Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

He estado leyendo los comentarios del vídeo de Mimi XXL y de entre ellos hay uno de una chica de la zona que cuenta lo que se rumoreaba en su momento,que me ha sorprendido muchísimo por lo posible que lo veo.
No sé si esta hipótesis se ha barajado en algún momento,pero yo no he encontrado nada al respecto. Le veo toda la lógica y de haber sido así,quedaría totalmente explicado el porqué la dejaran en un sitio tan expuesto y tan cercano a la casa de Teo.Quizá pensaban en ir a tirarla al río,por la dirección que llevaban,y de ahí que la ataran pies y manos.Su gran fallo fue no caer en que eran fiestas y el control lo precipitó todo.

Ver el archivo adjunto 3547447Ver el archivo adjunto 3547448Ver el archivo adjunto 3547449
Querría decir otro sitio porque el río en Pontevea es una playa fluvial bastante concurrida. Llegando en coche desde esa dirección es imposible acceder al río sin tener que aparcar y caminar varios cientos de metros a través de los bañistas y un merendero seguramente con bastante gente una tarde (sí, a esa hora en Galicia todavía hay plena luz solar) de sábado de finales de verano.

No quiero poner en duda la estupidez de estos dos, pero a mí sin planear ni rebuscar nada se me ocurren hasta cuatro vías alternativas para llegar allí desde Montouto sin tener que pasar por la general, evitando controles, cámaras y rotondas. Tampoco hay nada más sospechoso que dar la vuelta en una rotonda justo delante de un control, sobre todo cuando las únicas opciones son un 360 o salida hacia la nada excepto tres casas.
 
¡Qué raro! Taín el humilde, el que no es una caricatura ni farandulero, buscando protagonismo en los medios: "parece que el único que sigue acordándose de Asunta y rezando por ella soy yo" 🤦🏻‍♀️

 
Querría decir otro sitio porque el río en Pontevea es una playa fluvial bastante concurrida. Llegando en coche desde esa dirección es imposible acceder al río sin tener que aparcar y caminar varios cientos de metros a través de los bañistas y un merendero seguramente con bastante gente una tarde (sí, a esa hora en Galicia todavía hay plena luz solar) de sábado de finales de verano.

No quiero poner en duda la estupidez de estos dos, pero a mí sin planear ni rebuscar nada se me ocurren hasta cuatro vías alternativas para llegar allí desde Montouto sin tener que pasar por la general, evitando controles, cámaras y rotondas. Tampoco hay nada más sospechoso que dar la vuelta en una rotonda justo delante de un control, sobre todo cuando las únicas opciones son un 360 o salida hacia la nada excepto tres casas.
Bueno, es concurrida una zona específica. El río es muy largo y hay accesos todo alrededor, monte mediante...
 
Querría decir otro sitio porque el río en Pontevea es una playa fluvial bastante concurrida. Llegando en coche desde esa dirección es imposible acceder al río sin tener que aparcar y caminar varios cientos de metros a través de los bañistas y un merendero seguramente con bastante gente una tarde (sí, a esa hora en Galicia todavía hay plena luz solar) de sábado de finales de verano.

No quiero poner en duda la estupidez de estos dos, pero a mí sin planear ni rebuscar nada se me ocurren hasta cuatro vías alternativas para llegar allí desde Montouto sin tener que pasar por la general, evitando controles, cámaras y rotondas. Tampoco hay nada más sospechoso que dar la vuelta en una rotonda justo delante de un control, sobre todo cuando las únicas opciones son un 360 o salida hacia la nada excepto tres casas.
A través de los bañistas ¿en plena noche? 😳
 
A ver, indicios había los primeros dos días, no pruebas. Si Rosario hubiera tenido un abogado penalista desde el primer día en vez de al amigo que no lo era, ni de coña hubiera entrado en la cárcel en esos momentos. La encarcelan el día de la incineración en base a nada, solo a contradicciones en la declaración. Lo normal habría sido hacer la declaración ante la GC, señalar fecha para declarar ante el Juez y a la calle. Porque no había pruebas aún. En la cámara se veía el coche pero es imposible que los analistas ya hubieran analizado todo, hubiesen calculado la talla de Asunta, hubiesen limpiado la imagen de reflejos o sombras.... Eso tarda. En ese momento cero pruebas. Todo vendría más tarde. Un buen abogado y la cosa no sería como fue en ese momento.
Sí, yo he dicho eso, que pruebas no había, aunque sí bastantes indicios. En cuanto a la cámara que graba a Rosario con Asunta, es que es Rosario la que admite que iba con ella, que la llevó al chalet, pero lo que yo he comentado es que cómo puedo dejarla de vuelta a casa si la niña no podía estar despierta, la hubiera tenido que cargar.
Y, además, no sería, el primer caso que sin pruebas se condena a alguien porque un cúmulo de indicios se considera prueba en sí mismo.
En cuanto a Alfonso no se comportó cómo un padre que quiere saber qué le ocurrió a su hija, más bien iba "cubriendo" a Rosario en todo, ocultó el ordenador, luego también las conversaciones aunque se consideren ilegales son palmarias. Son muchas cosas.
 
