CASO NOOS. Iñaki Urdangarin en la cárcel de Brieva. Voluntariado en Hogar Don Orione. Traslado al centro de inserción social Melchor Rodríguez García

Sí, pero que salgan no va a pillar por sorpresa a nadie como nos quieren hacer creer los titulares de los medios.

Si hay negocios de armas bajo cuerda... Por ejemplo, imagínate lo que supondría que se llegara hasta el final con el hilo Aguas de Valencia. que desde Z vendieran armas a Siria (embargo de armas, ya sabes) vía Jordania. El Assad tiene entre su familia a un pariente que reside y trabaja en Jordania. Con lo que hemos olido, hay bastante,
Tampoco está de más recordar que el hemano del Sirio, el que dio un golpe hace muchos años, salió de allí y se innstaló en España ya en la década de 1980, imagina la provincia en que residía: su guardia pretoriana daba palizas en Málaga a ciudadanos españoles, y nunca se le expulsó . Se terminó yendo muchos años después, y a Suiza (a Siria no podía volver), pero no perdió su residencia en España. Más que vigilarlo, que era lo que correspondía, se le daba protección oficial.

A un Borbón no le preocupa para nada el estado de mendicidad de la población española; sí les preocupan a Borbón y sus lacayos "esos" ciertos problemas que ellos mismos generan, reproducen y cuya responsabilidad eludieron siempre.

Pero el cuento se les acabó.
 
Última edición:
Más tuerca:imagina que hay una guinda con Siria que Corinna le ofrece en secreto a Urdangarín, a llevar en comisión entre ellos, y restando negociete a Yayo.
 
Los indicios los tenemos, están ahí. Que no se levantara la alfombra no significaría que se les iba a juzgar a este clan y sus testaferros (no serían mucho más de unos cientos de personas) tal como merecen, con guillotina...

Para empezar, España es uno de los pocos países del mundo sin un Código Penal propiamente dicho, es decir, acorde a la época actual, como tienen otros países, con penas muy inhibitorias y antes que eso, con sistemas de control político que intervienen antes de que se levanten causas en juzgados. Lo más ridlculo del régimen Borbón, y lo más sangrante de la nación, es que los delincuentes de cuello blanco no están obligados a devolver lo robado y multa de duplo, o por lo menos lo robado más los intereses.
 
Duda aclarada: MANOS LIMPIAS PEDIRA LA IMPUTACION DE GALLARDON

(era de esperar. copio y pego el post de OPINION en el hilo de Cristina. también se confirma que pedirán, en el mejor de los casos para Cristina, que siga imputada, es decir, el sobreseimiento provisional de la causa. o eso entiendo yo)

Acabo de escuchar a Virginia López Negrete, abogada de Manos Limpias, Acusación Popular, en Intereconomía. Entre otras cosas ha dicho que va a pedir dentro del procedimiento judicial que el presidente del gobierno aclare qué información es esa que supuestamente maneja para aseverar que le va a ir bien, en el procedimiento, a Cristina de Borbón, porque ninguna de las partes implicadas tienen esa información para aseverar tal cosa. Dice que es gravísimo que el poder ejecutivo interfiera de esta manera en lo que es competencia del poder judicial afirmando cuando un caso aún no ha sido sentenciado que a esta persona "le va a ir bien".

Ha dicho también que volverán a apoyar la imputación del ministro de justicia, Alberto Ruiz Gallardón, no que vaya como testigo (que es lo que pide González Peeters, abogado de Diego Torres), sino como imputado, tal y como pidieron ellos hace 2 años. También ha dicho que la información que manejan las partes es justamente la contraria a la que parece dar a entender el presidente del gobierno, porque en esos 227 folios del auto de imputación hay más motivos para mantener la imputación de Cristina de Borbón después de declarar si no da explicaciones convincentes que los que hay con otros imputados para los que también piensan pedir que se mantenga la imputación. Mario Conde, que creo recordar es abogado del estado con el número 1 en sus oposiciones, que estaba en la mesa, le ha dicho que efectivamente hay muchísimos indicios para imputarla.
 
Sí, pero que salgan no va a pillar por sorpresa a nadie como nos quieren hacer creer los titulares de los medios.

No sé Tercera. A mi los mails de Gallardón prologando libros a Iñaki y ofreciéndole cargos representativos remunerados sí me ha pillado por sorpresa. A medida que avance el caso, no sabemos que mails pueden cobrar relevancia, sobre todo en la fase probatoria. Si no fuera por la indignación que me produce el caso y la corrupción generalizada que existe en este país a todos los niveles, es para acomodarse en el sofá con las palomitas y disfrutar del suspense.
 
