Castración canina para frenar agresividad

Registrado
18 Nov 2017
Mensajes
143
Calificaciones
1.209
Buenas tardes
He visto que no hay nada sobre el tema animales de compañía. Tengo un perro macho adoptado de 3 años y hace dos tiene una conducta agresiva hacia nosotros y en los ultimos seis meses ha sido mas severa y salvaje. He leído en varias paginas veterinarias que la castración del perro ayuda a estas conductas agresivas y territoriales, pero al consultar con adiestradores caninos o etólogos dicen que pasa lo contrario y el perro se vuelve peor. La verdad que es una situación limite en mi familia y no queremos darnos por vencidos con el perro, pero me gustaría leer opiniones de las que hayáis castrado vuestros perros machos y saber si su comportamiento ha empeorado o no.
(Su agresividad es principalmente hacia su dueña Por cuestiones de territorio y dominancia y los ataques no son de aviso sino querer agarrar y hacer daño. Tambien ha atacado a niños de la calle)
Muchas gracias
 
Última edición:
Ufff, es que es un tema complicado como para darte una respuesta así porque sí. Primero saber de dónde viene o hacia qué enfoca esa agresividad. Es territorial? Es dominante? Podéis meter la mano mientras come? Robarle sus juguetes de la boca? O es más bien miedoso e inseguro? Estaría bien que concretaras más qué problemas tiene. Es agresivo con otros perros? Solo con humano? Jajaja es que son demasiadas preguntas. Estaré encantada de leerte.
 
¿Has contactado con algún etólogo? Pregunta a alguna protectora de tu ciudad si te pueden recomendar alguno. De todas formas siempre es beneficioso castrarlos (se evitar contraer tumores e infecciones, reduce la agresividad, orina menos para marcar territorio, etc.)
 
A veces los adiestradores se dedican incluso a criar y claro, no están de acuerdo con la castración...

Yo de ti iria a tu veterinario y le preguntaría.

Yo en mi caso al mío lo castré antes del año, tenia conductas de dominancia aunque no era agresivo. No hacia caso a nada y tengo que decir que desde que lo castramos, se volvió más dócil. A mi el veterinario me recomendó castrarlo cuanto antes para que no cogiera ya esas conductas fijas. Por eso creo que deberías de hablar con un veterinario. De todas maneras por ese tipo de conductas a lo mejor también tendrías que ir al adiestrador.
 
Mi perra está castrada y es agresiva fuimos al
Etologo y es por miedo , yo seguiría insistiendo en un profesional y de confianza porque esto lleva su tiempo y tratamiento
 
La castracción en los machos si les deja más tranquilos y quita agresividad hacia otros machos sobretodo, pero también hay que saber porqur es agresivo ahora, dices que lo tienes desde hace 3 años y es agresivo desde hace dos.., algo ha tenido que ocurrir y eso debéis saberlo vosotros o un profesional puede descubrirlo y según sea la razón habrá de verse el tratamiento.
Yo siempre adopto, los recojo de la calle, tengo ahora dos macho y hembra y están castrados,y eso no ha influido en su conducta.
 
Mis padres tienen un chihuahua y al castrarlo esperábamos que mejorase pero qué va... sigue igual, solo está enamorado de mi padre. Es muy pequeño, no pesa más de 1,5 kg y tiene 4 años, pero tenemos claro que si fuera un perro grande nos habría comido ya a todos...
 
No me gustan las técnicas de César Millán, y si ese "profesional" trabaja como él, no me parece lo más adecuado para educar a un perro.
[/QUOTE
Pones no me gusta sin más y parece que lo que no te guste es que la aconseje..., no trabaja con Cesar, son a,Igor porque Cesar Mi,la. Hizo el programa en España en su residencia canina, que yo la conozco y es la mejor. Es un hombre que adora a los perros , no cria y todos los suyos son recogidos. De Cesar Millán no tengo opinión porque no veía el programa
 
Buenas tardes
He visto que no hay nada sobre el tema animales de compañía. Tengo un perro macho adoptado de 3 años y hace dos tiene una conducta agresiva hacia nosotros y en los ultimos seis meses ha sido mas severa y salvaje. He leído en varias paginas veterinarias que la castración del perro ayuda a estas conductas agresivas y territoriales, pero al consultar con adiestradores caninos o etólogos dicen que pasa lo contrario y el perro se vuelve peor. La verdad que es una situación limite en mi familia y no queremos darnos por vencidos con el perro, pero me gustaría leer opiniones de las que hayáis castrado vuestros perros machos y saber si su comportamiento ha empeorado o no.
(Su agresividad es principalmente hacia su dueña Por cuestiones de territorio y dominancia y los ataques no son de aviso sino querer agarrar y hacer daño. Tambien ha atacado a niños de la calle)
Muchas gracias
La agresividad baja muchísimo. Muchísimo. Pierden mucho sentido de la territorialidad y son mucho más sumisos. Ahora bien, tu perro ya no será el mismo también en otros aspectos. Si la situación es insostenible, yo te animo (hace años no lo haría, estaba super en contra, pero lo he vivido y es así) a que lo castres. Pero no te quedes sólo en eso. Haz unas rutinas serias con él y un entrenamiento en premios y positivo.
Qué raza es? (si no es indiscrección)
Lo que te subrayo es porque no estoy de acuerdo. Si que es cierto que cuando son más mayores la castración no funciona igual de bien. Lo ideal es castrarle al entrar en la madurez sexual (entre los 10 y los 14 meses, depende de la raza). Pero el comportamiento del perro mejora sustancialmente.
Ahora bien, el problema, por lo que leo, es que el perro quiere ser el alfa de la casa. La dueña tiene que ganarle. Es jodido cuando no los pillas de cachorros. La dueña tiene que ser más asertiva. Ignorar malos comportamientos y premiar los buenos. Yo creo, con lo poco que se, que es una lucha por ser el alfa de la casa. El alfa siempre es el dueño. Siempre.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
448
Back