Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Yo creo que hay unas imágenes muy elocuentes de Basterra y son cuando va por la acera antes de ser detenido y un periodista le empieza a preguntar/atosigar con la pregunta de si mató a su hija, si su mujer lo hizo... Él camina y camina mirando al frente y de repente le mira. Esa mirada.... Es una imagen que se te clava en la mente. Pasa de no reaccionar en absoluto a matar con los ojos.
Prima, gracias por traer el vídeo.
A mí, caminando, con mil cámaras delante, me preguntan, si yo participé en el homicidio y te aseguro que lo miro mucho peor.
El vídeo continúa y se ve a Basterra, derruido, completamente, aguantando el tipo, tratando de mantener la calma.
Y no lo estoy defendiendo.
 
La niña relata a sus profesoras que los polvos blancos se los da una señora a su madre en el portal.

Y os voy a pasar una foto de la conversación de Asunta con su amiga al día siguiente de que la intentaran ahogar en casa, la conversación debe ser real, porque Morcillo la relata en su libro, y habla del nombre lleno de consonantes, pero la omite, es algo que no acabo de entender, porque parece que la amiga sabe quién ha intentado asesinarla.
Ese nombre son las letras de la primera fila del teclado
 
Pues no era Básterra quien se ocupaba de todo lo referente a Asunta ???
Que hacía entonces Básterra en su vida ???
No tenía ni oficio ni beneficio , sólo quería mal vivir con lo que le daba Rosi , por no trabajar hacia lo que fuese , ella por lo menos vivía de la herencia de sus padres , que era hija única,pero el esperpento de que tenía pensado vivir
Según declaraciones de profes, vecinos y conocidos de los dos, Basterra era el que llevaba a la cría a todas partes y con la apretada agenda de la nena. También se encargaba de la burocracia del día a día. Es más, tras el divorcio Porto dejó el DNI de Asunta diez meses sin renovar. A mi que un padre u otro se encargue de los hijos me da igual, supongo que eso va compensando horarios laborales fuera de casa... La cuestión es que en este caso da la impresión de que si él no lo hacía Rosario no era capaz.
 
Prima, gracias por traer el vídeo.
A mí, caminando, con mil cámaras delante, me preguntan, si yo participé en el homicidio y te aseguro que lo miro mucho peor.
El vídeo continúa y se ve a Basterra, derruido, completamente, aguantando el tipo, tratando de mantener la calma.
Y no lo estoy defendiendo.
A mi me da muy mala impresión. Si hubiese estallado o incluso agredido al periodista lo vería más humano.
 
Es que en la misma gasolinera que vieron pasar a Rosario, ahi mismo podian mirarlo.
Prima dices que estás viendo el documental, así que lo tienes fresco. Sácanos de dudas con lo del cabello. Cortan 12 cm y ven que el consumo es de tres meses o cortan menos y no determinan exactamente los picos de consumo? ese dato no lo recuerdo y estábamos antes hablando de ello.
 
Prima dices que estás viendo el documental, así que lo tienes fresco. Sácanos de dudas con lo del cabello. Cortan 12 cm y ven que el consumo es de tres meses o cortan menos y no determinan exactamente los picos de consumo? ese dato no lo recuerdo y estábamos antes hablando de ello.
Cortan los 12 cm y los dividen en 3 tramos. Trituran los 3 cortes por separado y sale un polvillo. Y en ese polvillo ven donde hay consumo de orfidal. Y en el ultimo tramo, es cuando aparece consumo.

No se si con eso te respondo prima!
 
Papelón de Basterra. 11 años después y sigue interpretandolo
Porque para el su imagen social es muy importante. De ahi su amor por Charo. Ella le brindaba ese status que queria, sin pegar palo al agua.

El quiere quedar como el padre que amnegaeo y victima cuando nunca se ha defendido realmente.


A mi me acusan de asesinar a mi hija y los gritos que pego en el juicio diciendo que yo no he sido llegan hasta La Haya. Estaría totalmente desesperada porque me creyesen. Me pondria a dar como loca vueltas una y otra vez a que podria haber pasado, hubiese ayudado a los policias… No hubiese dicho “solo habla lo justo y necesitario delante del juez”, “shhh silencio”, no digas nada, lo que quieren es separarnos.
 
Prima dices que estás viendo el documental, así que lo tienes fresco. Sácanos de dudas con lo del cabello. Cortan 12 cm y ven que el consumo es de tres meses o cortan menos y no determinan exactamente los picos de consumo? ese dato no lo recuerdo y estábamos antes hablando de ello.
Del mechón de pelo que analizan, lo dividen en 3 partes. La parte más cercana al cuero cabelludo es en la que lo ven por lo que a la niña le estuvieron dando esos "polvos" 3 meses antes del fallecimiento.
 
Significa aburrimiento

the state of inequivalent boredom, unlike any boredom you have ever known which makes you type out the lettersfrom left to right on a keyboard.





O sea, de referira a que la estaba matando el aburrimiento.


Lo que pasa es que Asunta le mando una foto de “Qwerryuiop” a Adriana. Estaba de lado y no se veia. Ahi si que no se a que se refiere.

Ah vale. Asunta dice que esta en casa de C, que es Qwerryuiop por lo que entendi.

O sea, en casa de C el siguiente dia a que la quisieran matar. O sea, 4 de julio de 2013.





Como se esperaba, de los cuatro testigos que ayer declararon en los juzgados de Santiago por el crimen de Asunta Basterra, el más importante fue el de la madre de la amiga de la niña asesinada a la que envió unos wasaps tras sufrir, el 4 de julio, el supuesto ataque en su piso de un hombre de negro y guantes de látex. Un inquietante suceso que Asunta resumió en el primero de esos mensajes: «Hoy me han intentado matar».

La testigo ratificó que su hija recibió aquellos mensajes, en los que, muy asustada, le pedía que la llamase para contarle con detalle la historia, pero a una hora concreta y a través del teléfono fijo, como si temiese ser descubierta por alguien. No en vano, despedía aquel chat con un «no hables de esto con nadie». También contó ayer en el juzgado que otro día, cuando llevaba a Asunta en coche junto a su hija y otra niña, les pidió que, a modo de juego para pasar el rato, cada una contase una historia de miedo. La pequeña narró su relato y cuando les dijo que era real y que le había sucedido de verdad llamó alarmada a Rosario Porto para interesarse por el incidente. Los investigadores creen que la madre de Asunta, al ver que otras personas conocían el extraño episodio del hombre de los guantes que intentó estrangular a su hija, se decidió a informar a la policía, aunque no denunció, dijo, para no traumatizar a la niña.


Ver el archivo adjunto 3551674



Vale, creo que las niñas se referian con C a “Charo” y ella es a quien llama aburrimiento. Por la hora a la que se escriben, que es bastante tarde, supongo que esta en casa de su madre. Si la llama “C” en vez de Mama, telita…

Alguna prima que sepa mas de esto?
No contesta a tu pregunta, y tampoco es que signifique nada, pero te dejo este poema de Asunta del año 2013 dedicado a su madre.

El otro, el de la coca es del mismo año. Me alucina lo simple que es el de la madre y lo sorprendente del de la coca.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
598
Back