Caso Marta del Castillo.

es un decir,me refiero a los que quieran ver cosas extrañas en el caso.
no es tonto pero si le empiezan a contar historias él se las cree porque tiene necesidad de creerlas.
en su entorno debería de tener gente que le desaconseje que se entreviste con carcaño,cuando la sentencia deja claro que no puede estar a menos de 500 metros de la familia de marta.o de comprar el piso para ofrecerselo a carcaño.
No son historias.. Son hechos. Homicidios sigue pidiendo poder investigar.. Por q lo q tienen en sus informes ( 200 páginas) ven necesario el seguir por esta línea.
No creo q Homicidios le venda historias a Antonio.. Ni le aconseja que siga por esta línea.
Sobre hablar con Carcaño.. Al menos este le da la cara... Otros no se atreven... Conciencia no creo q sea... .
Por hablar con Carcaño se enteró de la hipoteca.. Aunq ya en 2009 lo declaró Alejandra pero no les pareció muy interesante investigar.. Otro fallo más en la investigación..
Lo mejor para ti es que se quede en cada destrozado llorando.. No vaya ser q le complique la vida a fj.
Tanta empatía por fj.. Y ninguna con antonio..
 
También beneficia bastante a FJ ya que sin cuerpo no se puede corroborar la presencia del arma
ya, pero como yo no me creo que sacara la pistola a relucir para golpearla con la culata y matarla,porque lo veo un absudo, y sin embargo carcaño al ser el que había tenido una relación sentimental con él ,lo veo como un caso de violencia de género.
 
ya, pero como yo no me creo que sacara la pistola a relucir para golpearla con la culata y matarla,porque lo veo un absudo, y sin embargo carcaño al ser el que había tenido una relación sentimental con él ,lo veo como un caso de violencia de género.
A veces pasa.. Fuera de servicio. Y policia!
 
A veces pasa.. Fuera de servicio. Y policia!
se estaba peleando con él y al tener la pistola la saca. aquí fj no se pelea con marta porque ni le va ni le viene, y además, en el ejemplo que pones encañona con una pistola, no la utiliza como un objeto con el que pegar.
es todo tan sencillo como una discusión de carcaño con marta por sus cosas y que en un arrebato carcaño la mata, para mí incluso con más de un golpe y no con un solo golpe casual.
por qué ese empeño en negar esa evidencia e intentar meter al hermano como sea.
 
A veces pasa.. Fuera de servicio. Y policia!
acabo de leer la noticia entera. ese hombre se estaba metiendo con ella. discuten y solamente encañona. es que no veo ningún parecido a fj con marta que ni discute con ella ni prácticamente ni conoce.
 
acabo de leer la noticia entera. ese hombre se estaba metiendo con ella. discuten y solamente encañona. es que no veo ningún parecido a fj con marta que ni discute con ella ni prácticamente ni conoce.
Es que todos los asesinatos y peleas no son iguales.
Es para que veas q a veces se hacen cosas sin sentido.
Este policía no puede apuntar con una pistola a nadie.
Pero lo hace por una discusión.. Q en realidad debería ser de ella y el baboso. Pero el se mete y le apunta con la pistola. Quizás si se sale de madre la discusión podía haberle disparado o darle con la culata.
Parecida secuencia pero el que llevaría el arma sería fj y la que se mete a mediar sería la víctima.
Miguel y fj discuten y Marta se mete a parar la discusión y acaba asesinada.
 
