Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Igual también depende la edad claro, mi padre era joven, 66 años, aunque con cáncer terminal
twinsara yo creo que tenemos todos razon.

a ver, un enfermo terminal si no
recibe autopsia (generalmente) es porq en general se acaba encontrando con que se le certifica la defunción al momento (ya sea o porque está ingresado o porque los familiares llaman al médico porque ya ven q se va a morir :cry:).

luego hay otro tema, creo q hay enfermedades que por su complejidad hay conceso para q se practique autopsia (por amopliar conocimientos de la misma, aun si han fallecido en "presencia" de médico).
 
Última edición:
Pero es esa la duda que tengo, realmente era Charín la que le daba las pastillas a Asunta?
Si no recuerdo mal, los episodios en que aparece dopada en clase, se dan tras haber dormido en casa de su padre, y el fatídico día de su asesinato, la comida la había hecho él.

Me da muy mal rollo ese hombre, dirigía a Charín a su antojo y estoy convencida (lo cual no quiere decir que esté en lo cierto) que tramó todo el asunto para ir "encerrando mentalmente", mas de lo que ya estába a su ex.
Si lo que dice la defensa de Basterra es verdad y se calculó mal en el tema del pelo, las ingestas anteriores de orfidal ocurrieron estando con la madrina... Madrina que creo que ni se investigó ¿pa' qué? Si ya tenían a los culpables la primera noche...
 
Supongo que dependerá del facultativo.
Mi abuela estaba bien de Salud, sólo tenía muchos años.
Por la mañana al levantarse dijo que se quedaba un poco más en la cama porque tenía frío.Cuando mi tía fue a buscarla después de media hora habia fallecido.
No se hizo ninguna prueba post norteño ni autopsia.
Tampoco es tan raro

Yo en mi entorno jamás he visto que hiciesen una autopsia a gente mayor que ha muerto en su casa de forma no violenta.
 
Si lo que dice la defensa de Basterra es verdad y se calculó mal en el tema del pelo, las ingestas anteriores de orfidal ocurrieron estando con la madrina... Madrina que creo que ni se investigó ¿pa' qué? Si ya tenían a los culpables la primera noche...
También estuvo en el pueblo de su cuidadora, la mujer que trabajaba en la casa, la primera semana de septiembre. Es que tenía que haber tramos en los que no hubiese consumo y de eso no se habló para nada en el juicio.
 
También estuvo en el pueblo de su cuidadora, la mujer que trabajaba en la casa, la primera semana de septiembre. Es que tenía que haber tramos en los que no hubiese consumo y de eso no se habló para nada en el juicio.
hay tram
Si lo que dice la defensa de Basterra es verdad y se calculó mal en el tema del pelo, las ingestas anteriores de orfidal ocurrieron estando con la madrina... Madrina que creo que ni se investigó ¿pa' qué? Si ya tenían a los culpables la primera noche...
por qué nos faltan datos. seguramente.
 
La ingesta de orfidal segun el cabello empezó muchos meses antes de agosto.
Añadido dicho por la muchacha que le daban polvos blancos; ademas del testimonio de las academias y colegio donde decían que la niña iba dormida.
Añadimos la explicación de la madre durante el curso escolar de que sufria( falso) una alergia y debido a ello estaba en ese estado.
Desconozco si durante un mes se deja de tomar si queda tal muestra en el cabello.
Pero lo del orfidal venia de mucho antes del verano que paso con la madrina.
 
La ingesta de orfidal segun el cabello empezó muchos meses antes de agosto.
Añadido dicho por la muchacha que le daban polvos blancos; ademas del testimonio de las academias y colegio donde decían que la niña iba dormida.
Añadimos la explicación de la madre durante el curso escolar de que sufria( falso) una alergia y debido a ello estaba en ese estado.
Desconozco si durante un mes se deja de tomar si queda tal muestra en el cabello.
Pero lo del orfidal venia de mucho antes del verano que paso con la madrina.

Si no me equivoco, calculan cada centímetro de cabello como un mes. Y si en un mes no toma nada, en el centímetro de cabello correspondiente a ese mes, no sale nada.
Y bueno, eso es un calculo aproximado, ya que a todo el mundo no le crece el cabello por igual.

Al menos, es lo que me parece haber escuchado, igual estoy equivocado por lo que no lo afirmo con rotundidad.
 
La ingesta de orfidal segun el cabello empezó muchos meses antes de agosto.
Añadido dicho por la muchacha que le daban polvos blancos; ademas del testimonio de las academias y colegio donde decían que la niña iba dormida.
Añadimos la explicación de la madre durante el curso escolar de que sufria( falso) una alergia y debido a ello estaba en ese estado.
Desconozco si durante un mes se deja de tomar si queda tal muestra en el cabello.
Pero lo del orfidal venia de mucho antes del verano que paso con la madrina.
Sí. Pero sólo si damos por bueno el análisis del cabello. Y las defensas no estaban de acuerdo porque no se tuvieron en cuenta parámetros extraordinarios como la edad y la genética.
 
Lo grave es que también le faltaron al juez instructor y eso no es de recibo en un estado de derecho. Yo quiero que en mi país se condene a la gente con pruebas y tengan derecho a un juicio justo. Así me podría cagar en su p... madre con motivos. Ahora no me sale...
El Juez tenía mucha prisa en concluir el sumario para ir a su nueva plaza con el trabajo hecho. No recuerdo muy bien los detalles y no me acuerdo si los abogados de la defensa recurrieron la inadmisión de las diligencia de prueba que solicitaron y el Juez rechazó.
 
El Juez tenía mucha prisa en concluir el sumario para ir a su nueva plaza con el trabajo hecho. No recuerdo muy bien los detalles y no me acuerdo si los abogados de la defensa recurrieron la inadmisión de las diligencia de prueba que solicitaron y el Juez rechazó.
pero galvis se ha recurrido muchas veces la sentencia no¿? (no sé si se dice así) y siempre se ha fallado en contra de las defensas..
pero qué ocurre que ese primer juicio digamos, ya dejó invalidado el poder hacer de nuevo unas validaciones de las pruebas q se presentaron entonces..¿?
 
pero galvis se ha recurrido muchas veces la sentencia no¿? (no sé si se dice así) y siempre se ha fallado en contra de las defensas..
pero qué ocurre que ese primer juicio digamos, ya dejó invalidado el poder hacer de nuevo unas validaciones de las pruebas q se presentaron entonces..¿?
Yo me refería a otra cosa. Antes de concluir la instrucción del sumario, las defensas pidieron unas diligencias de prueba que el juez rechaza- Se dicta auto de conclusión y se da traslado a las partes para que hagan sus conclusiones. Yo lo que no recuerdo es si las defensas recurren la inadmisión de las diligencias de prueba. Yo no me refería a la apelación de la sentencia.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
52
Back