Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Dijeron que tenían una caja fuerte con dinero en la habitación dónde dormía la niña.

Sería interesante saber cuándo la instalaron. Fechas, facturas.
¿Quién pone una caja fuerte en una habitación infantil?

Rosario dijo que seguramente por éso la atacaron en la casa.
A ver... Igual es que yo soy rara, pero de ser una ladrona que quiera ese dinero no se me ocurre entrar de madrugada a la casa donde duermen al menos dos personas (sin contar con un invitado de última hora, la asistenta que se haya quedado, el padre que se haya quedado por algo...) en donde un mínimo crujido alertará ya no a la vivienda entera si no a las colindantes. No quiero entonces ni pensar en usar un soplete o forzar la caja.... Que no, coime, que no. Que si vas a desvalijar una casa estudias la casa en sí, y te cuelas cuando no hay nadie, a ser posible de día para pasar desapercibido. Eso es de primero de maleante.
 
¿Y para qué la ataron?
Quizás para transportarla una vez fallecida.
Pero vamos, que no lo sabemos, porque del caso sólo se sabe, con pruebas, que murió por asfixia y que le doparon con 27 Orfidales. El resto, cada cual lo teje a su aire.
Eso es lo malo de una mala instrucción.
Que yo de verdad que no lo sé. Lo único que sucede es que no tengo absolutamente nada claro del caso.
Que los padres me dan hasta grima, pero Tain y su manera de llevar la instrucción tampoco me gusta un pelo.
 
Puede que no haya sido así.

Pero es extraño que no haya ni una sola prueba directa contra ninguno de los dos ni que se les pudiera ubicar juntos en ningún momento tras la comida.

Precisamente el hecho de montar una historia tan endeble creo que apunta a improvisación sobre la marcha.

En cuanto a lo que comentas del intento de asesinato anterior, reconozco que es algo difícil de explicar.
Eso es cierto, pruebas como tal, hay pocas. Indicios, muchos. Sospechas muchas más. Me pregunto que pasaría de haber tenido un Jurado profesional en el Juicio.
 
En la serie han exagerado cuando dicen que la casa tiene cinco baños y justo al que va Rosario, el de la cuerda, está asqueroso como cagado o sin limpiar durante semanas y el juez le dice a Porto de todos los baños tenía que ir justo a este?? Y ella dice es que es el único que funciona.

No sé si es una licencia que se toma la serie pero como teniendo pasta van a tener la casa en ese estado tan lamentable que de cinco baños solo funcione uno y este muy sucio? Y además si está así de dejada pretender venderla por un millón por muy grande que sea. Bueno no se si Teo es una zona cara dentro de lo que es Galicia

No vivían en es casa, de hecho se supone que no habían ido desde antes del verano. Esa casa es enorme, tiene cinco habitaciones dobles cada una de ellas con un baño, cuatro salones, una bodega , piscina y un apartamento para el servicio. La finca tenía 10000 m2, lleno de robles y encinas y la vivienda en si casi 500 m2. En su día pedían casi un millón de euros, en la zona son fincas de ese tipo, para gente pudiente, de mucha pasta. La casa se ha devaluado muchísimo, ahora piden 140000 €, también la zona ha devaluado despues de aquello, al final Teo se recuerda por lo que sucedió, incluso los vecinos no quieren saber nada, no se acercan a la finca por causarles mucho respeto
 
Hoy he escuchado algo de que Alfonso Basterra buscaba cosas en internet, como dando a entender que es algo turbio y por lo que sea al final no se utilzó. Alguien sabe de que se trata?
No lo se, pero creo que lo que pudo buscar es cuantos orfidales son mortales, como mirar camaras de seguridad etc…
 
A ver... Igual es que yo soy rara, pero de ser una ladrona que quiera ese dinero no se me ocurre entrar de madrugada a la casa donde duermen al menos dos personas (sin contar con un invitado de última hora, la asistenta que se haya quedado, el padre que se haya quedado por algo...) en donde un mínimo crujido alertará ya no a la vivienda entera si no a las colindantes. No quiero entonces ni pensar en usar un soplete o forzar la caja.... Que no, coime, que no. Que si vas a desvalijar una casa estudias la casa en sí, y te cuelas cuando no hay nadie, a ser posible de día para pasar desapercibido. Eso es de primero de maleante.

Quiero decir que quizá instalaron la caja fuerte ellos en la habitación de la niña, para tener un motivo, explicar el robo y atentar contra la niña con esa excusa. Coartada. Ellos, los padres.

Ésa es la explicación que da Porto a las señales en el cuello de Asunta.
 
Última edición:
No vivían en es casa, de hecho se supone que no habían ido desde antes del verano. Esa casa es enorme, tiene cinco habitaciones dobles cada una de ellas con un baño, cuatro salones, una bodega , piscina y un apartamento para el servicio. La finca tenía 10000 m2, lleno de robles y encinas y la vivienda en si casi 500 m2. En su día pedían casi un millón de euros, en la zona son fincas de ese tipo, para gente pudiente, de mucha pasta. La casa se ha devaluado muchísimo, ahora piden 140000 €, también la zona ha devaluado despues de aquello, al final Teo se recuerda por lo que sucedió, incluso los vecinos no quieren saber nada, no se acercan a la finca por causarles mucho respeto
Madre mía no me quiero ni imaginar los costes de mantenimiento de una vivienda con ese tamaño. O de una reforma. Y esas casas están pensadas para tener servicio doméstico. Mínimo una doncella y un jardinero o chico para todo.

En Cataluña en esas fincas lo que hacen es meter a un matrimonio a vivir ahí todo el año y cada uno hace unas cosas, normalmente el hombre mantenimiento/jardinero/chofer y ella limpiar y cocinar pero hay que tener mucha pasta porque hay que ofrecer sueldo + vivienda + luz agua etc y hoy en día seguramente con contrato y SS
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
575
Back