Es que todos los asesinatos y peleas no son iguales.
Es para que veas q a veces se hacen cosas sin sentido.
Este policía no puede apuntar con una pistola a nadie.
Pero lo hace por una discusión.. Q en realidad debería ser de ella y el baboso. Pero el se mete y le apunta con la pistola. Quizás si se sale de madre la discusión podía haberle disparado o darle con la culata.
Parecida secuencia pero el que llevaría el arma sería fj y la que se mete a mediar sería la víctima.
Miguel y fj discuten y Marta se mete a parar la discusión y acaba asesinada.
reconoce que eso está metido con calzador. vamos a dar por bueno que los hermanos discuten, que no lo creo porque uno acaba de llegar y el otro está a punto de irse. pero vamos a darlo por bueno. y que la chica se mete en medio.¿de verdad tú crees que para apartar a la chica que se mete en medio necesita emplear tanta fuerza? por favor. que ese es el relato años después de carcaño y te lo crees a pies juntillas. que sacar una pistola para pegar con la culata es ilógico. que carcaño lo hace para enredar y decir que el hermano tiene pistola. lo saca a relucir por eso.
que ha sido carcaño solo, que discutía con ella por sus asuntos personales y en un arebato la mata. que el hermano no pinta nada en este tema como asesino,que ni le va ni le viene.
con tal de que sea el hermano, que para la justicia no lo es, somos capaces de creernos esa trola.
 
reconoce que eso está metido con calzador. vamos a dar por bueno que los hermanos discuten, que no lo creo porque uno acaba de llegar y el otro está a punto de irse. pero vamos a darlo por bueno. y que la chica se mete en medio.¿de verdad tú crees que para apartar a la chica que se mete en medio necesita emplear tanta fuerza? por favor. que ese es el relato años después de carcaño y te lo crees a pies juntillas. que sacar una pistola para pegar con la culata es ilógico. que carcaño lo hace para enredar y decir que el hermano tiene pistola. lo saca a relucir por eso.
que ha sido carcaño solo, que discutía con ella por sus asuntos personales y en un arebato la mata. que el hermano no pinta nada en este tema como asesino,que ni le va ni le viene.
con tal de que sea el hermano, que para la justicia no lo es, somos capaces de creernos esa trola.
Si una persona pierde el control de si mismo no se para a pensar cuanta fuerza necesaria necesita para apartar a otra.
Mira el policía.. Por q le apunta tan arriba y no le apunta a las piernas pudiendo evitar un daño mayor si por error dispara?
Por q no está teniendo autocontrol?
Cuando has discutido con alguien alguna vez has dicho algo que no deberias haber dicho?
Solo q las palabras aunq a veces hacen mucho daño no tienen un impacto directo con nuestro cuerpo q nos pueda llevar a la muerte en ese mismo momento.
 
Si una persona pierde el control de si mismo no se para a pensar cuanta fuerza necesaria necesita para apartar a otra.
Mira el policía.. Por q le apunta tan arriba y no le apunta a las piernas pudiendo evitar un daño menor si por error dispara?
Por q no está teniendo autocontrol?
Cuando has discutido con alguien alguna vez has dicho algo que no deberias haber dicho?
Solo q las palabras aunq a veces hacen mucho daño no tienen un impacto directo con nuestro cuerpo q nos pueda llevar a la muerte en ese mismo momento.
esa barrera entre decir barbaridades por oral y pasar a hacer una barbaridad físicamente, es muy grande. es que no veo por qué se va a enfadar el hermano de tal manera que desemboque en eso. por mucho esfuerzo que hago por imaginármelo, no lo veo. en cambio carcaño con ella sí lo veo, han sido exnovios.
¿no ves en este crimen un caso de violencia de género?
 
esa barrera entre decir barbaridades por oral y pasar a hacer una barbaridad físicamente, es muy grande. es que no veo por qué se va a enfadar el hermano de tal manera que desemboque en eso. por mucho esfuerzo que hago por imaginármelo, no lo veo. en cambio carcaño con ella sí lo veo, han sido exnovios.
¿no ves en este crimen un caso de violencia de género?
Para una persona violenta no es una gran Barrera. Y la violencia siempre va a más.

Supongo q esto le haría enfadar mucho a fj con Miguel.

