Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Recuerda que Charo primero dijo que la niña se había quedado en el piso xq no quiso ir al chalet.

Luego, cuando le dijeron que las habían grabado las cámaras a las dos (aunque realmente a la nena no se le distingue), cambio de versión y dijo que Asunta había cambiado de opinión en el último momento y quiso acompañarla

Para mí, ahí dijo la verdad. La cria en un principio no quiso acompañar a Rosario. Ella la daría más pastillas (además de las que le dieron en la comida) para que se durmiera y no la molestara con llamadas. En el último momento, Asunta cambió de idea y fue al chalet.

Se quedaría allí dormida (normal, pobre Chiquilla, con lo que llevaba en el cuerpo) y se axfisio.

A Charo le entró el pánico y llamó a Basterra..... y la "mente calenturienta" ideo el rapto de la niña. De ahí las cuerdas y demás parafernalia.

Vale! Entonces podría encajar. Ojalá (por supuesto dentro de lo terrible que es todo) fuera así, al menos sabríamos que la cría no sufrió. Aunque si, como se está comentando, la autopsia reveló que se había resistido ahí ya no hay más que asesinato.

Yo, viendo lo torpe del plan y lo rápido que se cayó por si solo, creo que no estamos hablando de un crimen perfecto planeado al milímetro. Me inclino más por algo intermedio entre las dos simulaciones que da la serie: la mató uno de los dos, se lo dijo al otro e idearon juntos como hacerlo pasar por un rapto. De ahí que el plan haga aguas por todas partes.
 
Quizás para transportarla una vez fallecida.
Pero vamos, que no lo sabemos, porque del caso sólo se sabe, con pruebas, que murió por asfixia y que le doparon con 27 Orfidales. El resto, cada cual lo teje a su aire.
Eso es lo malo de una mala instrucción.
Que yo de verdad que no lo sé. Lo único que sucede es que no tengo absolutamente nada claro del caso.
Que los padres me dan hasta grima, pero Tain y su manera de llevar la instrucción tampoco me gusta un pelo.
Según dijeron en el juicio, las ataduras, si fueron postmortem , debieron ser en un tiempo muy cercano a la muerte.

Taín en una resolución decía que fueron en vida por presentar equimosis en sus extremidades y una vez practicada incisión en las mismas estas mostraban claros infiltrados hemáticos.

Claro que se cometieron fallos, pero también hay que reconocer que aquel fue un caso difícil, muy mediático, con presión de ciertos programas y prensa, con unos acusados diferentes a lo habitual, con graves filtraciones.
 
Según dijeron en el juicio, las ataduras, si fueron postmortem , debieron ser en un tiempo muy cercano a la muerte.

Taín en una resolución decía que fueron en vida por presentar equimosis en sus extremidades y una vez practicada incisión en las mismas estas mostraban claros infiltrados hemáticos.

Claro que se cometieron fallos, pero también hay que reconocer que aquel fue un caso difícil, muy mediático, con presión de ciertos programas y prensa, con unos acusados diferentes a lo habitual, con graves filtraciones.
Sinceramente, yo creo que el juez hizo lo que tenia que hacer.

Los jueces tienen que velar por la justicia. Y hay muchas veces, que hay cosas subjetivas, que no pueden poner en el sumario, pero que ellos y la policía saben, aunque no puedan probar. El juez y la policia sabian desde el minuto 0, que ellos tenian algo que ver. Por eso toda la investigación fue dirigida a ello y quizás por ello perdieron cosas en el camino. Pero aunque se defienda que solo se puede saber que alguien fue el asesino con muchos indicios probados o pruebas, todos sabemos que no es asi. Si no mirad el caso de Esther Lopez o muchos otros mas, que la policia sabe al 100% que fue alguien, pero son incapaces de probarlo delante de un juez…

Igualemente, mientras la investigación se dirigio hacia ellos, ellos en vez de tomar el rol de nosotros no fuimos, tomaron el rol de defenderse directamente. No hay nada que te haga mas culpable.
 
Interesante teoría, también me cuadra un poco la verdad, el tema de que ninguno de los dos podría acusarse porque saltaría el otro con su parte de verdad.

Sabes lo que falla? El incidente aquella noche que intentaron asfixiar a la niña... Claramente fue Rosario fingiendo ser otra persona, entonces ahí ya le rondaba en la cabeza la idea de desvivir a la niña...

Pero me ha gustado tu teoría ♥
Ya... es como lo de las fotos turbias, no las tengo yo muy hiladas tampoco. Pero... os suena que el "hombre" que la atacó midiese como 1.60 o algo así? Creo haberlo escuchado, pero igual me lo estoy inventando jajajaja
 
Ya... es como lo de las fotos turbias, no las tengo yo muy hiladas tampoco. Pero... os suena que el "hombre" que la atacó midiese como 1.60 o algo así? Creo haberlo escuchado, pero igual me lo estoy inventando jajajaja
No me suena nada eso, prima.
 
