Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Sobre la herencia:

Los abogados renunciaron por razones morales y la amiga sí la recibió. Vendió las propiedades menos la de Teo, que ya había leído por ahí que parece estar muy abandonada y en mal estado por vandalismo.
Anda de litigios porque oficialmente la casa sigue okupada. Pero me da que le va a salir más caro todo el proceso que el valor de la propiedad.
 
Anda de litigios porque oficialmente la casa sigue okupada. Pero me da que le va a salir más caro todo el proceso que el valor de la propiedad.
Menudo cuajo los que estén viviendo allí. Por cierto, aparecieron una vez que iban a hacer un reportaje a la casa antes de ser okupada, aparecieron unas cenizas de un tipo de la orden de Malta al lado de la cama de Asunta. Lo dijeron en El Centinela del Misterio, que manda narices como llegarían allí.
 
Porque de liquidez iban justitos. Tenía eso, posesiones, apariencias como el resto de su vida. Viviendas paradas que sin unos ingresos acordes se convierten en pozos sin fondo en cuanto a mantenimiento e impuestos.

De hecho, la casa de Montouto ya la tenía en venta por un millón desde antes del crimen sin ningún éxito. Son bienes raíces con un valor catastral muy elevado, pero prácticamente imposible de darles salida sin "regalarlas" y menos todavía después de eso.
Que iban justitos de liquidez? No rebian joyas y posesiones como dices? No tenían la casa en venta por un millón??? Que la hubieran puesto a la venta por la mitad o la hubieran regalado a quien diera pistas certeras sobre el autor del crimen. Yo soy mileurista y si me meten en la cárcel por ser la asesina de mi hija sin serlo, soy capaz de venderme al diablo para sacar el dinero que haga falta y poder pagar a alguien que encuentre al verdadero asesino. Aquí lo importante es que no se les vió ninguna actitud y eso ya dice mucho
 
Que iban justitos de liquidez? No rebian joyas y posesiones como dices? No tenían la casa en venta por un millón??? Que la hubieran puesto a la venta por la mitad o la hubieran regalado a quien diera pistas certeras sobre el autor del crimen. Yo soy mileurista y si me meten en la cárcel por ser la asesina de mi hija sin serlo, soy capaz de venderme al diablo para sacar el dinero que haga falta y poder pagar a alguien que encuentre al verdadero asesino. Aquí lo importante es que no se les vió ninguna actitud y eso ya dice mucho

Puedes tener un montón de propiedades y joyas y no tener un euro en el banco. Las propiedades no se convierten en efectivo de la noche a la mañana.
 
Pero las que creéis que fue un "accidente", qué encaje le dais a la parafernalia de llevarla al chalet, atarla y dejarla a unos kms? Porque yo cuento con que la historia de que íban a por unos bañadores es una mentira pero encima mala y cutre, y por las horas que se manejan y lo que dice la autopsia, estaba ya drogadisima cuando se fueron para allá.

Es decir, la drogan en la comida en casa del padre y con un zumo en la de la madre, se queda ko en la casa de Santiago y se asfixia al darse la vuelta con la almohada, y se la lleva ya muerta en el asiento del copiloto del coche para montar todo el lío en Montouto? Ostras llevarte a la niña fallecida ya me parece correr unos riesgos tremendos si lo que quieres es encubrir un homicidio involuntario
 
Y el SILENCIO, que le dice a Rosario en los calabozos. "Nos pueden estar grabando"...
Está en el.ajo clarisimamente. Me sorprende que a estas alturas haya quien lo ponga en duda
Esa grabación es ILEGAL y por tanto como si dicen Misa en latín.
Eso es una de las cosas que huelen mal de Tain y joroba toda la instrucción.
Mal el jurado que las tuvo en cuenta cuando el verdadero Juez del caso no las admitió durante el juicio.
 
Hola primas, os dejo mi teoría, a ver qué os parece!!!! Dedidme porfiii :love:

Viendo la personalidad de la madre, crème de la crème santiaguesa, preocupadísima por la reputación, con un historial de depresión a cuestas y más tendencia a la autolesión que otra cosa, no creo que fuese a cargarse a su hija a propósito (no por que la quisiera, sino por el qué dirán).

Por otro lado, a Basterra no le convenía deshacerse de Asunta, Charo era la gallina de los huevos de oro, y la cría la cadena que lo mantenía unido a la avogada. Además, veo a Basterra mucho más controlador, obsesivo y pillo que Charo; creo que si él hubiese planificado todo, el asesinato estaría mucho más organizado y premeditado... al final había pistas incriminatorias e incoherencias por todos lados. Parece que algo más me esperaría de gente tan "inteligente" y "high class".

