Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Exactamente, por eso pienso que no fue premeditado. Una persona que planea un crimen no deja pistas, o al menos intenta eliminar todas las evidencias posibles, no deja una papelera con el pañuelo que le ha puesto a la niña en la boca para desvivirla, no deja las mismas cuerdas en la escena del crimen ni en su propia papelera. Alfonso no sale escopetado de la comisaria para eliminar su portátil de su casa, porque si fuese premeditado. Todas esas cosas ya estarían hechas...

Charo tenía en la cabeza que la niña era el epicentro de los problemas con su amante, ya había intentado otra vez desvivirla (hombre de negro) y coincide con el periodo en la que el amante la manda a la mierda. Una persona inestable mentalmente, que solía drogar a la niña para que no molestase, para estar tranquila e irse con el otro. En un arrebato de locura mental machaca las pastillas se las da en un zumo (yo creo que lo hizo a posterior de la comida) y monta toda la parafernalia de llevársela a Teo.

Rosario le confiesa a Alfonso lo que ha pasado y el otro que tenía una dependencia económica y mental brutal pues la protege ante todo. La trata como una persona enferma, la cuida, la calma. Y antepone a su propia hija por ella.

Que podía ser pervertido, un fetichista de nopor asiático? SI. De ahí a que elimine rastro del portátil, y que prefiera que lo miren en la cárcel como el asesino de su hija antes que como el posible pedo de su hija.
A ellos les sorprendió muchísimo que la guardia civil dijera que tenían que ir a su casa a Teo, ni se les pasó por la cabeza un registro, se creían impunes, de ahí que les saliera mal y los pillaran.

Se cree en general que eran muy inteligentes y yo no lo creo… solo iban de sobrados. Varios episodios drogando a la niña y siguieron tan tranquilos, nadie ataba cabos al desconocer en conjunto lo que pasaba, pero con la vuelta al colegio el tiempo se les terminaba.
 
Pues yo creo que si solo hay indicios y no pruebas contundentes es porque lo planificaron (mal), lo que pasa es que no contaban con la cámara que grabó a Rosario y Asunta en el coche y sobre todo no contaban con que les registraran tan pronto las casas de ambos. Para mí las cuerdas con las que aparece Asunta atada, el lorazepam en esas cantidades en su cuerpo son muy significativos. También el episodio del estrangulamiento, la niña tenía marcas en el cuello.
Según Rosario después de coger los bañadores dejó a Asunta en casa, pero con 27 pastillas de lorazepam no pudo "dejarla", la niña estaría KO.
Lo hicieron ellos y lo planificaron juntos aunque de una forma muy burda.
A ver, indicios había los primeros dos días, no pruebas. Si Rosario hubiera tenido un abogado penalista desde el primer día en vez de al amigo que no lo era, ni de coña hubiera entrado en la cárcel en esos momentos. La encarcelan el día de la incineración en base a nada, solo a contradicciones en la declaración. Lo normal habría sido hacer la declaración ante la GC, señalar fecha para declarar ante el Juez y a la calle. Porque no había pruebas aún. En la cámara se veía el coche pero es imposible que los analistas ya hubieran analizado todo, hubiesen calculado la talla de Asunta, hubiesen limpiado la imagen de reflejos o sombras.... Eso tarda. En ese momento cero pruebas. Todo vendría más tarde. Un buen abogado y la cosa no sería como fue en ese momento.
 
Otro dato que leí hace tiempo, es que Charo había comprado otro piso, y en el nuevo, estaba insonorizado una habitación para que Asunta pudiera tocar sus

Otro dato que leí hace tiempo, es que Charo había comprado otro piso, y en el nuevo, estaba insonorizado una habitación para que Asunta pudiera tocar sus instrumentos.
Si, el apartamento de la calle Montero Rios, estaba en reformas cuando asesinaron a la niña. Ese lo vendieron hace 3 años.
El piso donde vivían lo puso en alquiler la heredera, incluso con casi todos los muebles que tenían entonces. El apartamento de Vilanova de Arousa donde Asunta pasaba los veranos con su madrina creo que lo pusieron en venta y la casa de Teo, que antes de que sucediera todo ya la puso en venta Rosario por un millón de euros, ahora está destrozada y llena de okupas
 
Volviendo a ver documental y serie este finde... No recuerdo haber visto aclarada en ninguna parte una duda que tengo... Quien o quienes" desaparecieron y aparecieron "el ordenador de basterra en el piso del mismo?
Gracias
 
Pero las que creéis que fue un "accidente", qué encaje le dais a la parafernalia de llevarla al chalet, atarla y dejarla a unos kms? Porque yo cuento con que la historia de que íban a por unos bañadores es una mentira pero encima mala y cutre, y por las horas que se manejan y lo que dice la autopsia, estaba ya drogadisima cuando se fueron para allá.

Es decir, la drogan en la comida en casa del padre y con un zumo en la de la madre, se queda ko en la casa de Santiago y se asfixia al darse la vuelta con la almohada, y se la lleva ya muerta en el asiento del copiloto del coche para montar todo el lío en Montouto? Ostras llevarte a la niña fallecida ya me parece correr unos riesgos tremendos si lo que quieres es encubrir un homicidio involuntario

Recuerda que Charo primero dijo que la niña se había quedado en el piso xq no quiso ir al chalet.

Luego, cuando le dijeron que las habían grabado las cámaras a las dos (aunque realmente a la nena no se le distingue), cambio de versión y dijo que Asunta había cambiado de opinión en el último momento y quiso acompañarla

Para mí, ahí dijo la verdad. La cria en un principio no quiso acompañar a Rosario. Ella la daría más pastillas (además de las que le dieron en la comida) para que se durmiera y no la molestara con llamadas. En el último momento, Asunta cambió de idea y fue al chalet.

Se quedaría allí dormida (normal, pobre Chiquilla, con lo que llevaba en el cuerpo) y se axfisio.

A Charo le entró el pánico y llamó a Basterra..... y la "mente calenturienta" ideo el rapto de la niña. De ahí las cuerdas y demás parafernalia.
 
Es que en mi opinión, no es inocente. Es no culpable de asesinato que es distinto.
Entre los dos padres, enchufan a la niña 27 orfidales, creo que de eso no nos cabe duda a nadie. El resto ya es otra historia.
Con 27 orfidales ahogarte sobre una almohada no lo encuentro nada descabellado.
Ella e incluso él, no premeditan asesinato, pero si son cómplices en drogar a la niña hasta que está pierda la conciencia y se asfixie. Eso es homicidio.
Lo que pasa es que en España la pena por homicidio es de 4 años y la de asesinato ya es otro cantar.
Así que Porto no contrata detectives, para qué?
Además, a ella (eso dicen todos) le importaba lo que más "el qué diran" e iba a quedar como que mató a Asunta igualmente.
¿Y para qué la ataron?
 
Estoy viendo un vídeo del interrogatorio de Tain a Rosario, en la que le pregunta el por qué aparece ADN de Basterra en las bragas de Asunta, y me parece increíble.
Mi marido recoge miles de veces la ropa colgada del tendal, entre las cuales están las bragas de nuestra hija, si las analizaran encontrarían ADN de mi marido.
Alucinante.
 
Volviendo a ver documental y serie este finde... No recuerdo haber visto aclarada en ninguna parte una duda que tengo... Quien o quienes" desaparecieron y aparecieron "el ordenador de basterra en el piso del mismo?
Gracias
No se sabe. Pero este reportaje puede ser interesante.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
577
Back