Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Ilegal.
El resto sobra mientras España siga siendo un Estado de Derecho, las Leyes se cumplen.
Ancho es el resto del mundo.
Sobrará desde el punto de la verdad judicial, que de hecho quedó fuera del proceso. Pero no desde el punto de vista de la verdad material. Que es también importante.

La condena se basa en una MULTITUD de pruebas indiciarias que, en el Estado de Derecho Español, donde las leyes se cumplen, pueden tener el mismo valor como una prueba de cargo. Tal y como han RATIFICADO tres tribunales distintos. Dejemos de marear la perdiz respecto a la culpabilidad o no de estos dos asesinos, anda
 
Sinceramente, yo creo que el juez hizo lo que tenia que hacer.

Los jueces tienen que velar por la justicia. Y hay muchas veces, que hay cosas subjetivas, que no pueden poner en el sumario, pero que ellos y la policía saben, aunque no puedan probar. El juez y la policia sabian desde el minuto 0, que ellos tenian algo que ver. Por eso toda la investigación fue dirigida a ello y quizás por ello perdieron cosas en el camino. Pero aunque se defienda que solo se puede saber que alguien fue el asesino con muchos indicios probados o pruebas, todos sabemos que no es asi. Si no mirad el caso de Esther Lopez o muchos otros mas, que la policia sabe al 100% que fue alguien, pero son incapaces de probarlo delante de un juez…

Igualemente, mientras la investigación se dirigio hacia ellos, ellos en vez de tomar el rol de nosotros no fuimos, tomaron el rol de defenderse directamente. No hay nada que te haga mas culpable.
Lo que valen son las pruebas no la intuición . No puedes saber 100%que es alguien si no hay pruebas , y cuando se dirige así la investigación ya sabemos lo que pasa , que si al final no se puede demostrar que es esa persona no hay más líneas abiertas ni nada de donde tirar: Medina en Almonte , Sergio el de Miriam...
Lo suyo es recabar pruebas y con ellas decidir el culpable, no decidirlo desde el minuto 1 y solo buscar las que convienen para que encaje .
 
Sobrará desde el punto de la verdad judicial, que de hecho quedó fuera del proceso. Pero no desde el punto de vista de la verdad material. Que es también importante.

La condena se basa en una MULTITUD de pruebas indiciarias que, en el Estado de Derecho Español, donde las leyes se cumplen, pueden tener el mismo valor como una prueba de cargo. Tal y como han RATIFICADO tres tribunales distintos. Dejemos de marear la perdiz respecto a la culpabilidad o no de estos dos asesinos, anda
Quedó fuera del proceso si y no, porque todo el jurado lo había escuchado ( no todas las conversaciones, si no los trocitos sacados fuera de contexto que han salido en la prensa) .
No se trata de decir que no son culpables , si no de que no se han hecho las cosas bien, y por muy culpables que sean se merecen un juicio justo.
Si se ha hecho en este caso, se hará en más aunque no lo veamos porque no son tan mediáticos , y no siempre serán culpables . Te parece bien que se salten las leyes a la torera y se vulnere la intimidad? A mí no , ni en este ni en ninguno .
 
Quedó fuera del proceso si y no, porque todo el jurado lo había escuchado ( no todas las conversaciones, si no los trocitos sacados fuera de contexto que han salido en la prensa) .
No se trata de decir que no son culpables , si no de que no se han hecho las cosas bien, y por muy culpables que sean se merecen un juicio justo.
Si se ha hecho en este caso, se hará en más aunque no lo veamos porque no son tan mediáticos , y no siempre serán culpables . Te parece bien que se salten las leyes a la torera y se vulnere la intimidad? A mí no , ni en este ni en ninguno .
Qué leyes se han saltado?

Más allá de las escuchas, existen un sinfín de pruebas indiciarias que jurídicamente valen como prueba de cargo.

No me parece bien que se vulnere la intimidad, pero menos aún acogerse a eso para ensuciar la labor de la investigación. Ambos progenitores se encontraban detenidos cuando se producen las escuchas. Es decir, los investigadores contaban ya com suficientes indicios como para que el juez autorizará la detención.

No se ha cometido una injusticia contra Alfomso y Rosario, sino contra Asunta. Seriedad
 
Lo que valen son las pruebas no la intuición . No puedes saber 100%que es alguien si no hay pruebas , y cuando se dirige así la investigación ya sabemos lo que pasa , que si al final no se puede demostrar que es esa persona no hay más líneas abiertas ni nada de donde tirar: Medina en Almonte , Sergio el de Miriam...
Lo suyo es recabar pruebas y con ellas decidir el culpable, no decidirlo desde el minuto 1 y solo buscar las que convienen para que encaje .
Cuando encontraron a Asunta, cerca de la casa de Teo, fue cuando decidieron ir allí, y el comportamiento extraño de Rosario, salir corriendo hacia la papelera y encontrar las mismas cuerdas, pañuelos, hizo que la investigación se dirigiera hacia ella.

