Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Que edad tenía Asunta cuando murieron sus abuelos.?
Lo mismo estaba con ellos y vio como les daban algo , que luego la niña podia recordar.
Podría ser, una cria está por ahí y no piensas que está al loro, de todo lo que pasa alrededor.
Que se la llevaron, cuando le habían dicho que se quedaba allí.
El cuento en inglés, canta mucho.
Ya si molesta y tal es un suma y sigue.
Ya no hace gracia y es peligrosa.
Un año menos.
La abuela murió en Diciembre del 2011
El abuelo en Julio del 2012.

En Enero del 2013 es la separación y, desde Julio de este año, es cuando empiezan los mareos, intentos de secuestro, etc, etc,....y Septiembre muere Asunta.

Cuando murieron, ella tenía 11 años.
Y ella murió con 12. Le quedaba una semana para cumplir los 13.

Yo que sabía que mataron a lo abuelos, no lo veo como una hipótesis sólida.
Los investigadores intentaron obtener más datos sobre esa muerte pero no tenían nada para tirar, no había autopista y habían sido incinerados.
Si la niña dice algo sería su palabra contra la de ellos, cómo se iba a comprobar?
 
Dije 2 pero no sé si es exactamente fueron 2, 4 o 5...,no hablé al pie de al letra.

A las 21 .30 Porto es captada saliendo del garage de la casa de los padres en Santiago.

A las 22.3O. Ambos están poniendo la denuncia en comisaría

En una hora le dio tiempo a:
1. Llegar a su casa (son minutos), darse cuenta que Asunta no está,

2. Llamar a Alfonso , dura 5 min la llamada, según ellos sólo se dijeron la niña no está en casa, está contigo? No, os estuve llamando para q viniera a cenar, aquí no está. Pues está perdida, llama a alguna amiga (5 min eh, les insistieron para q recordaran si hablaron de algo más pero no, eso les llevó 5 min).

3. Llamar a un par de amigas.

4. Llamar a la madrina para decirle que fuera a Doutor Teixeiro (donde vivía Rosario y la niña), pq la niña había desaparecido, íban a poner la denuncia y para q estuviera en casa por si volvía.

5. Entiendo que esperar a que la madrina llegara.

6. Ir andando a comisaría y entrar por la puerta

Me pregunto cuando la buscaron, pq ni una vuelta por Santiago se dieron para preguntar tb a los vecinos si la vieron (sería lo lógico digo yo).

A todo esto Alfonso hablaba de ella en pasado (en 1 hora supuestamente eh), y ya tenía el presentimiento de que iba aparecer muerta y solo esperaba que no la hubiesen violado (un comentario muy normal para llevar solo 1 hora desaparecida).
Dos tontos que se creían muy listos
 
Me encanta lo de la lentejita.

A mí eso me cuadraría si él no le hubiese quitado importancia a los mareos y le dijera a una profesora que la niña está drogada (utilizó esa palabra, según declaración de la profe) pq le dio un antihistamínico para la alergia.
Alergia q nunca fue diagnosticada por el pediatra.

Si él no hubiera inventado excusas, hablando con diferentes médicos para conseguir recetas de Orfidal, en los meses que Asunta estaba con ellos

Si no hubiera "perdido" una caja entera de Orfidal y fuese a pedir otra.

Si el incidente ocurrido la noche del 4 de Julio, él hubiera obligado a Charo a denunciar.... casualidad que él nunca iba a desayunar al piso de Rosario, pero esa mñm sin él conocer el incidente que tuvieron, apareció a las 8 de la mañana y acordó con Rosario silenciar el incidente.

Si él hubiese colaborado con la justicia para demostrar su inocencia.

Si él no hubiera mandado eliminar 547.000 archivos del ordenador, para luego ponerlo en dónde no estaba y acusar de chapuceros a la investigación pq "siempre estuvo ahí" (hay fotos que demuestra que no)

Si él no hubiera hecho desaparecer la ropa y chanclas con las que fue a poner la denuncia.

Si él no negara que el 18 de Septiembre, cuando Asunta no fue al colegio x mareos y vómitos ocasiones por "un medicamento que le dieron para hacerle una prueba", según escribió la madre, la cuidó él por la mñn. Aseguró que no, pero tenían mensajes de ese día de él a Rosario que ponían "Tranquila, Asunta cada vez está mejor"....no sé acordaba pq escribió ese mensaje y ya no se acordaba si se quedó con él por la mañana o no.

