CASO NOOS. Iñaki Urdangarin en la cárcel de Brieva. Voluntariado en Hogar Don Orione. Traslado al centro de inserción social Melchor Rodríguez García

La foto de la verguenza!

https://look.okdiario.com/actualida...visita-brieva-577845/fotos/u423350?pid=577845

furgoneta-brieva-4.jpg
 
FAMILIA REAL ESPAÑOLA
¿Privilegio en Nochebuena para Urdangarin? Cristina y sus cuatro hijos, de visita en Brieva
Según desvelan las revistas, la hermana del Rey Felipe y Juan, Pablo, Miguel e Irene pasaron la mañana del 24 de diciembre con su padre en prisión. El número máximo de visitantes es cuatro


imagen-sin-titulo.jpg


La infanta Cristina en una imagen de archivo. (Getty)


C. VILLAR
TAGS
IÑAKI URDANGARIN
INFANTA CRISTINA


02/01/2019

Nadie puede negar que están siendo unas navidades atípicas (por decirlo suavemente) para la infanta Cristina y sus hijos. Iñaki Urdangarin, el padre de familia, cumple condena en la cárcel de Brieva desde el pasado 18 de junio y es la primera vez que celebran las fiestas separados. Ahora sabemos, sin embargo, que el dolor de esta ausencia pudo paliarse un poco horas antes de celebrarse la cena de Nochebuena en el palacio de La Zarzuela. La infanta y sus hijos, Juan, Pablo, Miguel e Irene, visitaron a Iñaki esa mañana en prisión.

[LEA MÁS: 'Urdangastyle': los modelitos del paseo de los hijos de Cristina cuestan 976 euros]

No se conocen más detalles que los que revela la revista 'Hola'. Los hijos de Iñaki estuvieron con él cerca de 45 minutos y luego regresaron a Madrid. Aunque la publicación afirma que estuvieron tanto la infanta como sus cuatro hijos, es improbable. Según la 'Guía del visitante'publicada por Instituciones Penitenciarias, tanto para las visitas normales en el locutorio como para los vis a vis, el número máximo permitido de visitantes es de cuatro personas. De ser cierto lo que publica la revista, alguien habría hecho la vista gorda con los cinco miembros de la familia de Urdangarin. Algo que, teniendo en cuenta que fue el día de Nochebuena, sería perfectamente comprensible.

inaki-urdangarin-getty.jpg

Iñaki Urdangarin. (Getty)



Tras la visita, doña Cristina y sus hijos volvieron a Madrid, donde cenaron con toda la Familia Real. Al día siguiente, en Navidad, tal y como confirmó la infanta Margarita a Europa Press, volvieron a comer todos juntos como hacía años que no sucedía. Al parecer, en palabras de la tía del rey Felipe, lo pasaron "muy bien". Después toda la prole se marchó a Vitoria, donde han pasado el fin de año con la familia Urdangarin, algo que sí está dentro de sus tradiciones.

[LEA MÁS: La infanta Cristina y sus cuatro hijos ya están en Vitoria con los Urdangarin]

Urdangarin recibió, pues, dos regalos de Reyes adelantados. Por un lado, la visita de su familia. Y por otro, el permiso para usar una bicicleta estática de su propiedad. El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Valladolid autorizó al cuñado del Rey a utilizar esta bici para hacer ejercicio, después de que la cárcel de Brieva se negara a su petición. El juez en un auto al que tuvo acceso la agencia Efe, dio la razón a Urdangarin y le permitió que pudiera disponer de esa bicicleta estática.



juan-urdangarin-paseando-por-vitoria-vanitatis.jpg

Juan Urdangarin, paseando estos días por las calles de Vitoria. (Vanitatis)


El marido de la Infanta Cristina solicitó la entrada de esta bicicleta alegando que es para un uso terapéutico y en la cárcel de Brieva no existe un gimnasio o instalación deportiva propia, por lo que el interno disfruta de las instalaciones comunes del polideportivo sólo cuando las mujeres presas no las usan. Además, las bicicletas que existen en esta instalación deportiva común son "pequeñas" para Urdangarin.

https://www.vanitatis.elconfidencia...a-visita-urdangarin-nochebuena-hijos_1735414/
 
