Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Pues yo creo que si solo hay indicios y no pruebas contundentes es porque lo planificaron (mal), lo que pasa es que no contaban con la cámara que grabó a Rosario y Asunta en el coche y sobre todo no contaban con que les registraran tan pronto las casas de ambos. Para mí las cuerdas con las que aparece Asunta atada, el lorazepam en esas cantidades en su cuerpo son muy significativos. También el episodio del estrangulamiento, la niña tenía marcas en el cuello.
Según Rosario después de coger los bañadores dejó a Asunta en casa, pero con 27 pastillas de lorazepam no pudo "dejarla", la niña estaría KO.
Lo hicieron ellos y lo planificaron juntos aunque de una forma muy burda.
 
Porque de liquidez iban justitos. Tenía eso, posesiones, apariencias como el resto de su vida. Viviendas paradas que sin unos ingresos acordes se convierten en pozos sin fondo en cuanto a mantenimiento e impuestos.

De hecho, la casa de Montouto ya la tenía en venta por un millón desde antes del crimen sin ningún éxito. Son bienes raíces con un valor catastral muy elevado, pero prácticamente imposible de darles salida sin "regalarlas" y menos todavía después de eso.
De liquidez Rosario no iba justa. Tenía más de 5.000 euros en la cuenta del peculio...
 
Lo de "venderla por la mitad" eso está todo reguladísimo. Pero imaginemos que no. ¿Tú quisieras vivir en donde se cometió un asesinato o donde vivian unos asesinos? Además aunque te la regalasen, los gastos de esas propiedades no se cubren precisamente con un sueldo mileurista. Solamente en el ibi anual ya se te iría lo que ganas en varios meses.

Lo mismo con las joyas y obras de arte (que desconozco si seguía teniendo). No están para que las compre cualquiera. Son para gente de pasta que ni de broma querrán tener su nombre asociado ni ser los donantes de una asesina. Si estuvieran interesados ya las hubiesen comprado antes mientras los asesinos mantenían su careta de familia feliz. Y si quisieran ayudar a Rosario, lo harían directamente contratando ellos. Pero su burbuja de amigos e influencias se desinfló para siempre desde el momento en el que le ponen las esposas.
Gente con 0 recursos han hecho mucho más que estos dos. Si realmente no eres la asesina de tu hija ya te digo que sacas dinero de donde haga falta. Padres con hijxs que han sido asesinados han hipotecado su vida para poder pagar una investigación privada. Rosario Porto tenía mas de medio millón en el banco, algo pudo haber hecho si hubiera querido pero… se suicidó. Será que los remordimientos y el sentimiento de culpa se la comía por dentro
 
Menudo cuajo los que estén viviendo allí. Por cierto, aparecieron una vez que iban a hacer un reportaje a la casa antes de ser okupada, aparecieron unas cenizas de un tipo de la orden de Malta al lado de la cama de Asunta. Lo dijeron en El Centinela del Misterio, que manda narices como llegarían allí.
Es verdad, eran de un sacerdote amigo de la familia de Rosario que vivía fuera de España. Otro dato más raro en esa familia, y no por tener unas cenizas si no por tenerlas ahí de cualquier manera (creo que estaban en una bolsa al lado de la cama o algo parecido)
 
Exactamente, por eso pienso que no fue premeditado. Una persona que planea un crimen no deja pistas, o al menos intenta eliminar todas las evidencias posibles, no deja una papelera con el pañuelo que le ha puesto a la niña en la boca para desvivirla, no deja las mismas cuerdas en la escena del crimen ni en su propia papelera. Alfonso no sale escopetado de la comisaria para eliminar su portátil de su casa, porque si fuese premeditado. Todas esas cosas ya estarían hechas...

Charo tenía en la cabeza que la niña era el epicentro de los problemas con su amante, ya había intentado otra vez desvivirla (hombre de negro) y coincide con el periodo en la que el amante la manda a la mierda. Una persona inestable mentalmente, que solía drogar a la niña para que no molestase, para estar tranquila e irse con el otro. En un arrebato de locura mental machaca las pastillas se las da en un zumo (yo creo que lo hizo a posterior de la comida) y monta toda la parafernalia de llevársela a Teo.

Rosario le confiesa a Alfonso lo que ha pasado y el otro que tenía una dependencia económica y mental brutal pues la protege ante todo. La trata como una persona enferma, la cuida, la calma. Y antepone a su propia hija por ella.

Que podía ser pervertido, un fetichista de nopor asiático? SI. De ahí a que elimine rastro del portátil, y que prefiera que lo miren en la cárcel como el asesino de su hija antes que como el posible pedo de su hija.
A ellos les sorprendió muchísimo que la guardia civil dijera que tenían que ir a su casa a Teo, ni se les pasó por la cabeza un registro, se creían impunes, de ahí que les saliera mal y los pillaran.

Se cree en general que eran muy inteligentes y yo no lo creo… solo iban de sobrados. Varios episodios drogando a la niña y siguieron tan tranquilos, nadie ataba cabos al desconocer en conjunto lo que pasaba, pero con la vuelta al colegio el tiempo se les terminaba.
 
Pues yo creo que si solo hay indicios y no pruebas contundentes es porque lo planificaron (mal), lo que pasa es que no contaban con la cámara que grabó a Rosario y Asunta en el coche y sobre todo no contaban con que les registraran tan pronto las casas de ambos. Para mí las cuerdas con las que aparece Asunta atada, el lorazepam en esas cantidades en su cuerpo son muy significativos. También el episodio del estrangulamiento, la niña tenía marcas en el cuello.
Según Rosario después de coger los bañadores dejó a Asunta en casa, pero con 27 pastillas de lorazepam no pudo "dejarla", la niña estaría KO.
Lo hicieron ellos y lo planificaron juntos aunque de una forma muy burda.
A ver, indicios había los primeros dos días, no pruebas. Si Rosario hubiera tenido un abogado penalista desde el primer día en vez de al amigo que no lo era, ni de coña hubiera entrado en la cárcel en esos momentos. La encarcelan el día de la incineración en base a nada, solo a contradicciones en la declaración. Lo normal habría sido hacer la declaración ante la GC, señalar fecha para declarar ante el Juez y a la calle. Porque no había pruebas aún. En la cámara se veía el coche pero es imposible que los analistas ya hubieran analizado todo, hubiesen calculado la talla de Asunta, hubiesen limpiado la imagen de reflejos o sombras.... Eso tarda. En ese momento cero pruebas. Todo vendría más tarde. Un buen abogado y la cosa no sería como fue en ese momento.
 
Otro dato que leí hace tiempo, es que Charo había comprado otro piso, y en el nuevo, estaba insonorizado una habitación para que Asunta pudiera tocar sus

Otro dato que leí hace tiempo, es que Charo había comprado otro piso, y en el nuevo, estaba insonorizado una habitación para que Asunta pudiera tocar sus instrumentos.
Si, el apartamento de la calle Montero Rios, estaba en reformas cuando asesinaron a la niña. Ese lo vendieron hace 3 años.
El piso donde vivían lo puso en alquiler la heredera, incluso con casi todos los muebles que tenían entonces. El apartamento de Vilanova de Arousa donde Asunta pasaba los veranos con su madrina creo que lo pusieron en venta y la casa de Teo, que antes de que sucediera todo ya la puso en venta Rosario por un millón de euros, ahora está destrozada y llena de okupas
 
Volviendo a ver documental y serie este finde... No recuerdo haber visto aclarada en ninguna parte una duda que tengo... Quien o quienes" desaparecieron y aparecieron "el ordenador de basterra en el piso del mismo?
Gracias
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
849
Back