Caso Diana Quer. Asesinada por Jose Enrique Abuin Gey. Secuestrada en A Pobra do Caramiñal.

Hay dos minutos de diferencia entre “Me estoy acojanando” y “morena ven acá”
El asesino al parecer charla con las victimas, si el chicle “socorrió” a Díana ante su temor del gitano? (Como ya habíamos valorado esa hipótesis)
Y el pleito de pareja que dice escuchar el testigo de Gc no es mas que Díana forcejeando y el haciéndosele pasar por su pareja para despistar?
Que me caigan las aspitas que traigo paraguas :borg:
Cómo hacéis complicado lo fácil. No sólo la acojona un gitano sino que dos minutos después la secuestra un payo.
El tipo (que bueno, pinta de gitano no, pero quincorro mucho), de noche, y por la zona que era, pues ella pensaría que era uno.
 
No se si estaré equivocada...pero he entendido que el abogado dejaría la defensa en caso de que este elemento la hubiera violado no?? Aunque a sabiendas de que el atropello es una absurda mentira, no comprendo cómo lo puede defender alguien. Uno del turno de oficio...que no le queda más remedio....y listo!!

Mentira..., pero mentira total. Por un atropello accidental un abogado no pide una pericia para valorar la imputabilidad o no de su cliente. Si ha llegado a ese punto tan rapido es porq piensa q hay algo mas, y si lo piensa, deberia abandonar la defensa inmediatamente, tal y como dijo.
 
Las penas de cárcel que afrontará dependerán fundamentalmente del tipo de delito que finalmente se le impute. Un atropello mortal sería considerado un homicidio imprudente penado con hasta cuatro años de prisión; mientras que el homicidio elevaría la condena a 15 años y el asesinato a 25. Si además existe delito sexual, sería firme candidato a la prisión permanente revisable, si sigue en vigor ya que el Congreso debate ahora su derogación.

===

Honestamente estas condenas son un chiste... malo...

Cuando Felipe de Borbon firma la disposición que garantiza que un asesino se pudra en la cárcel, como debe ser, siempre que le asesine a el o a sus hijas... los nuestros son de segunda y tercera categorías... piensas automáticamente en una pandereta. De todos modos es preferible que se quede como esta y no que la revisen para suprimirla, que es lo que intentan hacer ahora. La unica revision que necesita esta pena es la de su recrudecimiento.



FELIPE VI REY DE ESPAÑA A todos los que la presente vieren y entendieren. Sabed: Que las Cortes Generales han aprobado y Yo vengo en sancionar la siguiente ley orgánica:
[]
La reforma introduce una nueva pena de prisión permanente revisable, que podrá ser impuesta únicamente en supuestos de excepcional gravedad –asesinatos especialmente graves, homicidio del Jefe del Estado o de su heredero, de Jefes de Estado extranjeros y en los supuestos más graves de genocidio o de crímenes de lesa humanidad– en los que está justificada una respuesta extraordinaria mediante la imposición de una pena de prisión de duración indeterminada (prisión permanente), si bien sujeta a un régimen de revisión: tras el cumplimiento íntegro de una parte relevante de la condena, cuya duración depende de la cantidad de delitos cometidos y de su naturaleza, acreditada la reinserción del penado, éste puede obtener una libertad condicionada al cumplimiento de ciertas exigencias, en particular, la no comisión de nuevos hechos delictivos. La prisión permanente revisable, cuya regulación se anuncia, de ningún modo renuncia a la reinserción del penado: una vez cumplida una parte mínima de la condena, un tribunal colegiado deberá valorar nuevamente las circunstancias del penado y del delito cometido y podrá revisar su situación personal. La previsión de esta revisión judicial periódica de la situación personal del penado, idónea para poder verificar en cada caso el necesario pronóstico favorable de reinserción social, aleja toda duda de inhumanidad de esta pena, al garantizar un horizonte de libertad para el condenado.

http://boe.es/boe/dias/2015/03/31/pdfs/BOE-A-2015-3439.pdf

Un horizonte de libertad my ass. Al que viole, asesine y esconda un cadáver pena capital y de no existir cadena perpetua. No tiene ningún derecho a salir de la cárcel y respirar aire puro.
 
Cómo hacéis complicado lo fácil. No sólo la acojona un gitano sino que dos minutos después la secuestra un payo.
El tipo (que bueno, pinta de gitano no, pero quincorro mucho), de noche, y por la zona que era, pues ella pensaría que era uno.

