Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Y como padre no tendría derecho a la legítima de Asunta?, es decir, un porcentaje de lo heredado por Rosario algún día iría a Asunta si no se la hubiera cargado. Si Alfonso no hubiera sido condenado por asesinato, al ser padre de Asunta, no hubiera tenido derecho a un porcentaje de lo heredado por Rosario?

Ese porcentaje desaparece si te has cargado a la persona, no tienes derecho.

No, no lo hubiera tenido aunque no se hubiera cargado a la niña.

Me explico, Asunta premurio a su madre por lo que no llegó a heredar.

Por tanto, nadie podría haber heredado de ella, salvo que dispusiera de bienes propios en cuyo caso, si el padre no hubiera resultado culpable del crimen, si hubiera heredado esos bienes propios.
 
Ojo con una cosa: si Basterra no participó en el crimen activamente pero encubrió intencionadamente a su ex mujer y entorpeció la investigación por ello, está también cometiendo un delito grave, que tal y como se está diciendo parece que sea un loquito enamorado y no es cómplice del asesinato de su hija.

Yo lo de este tipo no lo entiendo: que se negase a colaborar en todo el proceso, la actitud soberbia, decir que va a cumplir la condena completa para defender su inocencia, que se va a su***dar cuando salga...vamos a ver, si no eres culpable ni tienes nada que ver, qué sentido tiene? Si, que lo justifica como que van a por el gratuitamente, pero de qué manera te defiendes o colaborar a esclarecer el asesinato de tu hija así? Que si fuera inocente y totalmente ajeno a lo que pudo pasar yo supongo que la única prioridad es que se haga justicia, no?
Que no esté probado totalmente (al menos para mi) que haya participado no quiere decir que no lo haya hecho. Las pastillas en esa familia las manejaba él, hasta las que le daban a Rosario para otras cosas (Lupus, creo) se las administraba él mismo. Los episodios de la niña drogada, o más aún, si él supo del "ataque" a Asunta por un "extraño" ¿por qué no tomó medidas con urgencia? Tan fácil como hacer que la niña durmiese en su piso. Para mi no solo es encubridor.
 
No, no lo hubiera tenido aunque no se hubiera cargado a la niña.

Me explico, Asunta premurio a su madre por lo que no llegó a heredar.

Por tanto, nadie podría haber heredado de ella, salvo que dispusiera de bienes propios en cuyo caso, si el padre no hubiera resultado culpable del crimen, si hubiera heredado esos bienes propios.
Tuvo donaciones del abuelo en vida, pero no se han dicho publicamente.
 
Porque de liquidez iban justitos. Tenía eso, posesiones, apariencias como el resto de su vida. Viviendas paradas que sin unos ingresos acordes se convierten en pozos sin fondo en cuanto a mantenimiento e impuestos.

De hecho, la casa de Montouto ya la tenía en venta por un millón desde antes del crimen sin ningún éxito. Son bienes raíces con un valor catastral muy elevado, pero prácticamente imposible de darles salida sin "regalarlas" y menos todavía después de eso.
De hecho creo que una amiga de Rosario es la heredera de sus bienes y no quiso aceptar la herencia (por tema de pagos, me imagino). No sé en que quedó el asunto al final, pero dinero, liquidez, no tenían gran cosa aparte de lo que percibiese ella por lo del Consulado y lo que le quedase de la herencia en cuentas bancarias.
Me edito: la amiga sí la aceptó. Os dejo el link más abajo.
 
Última edición:
Vengo a dejar una mini teoría que tengo sobre lo que podría haber detrás de las fotos turbias de la niña.

En el docu de operación nenufar, cuando le están enseñando esta foto de la niña como amortajada y le preguntan si la mano que aparece es suya:

Ver el archivo adjunto 3546705

Alfonso se pone nervioso y esconde las manos bajo los muslos instintivamente, como si no quisiera enseñarlas, el dice que sí será él, pero que no se acuerda, de si fue él u otro....

Ver el archivo adjunto 3546706

No hay muchas fotos de como son las manos, de Alfonso, pero por lo poco que se ve en los video, yo creo que no es él...

Ver el archivo adjunto 3546707

Mi teoría es que cuando drogaban a la niña, subían amigos a casa a "jugar" con la niña... no creo que abusasen de ella, pero si le harían fotos y a saber que más....
En otras fotos si ve que Alfonso tiene mucho vello en las manos , también ten en cuenta que en esa foto Asunta debe tener unos 6 años , tendría el vello más oscuro que ahora
 
Vengo a dejar una mini teoría que tengo sobre lo que podría haber detrás de las fotos turbias de la niña.

En el docu de operación nenufar, cuando le están enseñando esta foto de la niña como amortajada y le preguntan si la mano que aparece es suya:

Ver el archivo adjunto 3546705

Alfonso se pone nervioso y esconde las manos bajo los muslos instintivamente, como si no quisiera enseñarlas, el dice que sí será él, pero que no se acuerda, de si fue él u otro....

Ver el archivo adjunto 3546706

No hay muchas fotos de como son las manos, de Alfonso, pero por lo poco que se ve en los video, yo creo que no es él...

Ver el archivo adjunto 3546707

Mi teoría es que cuando drogaban a la niña, subían amigos a casa a "jugar" con la niña... no creo que abusasen de ella, pero si le harían fotos y a saber que más....

Yo sí creo que es la suya y que, sin sacar de contexto, es una foto de lo más inocente que se puede hacer con cualquier niño jugando. Como las de la función y las de la momia.

Pero de ser lo que insinúas, esas fotos se subirían a algún sitio, se enviarían a alguien, no?
 
Sobre la herencia:

Los abogados renunciaron por razones morales y la amiga sí la recibió. Vendió las propiedades menos la de Teo, que ya había leído por ahí que parece estar muy abandonada y en mal estado por vandalismo.
 
Sean o no sus manos, yo a esa foto no le doy mucha importancia. Yo tengo muchas más extrañas con mis sobrinos hechas en tardes tontas. Sí se la doy al hecho de que no sepamos donde estaba la tarde fatídica, al hecho de que tras estar con él fuesen los episodios de la niña drogada en clase o que cuando apareció el cadáver dijese aquello de "ojalá no hayan abusado de ella sexualmente". Me parece algo raro pensar eso cuando acaban de decir que ha aparecido muerta. Yo pienso que mi primer pensamiento sería algo como "seguro que se han equivocado, no es ella" "de ser ella espero que no haya sufrido" o algo así, no tan centrado en abusos... No sé. Muy normal no es.
Y el SILENCIO, que le dice a Rosario en los calabozos. "Nos pueden estar grabando"...
Está en el.ajo clarisimamente. Me sorprende que a estas alturas haya quien lo ponga en duda
 
Yo siempre pensé que la muerte de Asunta había sido un "accidente", lo que se hubiera calificado de homicidio imprudente.

Creo que Rosario sedaba a la pequeña para que no la molestara. No sé si el padre lo hacía también o se limitaba a callar ante la acción de la mujer.

Probablemente el día de la muerte la niña murió axfisiada con la almohada al darse la vuelta profundamente dormida por las pastillas e imposibilitada para despertar.

La madre entró en histeria, llamó a Basterra para que le ayudara y juntos tramaron una historia que no tenia ni pies ni cabeza y que se desmontaba en dos minutos.

Y, sin embargo, no hay una sola prueba directa de que ninguno de los dos asesinara a la pequeña.

Toda la acusación se basaba en indicios únicamente.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
576
Back