Sorry si está repe..hay muchos hilos

El fiscal Horrach, que intenta exonerar a la infanta Cristina de cualquier delito en el caso Noos, está casado con un alto cargo del PP balear
sp.gif

sp.gif

sp.gif
sp.gif

Actualizado 16 enero 2014
sp.gif

sp.gif

sp.gif
sp.gif
sp.gif
sp.gif

sp.gif
Imprimir | Enviar |
sp.gif

sp.gif

Juan Luis Galiacho
sp.gif

pq_939_pedro%20horrach.jpg

El fiscal Anticorrupción Pedro Horrach Arrom (8 de septiembre de 1966, Sa Pobla, Mallorca), que intenta exonerar a la infanta Cristina de Borbón de cualquier delito en el caso Noos ya sea fiscal o de blanqueo de capitales-, está casado con un alto cargo del PP Balear. Su mujer, Ana Zacher, fue jefa del servicio del Juego de la Comunidad Autónoma de Baleares desde octubre de 2003 hasta septiembre de 2012, dentro de la dirección general de Comercio y Empresa. A raíz de que saltó a la opinión pública todo el escándalo jurídico del caso Noos ha sido designada a otra jefatura dentro de la Dirección General de Economía del Govern Balear.

Antes de ocupar este puesto de mando en la Administración balear, esta licenciada en Derecho por la Universidad de Deusto ocupó la subdirección general de Instituciones Penitenciarias, fue letrada en el Ministerio del Interior y juez en Bilbao, su ciudad natal. Durante su puesto en la jefatura de sector del juego de Baleares muchas han sido las críticas hacia su persona. Así, según publicólibertadbalear.com, “más de 66 millones de pesetas (400 mil euros) es la cantidad que se ha embolsado el matrimonio Horrach gracias a un concurso hecho a la medida de la esposa del fiscal,Ana Zacher, sin publicidad, sin concurrencia, sin igualdad de trato y sin motivación alguna que justificara sus méritos, experiencia o conocimiento de la materia para acceder, por la vía de la libre designación, a la jefatura del Juego en Baleares”.

La sombra de Jaume Matas planea
Fue en septiembre de 2003, tras la llegada del condenado líder del PP Jaume Matas a la presidencia del Govern balear, tras su periodo de ser ministro de Medio Ambiente con José María Aznar, cuando la mujer del fiscal Horrach, en una extraña decisión, entró como jefa de servicio en la consellería de Interior del Govern con unos sustanciosos emolumentos que oscilaban entre los 45.000 y 49.000 mil euros anuales, según la Confederación de Española de Organizaciones de Empresarios del Juego del Bingo. Un cargo muy importante en la estructura organizativa y reguladora en el Departamento de Juego del Gobierno de las Islas Baleares

Tras su salida de esta jefatura pública, la propia Ana Zacher declaraba a una conocida revista de ese gremio, Sector del Juego, que "ha sido una experiencia dura, un trabajo intenso. Con el empresariado no ha habido ningún problema, es gente legal exceptuando uno o dos y es por ahí por donde se tiende a personalizar. No ha sido un servicio cómodo, pues ha estado marcado por la intensidad y el dinamismo. Y sobre todo muy responsable ya que detrás de estas empresas hay unas cuentas de resultados. No sólo es mover papeles, es algo más pues de este trabajo dependen empresas y personas. Pero en conjunto estoy satisfecha con estos casi 9 años trabajando en el sector del juego".

Según publicó la prensa nacional, el matrimonio Horrach adquiríó en su día una vivienda la Avenida Picasso, en Palma de Mallorca, con jardín, piscina comunitaria y vistas a la Bahía de Palma, por una cantidad que era notablemente inferior a la tasación del banco en la escritura de hipoteca efectuada casi en unidad de acto con la escritura de compraventa. En otra operación de venta de otro chalet, localizado también en la isla, en la urbanización Son Bauló, en Can Picafort, a cuatrocientos metros de la costa, también ocurrió lo mismo.

El juez José Castro, instructor del caso Noss, está muy decepcionado con la conducta procesal de sus hasta ahora amigos, los fiscales anticorrupción de Mallorca, encarnados por Pedro Horrach, que le han negado el apoyo en un tema que para el es fundamental y donde ha volcado toda su investigación en los últimos meses. Castro ha cribado la conexión de la infanta Cristina con todo el entramado financiero de Iñaki Urdangarín y su ex socio, Diego Torres.