Es que yo creo que fue el. De madrugada, con esa mierda de barba de dos días que suele llevar, tampoco es un tipo de un blanco radiante y si llevaba capucha, pudo tomarlo por un gitano perfectamente. Ella debió pensar que el peligro había pasado o le contestaría que la dejara en paz y a partir de ahi ya se desencadenó todo. Me llamó la atención que el amigo no le preguntara a Diana qué había hecho, sino qué le había dicho.
 
Es que yo creo que fue el. De madrugada, con esa mierda de barba de dos días que suele llevar, tampoco es un tipo de un blanco radiante y si llevaba capucha, pudo tomarlo por un gitano perfectamente. Ella debió pensar que el peligro había pasado o le contestaría que la dejara en paz y a partir de ahi ya se desencadenó todo. Me llamó la atención que el amigo no le preguntara a Diana qué había hecho, sino qué le había dicho.
Bueno, yo también le hubiera preguntado eso o "¿y le has dicho algo?" porque doy por hecho que no tiene que hacer nada.
O daba por hecho :(
 
Ostis,fué en esa calle? Paseo Areal.....3 m? Él sólo? no lo creo
Yo no sé de dónde sacan el dato de que el gps del teléfono de Diana la sitúa en un punto determinado, todo hubiese sido más fácil de haber sido así, al menos desde que se pudo acceder al móvil, cuando ellos mismos dieron la noticia de que el móvil indicaba que había estado unos cuatro minutos en el mismo área, el punto de desaparición lo situaban más adelante, en el puente.
 
A CORUÑA
08/01/2018 21:23 Actualizado: 08/01/2018 21:23
PÚBLICO | EUROPA PRESS

José Enrique Abuín Gey, alias El Chicle, ha reiterado este lunes ante su defensa que la muerte de Diana Quer se produjo por un atropello fortuito y que no hubo agresión sexual. A falta del informe de la autopsia, que se conocerá en los próximos días, su letrado ha pedido una pericial psicológica que determine la imputabilidad del detenido.

Así lo ha dicho su abogado, Ramón Sierra, a la salida de la cárcel de Teixeiro, donde Abuín Gey se encuentra en prisión provisional y donde este lunes ha mantenido un encuentro de dos horas con él, el primero desde que el viernes concluyó el periodo de prisión incomunicada. El abogado de El Chicle llegó a la cárcel de Teixeiro al filo de las 17:30 horas sin hacer declaraciones, aunque a la salida sí se paró a hablar con los medios.

En su encuentro, El Chicle ha "mantenido exactamente" su versión en la parte que "interesa" a su defensa, reafirmando que "no ha habido ningún componente sexual" en lo sucedido, ni en el caso de Diana Quer ni en el de la joven del día de Navidad.

"Eso a nosotros nos mantiene en la línea de estar a la espera del informe preliminar de la autopsia", ha dicho Sierra, en referencia a la posibilidad de dejar el ejercicio de la defensa de Enrique Abuín en caso de que se confirme que hubo una agresión sexual.

El Chicle ha reiterado a su abogado que lo que se produjo el 22 de agosto de 2016 fue un "atropello fortuito", una versión a la que ha hecho "matizaciones" aunque sin cambiar la esencia. En todo caso, ha negado que reconociese en ningún momento haberla estrangulado, algo que el propio letrado, que le acompañó la noche del registro en la nave industrial de Asados, tampoco escuchó.

Aunque el letrado es tajante en el caso de la agresión sexual, en caso de que la autopsia descarte que Abuín Gey hubiese atropellado a Diana Quer, el abogado ha reconocido que "sería una contradicción y habría que valorarlo", aunque no ha asegurado que, en ese caso, vaya a dejar la defensa.

"Bastante deprimido"
Ramón Sierra ha visto este lunes a su cliente "bastante deprimido" y "bastante bajo". El Chicle, que aún no ha hablado con su mujer desde su detención, ha preguntado al letrado por su familia.

El abogado, que confía en que el informe de la autopsia esté "esta semana", prevé visitar a su cliente a lo largo de los próximos días, antes de que se practique el registro previsto en la nave de Asados donde se localizó el cadáver.

Finalmente, Ramón Sierra ha dicho desconocer si Instituciones Penitenciarias se plantea cambiar a Abuín Gey de cárcel y ha confirmado que este mismo lunes ha pedido una pericial psiquiátrica.

Una de las incógnitas todavía por despejar para definir el futuro de la defensa son los resultados del segundo informe de la autopsia practicada al cadáver. Este informe deberá despejar la causa de la muerte de Diana Quer, así como determinar si se produjo agresión sexual.

El letrado de El Chicle, ante quien siempre ha sostenido que la muerte se produjo de forma accidental, ha avanzado en varias ocasiones su intención de dejar la defensa de Abuín Gey en caso de que el informe de la autopsia revele una agresión sexual o que la causa de la muerte sea incompatible con lo que le ha trasladado su defendido.