Lei hace tres dias que Cris y sus hijos visitaron a Urdanga tres veces los dias previos a la Navidad y el dia 24 estuvieron mas tiempo que el normal, esto es debido que como viven en Ginebra tenian pendientes varias visitas, es decir mas o menos desde mitad de noviembre hasta despues de la semana del puente de la Constitucion Cris solo habia acudido una vez a ver a su marido, dejo todas las visitas semanales y la visita mensual que tiene mayor duracion ( lo que llaman vis a vis ) sin efectuarlas para que a partir de las vacaciones de sus hijos y de ella misma que comenzaron mas o menos a partir del 18-19 de diciembre ( mas o menos segun cada uno ) se trasladaron a Madrid y desde Madrid hicieron visitas pendientes a Urdanga, incluida la visita del dia 24 que fue mas larga, el resto de visitas eran de tiempo normal , la del dia 24 era larga porque fue un vis a vis familiar, luego por la mañana del dia 25 de diciembre toda la familia se traslado a Vitoria para almorzar con la madre de Iñaki y en Vitoria han permanecido hasta el Año Nuevo, luego todos han regresado a Ginebra o a los lugares donde estudian, Juan en UK y Pablo en Hannover.
Asi lei la noticia sobre las visitas a Urdanga y decia que a partir del dia 2 todos estarian de regreso a sus respectivos lugares. Exactamente el dia concreto que se trasladaron a Madrid no lo decia la noticia, pero si hablaba de que habia visitado a Urdanga a diario porque tenian varias visitas pendientes que no se habian efectuado ya que las habian dejado para cuando hicieran las vacaciones de Navidad.
A Urdanga el juez correspondiente ha permitido que le llevaran su bicicleta que habia solicitado y que en un principio Instituciones Penitenciarias no dio permiso para que se la trajeran.
Todo esto lo contba la misma noticia.
 
He leido que Juan Urdangarin ayer dia 2 de enero acompaño a su abuela Sofia a un concierto en el Teatro Real que hicieron unos jovenes con instrumentos reciclados ambos acudieron junto a Irene de Grecia. Parece que Juan regreso a Madrid mientras su madre y hermanos viajaron a Ginebra y Hannover respectivamente.
 
pixelcontabilizacion.gifctl



  • LOC
Iñaki Urdangarin celebra su primer cumpleaños en prisión
ANIVERSARIO
15472171052877.jpg

Urdangarin en su última imagen antes de entrar a prisión GTRES
Iñaki Urdangarin recibe la visita de su hijo mayor, Juan Valentín, que entra sin ocultarse

  • EDUARDO ÁLVAREZ
12 ENE. 2019 02:02
iñaki Urdangarin cumple este martes 51 años y soplará las velas pidiendo un único deseo: que llegue lo más rápido posible el otoño. Porque no será hasta octubre o noviembre cuando podrá disfrutar de un primer permiso para salir varios días de la cárcel de mujeres de Brieva (Ávila) donde cumple condena desde el pasado 18 de junio por varios delitos de corrupción en el marco del infausto caso Nóos.

El ex duque de Palma tendrá un día de cumpleaños bien distinto del homenaje que por su medio siglo recibió hace un año en Ginebra. A pesar de que entonces ya había comenzado la cuenta atrás para su ingreso en prisión -apenas faltaban algunas semanas para que el Tribunal Supremo ratificara la condena impuesta por la Audiencia Provincial de Palma-, Urdangarin festejó una edad tan redonda como los 50 con un almuerzo en un restaurante de la ciudad suiza al que, además de su mujer y sus hijos, asistieron los Reyes eméritos y la Infanta Elena. Aquel fue el primer encuentro en un lugar público entre Don Juan Carlos y su yerno desde el inicio del juicio por el caso Nóos.

Las cosas son bien distintas ahora. Este 15 de enero apenas se diferenciará de cualquier otro día en la rutina de Brieva. Y Urdangarin se tendrá que conformar con alguna felicitación telefónica a través de la llamada de cinco minutos a la que tendrá derecho. El ex duque se encuentra a estas alturas bastante bien adaptado al régimen penitenciario. Aunque su estado es de lógico abatimiento y los días se hacen eternos en el módulo con cuatro celdas habilitadas para hombres en el que él es el único recluso -EL MUNDO adelantó en exclusiva que pide a los funcionarios que le "hablen" para no volverse loco-, no padece depresión, como se ha publicado. Y todas sus esperanzas están centradas en que prosperen las iniciativas que ya le ha avanzado su abogado Mario Pascual Vives para verse fuera de la cárcel.

