Denunciar caso de maltrato animal

Registrado
16 Oct 2022
Mensajes
1.242
Calificaciones
6.467
He creado este hilo para preguntaros si habéis denunciado alguna vez un caso de maltrato animal, cómo ha ido todo, y si habéis conseguido que al maltratador le quitasen el animal en cuestión.

Hoy he dado los primeros pasos para poner una denuncia, pero me da que no va a servir de nada.

No tengo pruebas (fotos, vídeos), pero sí la seguridad de que algo malo está pasando. Solamente puedo aportar como prueba mi testimonio junto con el de otras personas que hemos visto cómo el susodicho pasea al perro de una manera en la que se ve que le maltrata, y que el animal le tiene pavor.

¿Alguien que sepa del tema me podría orientar un poco?

Muchas gracias de antemano.
 
He creado este hilo para preguntaros si habéis denunciado alguna vez un caso de maltrato animal, cómo ha ido todo, y si habéis conseguido que al maltratador le quitasen el animal en cuestión.

Hoy he dado los primeros pasos para poner una denuncia, pero me da que no va a servir de nada.

No tengo pruebas (fotos, vídeos), pero sí la seguridad de que algo malo está pasando. Solamente puedo aportar como prueba mi testimonio junto con el de otras personas que hemos visto cómo el susodicho pasea al perro de una manera en la que se ve que le maltrata, y que el animal le tiene pavor.

¿Alguien que sepa del tema me podría orientar un poco?

Muchas gracias de antemano.
Gracias a dios no me he visto envuelta en ningún caso así, por mucho que quieras hacer a veces es imposible ayudar porque las autoridades entorpecen y las leyes son de risa.
Te has puesto en contacto con alguna protectora para que os guíe en el proceso?
Supongo que lo primero sería intentar conseguir fotos y vídeos, porque si es denunciar con pruebas sin ellas peor.
 
Mira, te voy a decir una cosa que nadie cae en temas de maltrato, que es que despues de una denuncia que no fructifica en una retirada del ser vivo, tiende a empeorar, si no tienes pruebas espera a tenerlas al 100 por cien si no puede que el animal acabe muerto o abandonado.
 
intenta conseguir pruebas graficas para que la denuncia fructifique y le retiren el animal si no como bien dice olivilla puede ser mucho peor para el y lo q buscamos es su bienestar .tambien te recomiendo que no te enfrentes directamente con el maltratador ,q lo hagas todo discretamente ,con esta gentuza no se puede razonar y paga las consecuencias el inocente animal .
muchisimas gracias por ser una persona tan comprometida,asi deberia ser todo el mundo
pd.comentas que hay otras personas que tambien son testigos de que algo malo pasa,uniros !
 
Última edición:
¡Hola a todos!

Lo primero de todo, gracias por los mensajes.

Y lo segundo, ando bastante desanimada porque ya me puse en contacto con una protectora que a su vez me indicó que lo que procedía en estos casos era contactar con la Policía en el 092 y bueno, en resumidas cuentas sin pruebas más fehacientes ni hacen ni pueden hacer nada, así que lo único que nos queda es observar a ese infraser cada vez que lo veamos por si hace algo raro que de verdad sirva como prueba.

Todo mal.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
527
Back