por una solución negociada o II Transición, aunque en una tercera fase, Cataluña será plenamente independiente, fiscal e institucionalmente (o todo lo independiente que puede ser una "nación" como Estado miembro de la UE).

A medida que se emancipan otras regiones europeas de sus respectivos gobiernos centrales, la propia UE tendrá que reformar sus mecanismos de toma de decisiones.

La UE no es un ente estático, está en proceso de evolución permanente -- como lo está el mundo. Ya se encontrará un arreglo para el tema catalán. En la UE hay soluciones para todo.
 
Quizá no nos hemos entendido, pero yo no he dicho eso. He dicho que las élites catalanas, las que viven por encima de la Diagonal en Barcelona, van a votar NO en el referéndum. El resto de la gente no sé lo que va a votar, por eso el 80% de los catalanes (tanto los que piensan votar SÍ como los que piensan votar NO) quieren que se les convoque a las urnas.

pues si, se ve que no te he entendido, disculpa

pues yo si te digo que la mayoría de los catalanes no quiere la independencia. Aunque si creo que la mayoría quiere votar en referendum.

como bien he puesto antes, las elecciones autonómicas de 2015 se plantearon como un plebiscito y la mayoría de catalanes votó no a la independencia.

ahora bien, no es una cuestión de lo que quieren o no quieren los catalanes, es una cuestión de ordenamiento jurídico.

aunque el congreso de los diputados votara mayoritariamente a favor de reformar la constitución para que se pudiera hacer un referéndum, lo siguiente sería disolver las cortes y convocar un referéndum NACIONAL donde todos los españoles votarían, y mucho me temo que sería un NO como una catedral.

pero aun puede ser peor, y es que el gobierno catalán decida hacer una DIU, que parece ser que es lo que pretenden ahora.

internacionalmente el process no tiene recorrido, ni en la UE ni en el resto de países democráticos.
 
Yo por mi se la daba ya mismo. Son un lastre y de paso que se lleven al Barsa y sus fuet.

son un lastre porque al igual que en España, están gobernados por corruptos, que se han dedicado a robarle a los catalanes a manos llenas mientras vendían la moto de que España les robaba.

pero no todo es culpa de los gobiernos catalanes, los gobiernos españoles y especialmente el PP ha sido muy torpe, quien quiera comprar esa teoría, o muy inconsciente, utilizando el tema de cataluña como comodín para ganar votos.

demuestra una irresponsabilidad clamorosa.
 
Back