Como decíamos, todo apunta a que eso no se producirá hasta finales de año, mucho más tarde de lo que al ex duque le había hecho creer inicialmente su letrado, quien, ya fuera para infundirle optimismo o para tratar de apuntarse un tanto profesional, barajaba unos cálculos mucho más halagüeños expresados en más de una declaración pública que contrastan con la realidad.

una feliz noticia para Urdangarin y los suyos, pero, como ocurre con casi todo en Zarzuela, generará otro problema para la Familia Real, ya que el ex duque sigue siendo non grato en Palacio y la Infanta no podría presentarse, como ha hecho este año, a la cena de Nochebuena o la comida de Navidad con su marido. Si el permiso coincidiera con el fin de año todo sería más fácil, ya que el matrimonio podría ir a Vitoria a comerse las uvas con la familia de él, una tradición que la hija de los Eméritos ha querido mantener también esta última Nochevieja.

En todo caso, al yernísimo aún le queda una larga estancia en prisión. Igual que hará este martes, el próximo año todavía le tocará soplar las velas de cumpleaños en su celda. Sólo muy avanzado 2020 se empezará a estudiar un tercer grado que ya sí le permitiría hacer vida la mayor parte del día fuera de prisión, incluidos todos los fines de semana. Además del buen comportamiento que tiene en la cárcel -hasta ahora exquisito-, habrán de cumplirse otros requisitos como los de estar en posesión de un contrato de trabajo -son muchas las amistades de la Infanta o del Rey Juan Carlos que podrían proporcionárselo- y poder acreditar vinculación familiar y un domicilio en territorio nacional. Desde el entorno de Doña Cristina se dice que su intención es mudarse a Madrid para facilitar en todo lo posible las cosas a su marido. La decisión estaría tomada, si bien no se va a producir de forma inminente porque aún quedan muchos meses para que tenga que acreditar una nueva realidad domiciliaria y familiar.
Por ello, al menos hasta el verano, cuando concluya el actual curso de los dos hijos menores de la Infanta, Miguel e Irene -los únicos que ahora mismo viven con ella en Ginebra-, no va a variar en nada la vida de Doña Cristina.

LOC ha sabido que su situación profesional en la Fundación la Caixa no ha variado en los últimos dos años, ni siquiera desde la entrada de Urdangarin en prisión. Sigue manteniendo sus mismas responsabilidades y la entidad, en la que Doña Cristina atiende los proyectos impulsados en el área Internacional, no prevé cambios a futuro. La hija de los Eméritos continúa viajando con frecuencia a Barcelona para reunirse con sus colaboradores y asistir a las reuniones necesarias para el seguimiento de esos proyectos. Por lo general, se desplaza desde Ginebra a la Ciudad Condal dos veces al mes, siempre con tanta discreción que ha llevado a algún medio a publicar que ya no viajaba apenas a Barcelona. La realidad, como decimos, es la contraria. Así, en diciembre estuvo en la sede de la Fundación la Caixa en la céntrica Avenida Diagonal en dos ocasiones, a principios de mes y en torno al día 20. Según hemos sabido, esta segunda vez viajó desde Suiza y en cuanto concluyó sus compromisos laborales se desplazó a Madrid, donde ha pasado casi todas las vacaciones de Navidad junto a sus hijos -más de dos semanas, interrumpidas sólo por cuatro días que acudieron a Vitoria para pasar la Nochevieja con la familia de Urdangarin-.

Aunque no hemos podido confirmarlo oficialmente, al parecer en esta ocasión la Infanta se habría alojado en La Zarzuela,dado que era lo más apropiado para garantizarse la privacidad en una estancia tan prolongada y la discreción en los movimientos previstos. Aunque Doña Cristina cometió una imprudencia que causó malestar hasta en el Gobierno. Los fotógrafos apostados en la entrada de Brieva pudieron captar su llegada, junto a sus cuatro hijos, en una furgoneta con los cristales tintados el 23 de diciembre para ver a Iñaki Urdangarin. En cuanto se supo que habían acudido los cinco juntos a la cárcel, se dispararon las quejas por trato de favor, ya que el protocolo de Instituciones Penitenciarias sólo permite un máximo de cuatro comunicantes en los encuentros con los reclusos.