El informe policial, fechado el pasado 2 de febrero y que consta de 211 folios –con los correspondientes anexos documentales– es contundente al afirmar que las diligencias practicadas han permitido conocer “con mayor profundidad” la situación económica de Javier Delgado en el año 2008 y su “interés personal” en la venta del piso de León XIII para “hacer frente a sus deudas

Este es el motivo por el que, según relata la inspectora jefe de Homicidios, Javier Delgado “convence” a Miguel Carcaño para solicitar esa hipoteca con documentos falsos. Y para ello, prosiguen los investigadores, el hermano “no ha dudado en incurrir en conductas delictivas incluso, actitudes que contradicen por completo la versión que ha venido manteniendo a lo largo de los años cuando era interrogado sobre el porqué de la venta de la vivienda”. Javier siempre decía a este respecto que el piso se vendió para que Carcaño “tuviera responsabilidades y madurara”.

Y aunque Javier “siempre se desligó de la operación de compraventa, aduciendo que esto en todo caso era asunto de su hermano”, en realidad “él era el promotor de la misma y el principal beneficiado”, afirman los investigadores.



La Policía es consciente de que la credibilidad de Miguel Carcaño, después de siete versiones distintas del asesinato de Marta, pero coincide con la familia en que ahora puede estar diciendo la verdad, al menos en parte de lo que asegura.

“Es cierto que Miguel Carcaño se ha caracterizado por el constante cambio de versiones, tanto en sede policial como judicial, sobre cómo se desarrollaron los hechos investigados, habiendo agotado por tanto su credibilidad, pero ello no supone que deban obviarse todos sus comentarios, máxime cuando se corroboran parte de ellos como nos sucede en la presente ocasión en lo tocante a la ya mencionada falsedad documental”.
Por este motivo, los investigadores de Homicidios solicitaban al juez, por ser “de interés”, que se tomara declaración de nuevo a Javier Delgado y a su ex mujer, Rosa, con la finalidad de “recabar el máximo de datos sobre la petición del préstamo” que el hermano de Carcaño hizo a un prestamista particular y la documentación que se empleó para conceder la hipoteca a Carcaño sobre el piso donde fue asesinada Marta.
Pero la Policía prefiere guardarse su opinión para un momento posterior a esas declaraciones, que por el momento no se practicarán al haber acordado el instructor el archivo de esta última línea de investigación. La Policía se lo explica de la siguiente manera al juez de Instrucción número 4 de Sevilla, Álvaro Martín. “Si Su Señoría tiene a bien que se practiquen dichas declaraciones, una vez tomadas las mismas, se pondrán en consideración con el resto de actuaciones llevadas a cabo por este Grupo, poniendo a su disposición las conclusiones alcanzadas mediante escrito ampliatorio al presente”, anunciaba la jefa del Grupo de Homicidios. Es decir estas conclusiones policiales por el momento no verán la luz, a la espera de lo que pueda decidir la Audiencia de Sevilla cuando resuelva el recurso que la familia de Marta ha anunciado contra el archivo de la investigación acordado por el juez, que esta misma semana ha confirmado su decisión de sobreseer esta línea de investigación al entender que sobre estos hechos “ya existe una sentencia”, de un lado, por lo que se trata de “cosa juzgada”, y también porque a su juicio “no hay elementos suficientes para pretender una reapertura” de la causa contra el hermano, Javier Delgado, de otro.

El informe del Grupo de Homicidios, cuyo trabajo ha destacado esta misma semana el padre de Marta, recuerda que la nueva línea de investigación tenía dos objetivos fundamental: determinar si hubo una falsificación de documentos en la hipoteca de 108.622,44 euros concedida a Miguel Carcaño por una sucursal del BBVA de Dos Hermanas en 2008; y si existía alguna relación entre estos delitos y la muerte y ocultación del cuerpo de Marta, y en ese caso conocer la implicación de terceras personas que no habrían sido enjuiciadas previamente, así como la localización del cuerpo.

Solo puse parte del artículo pero creo q con esto puedes ver q fj tenía motivos para enfadarse y discutir con Carcaño.
Sobre violencia de género... Yo creo q no es un caso de violencia de género.
Crimen machista? Tampoco lo creo.. Si se llega a meter un amigo en la discusión de los dos hermanos ( pongamos de ejemplo al Cuco) creo q hubiese pasado lo mismo.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
34
Visitas
3K
Back