Él no fue solo encubridor....de los intentos fallidos tb fue consciente y colaborador.
Y si no le hubiera recordado a Rosario INSISTENTEMENTE en los calabozos, antes de esta ir a declarar ante el juez, que ambos son inocentes, que no diga cosas inapropiadas ni incoherentes, que mantenga el relato de la inocencia de ambos...lo normal a 3 días de aparecer tu hija asesinada. Venga hombre...
 
Un año menos.
La abuela murió en Diciembre del 2011
El abuelo en Julio del 2012.

En Enero del 2013 es la separación y, desde Julio de este año, es cuando empiezan los mareos, intentos de secuestro, etc, etc,....y Septiembre muere Asunta.

Cuando murieron, ella tenía 11 años.
Y ella murió con 12. Le quedaba una semana para cumplir los 13.

Yo que sabía que mataron a lo abuelos, no lo veo como una hipótesis sólida.
Los investigadores intentaron obtener más datos sobre esa muerte pero no tenían nada para tirar, no había autopista y habían sido incinerados.
Si la niña dice algo sería su palabra contra la de ellos, cómo se iba a comprobar?
El otro día dijeron que ambos tenían miedo que al crecer la niña se acabara destapando algo muy gordo que los perjudicaría mucho
Y solo daban dos hipótesis
1.la muerte intencionada de sus abuelos,yo lo descarto .
2.
Que Basterra tuviera comportamientos inapropiados de índole sexual con Asunta mientras su madre miraba para otro lado y lo toleraba
Por ejemplo mientras andaba dorada.
Antes me creo esto que lo del doble crimen de los abuelos.
El problema de este terrible crimen es que cuesta encontrar un mobil que resulte potente
Porque cuesta creer que mates a tu hija adolescente porque da trabajo ,gasto y cada cual quiere hacer su vida.
Básicamente porque te has cansado de " ejercer" de padre y se es más libre sin esa responsabilidad.
 
Rosario tenía una relación extraña con su madre, pero a su padre lo adoraba (dicho por todo su entorno, excepto la prima esa). Ellos no mataron a los abuelos (eran bastante mayores ya)
Igual fue Alfonso. No me extrañaría. Podría querer hacerse con el patrimonio, sin esperarse el giro de los cuernos y el divorcio. Eso lo humilló, que es lo peor que puede hacersele a un narcisista.
 
Y si no le hubiera recordado a Rosario INSISTENTEMENTE en los calabozos, antes de esta ir a declarar ante el juez, que ambos son inocentes, que no diga cosas inapropiadas ni incoherentes, que mantenga el relato de la inocencia de ambos...lo normal a 3 días de aparecer tu hija asesinada. Venga hombre...
Y ese
Te ha dado tiempo a eso?
Qué?
Si te ha dado tiempo a eso?
SILENCIO!!!!

Y las dudas de ella cuando le dijo que no tenían nada contra ellos
Y entonces pq estamos aquí?

Si yo no cometo un delito y me meten en el calabozo en mi cabeza no entraría que tuvieses pruebas contra mi
 
Respecto a la frase que dijo Rosario en el calabozo "Tu imaginación calenturienta nos va a generar muchos problemas", ella vuelve a decir la palabra calenturienta cuando está declarando en el juicio, respecto a la fotografía de la niña disfrazada de bailarina, "sólo una mente calenturienta puede malinterpretar..." Luego lo de calenturienta vemos por donde va.
Por cierto, Basterra podía haber ido a Teo andando, a la ida y a la vuelta, son 50 minutos cada trayecto, desde su casa a la pista de Teo, o en el coche que tenía de su familiar que casualmente tenía que devolver las llaves el día del tanatorio de Asunta.
 
