CASO NOOS. Iñaki Urdangarin en la cárcel de Brieva. Voluntariado en Hogar Don Orione. Traslado al centro de inserción social Melchor Rodríguez García

Silvia Taules, "cuando el diablo no sabe que hacer, mata moscas con el rabo " jajaja la Taules se dedica a " informar " sobre alguien que esta en la carcel y hace lo que hacen todos los presos en las carceles, mientras NO informa de lo que hacen en la cosa irreal, ¿ a eso lo llaman periodismo ?
 
No estoy de acuerdo con la corrupcion, aclaro. Pero ya es un poco cansino todo este circo undangaganganga, dónde este don chivo expiatorio sea el que pague los platos de ratas de alta gama, comisionistas en oro, acciones etc... Mientras que este de medio pelo paga para tapar las apariencias.
Diganme uds. De que vive la dinastía neo- borbona ( los ortiz- rocasolano) ? Eso no es corrupcion? Trabajos a modo, curriculums inventados? Reclamos de 8 mil? Todos los parientes reales con trabajos, fundaciones etc... Ya suelten a este hombre, y que se ponga a trabajar y pague en abonos. Premio deberían darle por ser el único que pago el pato.
 
No estoy de acuerdo con la corrupcion, aclaro. Pero ya es un poco cansino todo este circo undangaganganga, dónde este don chivo expiatorio sea el que pague los platos de ratas de alta gama, comisionistas en oro, acciones etc... Mientras que este de medio pelo paga para tapar las apariencias.
Diganme uds. De que vive la dinastía neo- borbona ( los ortiz- rocasolano) ? Eso no es corrupcion? Trabajos a modo, curriculums inventados? Reclamos de 8 mil? Todos los parientes reales con trabajos, fundaciones etc... Ya suelten a este hombre, y que se ponga a trabajar y pague en abonos. Premio deberían darle por ser el único que pago el pato.

No se trata de premios ni nada parecido, se trata que esta cumpliendo la Ley ( este hombre y su socio que por cierto nadie nombra ), si esta cumpliendo con la Ley ¿ a que puñetas viene que todo quisqui hable de lo que hizo y de lo que hace en la carcel , hablan en este foro, periodistas de medio pelo, televisiones, fotografos paparazzis, colaboradores.... etc etc ?, hablan que si sus hijos vienen a España o se van, si duermen en la vivienda de sus abuelos o en casa de una amiga de su madre, no paran de hablar de ellos y de lo que hacen, mientras esas mismas personas que tanto hablan de ellos ,callan cual hacen las putas con la identidad de sus clientes.
Esto para mi es muy curioso y digno de estudiar el comportamiento humano , cuando estos dias se habla con la boca chica que la mismisima ex alcaldesa de Madrid esposa de un ex presidente de España ha sido condenada por estafar entre 27 millones de euros quien se los reclama es el tribunal de cuentas, mientras otros denuncian que la estafa es superior y fue de 127 millones de euros de dinero publico ( no me queda claro porque precisamente la prensa sobre este tema calla, esconde o tapa) . Es solo un ejemplo, porque hay tan cantidad de casos, estafas ,sablazos robos etc etc , unos casos ya existen condenas, otros estan demandados y las demandas parece se pudren en los cajones de donde sea ( algunos casos son de 2009 y los hay aparcados de años anteriores a 2009 ) , y nadie hace ni puñetero caso, nadie comenta, nadie es perseguido por la prensa, nadie se mete con las familias de los chorizos.
Luego por otro lado estan los que son "intocables" unos con impunidad legal y otros se la toman por su cuenta y con todo su morro siguen " robando " dinero publico amparados por ser familiares de intocables, mientras la misma prensa les lame el culo , las botas y todo lo que haga falta, so-lo por ser quienes son.
Ya no hablo de curriculums inventados ni demas , solo digo que con uno que esta cumpliendo condena llevamos informados de todo lo que hace desde hace 7 años cumplidos , nos informan de hasta practicamente "cuando cagan el y su familia ", mientras el robo, el cinismo, la cara dura , el choriceo, el abuso de un supuesto poder siguen campando por todo es estado sin que nadie comente siquiera como cotilleo. NI LO VEREMOS como ya dijo hace unos años con toda su jeta una mujer a los periolistos.
 