A las órdenes del ministro Gallardón

Pedro Horrach, que es un fiscal al que le gusta acelerar con su moto de gran cilindrada Harley Davinson, no ha tenido más remedio que aceptar y acatar la orden de sus superiores jerárquicos, encarnada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón ,el jefe supremo de los fiscales, de no recurrir el auto de imputación de la infanta Cristina. Por eso, en una maniobra procesal, no exenta de todo tipo de controversia y aprovechando la solicitud para testificar de los peritos de Hacienda, ha arremetido contra la instrucción del juez Castro con el fin último de intentar lavar su imagen, ya de por sí muy desprestigiada en círculos jurídicos de las Baleares por su comportamiento al dictado del poder establecido

Las dos caras del fiscal Horrach han salido ahora a la luz, según los que conocen. Este funcionario público, al que le gusta la ginebra Hendrick´s, con pepino y bayas de enebro tiene una cara, la incisiva, la que mantiene con sus enemigos; y, otra, la amable, de trato correctísimo y tendencia a la sonrisa, la complaciente con el poder. La cara y cruz de un mismo hombre que dicen que se transforma totalmente según las circunstancias. Su enemistad con el juez Castro, dicen que por deslealtad mutua, ya es evidente ante todos los ojos objetivos. Pero el fiscal Horrach no es precisamente de los que se esconden , como se ha podido comprobar en su último escrito en el que ataca al juez Castro: "Se corre el grave riesgo de que la toma de declaración de doña Cristina de Borbón verse sobre reproches éticos y no sobre hechos presuntamente delictivos", dice en su escrito. También añade que las dudas "no sirven como base de una imputación" y reitera que "el hecho de imputar gastos personales ajenos a la actividad mercantil como costes de explotación no se contempla en el Código Penal como figura delictiva".

Éste es sin duda el caso más mediático de sus seis años en Anticorrupción, donde llegó, a finales de 2006, procedente de la Fiscalía de Menores. Horrach, natural de la Isla, con 47 años, fiel seguidor del Real Madrid, como el juez Castro, conoce muy bien la capital de España. Allí preparó su oposición a fiscal –la misma que la de juez–-, y allí conoció también a la que hoy es su mujer, la bilbaína Ana Zacher, cuando ambos preparaban oposiciones bajo la tutela del fiscal del Tribunal Supremo José María Luzón Tienen una hija en común que se ha inclinado por estudiar Medicina. Dicen en Mallorca que es muy incisivo y contundente en sus actuaciones. Brillante y atrevido en sus interrogatorios (habrá que verlo ahora con la infanta Cristina). Con un carácter fuerte, que no se arruga, es hijo de una familia adinerada, propietarios de hoteles. Es amante de las motos y de los deportivos, al igual que el juez José Castro, y trabajó antes de recalar en su tierra natal en Sevilla. Ahora vive en un espectacular ático en la parte alta de Palma.

Guerra abierta en la Fiscalía Anticorrupción de Mallorca

Pero la Fiscalía Anticorrupción de Mallorca vive actualmente una guerra abierta entre sus principales integrantes, claves en la instrucción del ya denominado Caso Urdangarín, la pieza separada número 25 del Caso Palma Arena. La imagen de unidad y de criterio es pura fachada. Según ha podido saberExtraconfidencial.com, la situación entre estos fiscales es muy difícil -de casi no hablarse entre ellos-, por lo que es muy complicado que pueden unificar criterios ante la ya imputación de la duquesa de Palma. El más veterano de los tres fiscales Anticorrupción de las Islas es Joan Carrau, valenciano de nacimiento y de pensamiento de izquierdas como el mismo ha reconocido. Fue el precursor en esta fiscalía y ha estado al frente de todas las investigaciones sobre los múltiples escándalos de corrupción que han salpicado las Baleares durante los últimos años. Este Fiscal ya saltó a las portadas de los periódicos en 1995 con la investigación del Caso Túnel de Sóller, que acabó costándole el cargo al entonces presidente del PP, Gabriel Cañellas, por cobrar comisiones a cambio de la adjudicación de dicho túnel de peaje. Luego vendrían casos tan mediáticos como el Caso Andratx, el Palma Arena,pasando por el caso Relámpago, el caso Son Oms o Maquillaje. En todas estas causas ha participado activamente junto a su compañero en la Fiscalía Anticorrupción, Pedro Horrach,con el que ahora apenas se dirige palabra alguna.