En resumidas cuentas...
No entiendo la necesidad de matarla (sobre todo teniéndola tan controlada y protegida)... como dijeron en la serie, ¿eres ricx y no aguantas a tu hijx? Mándalx a estudiar a un internado en Suíza; quedas como un padrazo preocupadx por su educaicón y te libras del críx.

Entonces, mi teoría es la siguiente. Me da la sensación de que lo de drogar a la niña era algo que hacían a menudo, probablemente, para que no diese por culo. Probablemente se les fue la mano con el fármaco... no creo que le diesen 27 pastillas de 1mg de golpe, pero igual, teniendo el lorazepam una vida media de 10 horas, igual le suministraron varias veces ese día. Además, no sé si sabéis, que muchas veces los caucásicos viviendo en Asia se quejan de que los medicamentos allí no les hacen efecto... He buscado y encontrado un estudio en el que se compararon análisis de hombres caucásicos y asiáticos a los que se les había administrado la misma dosis de lorazepam vía oral y vía iv. Al parecer, los asiáticos tenían mayores cantidades de fármaco, tanto la fracción libre (la activa) como la conjugada, en sangre, y, además, se vio que el tiempo de clearance o eliminación del fármaco era mayor, así como su semivida. Vamos, que los asiáticos tienen más riesgo de sobredosis.

Para mí, que le fueron dando lorazepam a lo largo del día, ses pasaron con la dosis, hubo un momento que la cría se les desplomó, probablemente a Charo en la casa de Teo y:
- O bien le dio una parada respiratoria (efecto secundario del fármaco, pero habría que valorar la dosis, según edad, peso y esas cosas... que no creo que estén probadas en laboratorio y menos en niños...).
- O bien la dejaron en una cama/sofá de lado, se volteó (como hacen los bebés, que sospecho que alguna "muerte súbita del lactante" ha sido sofocación en realidad), quedó con nariz y boca tapados y, al no poder respirar, pues falleció.

Luego se comunicaron Charo y Basterra, entraron en barrena los dos y el resto es historia. Aún no tengo teorías de cómo apareció la niña allí, se vendrán próximamente jajajaja. Un saludo!!!
No murió así.
No es como sale en la serie.
A Asunta la asesinan en el suelo, no en la cama. Opone resistencia férrea pese a estar drogada, se intenta zafar, tiene golpes en la cabeza de haberse golpeado contra el suelo intentando escapar, babas en la camiseta y se meó encima.
No tuvo una muerte plácida mientras dormía, sino una muerte violenta a la que se resistió y no cabe la menor posibilidad de que fuera accidental, únicamente por las pastillas o que se axfisiara sola.
Unos comentarios atrás linkeé la descripción que hace el juez, en la que por cierto, tambien comenta la distinta asimilación del Orfidal por parte de caucásicos y asiáticos.
 
Puedes tener un montón de propiedades y joyas y no tener un euro en el banco. Las propiedades no se convierten en efectivo de la noche a la mañana.

Puedes tener un montón de propiedades y joyas y no tener un euro en el banco. Las propiedades no se convierten en efectivo de la noche a la mañana.
De la noche a la mañana no, pero en años que llevaba ya Rosario en la carcel si
 
Hola primas, os dejo mi teoría, a ver qué os parece!!!! Dedidme porfiii :love:

Viendo la personalidad de la madre, crème de la crème santiaguesa, preocupadísima por la reputación, con un historial de depresión a cuestas y más tendencia a la autolesión que otra cosa, no creo que fuese a cargarse a su hija a propósito (no por que la quisiera, sino por el qué dirán).

Por otro lado, a Basterra no le convenía deshacerse de Asunta, Charo era la gallina de los huevos de oro, y la cría la cadena que lo mantenía unido a la avogada. Además, veo a Basterra mucho más controlador, obsesivo y pillo que Charo; creo que si él hubiese planificado todo, el asesinato estaría mucho más organizado y premeditado... al final había pistas incriminatorias e incoherencias por todos lados. Parece que algo más me esperaría de gente tan "inteligente" y "high class".

En resumidas cuentas...
No entiendo la necesidad de matarla (sobre todo teniéndola tan controlada y protegida)... como dijeron en la serie, ¿eres ricx y no aguantas a tu hijx? Mándalx a estudiar a un internado en Suíza; quedas como un padrazo preocupadx por su educaicón y te libras del críx.

