Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Se sabe a qué dos personas llama? Lo raro y sospechoso también es haber llamado sólo a dos personas cuando tú hija ha desaparecido. Lo normal, digo yo, es llamar a amigas de su hija, a Alfonso (si es que quería el tipo mantener la coartada), y a cualquier que pudiera saber de ella o conocerla.
Dije 2 pero no sé si es exactamente fueron 2, 4 o 5...,no hablé al pie de al letra.

A las 21 .30 Porto es captada saliendo del garage de la casa de los padres en Santiago.

A las 22.3O. Ambos están poniendo la denuncia en comisaría

En una hora le dio tiempo a:
1. Llegar a su casa (son minutos), darse cuenta que Asunta no está,

2. Llamar a Alfonso , dura 5 min la llamada, según ellos sólo se dijeron la niña no está en casa, está contigo? No, os estuve llamando para q viniera a cenar, aquí no está. Pues está perdida, llama a alguna amiga (5 min eh, les insistieron para q recordaran si hablaron de algo más pero no, eso les llevó 5 min).

3. Llamar a un par de amigas.

4. Llamar a la madrina para decirle que fuera a Doutor Teixeiro (donde vivía Rosario y la niña), pq la niña había desaparecido, íban a poner la denuncia y para q estuviera en casa por si volvía.

5. Entiendo que esperar a que la madrina llegara.

6. Ir andando a comisaría y entrar por la puerta

Me pregunto cuando la buscaron, pq ni una vuelta por Santiago se dieron para preguntar tb a los vecinos si la vieron (sería lo lógico digo yo).

A todo esto Alfonso hablaba de ella en pasado (en 1 hora supuestamente eh), y ya tenía el presentimiento de que iba aparecer muerta y solo esperaba que no la hubiesen violado (un comentario muy normal para llevar solo 1 hora desaparecida).
 
Avizor, suelo coincidir con tus análisis y me encanta leerte aunque en este caso no me encaja (realmente no me encaja nada, ninguna teoria ni hipótesis, supongo que algo tan retorcido para cualquiera carece de toda logica posible).

Aunque realmente en el fondo pienso que ni siquiera tiene por qué encajar y quizás todo fue mas simple , mentes maquiavelicas y nada inteligentes, que creyendose intocables y pensando que colaria se cargaron a su hija.

Aunque yo si creo que a su modo lo reflexionaron
es mas probable una hipotesis simple aunque proceda de un desequilibrio mental y entonces no podamos entender del todo, que una hipotesis rebuscadisima que en todas las que se piensa tienen mas ahujeros que un queso gruyere o no hay pruebas de ella

Para mi es simple, ha enturbiado el caso el hecho de que hay dos posbiles culpables, o uno u otro o ambos o uno en un papel y otro en otro etc, alguna foto rara, torpeza de los investigadores, incapacidad de determinar a que hora fue sedada excatamente el dia del crimen, conjeturas de si herencias, abuso sexual, mucho humo

Basterra sí que es medianamente inteligente, de haber intervenido como ideologo no habria salido tan chapucero ni habria permitido darle a a Rosario nada de mucha responsabilidad, sabiendo que era una completa inutil

personalmente no veo mucha rfleexion ni plan meditado, mas alla de la ocurrencia de que lso orfidales podian ayudar al asesinato

a quien le moelstaba la niña? A la lentejita, habia reconocido al pskiatra que la niña la sobrepasaba y mientras exisitiese tendria al pelmazo de BAsterra recordandole que era imprescidible para las tareas e intentandor ecuperarla a ella y al dinero

¿de quien hablaba mal la niña en sus `poemas? de la lentejita

¿quien estaba seguro en el primer intento de asfixia cuando el supuesto ladron bajito? La lentejita

¿con que coinciden ambos intentos? post cita de le lentejita con el amante,dandose cuenta de que la niña era impedimento para mas citas frecuentes, dependia de que la cuidase alfonso etc

¿quien se la llleva a Teo y no la trae, y miente? la lentejita

¿ a quien se le encontraron restos de orfidal, adn mezclado etc? a la lentejita


creo firmemente que Fue Rosario, en decision exclusiva y unilateral, el segundo intento de pulsion homicida tuvo exito, y el papel de basterra es mas bien de encubridor a posteriori /Obstructor a la justicia
 
es mas probable una hipotesis simple aunque proceda de un desequilibrio mental y entonces no podamos entender del todo, que una hipotesis rebuscadisima que en todas las que se piensa tienen mas ahujeros que un queso gruyere o no hay pruebas de ella

Para mi es simple, ha enturbiado el caso el hecho de que hay dos posbiles culpables, o uno u otro o ambos o uno en un papel y otro en otro etc, alguna foto rara, torpeza de los investigadores, incapacidad de determinar a que hora fue sedada excatamente el dia del crimen, conjeturas de si herencias, abuso sexual, mucho humo