Marlaska la consigna es muy clara: Urdangarin no puede tener trato discriminatorio, lógicamente, por ser quien es, pero tampoco privilegios. La opinión pública no lo aceptaría. Por ello ha molestado tanto la imprudencia de Doña Cristina en vísperas de Nochebuena.
Con estas cosas se pone en riesgo el celo demostrado por la dirección de la cárcel de Brieva, desautorizada estas Navidades por el magistrado del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria Florencio de Marcos. Desde la prisión, se había denegado a Urdangarin -para evitar el qué dirán- su solicitud para contar con una bicicleta estática. Pero el juez se la ha concedido. Y en el auto destaca que "puede ser útil" para ocupar "las largas horas de soledad y ayudar a mantener la salud mental del penado". Este regalo de Reyes permitirá al ex duque sobrellevar mejor las horas, que mata viendo la tele -cuenta con un televisor en la celda-, cuidando de pequeños vegetales que planta en una hilera de maceteros, corriendo en un pequeño patio o leyendo, aunque nunca ha sido un gran aficionado a los libros.

No hay duda de que Doña Cristina volverá a visitar la próxima semana a su marido y le felicitará en persona por su 51 cumpleaños. Igual que felicitó -después del desplante del año pasado- a su padre en la fiesta por el 81 cumpleaños que organizaron en la finca de Las Jarillas (Madrid), a la que faltaron los Reyes y sus dos hijas. El Emérito justificó la ausencia de Don Felipe por "una indisposición" que no era sino un eufemismo, ya que los Monarcas continuaban disfrutando de sus polémicas vacaciones.
2019 ha comenzado como acabó 2018:con una situación familiar muy tensa en Zarzuela y con la necesidad de que alguien ponga orden para que las desavenencias entre unos y otros no dañen más la imagen de la institución.
 
Miguel Bernad: “La monarquía no representa la unidad de España”

19/12/2018 Redaccion Destacados, España 0

FacebookTwitterMás...13

miguelbernadabc-672x381.jpg

Miguel Bernad. /Foto: abc.es.
Miguel Sempere.

¿Fue la detención de Miguel Bernad, secretario general de Manos Limpias? Ha llegado hora de poner claridad en una de las páginas más negras de la democracia. ¿Representa la Monarquía la unidad de España? ¿Se ha aprovechado Vox del trabajo de Manos Limpias? He aquí las respuestas:

  • Manos Limpias entra como acusación popular en el Caso Nóos. ¿Por inquina contra la Monarquía y los Borbones o como una consecuencia lógica en su lucha contra la corrupción?
  • Manos Limpias entra como acusación en el caso Nóos, únicamente en defensa de la legalidad vigente y lucha contra la corrupción ante la pasividad del Ministerio Público.
  • ¿Podría decirse, parafraseando a Sancho Panza, que con los Borbones hemos topado?
  • Efectivamente con los Borbones hemos topado. Son intocables, su ADN no es de este mundo.
  • ¿Qué consecuencias percibe Ud. que se le provocan a Ud.y al Sindicato Manos Limpias a raíz de imputar a la Infanta Cristina?
  • La criminalización y extermino de mi persona y la de Manos Limpias.
  • Su encarcelamiento en prisión preventiva, sin pruebas ni indicios ni nada, es ¿consecuencia de la amistad de Santiago Pedraz con Baltasar Garzón o de la venganza de los Borbones?
  • Las dos cosas: venganza de la Casa Real y venganza de Pedraz para poner mi cabeza como venganza y trofeo a su íntimo amigo y maestro Garzón.
  • A usted primero le intentan comprar y luego le detienen porque no se deja. ¿Tuvo indicios de la tormenta que se avecinaba?
  • Tuve advertencias de personas relevantes, pero nunca imaginé que en un Estado de Derecho, se utilizaran prácticas mafiosas para mi detención.
  • Me va a permitir que le diga que en el Caso Nóos recibo más responsabilidad en Juan Carlos de Borbón que en Iñaqui Urdangarín. Con la fortuna amasada por Juan Carlos bien le podía haber dejado dinero a su yerno, por de pronto. Pero luego es quien lo introduce en el juego de la corrupción.
  • El Rey Emérito pudo evitar el comportamiento ilícito del matrimonio Urdangarínpero como declaró el socio Diego Torres, el Emérito estaba al tanto de las actuaciones de su hija y yerno, incluso recomendaba al matrimonio ante las Administraciones Públicas.
  • ¿Qué le ha parecido volver a ver a Juan Carlos de Borbón celebrado por la clase política con motivo del 40 Aniversario de la Constitución?
  • Una muestra de cinismo por parte de los Diputados.
  • ¿Vox ha heredado, ha suplido o ha suplantado a Manos Limpias en la acusación popular, por ejemplo, contra los sediciosos? Y ¿qué siente usted cuando escucha frases de ese contenido?
  • Vox, se ha aprovechado de las actuaciones de Manos Limpias. No ha tenido la humildad de reconocerlo.
  • Ud. era colaborador habitual de Intereconomía, ¿ha tenido en algún momento algún respaldo o defensa?
  • El verdadero, firme y valiente respaldo lo he tenido de Rambla Libre.
  • ¿Cree que la Monarquía favorece a la Unidad de España o que la perjudica?
  • El Rey, no fue ni árbitro ni moderador en el proceso independentista. La Monarquía no representa la unidad de España, cada vez son más los republicanos que exigen un cambio en la Jefatura del Estado.
 