Dicen en Palma que Horrach ha levantado más escándalos que Carrau y que éste último se apunta luego a la fotografía y que esto ha sido el desencadenante final que ha destapado la caja de los truenos. También afirman que “el 90% de los casos llegados e investigados lo fueron desde la llegada de Horrach a Anticorrupción en Mallorca y que eso lo sabe muy bien la policía judicial”. Indican que Carrau vive precisamente de una fama que le ha precedido cuando estaba el sólo. Aunque otros afirman, sin embargo, que Carrau es una persona “trabajadora, respetuosa y muy íntegra”. Lo que sí es más evidente es que el Fiscal Pedro Horrach es el más proclive de los tres a las tesis que mantiene el Juez José Castro, instructor de la causa, con el que le une gran amistad y con quien ha viajado en las múltiples comisiones llevadas a cabo en los distintos puntos geográficos de España dentro del Caso Urdangarín.

Todo bajo control de la Fiscalía Anticorrupción

También aseguran que el tercer fiscal anticorrupción de Mallorca, Miguel Ángel Subirán, nacido en Calahorra (La Rioja) en 1961, en el seno de una conocida familia de fabricantes de zapatos, es el más callado de los tres. Según cuenta el diario La Rioja.com, incluso la calle donde estaba ubicada la fábrica familiar lleva el nombre de Ramón Subirán. Los primeros años de su infancia los pasó en Munilla, un municipio riojano donde sus padres fundaron en 1950 su primera fábrica. Miguel Ángel Subirán estudió Derecho en Zaragoza y aunque en un principio estudió para opositar para Judicatura finalmente sacó su plaza de fiscal que le llevo a la isla de Mallorca, donde ha afirmado públicamente que “trabaja con absoluta comodidad”, sin intimidarles los casos mediáticos, que los consideraba como su “trabajo cotidiano”.

Pero aquí todo está controlado por las tesis del fiscal jefe de Mallorca, Bartomeu Barceló, un personaje singular, con un perfil muy político, nada proclive a imputar a la infanta Cristina. Hay que significar que el fiscal jefe de Mallorca, Bartomeu Barceló, lo fue tanto con gobiernos del PP, que lo nombró en julio de 2002, como del PSOE, que lo mantuvo en su puesto, lo que manifiesta su buen don de relaciones institucionales. No hay que olvidar que la cúpula de la Fiscalía Anticorrupción está ligada a la Fiscalía General del Estado. Y que su Fiscal Jefe, Eduardo Torres Dulce, recibe cada día informes de su íntimo amigo el ministro Gallardón sobre sus pesquisas en un asunto que salpica a un integrante de la familia real española, con el relieve social que ello conlleva, y del que hay que estar muy vigilante para no encontrase con alguna sorpresa que luego no pueda digerirse.

La próxima declaración el próximo 8 de febrero de la infanta Cristina ha levantado una gran polvareda mediática en la isla, como también una alerta en la seguridad. Se peinará toda la zona de los juzgados palmesanos y sólo se dejara pasar a ella a los medios acreditados. La expectación está servida. La pregunta ahora es si pasará o no la infanta por la famosa rampa de los juzgados palmesanos. Se hará caso o no Gallardón. Ese son los interrogantes que aclararan si la Justicia es igual o no para todos. En breve, la contestación.
 
Aivá, Pachi! No se nos había ocurido mirar antes las conexiones inmediatas de Horrach, responsabibilidades directas en tema juegos, y casinos, etc.


"Pedro Horrach Arrom (8 de septiembre de 1966, Sa Pobla, Mallorca), que intenta exonerar a la infanta Cristina de Borbón de cualquier delito en el caso Noos ya sea fiscal o de blanqueo de capitales-, está casado con un alto cargo del PP Balear. Su mujer, Ana Zacher, fue jefa del servicio del Juego de la Comunidad Autónoma de Baleares desde octubre de 2003 hasta septiembre de 2012, dentro de la dirección general de Comercio y Empresa. A raíz de que saltó a la opinión pública todo el escándalo jurídico del caso Noos ha sido designada a otra jefatura dentro de la Dirección General de Economía del Govern Balear.

Antes de ocupar este puesto de mando en la Administración balear, esta licenciada en Derecho por la Universidad de Deusto ocupó la subdirección general de Instituciones Penitenciarias, fue letrada en el Ministerio del Interior y juez en Bilbao, su ciudad natal. Durante su puesto en la jefatura de sector del juego de Baleares..."

