Castración canina para frenar agresividad

Si vives en Madrid te puedo recomendar a un profesional muy bueno, íntimo de Cesar Millán
Chata, me puedes mandar info por privado? Muchas gracias. Problemoides con un husky macho.
@Missmisima a mi hay muchísimas cosas de César Millán que me encantan. Con otras a lo mejor no estoy tan de acuerdo, pero a mi si me gusta como trabaja.
 
@Missmisima


Pongo "no me gusta" porque no me gusta lo que pones, no porque no me guste que le aconsejes, faltaría más.

Al asociarlo con César Millán, me he imaginado que trabajará como él (puede que me equivoque), y el rey del "Alpha Roll" me parece muy poco adecuado para educación de un perro.

Es mi opinión en un foro en el que puedes poner diferentes calificaciones.
 
@Missmisima


Pongo "no me gusta" porque no me gusta lo que pones, no porque no me guste que le aconsejes, faltaría más.

Al asociarlo con César Millán, me he imaginado que trabajará como él (puede que me equivoque), y el rey del "Alpha Roll" me parece muy poco adecuado para educación de un perro.

Es mi opinión en un foro en el que puedes poner diferentes calificaciones.
Perdón por meterme, pero depende de la raza. Como no trabajes tu rol de alfa con un Pastor Alemán, un Husky, un Akita... estás tratando mal al perro. Hay razas que necesitan ese sentimiento gregario de manada y ese saber que hay un alfa. El caso del Husky para mí es el paradigma. Es más fácil tener cuatro que tener uno. Porque cuando son cuatro uno asume ese rol y controla a los demás. Cuando está uno solito, lo pasan fatal, necesitan el grupo y al alfa.
 
Perdón por meterme, pero depende de la raza. Como no trabajes tu rol de alfa con un Pastor Alemán, un Husky, un Akita... estás tratando mal al perro. Hay razas que necesitan ese sentimiento gregario de manada y ese saber que hay un alfa. El caso del Husky para mí es el paradigma. Es más fácil tener cuatro que tener uno. Porque cuando son cuatro uno asume ese rol y controla a los demás. Cuando está uno solito, lo pasan fatal, necesitan el grupo y al alfa.
Faltaría más, nunca he tenido un problema con un perro agresivo, salvo uno de los que tengo ahora todos me los he encontrado grandes, soy de recoger perros, pastores alemanes, Alaska, mestizos... y sin problemas, ya saben ellos quien manda, pero si, un perro con carácter necesita que te impongas. Mi perra de ahora, grande, mezcla de pastor alemán y algo de presa o bóxer, tiene carácter y puede morder si alguien me ataca. Tuvo, al cogerla, hiperapego o ansiedad por separación y fue un problema grave, no podía estar sin mi, estuvo con ansiólíticos , con etólogos y al final lo que funcionó fue currarmelo yo con las pautas que leí en internet de entradas y salidas. Y con todo el problema se minimiza pero no se quita del todo . Cada perro es un mundo, hacen algo malo, pego un grito y la perra viene con carita, el otro me ignora , para que venga el enano tengo que decirle que es muy guapo o que tengo chuches .
 
@Missmisima


Pongo "no me gusta" porque no me gusta lo que pones, no porque no me guste que le aconsejes, faltaría más.

Al asociarlo con César Millán, me he imaginado que trabajará como él (puede que me equivoque), y el rey del "Alpha Roll" me parece muy poco adecuado para educación de un perro.