Un juez critica el aislamiento de Urdangarin en prisión
El magistrado admite una queja del cuñado de Felipe VI y le autoriza a que tenga una bicicleta estática "para ocupar las largas horas de soledad"


1528900065_374262_1528900210_noticia_normal.jpg



ÓSCAR LÓPEZ-FONSECA
IÑIGO DOMÍNGUEZ
Madrid 21 DIC 2018


El juez de vigilancia penitenciaria 1 de Valladolid, Florencio de Marcos —del que depende la cárcel de mujeres de Brieva (Ávila)—, dictó este viernes un auto en el que critica el régimen de aislamiento en el que cumple condena Iñaki Urdangarin. El cuñado de Felipe VI se presentó voluntariamente el pasado el 18 de junio en esta prisión —la misma en la que estuvo en idénticas condiciones el que fuera director general de la Guardia Civil. Luis Roldán— para cumplir la condena de 5 años y 10 meses que le impuso el Tribunal Supremo por el caso Nóos. El Ministerio del Interior decidió mantenerlo en ella por motivos de seguridad.

En su auto, el magistrado De Marcos considera que, “frente a cierta creencia popular” de que esta forma de cumplir una pena “es un privilegio”, hay que tener en cuenta “el efecto desestructurador que produce la soledad sobre la persona”. El juez alerta sobre el peligro para “la salud física y mental” que esta forma de cumplimiento de la pena puede tener para un recluso.

La crítica del juez se produce después de que el marido de Cristina de Borbón solicitara introducir en prisión una bicicleta estática de su propiedad, ya que las que tiene el centro penitenciario para las reclusas no son adecuadas para él por su elevada estatura. El propio centro penitenciario admitió que las bicicletas existentes resultaban pequeñas para el cuñado del Rey pero rechazó la petición. Urdangarin elevó entonces una queja por escrito al juez de vigilancia penitenciaria que ahora le ha dado la razón. El magistrado considera que este aparato gimnástico es “un útil instrumento para ocupar las largas horas de soledad y ayudar con ello al mantenimiento de la salud mental del penado”.

En el auto, el juez recalca que el módulo de la cárcel en el que Urdangarín cumple condena “carece de gimnasio”, ya que la sala destinada a ese fin es “sumamente reducida” y tan solo cuenta con “una espaldera en mal estado”. También que el espacio en el que se puede mover cada día —celda, aseo y patio— tiene unas dimensiones de tan solo 140 metros cuadrados.

https://elpais.com/politica/2018/12/21/actualidad/1545423281_666274.html
Yo no sé si este pollo se olvida de que esta cumpliendo una mini condena. Además....problema que se ha buscado él....lo de no tener una bici adecuada a su tamaño. Él mismo escogió la cárcel en soledad....supongo que para reflexionar....:).
 
Yo no sé si este pollo se olvida de que esta cumpliendo una mini condena. Además....problema que se ha buscado él....lo de no tener una bici adecuada a su tamaño. Él mismo escogió la cárcel en soledad....supongo que para reflexionar....:).
Pues mira, no pidio nada que ocasione gasto publico, solicito si podia traerse de su casa una bici. Dado que muchas carceles hay gimnasio y piscina con cargo a la administracion publica, dado que esta en una carcel solo, que el eligio con todo su derecho a elegir carcel al igual que otros presos condenados ( no por todos los delitos pueden elegir, hay condenas por ciertos delitos que no pueden elegir ), ue le traigan una bicicleta de su casa no supone gasto alguno para la administracion publica.
Si no le han concedido la peticion sera porque tienen ganas de jorobarlo, traer una bicicleta de su propiedad no afecta en nada a nadie, tampoco supone costo alguno para instituciones penitenciarias.
 