Basterra sí que es medianamente inteligente, de haber intervenido como ideologo no habria salido tan chapucero ni habria permitido darle a a Rosario nada de mucha responsabilidad, sabiendo que era una completa inutil

personalmente no veo mucha rfleexion ni plan meditado, mas alla de la ocurrencia de que lso orfidales podian ayudar al asesinato

a quien le moelstaba la niña? A la lentejita, habia reconocido al pskiatra que la niña la sobrepasaba y mientras exisitiese tendria al pelmazo de BAsterra recordandole que era imprescidible para las tareas e intentandor ecuperarla a ella y al dinero

¿de quien hablaba mal la niña en sus `poemas? de la lentejita

¿quien estaba seguro en el primer intento de asfixia cuando el supuesto ladron bajito? La lentejita

¿con que coinciden ambos intentos? post cita de le lentejita con el amante,dandose cuenta de que la niña era impedimento para mas citas frecuentes, dependia de que la cuidase alfonso etc

¿quien se la llleva a Teo y no la trae, y miente? la lentejita

¿ a quien se le encontraron restos de orfidal, adn mezclado etc? a la lentejita


creo firmemente que Fue Rosario, en decision exclusiva y unilateral, el segundo intento de pulsion homicida tuvo exito, y el papel de basterra es mas bien de encubridor a posteriori /Obstructor a la justicia
Me encanta lo de la lentejita.

A mí eso me cuadraría si él no le hubiese quitado importancia a los mareos y le dijera a una profesora que la niña está drogada (utilizó esa palabra, según declaración de la profe) pq le dio un antihistamínico para la alergia.
Alergia q nunca fue diagnosticada por el pediatra.

Si él no hubiera inventado excusas, hablando con diferentes médicos para conseguir recetas de Orfidal, en los meses que Asunta estaba con ellos

Si no hubiera "perdido" una caja entera de Orfidal y fuese a pedir otra.

Si el incidente ocurrido la noche del 4 de Julio, él hubiera obligado a Charo a denunciar.... casualidad que él nunca iba a desayunar al piso de Rosario, pero esa mñm sin él conocer el incidente que tuvieron, apareció a las 8 de la mañana y acordó con Rosario silenciar el incidente.

Si él hubiese colaborado con la justicia para demostrar su inocencia.

Si él no hubiera mandado eliminar 547.000 archivos del ordenador, para luego ponerlo en dónde no estaba y acusar de chapuceros a la investigación pq "siempre estuvo ahí" (hay fotos que demuestra que no)

Si él no hubiera hecho desaparecer la ropa y chanclas con las que fue a poner la denuncia.

Si él no negara que el 18 de Septiembre, cuando Asunta no fue al colegio x mareos y vómitos ocasiones por "un medicamento que le dieron para hacerle una prueba", según escribió la madre, la cuidó él por la mñn. Aseguró que no, pero tenían mensajes de ese día de él a Rosario que ponían "Tranquila, Asunta cada vez está mejor"....no sé acordaba pq escribió ese mensaje y ya no se acordaba si se quedó con él por la mañana o no.

Él no fue solo encubridor....de los intentos fallidos tb fue consciente y colaborador.
 
Me encanta lo de la lentejita.
a mi tambien, suena a coña; en el fondo BAsterra es un blando cursi
¿que tipo de persona puede usar un apelativo asi? :ROFLMAO:
mí eso me cuadraría si él no le hubiese quitado importancia a los mareos y le dijera a una profesora que la niña está drogada (utilizó esa palabra, según declaración de la profe) pq le dio un antihistamínico para la alergia.
Alergia q nunca fue diagnosticada por el pediatra.

Si él no hubiera inventado excusas, hablando con diferentes médicos para conseguir recetas de Orfidal, en los meses que Asunta estaba con ellos

Si no hubiera "perdido" una caja entera de Orfidal y fuese a pedir otra.

Si el incidente ocurrido la noche del 4 de Julio, él hubiera obligado a Charo a denunciar.... casualidad que él nunca iba a desayunar al piso de Rosario, pero esa mñm sin él conocer el incidente que tuvieron, apareció a las 8 de la mañana y acordó con Rosario silenciar el incidente.
todo eso que dices cuadra con paternidad irresposable,desatendida o algo similar