También no encontrar signos de violencia en Asunta tras la autopsia, la ingesta de pastillas, la forma en que la mataron, el vídeo del coche, su cambio posterior de versión, la declaración espontánea de sus profesoras contando cómo iba a clase, etc. Parece que fue un empecinamiento de Taín, y no, que cometió fallos, sí, por ejemplo, nada indicaba la presencia de Basterra en Teo, como se señalaba en la instrucción y dio por probado el jurado, y así se resolvió tras el recurso, pero de ahí a decir que todo fue una chapuza, tampoco.
 
Quedó fuera del proceso si y no, porque todo el jurado lo había escuchado ( no todas las conversaciones, si no los trocitos sacados fuera de contexto que han salido en la prensa) .
No se trata de decir que no son culpables , si no de que no se han hecho las cosas bien, y por muy culpables que sean se merecen un juicio justo.
Si se ha hecho en este caso, se hará en más aunque no lo veamos porque no son tan mediáticos , y no siempre serán culpables . Te parece bien que se salten las leyes a la torera y se vulnere la intimidad? A mí no , ni en este ni en ninguno .
Es que lo de Dolores Vázquez fue de traca y era inocente y solo había indicios.
 
Lo que pasa es que han hecho una caricatura del juez, cuando todo el mundo que ha hablado de el, ha dicho que fue intachable y que lo que sale en la serie, no le representa.
En la docuserie este señor me chirrió mucho y que dejasen incinerar el cuerpo me indica que para él los únicos culpables eran los padres... Creo que el único que dice que su instrucción fue intachable es él.
 
Hola primas, os dejo mi teoría, a ver qué os parece!!!! Dedidme porfiii :love:

Viendo la personalidad de la madre, crème de la crème santiaguesa, preocupadísima por la reputación, con un historial de depresión a cuestas y más tendencia a la autolesión que otra cosa, no creo que fuese a cargarse a su hija a propósito (no por que la quisiera, sino por el qué dirán).

Por otro lado, a Basterra no le convenía deshacerse de Asunta, Charo era la gallina de los huevos de oro, y la cría la cadena que lo mantenía unido a la avogada. Además, veo a Basterra mucho más controlador, obsesivo y pillo que Charo; creo que si él hubiese planificado todo, el asesinato estaría mucho más organizado y premeditado... al final había pistas incriminatorias e incoherencias por todos lados. Parece que algo más me esperaría de gente tan "inteligente" y "high class".

En resumidas cuentas...
No entiendo la necesidad de matarla (sobre todo teniéndola tan controlada y protegida)... como dijeron en la serie, ¿eres ricx y no aguantas a tu hijx? Mándalx a estudiar a un internado en Suíza; quedas como un padrazo preocupadx por su educaicón y te libras del críx.

Entonces, mi teoría es la siguiente. Me da la sensación de que lo de drogar a la niña era algo que hacían a menudo, probablemente, para que no diese por culo. Probablemente se les fue la mano con el fármaco... no creo que le diesen 27 pastillas de 1mg de golpe, pero igual, teniendo el lorazepam una vida media de 10 horas, igual le suministraron varias veces ese día. Además, no sé si sabéis, que muchas veces los caucásicos viviendo en Asia se quejan de que los medicamentos allí no les hacen efecto... He buscado y encontrado un estudio en el que se compararon análisis de hombres caucásicos y asiáticos a los que se les había administrado la misma dosis de lorazepam vía oral y vía iv. Al parecer, los asiáticos tenían mayores cantidades de fármaco, tanto la fracción libre (la activa) como la conjugada, en sangre, y, además, se vio que el tiempo de clearance o eliminación del fármaco era mayor, así como su semivida. Vamos, que los asiáticos tienen más riesgo de sobredosis.

Para mí, que le fueron dando lorazepam a lo largo del día, ses pasaron con la dosis, hubo un momento que la cría se les desplomó, probablemente a Charo en la casa de Teo y:
- O bien le dio una parada respiratoria (efecto secundario del fármaco, pero habría que valorar la dosis, según edad, peso y esas cosas... que no creo que estén probadas en laboratorio y menos en niños...).
- O bien la dejaron en una cama/sofá de lado, se volteó (como hacen los bebés, que sospecho que alguna "muerte súbita del lactante" ha sido sofocación en realidad), quedó con nariz y boca tapados y, al no poder respirar, pues falleció.

Luego se comunicaron Charo y Basterra, entraron en barrena los dos y el resto es historia. Aún no tengo teorías de cómo apareció la niña allí, se vendrán próximamente jajajaja. Un saludo!!!
El cojín de la cama de Asunta "desapareció".
La casa de Teo estaba en venta y en las fotos del portal dónde se vendía encima de la cama había un cojín a juego con el edredón.
Le preguntaron a Rosario por él y dijo que lo tirara y me suena que luego apareció en una bolsa y tenía saliva de la niña.