Pues mira, no pidio nada que ocasione gasto publico, solicito si podia traerse de su casa una bici. Dado que muchas carceles hay gimnasio y piscina con cargo a la administracion publica, dado que esta en una carcel solo, que el eligio con todo su derecho a elegir carcel al igual que otros presos condenados ( no por todos los delitos pueden elegir, hay condenas por ciertos delitos que no pueden elegir ), ue le traigan una bicicleta de su casa no supone gasto alguno para la administracion publica.
Si no le han concedido la peticion sera porque tienen ganas de jorobarlo, traer una bicicleta de su propiedad no afecta en nada a nadie, tampoco supone costo alguno para instituciones penitenciarias.
Ya, si no me estoy refiriendo a que cueste o no...que tampoco sería para tanto el gasto. Me refiero....y ya no solo lo digo por él....que a veces los presos se olvidan de que están cumpliendo condena, y en este caso en particular es normal que no haya bicis de su tamaño. Solo él sabrá por qué ha escogido este aislamiento que al parecer le está pasando factura. Al parecer (ya digo de antemano que no lo sé...) han tenido bastante consideración y deferencia con respecto a otros presos. Siempre me ha intrigado el que hubiera optado por la soledad...cuando jamás lo hubieran puesto con presos peligrosos...
 
Ya, si no me estoy refiriendo a que cueste o no...que tampoco sería para tanto el gasto. Me refiero....y ya no solo lo digo por él....que a veces los presos se olvidan de que están cumpliendo condena, y en este caso en particular es normal que no haya bicis de su tamaño. Solo él sabrá por qué ha escogido este aislamiento que al parecer le está pasando factura. Al parecer (ya digo de antemano que no lo sé...) han tenido bastante consideración y deferencia con respecto a otros presos. Siempre me ha intrigado el que hubiera optado por la soledad...cuando jamás lo hubieran puesto con presos peligrosos...

Dudo que de hecho lo haya escogido el, intuyo que le han sugerido que escoja esta cárcel para evitar filtraciones o que lo vean otros presos. Más bien para no perjudicar más a la monarquía de lo que ya está.
 
¿quien "canto" de que Urdangarin pidio traerse una bici?.
Se habla del divorcio de este matrimonio pero yo creo que por el contrario Cristina esta orgullosisima de su marido y para ella es un heroe que callo y cargo con sus culpas sin delatar al verdadero culpable, al que lo metio en esto, por asegurar a sus hijos un futuro borbonico.
 
Ya, si no me estoy refiriendo a que cueste o no...que tampoco sería para tanto el gasto. Me refiero....y ya no solo lo digo por él....que a veces los presos se olvidan de que están cumpliendo condena, y en este caso en particular es normal que no haya bicis de su tamaño. Solo él sabrá por qué ha escogido este aislamiento que al parecer le está pasando factura. Al parecer (ya digo de antemano que no lo sé...) han tenido bastante consideración y deferencia con respecto a otros presos. Siempre me ha intrigado el que hubiera optado por la soledad...cuando jamás lo hubieran puesto con presos peligrosos...
Para impedir las fotos interno, Los colegas que cuentan cosas de el, para minimizar las fugas de todo tipo de information morbosa y suculenta
 
Más le valiera haber sido tonadillero para tener prebendas.
O torero homicida o bailaor igualmente homicida, además de prebendas se los aplaude, pues para mí tiene mucho más valor una vida humana que todo el dinero del mundo.
Añadido que el torero además se ganaba la vida torturando y matando cobardemente animales ¡todo un ejemplo!.
 
Tengo una duda, quizás alguien del foro me pueda aclarar, ¿se sabe si Urdangarin regreso o le quitaron las Órdenes que tenía?
Tiene la del mérito deportivo y no se si alguna otra
 
Back