CASO NOOS. Iñaki Urdangarin en la cárcel de Brieva. Voluntariado en Hogar Don Orione. Traslado al centro de inserción social Melchor Rodríguez García

Ahí estamos tod@s de acuerdo. La Sala dictará sentencia una vez valorada la prueba documental, las testificales, periciales y las declaraciones
de los acusados.


Mantengo mi apuesta:

- Cris no pisa la cárcel (rapapolvos moral, multa, pena "simbólica" de un par de meses, lo que quieras, pero no entra en chirona)

- Iñaki cumple un año largo de prisión efectiva (si es que llega a entrar, que empiezo a tener mis dudas en el caso de que haya recurso -- y todo indica que lo habrá-- y luego otro y la cosa se prolonga...). Es decir, ñaki entra por la puerta principal y sale por la de atrás, como quien dice, con el tercer grado / libertad condicional.

Es la misma apuesta de hace dos años o así.
 
más o menos.

Lo que está diciendo Peeters es que su cliente actuó pensando en todo momento que estaba actuando lícitamente porque su actuación estaba "bendecida" o sancionada por la más alta institución del Estado.

Pascual Vives también hizo una referencia indirecta a esta teoría al citar al entonces jefe de CR Alberto Aza defendiendo la legalidad y honorabilidad de todo lo que hacía Iñaki en relación con Noos.

Los supuestos de error de prohibición (regulados en el artículo 14.3 del Código Penal) son casos de ausencia de conciencia de la antijuricidad del hecho. En ellos el sujeto actúa creyendo que el comportamiento que realiza es lícito, esto es, conforme a Derecho. Cree que el ordenamiento le permite comportarse como lo está haciendo, a pesar de ser consciente de que realiza un hecho típico (por ejemplo quien mata creyendo que está en legítima defensa sabe que está matando y quiere matar -dolo-, pero piensa erróneamente que el ordenamiento en esos casos le permite matar).

http://www.infoderechopenal.es/2012/12/error-de-prohibicion.html


En efecto, tú lo explicas muy bien.
 
la argumentación de Pascual Vives tiene su sorna jeje:

Urdanga iba donde Pepote y la propuesta "era aceptada sin más, nadie se le puede reprochar a Iñaki".

T
Mantengo mi apuesta:

- Cris no pisa la cárcel (rapapolvos moral, multa, pena "simbólica" de un par de meses, lo que quieras, pero no entra en chirona)

- Iñaki cumple un año largo de prisión efectiva (si es que llega a entrar, que empiezo a tener mis dudas en el caso de que haya recurso -- y todo indica que lo habrá-- y luego otro y la cosa se prolonga...). Es decir, ñaki entra por la puerta principal y sale por la de atrás, como quien dice, con el tercer grado / libertad condicional.

Es la misma apuesta de hace dos años o así.
Jopelines. Tanto juicio, tanto rollo ..... es como nadar y nadar y morir a la orilla
 

Temas Similares

34 35 36
Respuestas
422
Visitas
18K
Back