rosario le pedia el orfidal para hacer acopio aludiendo que lo habia perdido que si tal, y él como era el recadero, lo comproba
ya no se si era consciente de que rosario se lo daba a asunta y prefiriio hacerse el loco o ambos tenian esa practica comun de sedarla para que no diera la tabarra
pero luego la idea de usarlo para sobredosis y facilitacion de muerte, puede ser de uno solo, exclusivamente
Si él hubiese colaborado con la justicia para demostrar su inocencia.
prefirió permancer fiel al dinero quiza pensando que por ser quien eran no habria condena y la otra le tendria que estar eternamente agradecida
Si él no hubiera mandado eliminar 547.000 archivos del ordenador, para luego ponerlo en dónde no estaba y acusar de chapuceros a la investigación pq "siempre estuvo ahí" (hay fotos que demuestra que no)
es que esas elinnaciones no son capaces de datarlas, puede ser el acumulado de mucho tiempo
ya hemos puesto lo que dicen los peritos en el juicio, que es lo que vale, no lo que interrpta la prensa

yo si que creo que fue una chapuza, dado que reconocen que en los primeros registros no lo buscaban y que luego apareció donde no habian mirado
la foto tiene truco, no capta el lugar excacto donde luego apareció

Los peritos explicaron que del ordenador portátil de Alfonso Basterra se recuperaron más de 579.000 archivos borrados, aunque no se pudo determinar el momento en el que fueron eliminados. Los expertos admitieron que podrían haberse borrado archivos que no fueron recuperados, pero no disponían de pruebas sobre este extremo, por lo que no podía afirmarse si el disco duro fue alterado o no.



ademas nadie usó ese ordenador despues del 20 de septimebre, por lo que dificilmente nadie puede borrar nada

Según los registros a los que tuvieron acceso los agentes, este ordenador fue utilizado por última vez al mediodía del 20 de septiembre.




Si él no hubiera hecho desaparecer la ropa y chanclas con las que fue a poner la denuncia.
de esto se que se ha hablado, pero no sé si es cierto
¿no sera que no recogieron esas prendas, simplemente?




de los intentos fallidos tb fue consciente y colaborador
inento fallido previo que se sepa. parece solo el del famoso ladron bajito
y ahi la que estaba seguro era la lentejita y asunta nunca dijo ver a dos personas a la vez, nunca a su madre forecejando con un ladron ni nada de eso, sino primero la sliueta de un agresor,que huia de su habitacion al ver que despertaba, y poco despues a su madre viniendo y diciendo que un agresor habia huido
el agresor bajito era rosario
 
inento fallido previo que se sepa. parece solo el del famoso ladron bajito
y ahi la que estaba seguro era la lentejita y asunta nunca dijo ver a dos personas a la vez, nunca a su madre forecejando con un ladron ni nada de eso, sino primero la sliueta de un agresor,que huia de su habitacion al ver que despertaba, y poco despues a su madre viniendo y diciendo que un agresor habia huido
el agresor bajito era rosario
Intento fallido, yo creo que podemos hablar de 2.

1.El del señor bajito.....que si, a priori parece que solo estaba Rosario, pero q él justo fuera al día siguiente a "desayunar", cuando nunca iba, no me parece casual

Por eso digo que él sabía lo que iba a pasar esa noche.

Y

2. El 17 de Septiembre creo que fue otro de sus intentos, y el último, hasta culminarlo 4 días después.
El 16 de Septiembre, Basterra compra 50 comprimidos de Orfidal
El 17 de Septiembre hubo conexión y desconexión de alarma en el chalet de Teo, en horas muy similares a las del día del crimen.
El 18 de Septiembre Asunta no va a clase por mareos y vómitos "por tomar un medicamento para una prueba (que nunca existió)".

Si Asunta le dijo a la profesora que su madre le daba polvos blancos, tb se lo hubiera dicho al padre (en el hipótetico caso de que no supiera que la madre la estaba drogando tuvo que preguntarle y desde ese momento, entonces era ya encubridor y consentidor.

Ambos niegan haber estado en Teo el 17.
Cuando no quieres reconocer que estuviste allí, algo temes o algo escondes.
Basterra niega que el 18 estuviera por la mñn con la niña y no recuerdo esos mareos (no pasara ni una semana, la memoria le fallaba justo en momentos clave).
Le sacan el mensaje de ese día de él a la madre de q la niña está mejor y no, no recuerda si la cuidó esa mañana.

El 17 lo intentaron y Basterra quiso desvincularse de esa día....si no tuvieras nada que ocultar reconocería q su mujer no llevó a la niña al colegio pq se encontraba mal y la cuidó él por la mañana
 
Que edad tenía Asunta cuando murieron sus abuelos.?
Lo mismo estaba con ellos y vio como les daban algo , que luego la niña podia recordar.
Podría ser, una cria está por ahí y no piensas que está al loro, de todo lo que pasa alrededor.
Que se la llevaron, cuando le habían dicho que se quedaba allí.
El cuento en inglés, canta mucho.
Ya si molesta y tal es un suma y sigue.
Ya no hace gracia y es peligrosa.
 