Aunque, en principio, el letrado contaba con disponer ya para esta tarde del informe, finalmente no ha sido aún trasladado a las partes, algo que, previsiblemente, se producirá en los próximos días.

Otras condenas
Con condenas anteriores por otros hechos delictivos, en 2015, la Audiencia Provincial de A Coruña condenó a José Enrique Abuín Gey a dos años y seis meses de prisión por un delito contra la salud pública. Lo hizo tras un operativo antidroga, autorizado por un juzgado de instrucción de Ferrol y que se llevó a cabo en 2007. Como resultado del mismo, se juzgó a una decena de personas.

En concreto, según recoge el fallo, dos los acusados se habrían desplazado hasta la provincia de Valladolid para recoger 608 gramos de cocaína que trajeron a Galicia. Sin embargo, a la altura del término municipal de Guitiriz (Lugo), en junio de 2007, fueron interceptados por efectivos de la Guardia Civil.

Como resultado de esta operación, se detuvo, entre otros acusados, a José Enrique Abuín Gey. A él y a otro procesado se les incautaron diversas cantidades de cocaína, con un valor en el mercado de 706.429 euros. Sobre esta droga, Abuín aseguró que no sabía lo que contenían las bolsas intervenidas y que se las había dado un tío suyo para que se las guardara.
 
Creo que tu mesaje es ironico pero hemos llegado a un punto que me lo creo perfectamente. Por supuesto que hay mujeres violadoras, ahi estan los datos, pero el caso es que se dan muchisimas menos violaciones de mujeres a hombres por el simple hecho de que las mujeres tienen casi imposible someter fisicamente a un hombre. Pero la maldad no distingue de sexos, si miramos delitos contra niños a los que los 2 sexos son superiores fisicamente los datos estan ahi tambien.

Lo que no podemos es caer en el error de que los hombres son violadores y las mujeres no. La guerra no es entre hombres y mujeres, es entre los malos y los que somos buenos. Y lo que es evidente es que las mujeres son mas vulnerables fisicamente que los hombres. Pero lo que no podemos perder de vista es el enemigo, que son los monstruos como los de este caso(el hombre y ya veremos si la mujer).

Lo que esta claro es que algo hay que hacer, porque dentro de la injusticia de la vida, lo que no puede permitirse bajo ningun concepto, es que una mujer, solo por ser mujer, tenga miedo de volver sola a casa, porque no me quiero imaginar lo inhumano que tiene que ser sentir miedo en tu puto portal.
Ahí están los datos dices?
El problema es que quieres demostrar que los hombres son malos y las mujeres también y se te ocurre decir semejante estupidez, con todos mis respetos. Las mujeres también son malvadas, pero en otros ámbitos, no precisamente violando. No puedes decir que un hombre tiene también que tener miedo y cuidado por si es violado, porque estas faltandon al respeto y a la verdad. Así que por favor no insultes mi inteligencia.
 
Pues salir corriendo, por un poner, o llamar al 112...
Ya me lo dijeron este verano desde un coche, bueno, eso exactamente no sino: ¿dónde vas de paseo tan tarde? (Eran las dos y estaba paseando al perro). Estaba a treinta metros de mi bloque y la verdad es que si llegan a bajarse, no me da tiempo a llamar ni a usar el AlertCops. (Aunque sí me dio tiempo a quitar el seguro del spray).
Por suerte (y desgracia al mismo tiempo) mi perro de noche es una puñetera alarma y no permite que nadie desconocido se acerque a nosotros, así que se puso como un loco (y al pasearlo con arnés de cabeza, hay mogollón de gente que piensa que es un bozal y que es peligroso, no sé si para alguien con malas ideas podría resultar un impedimento ).
Cómo estaba a dos metros del paso de peatones crucé volando y entré al bloque.
Quiero pensar que no tenían pensado hacer "nada más" que la coña (bendita coña). Eran fiestas en un barrio cercano e iban cinco niñatos en el coche.
Yo tengo instalado el alertscop desde hace ya bastante tiempo pero creo que para un incidente de este tipo es poco útil.

Menudo tocho te acabo de soltar.
 
Yo creo que si a estas alturas que veo que se lo ha dichona otras(morena ven aquí), también porque dado el estatus de Diana quizás se refería a tipo chungo no a los rasgos.

Mujeres violadoras de hombres? Por favor...Como puedes escribir algo así?
Pues porque se ha dado hace poco en Inglaterra donde entre tres violaron a un chaval en un parque.-
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
1K
Back