Pero, ¿qué plena noche? ¿La versión del vecino? Si la puso otra persona, no pudo ser charito escapando del control.
Todavía no había anochecido cuando ellos iban a poner la denuncia, oficialmente ya habiendo dejado el cuerpo.
Si había anochecido.
Cuando se ve a Alfonso a las 21:45 salir de su casa en la cámara de seguridad era noche cerrada y la denuncia es después.
Aunque no hubiera anochecido del todo, estaríamos hablando de mas de las 20:00h, a finales de septiembre en Galicia ¿de verdad había miles de bañistas? Ni que fuera Alicante la noche de San Juan
 
Querría decir otro sitio porque el río en Pontevea es una playa fluvial bastante concurrida. Llegando en coche desde esa dirección es imposible acceder al río sin tener que aparcar y caminar varios cientos de metros a través de los bañistas y un merendero seguramente con bastante gente una tarde (sí, a esa hora en Galicia todavía hay plena luz solar) de sábado de finales de verano.

No quiero poner en duda la estupidez de estos dos, pero a mí sin planear ni rebuscar nada se me ocurren hasta cuatro vías alternativas para llegar allí desde Montouto sin tener que pasar por la general, evitando controles, cámaras y rotondas. Tampoco hay nada más sospechoso que dar la vuelta en una rotonda justo delante de un control, sobre todo cuando las únicas opciones son un 360 o salida hacia la nada excepto tres casas.
Desconozco la zona y supongo que si aquello era lo que se rumoreaba,sería porque quienes la conocían lo verían factible,aunque en otra tramo del curso del río y no en esa parte de bañistas que nos explicas.

Se me ocurre pensar que de haber sido así,quizá se les hubiera pasado por la cabeza deshacerse de ella de esa forma,porque Porto lo conociera bastante.No sé,si decís que está a pocos kilómetros de la casa de Teo,lo típico que hemos hecho muchos en los pueblos de ir en verano a comer y bañarnos al río,o a merendar y jugar en las arboledas,lo que hiciera que conociera bien donde poder soltarla con ciertas garantías de no ser vista.
 
Última edición:
no se porque estáis limpiando la imagen de Rosario, se sabe perfectamente que mataron a la hija, que ella tiene rasgos narcisistas y que por eso siempre va de víctima. No conocéis a ningún narcisista? No hablo de psicópatas, hablo de narcisistas.
Esa forma de hacerse la tonta, esa voz inocente, se nota que lleva toda la vida haciendo lo que le da la gana y estaba más que entrenada, lo deja claro también su hija en sus historias
Al hilo de lo que dices,me ha venido a la mente este comentario que leí también entre los que escribieron en el vídeo de Mimí XXL y me parecio interesante que dice,muy bien explicado, justo eso.
Screenshot_20240504_050001_YouTube.jpg
 
Ahora más o menos, en el 2013 estaba bastante peor. Toda la zona de copacabana y el área para autocaravanas no existía.
Si es alrededor, ya no es Ponteve
Desconozco la zona y supongo que si aquello era lo que se rumoreaba,sería porque quienes la conocían lo verían factible,aunque en otra tramo del curso del río y no en esa parte de bañistas que nos explicas.

Se me ocurre pensar que de haber sido así,quizá se les hubiera pasado por la cabeza deshacerse de ella de esa forma,porque Porto lo conociera bastante.No sé,si decís que está a pocos kilómetros de la casa de Teo,lo típico que hemos hecho muchos en los pueblos de ir en verano a comer y bañarnos al río,o a merendar y jugar en las arboledas,lo que hiciera que conociera bien donde poder soltarla con ciertas garantías de no ser vista.El llevarla atada también me cuadraría,porque pensaran atar otra cuerda con una piedra a esa otra atadura,para que no flotara en más tiempo.
Claro, no sé el área cómo estaba de concurrida en ese año, pero viví por la zona y, si te sabes los caminos, tienes acceso al río en distintos puntos en los que sería factible... Lo que no me cuadra es lo mismo que con el tema de la pista forestal donde la encontraron... Dejar el cuerpo antes de las nueve, a finales de verano (el sol se pone sobre las ocho y media-nueve)... demasiada luz y demasiado riesgo.
La pista forestal está paralela a una carretera concurrida, una casa muy cerca (podrían haberlos visto desde la ventana) y de vez en cuando pasa gente paseando. Me parece raro... yo, definitivamente, no me arriesgaría. Aún si la hubiesen dejado más metida en el bosque... pero no, justo en la orilla de la pista, para que se viera... Muy riesgoso. No sé si es posible, pero me da que igual cambiaron la localización del cuerpo...
 
¡Qué raro! Taín el humilde, el que no es una caricatura ni farandulero, buscando protagonismo en los medios: "parece que el único que sigue acordándose de Asunta y rezando por ella soy yo" 🤦🏻‍♀️

Pues me gustaría dar mi humilde opinión y aunque ahora con la serie queramos otra vez buscarle sentido a este asesinato no lo vamos a encontrar. Peeeero, con o sin sentido creo que todos sabemos quien lo hizo. Que no nos entre en la cabeza es otra cosa.
El juez Tain si me pareció en su epoca muy protagonista, para mi se veia que le gustaban las cámaras, pero tambien pienso que si llega a tocar otro juez instructor mas comedido estos dos se podían haber ido de rositas . Eran indicios casi todo, aunq también muchos indicios son una prueba… pero este señor con sus luces y sus sombras se “enfrentó” en ese momento a una familia muy importante en una ciudad de provincias. Que los que vivimos en provincias sabemos lo que es…
Y me alegro mucho, de que fuera un jeta, un chulo y echara para adelante con lo que tenía, porque si no los otros dos chulos estarían de rositas. No se si es el que mas se acuerda de Asunta (supongo q no) pero mas que sus padres si que pensó en ella, por poco que fuera….
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
848
Back