Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Esto cuadraría si la cámara que tuviese mal la hora fuese la de la Galuresa, pero esa cámara se auditó y estaba en orden. En un mensaje anterior a este explico lo del cajero que vio pasar a clara a las 18:24 por el que creo que el ticket de caja estaba también correcto, de la caja de la tienda he leído de todo, pero una tienda que pertenece a una cadena dudo muchísimo que no estuviese el sistema informático conectado a internet al igual que los datáfonos, y más un sabado por la tarde en plena vuelta al cole, que las tiendas están de bote en bote.
De la tienda de deportes al cajero se tardan 2 minutos a pie, súmale uno si paró en el paso de cebra que hay en medio, en el que dice ver a Asunta.
Cierto, pri. He leído después tu mensaje. Sabía que me faltaba otro dato que contradecía la hora y es el que has citado, el del cajero.
Yo de la caja sigo dudando, pero es cierto que es complicado, aunque fallara la caja, cuadrar todas las cámaras.
Quizá lo que no podemos es dar por supuesto que solo tardó 2-3 minutos de la tienda al cajero, igual se paró antes a mirar un escaparate o a cualquier cosa y ese dato lo olvidó.
Sigo pensando que en algún sitio está el fallo, creo que Clara los vio. Se dio cuenta al día siguiente, lo comentaría enseguida con el novio y con la madre. Cuando te enteras de algo tan fuerte o de muertes inesperadas simplemente, lo primero que piensas es la última vez que viste a esa persona. Y si fue justo ayer, difícil es equivocarte.
 
Pri, pero justo ahí explica que la caja registradora no fue auditada. Yo apuesto antes por un descuadre de la caja que por tumbar el testimonio de Clara.
No es solo la rotundidad con que lo afirma.
Me cuadra también porque no es descabellado que los viera ahí. Había que sacar el coche del garaje y había que montar a la niña en él. La cámara del garaje solo pilla a Rosario, luego en algún punto la recogió y creo que también a Alfonso.
Además, es a una manzana de las casas donde se supone que estaban tanto el padre como la niña. Si Clara dijera que los había visto en la otra punta de Santiago a una hora imposible sería más complicado, pero ahí.... siendo que lo que está claro es que la niña bajó a la calle sobre esas horas, yo me la creo.
Pero en la hora que ella dice es absolutamente imposible
No cuadra
Tenía que ser mucho antes de las 18 horas
Sino es imposible que la cámara grabara a la madre y a la hija a las 18: 22 más o menos en el.coche.
Son minutos.
Tampoco me cuadra que con 27 pastillas de orfidal estuviera andando tan campante hacia las 18: 30 por la calle
Otra cosa es sentada en un coche.
Por mucho que el cuerpo se acostumbre a estas pastillas es una barbaridad
A no ser que se las dieran en la casa de Teo con una bebida,medicamento o similar y esperaran a que le hicieran efecto.
Tampoco se sabe a ciencia cierta cuando se lo dieron aunque se presupone en la comida
 
Pero en la hora que ella dice es absolutamente imposible
No cuadra
Tenía que ser mucho antes de las 18 horas
Sino es imposible que la cámara grabara a la madre y a la hija a las 18: 22 más o menos en el.coche.
Son minutos.
Tampoco me cuadra que con 27 pastillas de orfidal estuviera andando tan campante hacia las 18: 30 por la calle
Otra cosa es sentada en un coche.
Por mucho que el cuerpo se acostumbre a estas pastillas es una barbaridad
A no ser que se las dieran en la casa de Teo con una bebida,medicamento o similar y esperaran a que le hicieran efecto.
Tampoco se sabe a ciencia cierta cuando se lo dieron aunque se presupone en la comida
Ella no dice ninguna hora exacta, habla de un intervalo de una hora o así. El minutaje sale solo del tiquet.

Antes de las 18 horas no, pri. Rosario sale del garaje con el coche a las 18:14, por la Garulesa pasa a las 18:21.
En esa horquilla, más cerca de las 18:15 o 16, Asunta está en la calle y sube al coche en un punto cercano.
 
Hola primas!
Estoy viéndome la serie que me la recomendó un amigo. Hay cosas súper extrañas en el caso… Estoy leyéndoos para ver vuestras teorías.
La teoría que tenemos mi amigo y yo es que la drogaban para hacerle fotos eróticas y venderlas por ahí. Y ese día se les fue de las manos…
 
Ella no dice ninguna hora exacta, habla de un intervalo de una hora o así. El minutaje sale solo del tiquet.