Entonces, mi teoría es la siguiente. Me da la sensación de que lo de drogar a la niña era algo que hacían a menudo, probablemente, para que no diese por culo. Probablemente se les fue la mano con el fármaco... no creo que le diesen 27 pastillas de 1mg de golpe, pero igual, teniendo el lorazepam una vida media de 10 horas, igual le suministraron varias veces ese día. Además, no sé si sabéis, que muchas veces los caucásicos viviendo en Asia se quejan de que los medicamentos allí no les hacen efecto... He buscado y encontrado un estudio en el que se compararon análisis de hombres caucásicos y asiáticos a los que se les había administrado la misma dosis de lorazepam vía oral y vía iv. Al parecer, los asiáticos tenían mayores cantidades de fármaco, tanto la fracción libre (la activa) como la conjugada, en sangre, y, además, se vio que el tiempo de clearance o eliminación del fármaco era mayor, así como su semivida. Vamos, que los asiáticos tienen más riesgo de sobredosis.

Para mí, que le fueron dando lorazepam a lo largo del día, ses pasaron con la dosis, hubo un momento que la cría se les desplomó, probablemente a Charo en la casa de Teo y:
- O bien le dio una parada respiratoria (efecto secundario del fármaco, pero habría que valorar la dosis, según edad, peso y esas cosas... que no creo que estén probadas en laboratorio y menos en niños...).
- O bien la dejaron en una cama/sofá de lado, se volteó (como hacen los bebés, que sospecho que alguna "muerte súbita del lactante" ha sido sofocación en realidad), quedó con nariz y boca tapados y, al no poder respirar, pues falleció.

Luego se comunicaron Charo y Basterra, entraron en barrena los dos y el resto es historia. Aún no tengo teorías de cómo apareció la niña allí, se vendrán próximamente jajajaja. Un saludo!!!

Yo pienso parecido.
Yo siempre pensé que la muerte de Asunta había sido un "accidente", lo que se hubiera calificado de homicidio imprudente.

Creo que Rosario sedaba a la pequeña para que no la molestara. No sé si el padre lo hacía también o se limitaba a callar ante la acción de la mujer.

Probablemente el día de la muerte la niña murió axfisiada con la almohada al darse la vuelta profundamente dormida por las pastillas e imposibilitada para despertar.

La madre entró en histeria, llamó a Basterra para que le ayudara y juntos tramaron una historia que no tenia ni pies ni cabeza y que se desmontaba en dos minutos.

Y, sin embargo, no hay una sola prueba directa de que ninguno de los dos asesinara a la pequeña.

Toda la acusación se basaba en indicios únicamente.

Yo pienso exactamente igual que tú, muerte accidental y los padres lo encubren porque la sedaban para que no les molestara.

Ni planificación, ni abusos.
 
Esa grabación es ILEGAL y por tanto como si dicen Misa en latín.
Eso es una de las cosas que huelen mal de Tain y joroba toda la instrucción.
Mal el jurado que las tuvo en cuenta cuando el verdadero Juez del caso no las admitió durante el juicio.
Tan ilegal como reveladora. Lo normal cuando acaba de aparecer el cadáver de tu hija de 11 años y tú no tienes nada que ver: estar preocupado por lo que tienen o dejan de tener contra ti. El juez hizo lo que tenía que hacer para no dejar a estos dos degenerados libres. Especialmente al padre, que se cuidó muy mucho de no dejar rastro de su existencia el día de los hechos. Pero que, CLARAMENTE, tuvo una participación activa.

. ¿Quién nos puede, quién me puede querer hacer daño, Alfonso?

A. B. Pues no lo sé, mi vida. No sé quién nos quiere hacer esta faena tan gorda, pero tarde o temprano caerá.

R. P. Pero, ¿por qué nos tienen aquí? Tienen que tener un montón de indicios, ¿sabes lo que te digo?

A. B. Pues sí, pero... son medidas que tiene que adoptar y tiene que ser así, tenemos que aguantarlo y punto. Y mañana, igual salimos en libertad provisional o alguna cosa así.


R. P. Pero luego va a haber juicio, Alfonso.

A. B. Bueno, que tenga que haber... pero si encuentran culpable, no. Y lo encontrarán, calma, lo encontrarán. Entonces no habrá juicio, habrá para él, no para nosotros.

R. P. Vale.

A. B. Irá a la cárcel toda su vida. Tú tranquila, mi vida, tú estate muy tranquila. Y no digas nada inconveniente, porque sabes que nos están grabando (...).
. P. Pero tu imaginación calenturienta nos va a generar muchos problemas.

A. B. ¿Cómo?

R. P. Tu imaginación calenturienta. Que nos va generar muchos problemas.

A. B. Por eso.

R. P. Muchos.

A. B. Silencio.

R. P. Y que yo ahogase a todo cuanto insecto había con un cojín, no quiere decir que vaya ahogando a la gente con cojines.

A. B. Pues claro que no, mi vida. Pues claro que no.

R. P. Pero, ¡fíjate la que has montado!
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
575
Back