La ahogaron haciendo presión con el cojín
 
He estado leyendo los comentarios del vídeo de Mimi XXL y de entre ellos hay uno de una chica de la zona que cuenta lo que se rumoreaba en su momento,que me ha sorprendido muchísimo por lo posible que lo veo.
No sé si esta hipótesis se ha barajado en algún momento,pero yo no he encontrado nada al respecto. Le veo toda la lógica y de haber sido así,quedaría totalmente explicado el porqué la dejaran en un sitio tan expuesto y tan cercano a la casa de Teo.Quizá pensaban en ir a tirarla al río,por la dirección que llevaban,y de ahí que la ataran pies y manos.Su gran fallo fue no caer en que eran fiestas y el control lo precipitó todo.

Screenshot_20240504_035505_YouTube.jpgScreenshot_20240504_035858_YouTube.jpgScreenshot_20240504_035922_YouTube.jpg
 
Última edición:
He estado leyendo los comentarios del vídeo de Mimi XXL y de entre ellos hay uno de una chica de la zona que cuenta lo que se rumoreaba en su momento,que me ha sorprendido muchísimo por lo posible que lo veo.
No sé si esta hipótesis se ha barajado en algún momento,pero yo no he encontrado nada al respecto. Le veo toda la lógica y de haber sido así,quedaría totalmente explicado el porqué la dejaran en un sitio tan expuesto y tan cercano a la casa de Teo.No cayeron en que eran fiestas y el control lo precipitó todo.
Ver el archivo adjunto 3547429
Ver el archivo adjunto 3547418Ver el archivo adjunto 3547419
Sí, una prima ya lo comentó hace días, pero no dijo que lo habia leído en comentarios de Mimi.

Tiene sentido porque parece algo muy repentino haberla dejado ahí sin más.
 
He estado leyendo los comentarios del vídeo de Mimi XXL y de entre ellos hay uno de una chica de la zona que cuenta lo que se rumoreaba en su momento,que me ha sorprendido muchísimo por lo posible que lo veo.
No sé si esta hipótesis se ha barajado en algún momento,pero yo no he encontrado nada al respecto. Le veo toda la lógica y de haber sido así,quedaría totalmente explicado el porqué la dejaran en un sitio tan expuesto y tan cercano a la casa de Teo.Quizá pensaban en ir a tirarla al río,por la dirección que llevaban,y de ahí que la ataran pies y manos.Su gran fallo fue no caer en que eran fiestas y el control lo precipitó todo.

Ver el archivo adjunto 3547447Ver el archivo adjunto 3547448Ver el archivo adjunto 3547449
También creo que es la opción más factible de por qué el cuerpo apareció allí. Aunque sean 4kms, siguen estando en la zona de la segunda residencia, es algo más que sospechoso. Queráis o no, hay que ser lógicos. Para que un extraño se va a llevar a la niña, le va a dar 27 orfidales y la deja relativamente cerca de la casa? Sin abuso de por medio ni lesiones. Una venganza? Podría ser factible si no fuera por las contradicciones de los padres y especialmente su actitud. Que yo como madre, le pasa a mi hija y aunque yo sea la sospechosa número uno siendo inocente, movería cielo, mar y tierra para que no se cerrarán otras vías. Y ellos? Que hicieron? NA-DA
 
He estado leyendo los comentarios del vídeo de Mimi XXL y de entre ellos hay uno de una chica de la zona que cuenta lo que se rumoreaba en su momento,que me ha sorprendido muchísimo por lo posible que lo veo.
No sé si esta hipótesis se ha barajado en algún momento,pero yo no he encontrado nada al respecto. Le veo toda la lógica y de haber sido así,quedaría totalmente explicado el porqué la dejaran en un sitio tan expuesto y tan cercano a la casa de Teo.Quizá pensaban en ir a tirarla al río,por la dirección que llevaban,y de ahí que la ataran pies y manos.Su gran fallo fue no caer en que eran fiestas y el control lo precipitó todo.

Ver el archivo adjunto 3547447Ver el archivo adjunto 3547448Ver el archivo adjunto 3547449
Querría decir otro sitio porque el río en Pontevea es una playa fluvial bastante concurrida. Llegando en coche desde esa dirección es imposible acceder al río sin tener que aparcar y caminar varios cientos de metros a través de los bañistas y un merendero seguramente con bastante gente una tarde (sí, a esa hora en Galicia todavía hay plena luz solar) de sábado de finales de verano.

No quiero poner en duda la estupidez de estos dos, pero a mí sin planear ni rebuscar nada se me ocurren hasta cuatro vías alternativas para llegar allí desde Montouto sin tener que pasar por la general, evitando controles, cámaras y rotondas. Tampoco hay nada más sospechoso que dar la vuelta en una rotonda justo delante de un control, sobre todo cuando las únicas opciones son un 360 o salida hacia la nada excepto tres casas.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
577
Back