Antes de las 18 horas no, pri. Rosario sale del garaje con el coche a las 18:14, por la Garulesa pasa a las 18:21.
En esa horquilla, más cerca de las 18:15 o 16, Asunta está en la calle y sube al coche en un punto cercano.
Pero es imposible que la niña hubiese tomado 27 pastillas de orfidal en la comida y andará tan pancha sobre las 18 h / 18 : 15 h con su padre,por mucho que el cuerpo se acostumbra a este medicamento.
Eso te tumba
Y si se las dieron más tarde en Teo ?Con una bebida o " medicamento" y esperarán a que se durmiera??
Aunque no encontrarán las cajas ,a mi no me cuadra tomar 27 orfidales antes de las 16 y andar como si nada con su padre a las 18: 15 h.
Es mucha pastilla
Ya antes se mareaba y andaba zombi en diferentes actividades.
La cámara del.banco es a las 18: 23 sino me equivoco donde se ven las dos
Y sobre las 18: 12 se ve a la madre SOLA yendo por el coche.
Cuando sube no se sabe pero tiene que ser en ese intervalo
Añado que también sube Basterra escondido o se tumba en el asiento posterior.
 
Pero es imposible que la niña hubiese tomado 27 pastillas de orfidal en la comida y andará tan pancha sobre las 18 h / 18 : 15 h con su padre,por mucho que el cuerpo se acostumbra a este medicamento.
Eso te tumba
Y si se las dieron más tarde en Teo ?Con una bebida o " medicamento" y esperarán a que se durmiera??
Aunque no encontrarán las cajas ,a mi no me cuadra tomar 27 orfidales antes de las 16 y andar como si nada con su padre a las 18: 15 h.
Es mucha pastilla
Ya antes se mareaba y andaba zombi en diferentes actividades.
La cámara del.banco es a las 18: 23 sino me equivoco donde se ven las dos
Y sobre las 18: 12 se ve a la madre SOLA yendo por el coche.
Cuando sube no se sabe pero tiene que ser en ese intervalo
Añado que también sube Basterra escondido o se tumba en el asiento posterior.
Lo de las pastillas se explicó que tuvieron que ser administradas a lo largo de las últimas tres horas anteriores. A mí con 3 o 4 simplemente ya no me cuadra que la niña fuera andando a las 5 y media sola a casa. Pero dieron por seguro que las primeras dosis se dieron en la comida.

La única explicación es lo que hemos comentado hace poco, lo de la incapacidad de muchas personas asiáticas para metabolizar el lorazepam con la misma rapidez que los occidentales.
 
Lo de las pastillas se explicó que tuvieron que ser administradas a lo largo de las últimas tres horas anteriores. A mí con 3 o 4 simplemente ya no me cuadra que la niña fuera andando a las 5 y media sola a casa. Pero dieron por seguro que las primeras dosis se dieron en la comida.

La única explicación es lo que hemos comentado hace poco, lo de la incapacidad de muchas personas asiáticas para metabolizar el lorazepam con la misma rapidez que los occidentales.
Pero la profesora de música creo que dijo que la niña se mareaba
Con menos de 27 pastillas sin duda
Creo yo que en Teo la acabaron de drogar con cualquier escusa de tomar un medicamento y le administraron la dosis mayor
Era una nena no muy alta y delgada para esa barbaridad.
 
Pero la profesora de música creo que dijo que la niña se mareaba
Con menos de 27 pastillas sin duda
Creo yo que en Teo la acabaron de drogar con cualquier escusa de tomar un medicamento y le administraron la dosis mayor
Era una nena no muy alta y delgada para esa barbaridad.
Pues no sabemos cuántas le dieron en los otros episodios. La niña estuvo con ellos pocos días en verano. Me da que las otras dosis fueron también brutales.
Corrijo, fueron 125 en total, parece. Aunque me suena haber visto más compras en julio, voy a buscar. Aquí solo indican, a lo mejor, las compras cercanas a los episodios.
 
Última edición:
Pues no sabemos cuántas le dieron en los otros episodios. Solo en 15 días en julio compró 125 pastillas y unas 50 más creo en septiembre. La niña estuvo con ellos pocos días en verano. Me da que las otras dosis fueron también brutales.
Imagínate porque ella misma le contó a la profesora del conservatorio que llevaba dos días durmiendo y que nadie le quería contar nada.
 
No me deja hacer captura de un doc que aparece en Netflix 🤔, sale la imagen negra. A ver, le he hecho una foto.

1715796888610.png

Como decía antes, en otro lugar se detalla todas las recetas que Basterra consiguió en diferentes médicos y había alguna más de las que aparecen aquí, que son las cercanas a los episodios solamente.
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
820
Back