Pero las que creéis que fue un "accidente", qué encaje le dais a la parafernalia de llevarla al chalet, atarla y dejarla a unos kms? Porque yo cuento con que la historia de que íban a por unos bañadores es una mentira pero encima mala y cutre, y por las horas que se manejan y lo que dice la autopsia, estaba ya drogadisima cuando se fueron para allá.

Es decir, la drogan en la comida en casa del padre y con un zumo en la de la madre, se queda ko en la casa de Santiago y se asfixia al darse la vuelta con la almohada, y se la lleva ya muerta en el asiento del copiloto del coche para montar todo el lío en Montouto? Ostras llevarte a la niña fallecida ya me parece correr unos riesgos tremendos si lo que quieres es encubrir un homicidio involuntario
Yo creo que se fue viva la niña hasta Teo...
 
Acabo de terminar la serie y en este caso siempre habido algo que me chirriaba, aunque siempre he creído que si han sido ellos, y en documental de Netflix, me dio la sensación de que lo dejaban claro que si fueron ellos.
Pero no sé porque con la serie he sentido que han querido demostrar que podrían ser inocentes, y no se si es por la interpretación de los actores( que a mí particularmente me han gustado mucho) esa angustia constante de candela todo el día llorando y sin voz me ha generado angustia. Pero sigo pensando que la serie está pensaba para limpiar un poco el nombre de ellos o de que podría haber algo más detrás que no fueran culpables.
 
Volviendo a ver documental y serie este finde... No recuerdo haber visto aclarada en ninguna parte una duda que tengo... Quien o quienes" desaparecieron y aparecieron "el ordenador de basterra en el piso del mismo?
Gracias
Desaparecerlo intuyo que Alfonso, de hecho no se lo llevó la policía en el primer registro. Aparecerlo... supongo que por medio de la avogada podría gestionarlo...


No me suena nada eso, prima.
1714777181508.png
Fotos de niñas asiáticas, pero no eran por**.
Sí? Yo creí entender que le habían pillado nopor asiático y de ahí el juez quiso hilar todo... aunque no hay mucho por donde cogerlo según mi pov.

Quiero decir que quizá instalaron la caja fuerte ellos en la habitación de la niña, para tener un motivo, explicar el robo y atentar contra la niña con esa excusa. Coartada. Ellos, los padres.

Ésa es la explicación que da Porto a las señales en el cuello de Asunta.
Ufff, se me está ocurriendo que igual lo orquestó la madre como un teatrillo para poder justificar la pérdida de ese dinero y fugarse con su amante jajajaja Qué daño hacen las telenovelas señor!!! Muy raro sin embargo que justo entrase un ladrón (implicando que el portal estuviese abierto), y justo fuese puerta por puerta sabiendo que alguna abierta habría... No sé, yo si quiero robar a lo cabestro, igual me pillo el bajo para facilitar la salida xd
 
Última edición:
Acabo de terminar la serie y en este caso siempre habido algo que me chirriaba, aunque siempre he creído que si han sido ellos, y en documental de Netflix, me dio la sensación de que lo dejaban claro que si fueron ellos.
Pero no sé porque con la serie he sentido que han querido demostrar que podrían ser inocentes, y no se si es por la interpretación de los actores( que a mí particularmente me han gustado mucho) esa angustia constante de candela todo el día llorando y sin voz me ha generado angustia. Pero sigo pensando que la serie está pensaba para limpiar un poco el nombre de ellos o de que podría haber algo más detrás que no fueran culpables.
Lo que pasa es que han hecho una caricatura del juez, cuando todo el mundo que ha hablado de el, ha dicho que fue intachable y que lo que sale en la serie, no le representa.
 
Acabo de terminar la serie y en este caso siempre habido algo que me chirriaba, aunque siempre he creído que si han sido ellos, y en documental de Netflix, me dio la sensación de que lo dejaban claro que si fueron ellos.
Pero no sé porque con la serie he sentido que han querido demostrar que podrían ser inocentes, y no se si es por la interpretación de los actores( que a mí particularmente me han gustado mucho) esa angustia constante de candela todo el día llorando y sin voz me ha generado angustia. Pero sigo pensando que la serie está pensaba para limpiar un poco el nombre de ellos o de que podría haber algo más detrás que no fueran culpables.
MimiXXL dijo que el avogado de Charo colaboró con la productora de la serie (no se si fue la misma que la del documental) dando info sobre el caso, apartir de la cual se sacó el guion.; ahí se entendería la benevolencia con los implicados
 
Yo sí creo que es la suya y que, sin sacar de contexto, es una foto de lo más inocente que se puede hacer con cualquier niño jugando. Como las de la función y las de la momia.

Pero de ser lo que insinúas, esas fotos se subirían a algún sitio, se enviarían a alguien, no?
Estoy de acuerdo. A mis peques cuando muy pequeños (1/2/3 años) los envolviamos en la toalla de baño (que los tapaba enteros) y bromeabamos diciendo que el kebab o el burrito estaba listo. Y ellos se partían.
A mi las fotos se Asunta como momia me parecen propias de un momento de juego con sus padres.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
575
Back