Ella es una asesina loca y el un pederasta asesino. No hay mas . Además Alfonso hace una revelación en los calabozos q todo el mundo pasa por alto, le dijo a Rosario en esas conversación grabadas”que esto iba a ir más lento de lo q pensábamos “no recuerdo la palabra exacta) pero vamos está claro: pensábamos, en pasado es decir , en un pasado hablaron que después d su muerte iban a pasar por algún tipo de proceso con la justicia.. es q no hay mas… 👐🏻 Porque el ahí estaba recién detenido es decir no dio tiempo a hablar d nada antes sobre la incriminación de ambos en el caso q fueran inocentes, como ellos defienden, encima d Locos tontos , una frialdad unas mentiras .. psicópatas
 
El otro día dijeron que ambos tenían miedo que al crecer la niña se acabara destapando algo muy gordo que los perjudicaría mucho
Y solo daban dos hipótesis
1.la muerte intencionada de sus abuelos,yo lo descarto .
2.
Que Basterra tuviera comportamientos inapropiados de índole sexual con Asunta mientras su madre miraba para otro lado y lo toleraba
Por ejemplo mientras andaba dorada.
Antes me creo esto que lo del doble crimen de los abuelos.
El problema de este terrible crimen es que cuesta encontrar un mobil que resulte potente
Porque cuesta creer que mates a tu hija adolescente porque da trabajo ,gasto y cada cual quiere hacer su vida.
Básicamente porque te has cansado de " ejercer" de padre y se es más libre sin esa responsabilidad.
Esas dos teorías llevan desde el segundo día que apareció la niña, junto a la de la herencia.

La de la herencia pudieron comprobar q era falso.
La de la muerte , aunque la niña hablara, no habría forma de investigarlo y ellos lo iban a negar delante de todo el mundo.
La de los abusos, no me extrañaría, pero no tuvieron muchos fundamento y como se les estaba investigando por el asesinato, Tain prefiero no seguir por ahí.

Esas teorías siempre se dirán con el fin de darle un porque y una razón....es humano buscarla.

Lo que a las personas normales no nos entra en la cabeza q haya gente tan inhumano q es capaz de matar sin ningún móvil claro, pero por desgracia hay gente así
 
Esas dos teorías llevan desde el segundo día que apareció la niña, junto a la de la herencia.

La de la herencia pudieron comprobar q era falso.
La de la muerte , aunque la niña hablara, no habría forma de investigarlo y ellos lo iban a negar delante de todo el mundo.
La de los abusos, no me extrañaría, pero no tuvieron muchos fundamento y como se les estaba investigando por el asesinato, Tain prefiero no seguir por ahí.

Esas teorías siempre se dirán con el fin de darle un porque y una razón....es humano buscarla.

Lo que a las personas normales no nos entra en la cabeza q haya gente tan inhumano q es capaz de matar sin ningún móvil claro, pero por desgracia hay gente así
Tampoco lo de los presuntos abusos a Asumta tenía mucho que rascar.
Las fotos de la niña nos pueden parecer inapropiadas pero no demuestran nada de per si,unos gustos muy muy peculiares quiza
La niña no tenía signos de abusos
No hay testigos.
La niña no podía a hablar
Que a Basterra le gustaban las chicas asiáticas jóvenes pues así parecía
Lo demás es especular y elucubrar.
De todas formas el barrido del ordenador por algo se hizo.
Porque dos adultos deciden cometer tal barbaridad con una niña sana sin problemas más allá de los de la edad pues cuesta de imaginar sino es con algo más turbio.
 
Tampoco lo de los presuntos abusos a Asumta tenía mucho que rascar.
Las fotos de la niña nos pueden parecer inapropiadas pero no demuestran nada de per si,unos gustos muy muy peculiares quiza
La niña no tenía signos de abusos
No hay testigos.
La niña no podía a hablar
Que a Basterra le gustaban las chicas asiáticas jóvenes pues así parecía
Lo demás es especular y elucubrar.
De todas formas el barrido del ordenador por algo se hizo.
Porque dos adultos deciden cometer tal barbaridad con una niña sana sin problemas más allá de los de la edad pues cuesta de imaginar sino es con algo más turbio.
Exacto, podemos decir lo mismo de los abusos, la palabra de Asunta contra la de los padres. Más pruebas no había.

A mí lo de los abuelos, repito, no me parece descabellado.

Si habláramos de la posibilidad de que otra pareja, sin más crímenes a sus espaldas, asesinaran a sus padres/suegros ancianos por una herencia, también opinaría que es muy aventurado sin tener otras pruebas, siendo que en unos años la tendrían.

Pero como partimos de estos dos, que han sido capaces de asesinar a su propia hija dopándola y asfixiándola con una almohada, y los abuelos fallecieron sin testigos mientras dormían (con su almohadita a tiro) y sin enfermedad aguda en ese momento ni ninguna otra crónica de gravedad, pues no sé, sospechoso es. De hecho fue una línea de investigación por algo. No es nuestra imaginación calurienta.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
818
Back