CASO NOOS. Iñaki Urdangarin en la cárcel de Brieva. Voluntariado en Hogar Don Orione. Traslado al centro de inserción social Melchor Rodríguez García

Si tenia tarjeta de visita como miembro del comite cientifico de Noos, dice que no. Peeters insiste en que si pertenecia al comite cientifico. Que no se acuerda si cobro por la ponencia.
 
Vives pregunta si influyo el tema economico, dice que no que habia un canon igual para todos.El canon lo establecio ACM.El canon era 120 millones de leuros.
 
Llama a la gallina Don Iñaki y dice que lo conocia de Octagon.Tambien hizo una ponencia en el Valencia Summit 2004.No cobro, le invite la organizacion del congreso pero no sabe quien le invito.Del Instituto Noos solo sabia lo que le dijo Juan Pablo Molinero.
 
Caso Nóos: Un alto funcionario de Hacienda confirma que confeccionaba el IRPF de la Infanta Cristina
Federico Rubio declara durante el juicio que lo hacía como «un compromiso personal» y que ayudaba «como si puedo ayudar al portero o a la amiga de mi hijo»

Efe 18/05/2016 10:2518 de mayo de 2016. Actualizado a las 10:25 h. 0 0

Ampliar imagen
Cati Cladera | EfeFederico Rubio

0
0
0
0
Federico Rubio, adjunto a la Dirección General de Tributos -dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas-, ha confirmado durante su declaración en el juicio del caso Nóos que desde principios de los años noventa hasta el 2010 se encargó de confeccionar las declaraciones del IRPF y de Patrimonio de la Infanta Cristina, mientras que realizó la misma función con Iñaki Urdangarin entre 1997 y 2001.

Tal y como ha puesto de manifiesto en su comparecencia como testigo, Rubio ha manifestado que si efectuaba esta labor se debía a un «compromiso personal» suyo, recalcando que «nunca se me remuneró por ello». «Les ayudaba, como si puedo ayudar al portero o a la amiga de mi hijo», ha incidido Rubio.

El nombre de Rubio ha trascendido en varias ocasiones durante los primeros meses del juicio. Urdangarin manifestó durante su declaración que el IRPF de la Infanta lo elaboraba Rubio, asesor que «venía por parte de la Casa del Rey» y quien, según manifestó por su parte el exsocio de Urdangarin, Diego Torres, era la persona que desde la Agencia Tributaria supervisaba periódicamente las actividades del Instituto Nóos.

Torres se refirió asimismo a Rubio como el funcionario que en su día recomendó a Don Juan de Borbón «dejarle la herencia en Suiza al Rey don Juan Carlos» para abonar menos impuestos
 
Este tipo al servicio de la camionera y familia Borboleone para enseñarles y ayudarles a chanchullar las cuentas, que cara se me queda de tonta cuando me toca apoquinar a hacienda! Pero es que son muy rubios y la justicia no los trata igual, no les devuelven los intereses de los pisos..Me dan ganas de moñear a mas de una!!
 
Quienes seran los jueces y fiscales de estas noches colombianas? Esta alguno en el caso Noos?

Las noches colombianas que Luis Pineda habría usado para chantajear a jueces y fiscales

Según el relato de la mujer que habría denunciado al presidente de Ausbanc, Pineda habría empezado su carrera como chantajista en 1992 con un intento de chantaje a Emilio Botín.



ARV explica la información de Interviú que cuenta que en la labor de destape de las artimañas de Pineda, tuvo un papel clave una mujer, antigua colaboradora y según ella, también, examante de Pinedaque decidió hablar y habría denunciado hace siete años los chantajes y favores que a "personalidades del mundo judicial".
 
'Caso Ausbanc': jueces y fiscales agasajados en un puticlub
Un informe policial revela que el líder de la asociación, Luis Pineda, proporcionaba "favores de todo tipo" a "personalidades del mundo judicial"

luis-pineda-sale-sede-ausbanc-detenido-por-policia-abril-1462794774423.jpg

JOSÉ LUIS ROCA

Luis Pineda sale de la sede de Ausbanc detenido por la policía, el 15 de abril.

EL PERIÓDICO / BARCELONA

Lunes, 9 de mayo del 2016 - 14:10 CEST

La revista 'Interviú' publica esta semana un reportaje que informa de que la policía alertó en el año 2010 de que el presidente de Ausbanc, Luis Pineda, ahora encarcelado por varios presuntos delitos, entre ellos extorsión y soborno, hizo "favores de todo tipo" a "personalidades del mundo judicial". Entre ellos, llevar a fiscales y jueces al prostíbulo más lujoso de Colombia, La Mansión.

Según 'Interviú', la policía recibió hace seis años la visita de una antigua colaboradora de Pineda que dijo ser también su amante. Esta mujer, sostiene el reportaje, aportó datos sobre las extorsiones a banqueros y juristas. Durante dos años, los agentes investigaron si la información aportada era veraz y comprobaron que así era. De acuerdo con esa versión, Pineda empezó sus operaciones de chantaje en 1992. Entonces, la Audiencia Nacional acusó al presidente del Banco Santander, Emilio Botín, de varios delitos en cesiones de crédito, Ausbanc se presentó como acusación particular en el caso y, de acuerdo con los informes judiciales, Pineda intentó ganarse al banquero mostrándole a su abogado "un parte de un pisquiátrico donde supuestamente estuvo ingresado el juez" que le acusaba. Lo hizo, supuestamente, a cambio de dinero, y tiempo después calificó a Botín de "revolucionario y visionario de la banca".

MARIO CONDE Y BANESTO
Otro de los presuntos asuntos turbios que menciona 'Interviú' tiene fecha de 1994. En aquella ocasión, Ausbanc se presentó como acusación particular en el caso de Mario Conde y Banesto. Según los informes policiales, la asociación pidió dinero a los acusados para retirarse del caso, pero la oferta que recibió por parte de Conde "no le pareció suficiente" a Pineda, que "se sintió insultado".

Y así, un caso tras otro, como con los supuestos tejemanejes con el presidente de Cajasur ("un sacerdote del que conocía sus inclinaciones sexuales, de ahí que se hizo acompañar de un joven agraciado", explica la policía) o los amplios beneficios que logró gracias a los casos Afinsa y Fórum Filatélico, de cuyos responsables "llegó a cobrar 1,2 millones de euros". En definitiva, Pineda "montó un entramado de araña a base de favores de todo tipo donde pudieran estar atrapados un preocupante número de personalidades del mundo judicial", subrayan los investigadores
 
Back