Que edad tenía Asunta cuando murieron sus abuelos.?
Lo mismo estaba con ellos y vio como les daban algo , que luego la niña podia recordar.
Podría ser, una cria está por ahí y no piensas que está al loro, de todo lo que pasa alrededor.
Que se la llevaron, cuando le habían dicho que se quedaba allí.
El cuento en inglés, canta mucho.
Ya si molesta y tal es un suma y sigue.
Ya no hace gracia y es peligrosa.
Rosario tenía una relación extraña con su madre, pero a su padre lo adoraba (dicho por todo su entorno, excepto la prima esa). Ellos no mataron a los abuelos (eran bastante mayores ya)
 
Me descuadra una cosa de la noticia pero siendo mierdaset...que dice que Alfonso compró Orfidal a su nombre, entonces donde está el médico que le receta/prescribe el Orfidal? Ahora no sé, pero hace diez años me lo recetaron para dormir y aparte de la receta en cualquier farmacia me pedían el DNI incluso conociéndome, lo llevaban muy controlado, no se lo dan al primero que pasa. Es que hablamos de orfidales como quien va a por caramelos, creo además que siempre compraba en la farmacia del Hórreo, farmacia de confianza, o eso leí, que ponía la excusa de que Charo era despistada y perdía las cajas, olvidos en hoteles etc. Pero eso de que los compraba a nombre de él suena a redactor que no se enteraba de cómo va la fiesta con ese tipo de medicamentos.
Basterra fue a varios médicos (creo que 3, no lo recuerdo bien), les contó la milonga necesaria y, si no me equivoco, pidió él mismo orfidal para dormir. Eso ya son 90 comprimidos como mínimo. Luego contó que había perdido la receta o la caja de medicamentos (creo que a uno de los médicos y a una de las farmacéuticas), y le dieron otra.
Yo he visto varias veces como un farmacéutico te hace el favor de darte una de esas sin receta (pero solo si te conoce de hace tiempo, y sabe que sueles comprar esas cosas, y teniendo en cuenta que él se solía encargar de recoger la medicación de Rosario…)
 
Era tan manipulable que Basterra no era capaz de conseguir que dejara al amante.

Yo no creo ni en su inocencia, ni en su debilidad.

Yo sigo insistiendo que si fuera Alfonso el que dejó allí la cuerda para inculparla a ella no iría corriendo a intentar vaciar la papelera.

Aúnq solo funcionasen los baños de arriba, si subes a hacer pis, no vas a la habitación, vas al baño....ella entró en la habitación con el objetivo de vaciar la papelera.

Pq no denunció el ataque de la noche del 4 de Julio?
Pq la mandó igual junto a la amiga, sin comentarle nada a la madre y asegurarse que estaba bien?
Pq no le dio importancia a los mareos de la niña?

Primero dice que la dejó en la habitación, escenificando como le dijo adiós con la mano.
Cuando le dicen que hay imágenes que demuestran que subió con ella, cambia la versión y si subió con ella pero es que luego la bajó y la dejó en Santiago (ninguna cámara recoge a Asunta en Santiago)
Cuando le dicen que la niña llevaba 27 Orfidales en el cuerpo y era imposible que estuviera bien , se recuerda que la niña le dijo que estaba mareada pero no la creyó pq era muy bromista.

Cada prueba que le ponen en la cara, ella no lo niega, ni se sorprende.... sólo cambia la versión para intentar exculparse, ni siquiera se muestra preocupada x lo que le están diciendo de su hija si no lo supiera, se asombraría, ella solo intenta poner excusas.

Hay una frase en la serie que, no sé si la dijo ella o es ficción, pero lo resume todo "Mi madre me enseñó que lo que no se cuenta, no sucede".

Era una mujer muy preocupada por quedar bien delante de la galería, ella siempre se va a hacer la víctima..... Recuerda la frase que le puso a Asunta en el Wasap pq tenía una visita en casa de la madrina, "Eres nuestra carta de presentación".

Prefirió morir antes de reconocer los hechos. Yo tengo claro que Alfonso fue el cabecilla pero ella lo aceptó y está en el ajo tb
Lo que más repite en sus declaraciones es "Es que usted va a pensar ..."
Aquí está https://www.telecinco.es/elprograma...orfidal-recetas-a-su-nombre_2_1740405053.html

175 pastillas AB + 75 RP

AB
5 julio, 50
17 julio, 25
22 julio, 50
16 sept, 50

RP
30 julio
13 agosto

Sin receta, 25 comprimidos.
Total 250 pastillas...
¿Se sabe si se comprobaron las que había en los domicilios de AB y RP?
Supongo que sí. Por saber cuantas les quedaban.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
820
Back