En el Caso Nóos recibo más responsabilidad en Juan Carlos de Borbón que en Iñaqui Urdangarín. Con la fortuna amasada por Juan Carlos bien le podía haber dejado dinero a su yerno, por de pronto. Pero luego es quien lo introduce en el juego de la corrupción. El Rey Emérito pudo evitar el comportamiento ilícito del matrimonio Urdangarín, pero como declaró el socio Diego Torres, el Emérito estaba al tanto de las actuaciones de su hija y yerno, incluso recomendaba al matrimonio ante las Administraciones Públicas.

¿Cree que la Monarquía favorece a la Unidad de España o que la perjudica?
El Rey, no fue ni árbitro ni moderador en el proceso independentista. La Monarquía no representa la unidad de España, cada vez son más los republicanos que exigen un cambio en la Jefatura del Estado.

Alto y claro.
 
EL CUMPLEAÑOS DE SU MARIDO
La infanta Cristina, ante un nuevo momento delicado a nivel emocional
El próximo martes Iñaki Urdangarin cumplirá 51 años, privado de libertad y alejado físicamente de su familia


imagen-sin-titulo.jpg


La infanta Cristina en una imagen de archivo. (Getty)



JUANRA LÓPEZ
TAGS
INFANTA CRISTINA
IÑAKI URDANGARIN


13/01/2019

El próximo martes Iñaki Urdangarin cumplirá 51 años y lo hará en la cárcel de Brieva, donde cumple condena desde el pasado 18 de junio. Una fecha muy señalada para toda la familia, pues será la primera vez que lo haga privado de libertad. Se trata de una situación delicada para todos, que se han tenido que acostumbrar a unas circunstancias muy duras. Y sin duda, la primera vez de todo siempre es la más complicada y la que cuesta más olvidar.

El exjugador de balonmano parece haberse habituado ya a la vida en prisión, lo que no significa que no esté siendo un proceso muy duro, a la espera de que llegue su primer permiso penitenciario, que tendría lugar el próximo otoño. Unos meses todavía largos de espera, en los que su mujer está viviendo paralelamente un proceso de rehabilitación pública que tuvo su momento culminante en la foto de familia que se publicó con motivo del 80 cumpleaños de la reina Sofía.