... que coincide con todo el montaje de mayores pelotazos Borbones....
Una ex juez, gobernando los casinos...

Pregunta consecuente: ¿por qué abandonó la judicatura esta mujer?
¿Y por qué no se examinó si Horrach tenía incompatibilidades de primer grado para ser el fiscal del Palma Arena y las piezas 25 y 26, esta pendiente de avance?

Lo que explica que Matas ya haya salido librado en el primer juicio:


Fue en septiembre de 2003, tras la llegada del condenado líder del PP Jaume Matas a la presidencia del Govern balear, tras su periodo de ser ministro de Medio Ambiente con José María Aznar, cuando la mujer del fiscal Horrach, en una extraña decisión, entró como jefa de servicio en la consellería de Interior del Govern con unos sustanciosos emolumentos que oscilaban entre los 45.000 y 49.000 mil euros anuales,
 
Última edición:
“más de 66 millones de pesetas (400 mil euros) es la cantidad que se ha embolsado el matrimonio Horrach gracias a un concurso hecho a la medida de la esposa del fiscal,Ana Zacher, sin publicidad, sin concurrencia, sin igualdad de trato y sin motivación alguna que justificara sus méritos, experiencia o conocimiento de la materia para acceder, por la vía de la libre designación, a la jefatura del Juego en Baleares”.



Según publicó la prensa nacional, el matrimonio Horrach adquiríó en su día una vivienda la Avenida Picasso, en Palma de Mallorca, con jardín, piscina comunitaria y vistas a la Bahía de Palma, por una cantidad que era notablemente inferior a la tasación del banco en la escritura de hipoteca efectuada casi en unidad de acto con la escritura de compraventa. En otra operación de venta de otro chalet, localizado también en la isla, en la urbanización Son Bauló, en Can Picafort, a cuatrocientos metros de la costa, también ocurrió lo mismo.
 
Y esto refresca los sucesos ocurridos al principio del caso, se trajo al foro, se dijo que era el fiscal Carrau quien tenía asignado este caso. Hubo unas maniobras tremendísimas al principio para quitar a Carrau de fiscal y poner a Horrach en su lugar.

No solo pasó que quitaron a Carrau de la instrucción. Encima, pusieron a un fiscal, Horrach, con manifiestas incompatibilidades con el caso. Horrach debió ser recusado formalmente para prevenir justamente lo que ha ocurrido y que aflora desde hace ya un año con mucha claridad: que su participación suponía la contaminación del caso con una posible prevaricación.
 
Última edición:
Cristina de Borbón... cualquier delito en el caso Noos ya sea fiscal o de blanqueo de capitales...
La mujer de Horrach. Ana Zacher, fue jefa del servicio del Juego de la Comunidad Autónoma de Baleares desde octubre de 2003 hasta septiembre de 2012, dentro de la dirección general de Comercio y Empresa. A raíz de que saltó a la opinión pública todo el escándalo jurídico del caso Noos ha sido designada a otra jefatura dentro de la Dirección General de Economía del Govern Balear. Antes de ocupar este puesto de mando en la Administración balear, esta licenciada en Derecho por la Universidad de Deusto ocupó la subdirección general de Instituciones Penitenciarias, fue letrada en el Ministerio del Interior y juez en Bilbao, su ciudad natal. Durante su puesto en la jefatura de sector del juego de Baleares..."

Nueve años continuados . Qué capacidad de aguante e incombustibilidad, ¿no?
Ella llega en el 2003 con Matas, que huye del Prestige y se refugia en su tierra. Y con él aterriza Zacher en Baleares, de la mano de Matas.
En el 2006 es cuando Horrach consigue el traslado a su tierra, estaba en Sevilla. Y 2006 es también el año en que saltan las quejas en el parlamento balear sobre los pelotazos Noos. Matas sale del gobierno vía urnas y acusaciones de corrupción desaforada en el 2007, pero Zacher sigue en "el juego" con los siguientes gobiernos.
Arranca la investigación BABEL en el 2010, empiezan por el escandalazo del velódromo ciclista. Hay trifulca en el juzgado por sacar a Carrau de la instrucción.
Ponen a Horrach de fiscal contra viento y marea.
El fiscal Horrach dirige la investigación de requisa documentación en el Gobierno balear.
Ana Zacher, su mujer,está trabajando en el Gobierno balear, jefa del negociado de Juego. Ahí sigue en el momento de arrancar Babel, cuando el juzgado entra a tomar documentación.
Y hasta casi finales del 2012 aguanta en esa oficina.
 
Última edición:
Back