Es mi opinión en un foro en el que puedes poner diferentes calificaciones.
Ya, por supuesto, puedes poner las calificaciones que quieras, dedos para abajo, aspas , puñales ( se le puede sugerir a la administradora lo,de los puñales...) pero eso no quita que me resulte curioso cuando solo estaba dando información lo que preguntaba, aclarado
 
La agresividad baja muchísimo. Muchísimo. Pierden mucho sentido de la territorialidad y son mucho más sumisos. Ahora bien, tu perro ya no será el mismo también en otros aspectos. Si la situación es insostenible, yo te animo (hace años no lo haría, estaba super en contra, pero lo he vivido y es así) a que lo castres. Pero no te quedes sólo en eso. Haz unas rutinas serias con él y un entrenamiento en premios y positivo.
Qué raza es? (si no es indiscrección)
Lo que te subrayo es porque no estoy de acuerdo. Si que es cierto que cuando son más mayores la castración no funciona igual de bien. Lo ideal es castrarle al entrar en la madurez sexual (entre los 10 y los 14 meses, depende de la raza). Pero el comportamiento del perro mejora sustancialmente.
Ahora bien, el problema, por lo que leo, es que el perro quiere ser el alfa de la casa. La dueña tiene que ganarle. Es jodido cuando no los pillas de cachorros. La dueña tiene que ser más asertiva. Ignorar malos comportamientos y premiar los buenos. Yo creo, con lo poco que se, que es una lucha por ser el alfa de la casa. El alfa siempre es el dueño. Siempre.
Es un perro mestizo de 11 kilos mas o menos. Es tipo pancho pero con el hocico mas larguillo. Eso me dijo un etologo, que tiene la jerarquia cambiada y a ella que es la dueña la ve como menos y el se cree el dueño de casa. Es increible como un perro de estos puede llegar a ser tan agresivo pues uno siempre tiene en mente a los ppp
 
Es un perro mestizo de 11 kilos mas o menos. Es tipo pancho pero con el hocico mas larguillo. Eso me dijo un etologo, que tiene la jerarquia cambiada y a ella que es la dueña la ve como menos y el se cree el dueño de casa. Es increible como un perro de estos puede llegar a ser tan agresivo pues uno siempre tiene en mente a los ppp
Los ppp son muy majos. Lo malo es cuando sus dueños son gilipollas.
Yo si le castraría, si ataca a niños es un mal rollo. Y mucha disciplina. Y mucho cariño.
Suerte!
 
Es un perro mestizo de 11 kilos mas o menos. Es tipo pancho pero con el hocico mas larguillo. Eso me dijo un etologo, que tiene la jerarquia cambiada y a ella que es la dueña la ve como menos y el se cree el dueño de casa. Es increible como un perro de estos puede llegar a ser tan agresivo pues uno siempre tiene en mente a los ppp
Al revés, los pequeños suelen tener peor genio y como se les consiente más....Yo al tuyo lo llamo pequeño porque pesa igual y será bajito como el mío pequeño, porque esos de ahora de 4 o 5 kilos son ratitas creadas para no ocupar sitio... , gustarme me gustan todos. Espero que se te solucione, ya nos cuentas
 
El lunes vendrá a casa a evaluarlo un educador canino y el jueves tenemos ya cita para la castración por lo que a mediados de junio cuando se recupere empezaremos el tratamiento que el educador canino realizará con nosotros para reconducir su agresividad. Espero que funcione y mi perro haga caso y pueda rehabilitarse, me da pena pues al ser adoptado quiero darle esa oportunidad de tener una vida más equilibrada. Muchas gracias a todas por las sugerencias. Ya iré contando por aquí como evoluciona mi perro.
 
Además de los muy buenos consejos que te están dando otras primas, te recomendaría un chequeo físico del perro. Lo mismo se encuentra mal, siente algún dolor y eso contribuye a agriarle el carácter, pero si, además de eso un etólogo-adiestrador y castrarlo pueden ayudar mucho a resolver ese problema de agresividad
 
El lunes vendrá a casa a evaluarlo un educador canino y el jueves tenemos ya cita para la castración por lo que a mediados de junio cuando se recupere empezaremos el tratamiento que el educador canino realizará con nosotros para reconducir su agresividad. Espero que funcione y mi perro haga caso y pueda rehabilitarse, me da pena pues al ser adoptado quiero darle esa oportunidad de tener una vida más equilibrada. Muchas gracias a todas por las sugerencias. Ya iré contando por aquí como evoluciona mi perro.
Chata, en que quedó la cosa? Cómo lo llevais?
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
459
Back