[LEE MÁS: ¿Privilegio en Nochebuena para Urdangarin? Cristina y sus cuatro hjos, de vista en Brieva]

Paulatinamente, la infanta Cristina ha ido incorporándose a la vida pública y también familiar. Prueba de ello es que pasó las navidades con sus hijos en Madrid, circunstancia que aprovecharon para ir a visitar a Iñaki a la cárcel el día 23. Sin embargo, lo más significativo no fue este encuentro, sino el hecho de que pasaran estas fechas en Zarzuela, con lo que parecía romperse definitivamente ese 'cordón sanitario' que se había establecido en torno a ella después de que estallara el caso Nóos. De hecho, hacía nada menos que cinco años que no celebraba estas fechas con su familia.


irene-urdangarin-princess-leonor-victoria-federica-queen-letizia-froilan-marichalar-king-felipe-princess-elena-ex-queen-sofia-princess-cristina-ex-king-juan-carlos-juan-urdangarin-princess-sofia-pablo-urdangarin-and-miguel-urdangarin-before-family-lunch-honoring-the-80th-birthday-of-sofia-of-spain-in-the-palacio-de-la-zarzuela-madrid-02-11-2018-usage-worldwide.jpg

El 80 cumpleaños de la reina Sofía. (Reuters)


Las navidades, pese a todo, fueron muy complicadas. Las primeras separados físicamente, por los 110 kilómetros entre el palacio de la Zarzuela y la prisión, pero, sobre todo, marcadas por la imposibilidad de estar juntos. Este 15 de enero se volverá a repetir la misma ecuación. Podrá recibir felicitaciones telefónicas (salvo que la hija de los Reyes eméritos decida ir a verlo). Será el cumpleaños más amargo para Iñaki Urdangarin, de quien se llegó a decir que padecía una depresión, pero fue desmentido por su abogado, Manuel Pascual Vives. Precisamente, una de las maneras de mantenerse en forma y buen estado de ánimo es practicar deporte, por lo que dispone de una bicicleta estática, según lo autorizó el Juzgado de Vigilancia Penitenciara número 1 de Valladolid.

Respecto a la comunicación con el exterior, hay que destacar que sigue el mismo régimen que los demás presos, puede recibir una visita semanal de 40 minutos, hacer 10 llamadas de cinco minutos cada una, también en ese periodo de tiempo, y un vis a vis una vez al mes de un máximo tres horas de duración.

La infanta Cristina ha contado con el apoyo incondicional todo este tiempo de su madre, la reina Sofía, y su hermana, la infanta Elena, a quien siempre ha estado muy unida. Sin embargo, se han marcado las distancias con el rey Felipe VI y su cuñada, la reina Letizia, con tanto peso institucional en un momento delicado para la monarquía española, especialmente por los escándalos que han salpicado al Rey emérito.



la-reina-sofia-y-la-infanta-cristina-en-pozuelo-getty.jpg


La reina Sofía y la infanta Cristina. (Getty)


En cuanto a los hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, debemos destacar que Juan, de 19 años, está estudiando en una universidad del Reino Unido, tras haber realizado un voluntariado en el Centro Arrupe en Batttambang, en Camboya. Su hermano Pablo, de 18, vive en Hannover, donde juega en el TSV Hannover Burgdorf, un equipo de balonmano, mientras que Miguel e Irene siguen viviendo con su madre, en Ginebra.

Respecto a los rumores de separación que surgieron hace unos meses, parecen totalmente desmentidos por los acontecimientos, mucho más elocuentes que las palabras del abogado de la Infanta, que negaba la veracidad de esas publicaciones. El hecho de que estas navidades también haya estado en Vitoria con la familia de su marido es otro indicio más para inferir que las cosas siguen como siempre.

https://www.vanitatis.elconfidencia...cristina-cumpleanos-inaki-urdangarin_1755082/
 
EL CUMPLEAÑOS DE SU MARIDO
La infanta Cristina, ante un nuevo momento delicado a nivel emocional
El próximo martes Iñaki Urdangarin cumplirá 51 años, privado de libertad y alejado físicamente de su familia


imagen-sin-titulo.jpg


Hoy que cumple los 51 igual con el menú me brindan la posibilidad de chuparle la cabeza a 4 langostinos, como en Navidad.........seguro que va la choriza helvética a visitarlo y le lleva en un táper un trozo de tarta para que sople las velas......
 
¿quien "canto" de que Urdangarin pidio traerse una bici?.
Se habla del divorcio de este matrimonio pero yo creo que por el contrario Cristina esta orgullosisima de su marido y para ella es un heroe que callo y cargo con sus culpas sin delatar al verdadero culpable, al que lo metio en esto, por asegurar a sus hijos un futuro borbonico.

Claro! Le hizo de pantalla!
 
Back